WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    caja de cambios astra J 1.4 turbo 140

    Daviman
    Daviman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/07/2015
    Edad : 38

    caja de cambios astra J 1.4 turbo 140 Empty caja de cambios astra J 1.4 turbo 140

    Mensaje por Daviman Miér 1 Jul 2015 - 12:47

    Hola soy nuevo usuario y acabo de comprar un Opel astra J 1.4 turbo. Que tal son las cajas de cambio manuales?
    Acabo de comprarme el coche nuevo y suena un ruido a la hora de pisar el embrague y soltarlo cuando cambio de velocidad ( clock). Luego me rasca cuando cambio 2a1 o viceversa.
    Os suena alguna vez un ruido cuando esta en ralentí al lado de la aleta de la puerta del conductor? Unos pequeños golpecitos metálicos. No se si será algún rele o de la propia caja de cambios.
    E llevado el coche al concesionario y me han dicho que continue con el astra circulando porque tiene poquitos kilómetros y se tiene que ajustar todo y luego cuando cambie de 2a1 lo tengo que hacer con el vehiculo parado o con el coche a velocidad muy lenta.
    Haber si me podeis decir algo y ayudarme.
    Gracias.
    Un saludo.
    Duende86
    Duende86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 01/03/2015
    Edad : 38

    caja de cambios astra J 1.4 turbo 140 Empty Re: caja de cambios astra J 1.4 turbo 140

    Mensaje por Duende86 Dom 2 Ago 2015 - 1:16

    El embrague a mi personalmente no me suena, pero he visto post por ahí con soluciones...
    Los ruiditos metálicos que dices yo los escucho cuando he usado un tiempo el coche y esta bien caliente después de esperar 30seg para parar el motor con el coche ya apagado si que se escucha clac,clac,clac pero yo lo achaco a dilataciones por temperatura y si es a estos ruiditos a los que te refieres si que son normales, pues he observado que no solo los hace mi astra.
    La sensación como que rasca o le cuesta entrar la marcha de 1,2,3ª si que es un poco desagradable, no llega a rascar por lo menos a mi aunque si que se aprecia como que le cuesta entrar, tarda en engranar lo suficiente como para ser molesto...me lo comento un compañero de curro que tiene el mismo coche e incluso lo llevo a la opel y le dijeron que el coche estaba perfecto que no le pasaba absolutamente nada y que el cambio era así y dado que el mio cambia exactamente igual (he conducido el suyo tb) pues me temo que es así.
    Aunque tarde, espero haber aclarado alguna de tus dudas.Suerte
    JARS
    JARS
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 30/11/2012
    Edad : 61

    caja de cambios astra J 1.4 turbo 140 Empty Re: caja de cambios astra J 1.4 turbo 140

    Mensaje por JARS Dom 2 Ago 2015 - 10:35

    A mi me funciona perfectamente el embrague y el cambio, si bien algunas veces me rasca, por que tengo la mala costumbre de no pisar el embrague a fondo.
    Por cierto, por que quieres reducir de 2ª a 1ª ?.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    caja de cambios astra J 1.4 turbo 140 Empty Re: caja de cambios astra J 1.4 turbo 140

    Mensaje por ruben86 Dom 2 Ago 2015 - 11:17

    El ruido que te hace el pedal del embrague es por culpa del muelle del mecanismo de retorno. A mi me trajo de cabeza el puñetero clack durante casi un año. Al final después de múltiples visitas al taller, un mecánico me forró los enganches del muelle con teflón y nunca más me lo ha vuelto a hacer.
    La caja de cambios al principio me iba bastante dura pero se ha suavizado con los.kilómetros. Las ocasiones en las que me rasca es por el mismo motivo que a Jars, por no pisar bien el embrague.
    Daviman
    Daviman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/07/2015
    Edad : 38

    caja de cambios astra J 1.4 turbo 140 Empty Re: caja de cambios astra J 1.4 turbo 140

    Mensaje por Daviman Dom 2 Ago 2015 - 11:40

    os agradezco vuestras respuestas. Ya me quedo mucho mas tranquilo.
    Estuve en 2 ocasiones en el taller de Opel y me dijeron que estaba bien la caja de cambios. Dice que es verdad que suena el selector del cambio a la hora de cambiar de velocidad y al soltar el embrague la conexión de la caja de cambios, ya que es un motor de gasolina y suena muy poco. Si fuera un diesel no escucho nada porque hace mas ruido el diesel y no lo apreciaría. También me dijeron que no son muy finas las cajas de cambio de Opel, que este tranquilo que no se iba a romper pero son ruidosas.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    caja de cambios astra J 1.4 turbo 140 Empty Re: caja de cambios astra J 1.4 turbo 140

    Mensaje por nemesys66 Dom 2 Ago 2015 - 17:50

    la caja de cambios del 1,4 t y el 1.7 cdti son la misma si mal no recuerdo y a casi todos nos pasa o ha pasado lo que a ti 

    es una caja muy antigua y es bastante desagradable de usar comparada por ejemplo con los nuevos 1.6

    a mi el clack me lo hacia el interruptor del embrague al abrir y cerrar y lo cambie por 20euros y adios clack ...de momento

    ademas de imprecisa tiene los recorridos largos y muchas fricciones internas hay que ser fino con ella
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    caja de cambios astra J 1.4 turbo 140 Empty Re: caja de cambios astra J 1.4 turbo 140

    Mensaje por ruben86 Dom 2 Ago 2015 - 18:30

    ¿Es la misma caja la del 1.4 y la de los 1.7? Si es así, las diferencias que he notado en agrado de uso son mayúsculas entre un motor y otro. Los recorridos largos si que son iguales pero imprecisa la del 1.4T no me parece que sea.
    La nueva caja de los 1.6 CDTI es increíble lo suave y bien que va pero los recorridos largos ahí siguen. Supongo que también influirá el funcionamiento del motor en sí, mucho más agradable el 1.6.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    caja de cambios astra J 1.4 turbo 140 Empty Re: caja de cambios astra J 1.4 turbo 140

    Mensaje por nemesys66 Dom 2 Ago 2015 - 20:14

    Type: front wheel drive, six-speed manual transmission
    Configuration: Transversal, three shafts
        -   Engine range: FAM0 1.4L - Turbo Gasoline
                FAM1 1.6L - Turbo Gasoline
                  Circle L 1.7L - Diesel
    Maximum engine torque: 221 lb-ft. (300 Nm) (Cycle L)
    Maximum gearbox torque: 236 lb-ft. (320Nm); 1st/rev. gear 260Nm; 2nd gear 290Nm
    Center distance: 197mm
    Gear ratios: MZ4
    First: 3.82
    Second: 2.05
    Third: 1.30
    Fourth: 0.96
    Fifth: 0.74
    Sixth: 0.61
    Reverse: 3.55
    Final Drive Ratio: 3.65
    Maximum validated gross vehicle weight: 2280kg (5026 lbs.)
    Case material: alumnium, 3 piece housing
    Fluid type: BOT 0303
    Transmission weight: dry: 47 kg
    Fluid capacity: 1.9L (2.0 qt)
    Synchronization: 1st & 2nd: Triple Cone
    Synchronization: 3rd/4th: Single Cone
    Synchronization: 5th/6th/rev: Single Cone
    Clutch actuation: Hydraulic clutch actuation
    Whole Length: 339mm
    Shifting System: cable shift system
    Assembly Site: Aspern; Austria
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    caja de cambios astra J 1.4 turbo 140 Empty Re: caja de cambios astra J 1.4 turbo 140

    Mensaje por ruben86 Lun 3 Ago 2015 - 0:40

    Jooooer, nemesys. Un positivo que te doy porque vaya datos has puesto.
    Daviman
    Daviman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/07/2015
    Edad : 38

    caja de cambios astra J 1.4 turbo 140 Empty Re: caja de cambios astra J 1.4 turbo 140

    Mensaje por Daviman Mar 4 Ago 2015 - 14:25

    Estuve hablando con un mecanico que lleva al menos 20 años en el mismo servicio oficial de Opel y le comente el problema de la caja de cambios. Me dijo lo siguiente:
    Esa caja de cambios, es antigua, ya que lo montaba anterior Opel con 5 velocidades, lo que han hecho a sido adaptarla a 6 velocidades por lo cual tiene esas asperezas a la hora de meter las velocidades. No te preocupes que no se van a romper, ya que son ruidosas. Le suena mucho el selector del cambio y sobre todo cuando introduces en frio la 2º velocidad. Con el tiempo se ira quitando un poco los ruidos pero no todos y se suavizara.
    También me dijo que el motor 1.4 turbo es el mejor motor que tiene Opel, va muy bien y no gasta nada de aceite. No dan problemas.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 21:57