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Averías comunes del Opel Astra J

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Averías comunes del Opel Astra J Empty Averías comunes del Opel Astra J

Mensaje por El Vengador el Miér 8 Jul 2015 - 23:08

Buenas,

Abro este hilo pienso que interesante para que podamos registrar las averías mas comunes que hemos tenido en nuestros Astra J y que sirvan de ayuda al resto de usuarios. En el buscador no he visto un hilo similar, si lo hay, por favor fusionar ambos.

Pongo un ejemplo de los datos a registrar:
Año de matriculación del vehículo: 2015
Motor: 1.7 cdti diesel
Kilómetros que tenía detectaste la avería: 40.000
Descripción de la Avería: Se enciende el testigo de avería del motor.
Reparación de la Avería: Cambiar una bujía calentadora.
Coste de la Avería: 100 €.
Otras observaciones: Las que consideréis oportunas.
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Mensaje por Aleeeex93 el Miér 8 Jul 2015 - 23:16

Año de matriculación del vehículo: 2013
Motor: 1.7 cdti diesel
Kilómetros que tenía detectaste la avería: 35.000 aprox
Descripción de la Avería: Mensaje en la pantalla de líquido refrigerante bajo, compruebe el nivel.
Reparación de la Avería: Cambio de deposito y boya de nivel del refrigerante.
Coste de la Avería: 100 € aprox.
Otras observaciones: El precio no lo puedo decir exacto ya que fué por garantia. El nivel estaba correcto, era el sensor de nivel.
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Mensaje por ivan rodriguez el Jue 9 Jul 2015 - 5:00

año de matriculacion:2013
motor:1.7 cdti 130 c.v
kilometros: 16800
descripcion: rotura de un tensor de la correa de distribucion
coste: en garantia 0 euros
observaciones: ningun otro problema desde entonces
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Mensaje por El Vengador el Dom 12 Jul 2015 - 22:45

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Mensaje por Tanhausser el Lun 13 Jul 2015 - 19:23

Año de matriculación del vehículo: 2014
Motor: 2.0 cdti 165 CV
Kilómetros actuales: 46.000 kms.
Kilómetros que tenía detectaste la avería: ninguna
Descripción de la Avería: ninguna
Reparación de la Avería: ninguna
Coste de la Avería: 0 €.
Otras observaciones: Cuando tenía unos 15 mil kms. empezó la dirección a ofrecer un poquito de resistencia al girar el volante hacia la derecha en autovía a unos 120 Kms/h, que ya se comentó en este foro con varios casos similares. Fui a comentarlo a la Opel y ni puñetera idea. Me dijeron que lo dejara, pero no lo hice y se arregló él solo hasta ahora.  Coste 0 €.
Saludos.
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Mensaje por bigreef el Lun 13 Jul 2015 - 20:37

Año de matriculación del vehículo:  abril 2014
Motor: 1.7 cdti 110CV
Kilómetros actuales: 32500 kms.
Kilómetros que tenía detectaste la avería: ninguna
Descripción de la Avería: ninguna
Reparación de la Avería: ninguna
Coste de la Avería: 0 €.                                                                                                                                                                                    no puedo estar mas satisfecho.  Un Saludo
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Mensaje por leonobsol el Mar 14 Jul 2015 - 15:02

Año de matriculación del vehículo: 2013
Motor: 1.7 cdti diesel 130cv
Kilómetros que tenía cuando detectaste la avería: me da problemas a partir de los 25. 000
Descripción de la Avería: Se enciende el testigo de avería del motor continuamente al arrancarlo. 
Reparación de la Avería: Cambiar el sensor de temperatura del gasoil. 
Coste de la Avería: 0€; en garantía. 


Descripción de la Avería: Sigue encendiéndose el testigo de avería del motor continuamente al arrancarlo. 
Reparación de la Avería: Cambiar el sensor de temperatura del tubo de escape. 
Coste de la Avería: 0€; en garantía.


Otras observaciones: Lo he puesto en venta.
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Mensaje por El Vengador el Mar 14 Jul 2015 - 15:35

leonobsol escribió:Año de matriculación del vehículo: 2013
Motor: 1.7 cdti diesel 130cv
Kilómetros que tenía cuando detectaste la avería: me da problemas a partir de los 25. 000
Descripción de la Avería: Se enciende el testigo de avería del motor continuamente al arrancarlo. 
Reparación de la Avería: Cambiar el sensor de temperatura del gasoil. 
Coste de la Avería: 0€; en garantía. 


Descripción de la Avería: Sigue encendiéndose el testigo de avería del motor continuamente al arrancarlo. 
Reparación de la Avería: Cambiar el sensor de temperatura del tubo de escape. 
Coste de la Avería: 0€; en garantía.


Otras observaciones: Lo he puesto en venta.
Gracias. Por aquí uno de Alcázar aunque vivo en Madrid. ¿Lo vendes debido a las averías?
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Mensaje por nemesys66 el Mar 14 Jul 2015 - 16:04

año de matriculación vehiculo   2013

motor 1.7 cdti 110cv

km deteccion averia 20 000km  

sintomas: sonido clack al pisar embrague ,el coche se cala muchisimo

Solución Opel en garantia :  grasa a toneladas por todo el mecanismo del pedal

solución mia a los 45000km despues de googlear cientos de horas ( cambiar el sensor de posición 
 
 del pedal del embrague ...coste 20€ y 30 minutos haciendo contorsiones debajo del volante

         ( de momento no suena el clack y no se cala a la más mínima)
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Mensaje por opelpepe el Mar 14 Jul 2015 - 16:50

Los concesionarios no siempre es lo mejor(de todas las marcas) a veces es mejor ir a otro concesionario de opel porque los hay malos malos...grasa dices? A ningún gerente de ese taller o mecánico se le ocurrió cambiar el sensor por descarte...a parte grasa? Lamentable profesionalidad
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Mensaje por El Vengador el Mar 14 Jul 2015 - 16:51

Cierto, muy lamentable. En manos de quien estamos?
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Mensaje por leonobsol el Mar 14 Jul 2015 - 21:50

ElVengador escribió:
leonobsol escribió:Año de matriculación del vehículo: 2013
Motor: 1.7 cdti diesel 130cv
Kilómetros que tenía cuando detectaste la avería: me da problemas a partir de los 25. 000
Descripción de la Avería: Se enciende el testigo de avería del motor continuamente al arrancarlo. 
Reparación de la Avería: Cambiar el sensor de temperatura del gasoil. 
Coste de la Avería: 0€; en garantía. 


Descripción de la Avería: Sigue encendiéndose el testigo de avería del motor continuamente al arrancarlo. 
Reparación de la Avería: Cambiar el sensor de temperatura del tubo de escape. 
Coste de la Avería: 0€; en garantía.


Otras observaciones: Lo he puesto en venta.
Gracias. Por aquí uno de Alcázar aunque vivo en Madrid. ¿Lo vendes debido a las averías?
No, el coche no me ha vuelto a dar problemas. Reconozco que se conduce como la seda pero lo vendo porque me ha dado el punto. Me gustaría cambiar de coche. Si conoces a alguien, puede preguntarme sin compromiso. Gracias alcazareño!!!  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje por belucapa el Dom 14 Ene 2018 - 19:37

Año de matriculación del vehículo: 2015
Motor: 1.7 cdti diesel 110cv
Kilómetros que tenía cuando detectaste la avería: 60.000
Descripción de la Avería: Se enciende el testigo de avería del motor . Rotura de turbo , cambio valvulas EGR
Reparación de la Avería , cambio del turbo compresor
Coste de la Avería: 1700 euros.


Descripción de la Avería: Se encendio testigo en el panel , el coche entro en modo seguro, no subia de 2000 revoluciones y no pasaba de 60 Km , tuvo que recogerlo una  grua y llevarlo al taller. Por lo que veo los componentes de esta serie de Opel son de muy baja calidad, No recomendaria nunca la marca Opel, en mi caso varios problemas , sobre todo una vez pasada la garantia de 2 años,
Reparación de la Avería: Cambiar turbocompresor, valvulas EGR , Sustitucion valvulas recirculacion de gases, limpieza y reacondicionamiento  colector de gases, limpieza intercooler , reprogramacion del modulo

de control de motor con SPS.
Coste de la Avería: 1700 euros
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Mensaje por myle el Dom 14 Ene 2018 - 20:27

Año de matriculación del vehículo: 2012
Motor: 1.7 cdti diesel 125cv
Kilómetros que tenía detectaste la avería: 55.000
Descripción de la Avería: traqueteo ruda delantera derecha
Reparación de la Avería: cambio copelas suspensión (no solucionado)
Coste de la Avería: 290 €.
Otras observaciones: le cambién las copelas y seguí con el mismo ruido. Estoy esperando a sacar tiempo para volverlo a dejar después de 10,000km más con el ruido, parece que no afecta a seguridad, pero no dan con ello. A día de hoy quitando pinchados etc es la avería más gorda que he tenido.
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Mensaje por LaurenCostea el Lun 15 Ene 2018 - 8:43

Año de matriculación del vehículo: 2010
Motor: 2.0 cdti 
Kilómetros que tenía detectaste la avería: 125.000 aprox
Descripción de la Avería: Mensaje en la pantalla de líquido refrigerante bajo, compruebe el nivel.
Reparación de la Avería: Cambio del deposito + la sonda del nivel del refrigerante.
Coste de la Avería: 15€ el deposito + sonda 
Otras observaciones: La mano de obra son 0€ ya que lo puedes hacer tu mismo. Os dejo el Link de la [BRICO]



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Mensaje por chemagan el Lun 15 Ene 2018 - 22:26

Opel astra 1.6 CDTI de 110cv. matriculado en mayo del 2015
   Con 60.000km, fallo o averia de motor, perdida de potencia, no sube de vueltas, no se mantiene a 90km/h ni llaneando.
   Motivo, suciedad a montones en sensor MAP, limpie de paso la EGR y aledaños,  sensor totalmente leno de hollin, bloqueado completamente, EGR, bastante sucia.
   Normalmente hago un 70% carretera y 30% ciudad.
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Mensaje por pablogumio el Miér 17 Ene 2018 - 21:04

Opel astra 2.0 cdti 165cv sportive matriculado en enero de 2015
Con 7000 km empece a sentir un clack en la banqueta del asiento, sobre todo en rotondas y luego en curvas, lo comento al jefe taller y me dice qe tendria qe ver un coche igual para saber si tmbn lo ace, explicandole previamente que cuando lo estrené no lo hacia.... Despues de luchar e insistir dejo el coche en el taller con 43000km y llegando a los 2 años y proceden a cambiar la banqueta completa, averia solucionada.
Precio 0€ ya que estaba en garantía.
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Mensaje por javi635 el Mar 10 Abr 2018 - 13:17

myle escribió:Año de matriculación del vehículo: 2012
Motor: 1.7 cdti diesel 125cv
Kilómetros que tenía detectaste la avería: 55.000
Descripción de la Avería: traqueteo ruda delantera derecha
Reparación de la Avería: cambio copelas suspensión (no solucionado)
Coste de la Avería: 290 €.
Otras observaciones: le cambién las copelas y seguí con el mismo ruido. Estoy esperando a sacar tiempo para volverlo a dejar después de 10,000km más con el ruido, parece que no afecta a seguridad, pero no dan con ello. A día de hoy quitando pinchados etc es la avería más gorda que he tenido.
yo tenia un traqueteo en la rueda izquierda. A más velocidad más sonaba. Resulta que eran los plásticos del paso de rueda. Metí un poco de esponja entre ambos haciendo presión y adiós al ruido.
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Mensaje por myle el Mar 10 Abr 2018 - 13:57

javi635 escribió:
myle escribió:Año de matriculación del vehículo: 2012
Motor: 1.7 cdti diesel 125cv
Kilómetros que tenía detectaste la avería: 55.000
Descripción de la Avería: traqueteo ruda delantera derecha
Reparación de la Avería: cambio copelas suspensión (no solucionado)
Coste de la Avería: 290 €.
Otras observaciones: le cambién las copelas y seguí con el mismo ruido. Estoy esperando a sacar tiempo para volverlo a dejar después de 10,000km más con el ruido, parece que no afecta a seguridad, pero no dan con ello. A día de hoy quitando pinchados etc es la avería más gorda que he tenido.
yo tenia un traqueteo en la rueda izquierda. A más velocidad más sonaba. Resulta que eran los plásticos del paso de rueda. Metí un poco de esponja entre ambos haciendo presión y adiós al ruido.
Los he mirado, de paso te confirmo que hace 2 meses lo llevé de nuevo ya que tenía que cambiar las pastillas de freno y creen que puede venir de la pinza de freno derecha delantera que tiene una holgura que, según el mecánico, no es normal (visto por mí en el foso del taller). En un mes tengo revisión del año así que de paso les diré que me revisen bien la tornillería y a rezar
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Mensaje por astraman16v el Mar 5 Jun 2018 - 13:09

Año de matriculación del vehículo: 2013
Motor: 1.7 cdti diesel 110cv S/S
Kilómetros que tenía detectaste la avería: 70.000
Descripción de la Avería: Batería K.O
Reparación de la Avería: Cambio de avería por una de marca BOSCH en Feuvert
Coste de la Avería: 207 €. (Cara por ser S/S)
Otras observaciones: Para un vehículo con menos de 4 años que el S/S no se usa apenas ya que no hace recorridos cortos, ni se abusa de elementos electricos, me parece demasiado prematuro el desgaste.


Año de matriculación del vehículo: 2013
Motor: 1.7 cdti diesel 110cv
Kilómetros que tenía detectaste la avería: 40mil
Descripción de la Avería: Las manetas de las puertas se deshacen la pintura
Reparación de la Avería: Pendiente de presupuesto
Coste de la Avería:Pendiente
Otras observaciones: Como había pasado la garantía , no me lo cubre, atención al cliente de fabrica me dice que es por usar productos dañinos (falso), es un problema de la imprimación. No encuentro el repuesto y creo que hay que cambiar el panelado de las puertas delanteras completas,LO PEOR, que ahora está saliendo las burbujas en el mismo plástico pero de la consola central .
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Mensaje por opelpepe el Mar 5 Jun 2018 - 22:21

Lo de la puerta solo necesitas cambiar la mitad del asidero por otro de color negro sin pintar como los que trae el mío.... acabado selective.
Esa pieza va sujeta con tres tornillos torx.
También puedes pedir presupuesto a algún pintor aerógrafico de interiores que esa pintura ya nunca se te estropeará. Yo nunca uso spray limpiasalpicaderos etc.
Ni ambientadores de los que son líquidos en las rejillas. Suelen ser corrosivos ala larga.
Solo utilizo agua y jabón de manos y un paño húmedo.
Tras tres años de Astra (2015) están como el primer día.
Los botones de la consola intactos.
A ver si lo solucionas.
Saludos
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Mensaje por astraman16v el Miér 6 Jun 2018 - 18:03

opelpepe escribió:Lo de la puerta solo necesitas cambiar la mitad del asidero por otro de color negro sin pintar como los que trae el mío.... acabado selective.
Esa pieza va sujeta con tres tornillos torx.
También puedes pedir presupuesto a algún pintor aerógrafico de interiores que esa pintura ya nunca se te estropeará. Yo nunca uso spray limpiasalpicaderos etc.
Ni ambientadores de los que son líquidos en las rejillas. Suelen ser corrosivos ala larga.
Solo utilizo agua y jabón de manos y un paño húmedo.
Tras tres años de Astra (2015)  están como el primer día.
Los botones de la consola intactos.
A ver si lo solucionas.
Saludos
Muchas gracias por tu comentario.
Agradecería una foto de los tuyos ( el mio es selective también modelo 2013).
Sí, lo de pintarlos en taller de pintura era una de mis "soluciones" si me hacen cambiar el panel entero.
Respecto a los limpiasalpicaderos abrillantadores, yo tampoco los uso.. aquí en Valencia hace mucho sol y calor y acaban quemando el plástico.
Agua, con jabón neutro o productos "lechosos" que nutren cono los de autoglym son mejores y aplicarlos mínimamente y retirar el exceso.
El resto del vehículo está perfecto al igual que mi otro coche y moto.
Como cuento en otros hilos, es un defecto de imprimación, ya que TODOS los astra de mi modelo que he visto por la calle estaban afectados.
Gracias de nuevo.. ya contaré como quedo.
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Mensaje por opelpepe el Miér 6 Jun 2018 - 18:43

ASTRAMAN.....TE pongo un vídeo de Youtube de un brico , que así puedes ver cómo desmonta el asidero y la pieza que tú mismo puedes desmontar y cambiarla por las negras originales SIN pintar.
También para que las mandes pintar y puedes usar el coche mientras.
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Un saludo

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