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    Aceite para 2.0DTI y 270.000kms

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    Mensaje por elBrasi Mar 23 Jun 2015 - 14:42

    Hola,

    el coche es del 2003 y lo tengo desde nuevo. Nunca ha consumido aceite, siempre he usado el 10w40 con cambios a cada 15.000kms, llevo sobre 90.000kms con el de Repsol y contento, me ha bajado el consumo de combustible desde que lo he puesto, pero de esta vez sí que ha consumido sobre 250ml en 10.000 kms.

    Dentro de 3000kms el coche hace los 270000kms, y me toca cambio de aceite. Recomendáis algún cambio de marca o viscosidad?

    El coche hace 15000-18000kms anuales, y vivo en Galicia, por lo que el clima en Invierno es un poco frio y húmedo. Conduzco de forma normal, al límite de la vía, con algún acelerón si es necesario adelantar. El 85% de los trayectos son por autovía y carretera.

    Muchas gracias y saludos.
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    Mensaje por ZeXeL Mar 23 Jun 2015 - 16:14

    Si dices que no te gasta aceite (raro en los dti) yo seguiria con la misma viscosidad.

    Si dices que con el de repsol volveria al original de gm, de todas formas intentaria cambiarlo unos kms antes. 15.000 me parecen bastantes para un semisintetico.
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    Mensaje por Tanhausser Jue 25 Jun 2015 - 21:14

    Hola.
    Para ser un poco más precisos me gustaría que especificaras exactamente los aceites que ha llevado el coche.
    El 10w40 te refieres al GM Opel 10w40?.
    El Repsol es el Elite multiválvulas 10w40 o Elite injection 10w40?.
    Con esos datos podemos saber mejor qué viscosidades has llevado.
    Que gaste 250 cc. cada 10.000 Kms es un consumo aceptable. Se puede aceptar que te gaste 1 litro entre cambio y cambio, e incluso más.
    Saludos.
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    Mensaje por elBrasi Vie 26 Jun 2015 - 0:57

    Durante los 2 años de garantia fue el de GM, despues empecé haciendo la revisión en el taller de la gasolinera de Cepsa por lo que le metí Cepsa, no me acuerdo cual, el dueño de la gasolinera reformó el taller y montó una franquicia Vulco, por lo que empecé a ponerlo de esa marca, y ahora, voy a un taller de confianza, y pongo el Elite Multivalvulas.

    Resumiendo:
    GM > Cepsa > Vulco > Repsol Elite Multivalvulas

    He mirado los distintos 5w40, que es lo que me recomienda Motul en su buscador para mi motor, y ordenando de mayor a menor CST a 40 y 100 grados son:
    - Total Quartz 9000 (90 y 14,7 respectivamente)
    - Repsol Elite Evolution ( 88 y 14,5)
    - Motul 8100 X-Cess (86,2 y 14,2)
    El 10w40 actual si no me equivoco es 97 y 15.

    Casi me habia decidido por el Repsol, pero aqui el entendido del tema eres tu Tanhausser, que eres un crack en tema de aceites y me ayudaste mucho con tu super post donde explicas todo al detalle.

    Ya pensando en el invierno, mi coche tarda mucho, a lo mejor 5 km ya en autovia a 120km/h y 2500rpm, en llegar a la temperatura optima de funcionamiento, los 90 grados de la aguja del salpicadero, y a lo mejor cambiando el aceite ese tiempo disminuye que creo sería lo interesante. Bueno, no sé si el aceite puede tener influencia en eso, y si no tiene, pues por lo menos que el motor esté bien protegido en ese tramo de calentamiento.
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    Mensaje por Tanhausser Vie 26 Jun 2015 - 18:32

    Hola Elbrasi.
    -El Repsol Elite multiválvulas 10w40 es uno de los más viscosos en caliente, con 15 cst, siendo más difícil encontrar sustitutos ya que esa visco durante tanto tiempo ha abierto tolerancias en el motor.
    -Siempre decimos que no es conveniente bajar viscosidad en caliente conforme tenemos muchos kilómetros.... EXCEPTO SI AUMENTAMOS SUSTANCIALMENTE LA CALIDAD DEL ACEITE, que nos puede permitir bajar unas décimas las cst a 100º.
    -El hecho de cambiar de un 10w40 a un 5w40 te vendrá mejor por el tema de la lubricación en frío de donde resides, pero también porque mejoras mucho la calidad del aceite, ya que pasarás de semisintéticos a sintéticos de hc, e incluso 100% sintéticos, por lo que al elegir un 5w40 podemos utilizar aceites con unas décimas menos de 15 cst.
    -Sintéticos de hc interesantes, como bien pones:
           Total Quartz 9000 5w40 y sus hermanos Elf y Gulf, con 14,7 cst.
           Repsol Elite evolution 5w40 con 14,5 cst.
           Repsol Premium Tech 5w40 con 14,6 cst.
           Repsol Elite competición 5w40 con 14,1 cst.
    -100% Sintéticos:
           Motul 8100 X-cess 5w40 con 14,2 cst.
           Motul Specific 2296 5w40 con 15,1 cst.

    Todos ellos pueden ser válidos para tu caso, ya que todos son A3/B4, e incluso algún C3.
    Como opción económica el mejor sería el Repsol Elite competición 5w40.
    Como opción más cara el Motul 8100 X-cess 5w40.
    En caso de elegir uno de estos dos, vigilar el consumo de aceite, ya que son los menos viscosos de todos.
    No es aconsejable ir cambiando tanto de aceites, por lo que una vez que elijas uno que te vaya bien, mejor seguir con él.
    Saludos.
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    Aceite para 2.0DTI y 270.000kms Empty Re: Aceite para 2.0DTI y 270.000kms

    Mensaje por elBrasi Sáb 27 Jun 2015 - 7:23

    Muchas gracias Tanhausser!

    Tu conocimiento sobre aceites es increible, con cada post uno aprende algo nuevo.

    Saludos
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    Mensaje por Tanhausser Sáb 27 Jun 2015 - 7:27

    elBrasi escribió:Muchas gracias Tanhausser!

    Tu conocimiento sobre aceites es increible, con cada post uno aprende algo nuevo.

    Saludos

    De nada hombre.
    Lo importante es que hagas lo que hagas nos cuentes luego tus experiencias para que pueda servir a otros.
    Saludos.
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    Aceite para 2.0DTI y 270.000kms Empty Re: Aceite para 2.0DTI y 270.000kms

    Mensaje por ivan94if Sáb 29 Ago 2015 - 20:57

    Hola,

    Escribo aquí mi duda porque es un tema de lubricantes.
    Uso un 10w40 Shell, ACEA A3/B3. Necesito echarle un poco, porque lo tengo ligeramente por debajo del límite, y solo tengo acceso al Repsol Multivalvulas 10w40 A3/B4, ya que estoy de vacaciones en una zona un poco aislada. Me recomendáis hacer esto? Cuál es la mejor opción?

    Gracias de antemano.
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    Aceite para 2.0DTI y 270.000kms Empty Re: Aceite para 2.0DTI y 270.000kms

    Mensaje por Tanhausser Dom 30 Ago 2015 - 9:59

    Hola Ivan94if
    -En realidad si tu coche es una Astra G 2.0 DTI, de inyección directa, debes ponerle siempre un ACEA A3/B4 como mínimo. Los A3/B3 son para inyección indirecta (precámara).
    Ver las clasificaciones ACEA en el mensaje nº 15 del post:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    -La diferencia es que los A3/B4 tienen mayor poder detergente y limpian mejor el hollín, necesario en la inyección directa.
    -Por tanto, puedes rellenar con el Repsol Multiválvulas 10w40 sin problemas. En realidad éste es más adecuado que el otro.
    Saludos.
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    Aceite para 2.0DTI y 270.000kms Empty Re: Aceite para 2.0DTI y 270.000kms

    Mensaje por elBrasi Lun 14 Sep 2015 - 8:46

    Hola,

    pues finalmente le he puesto el Repsol Evolution 5W40, y en los 100 kms que llevo el coche parece que va más suave y hace menos ruido. Controlaré el nivel de aceite y el consumo de combustible por si también baja y es una ventaja añadida del 5W40 al 10W40. Ya iré comentando.

    Saludos.

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