WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+16
Ays_gtc
miliko
arysg
adalkader
DAXIEL
MARYESTRELLITAS
angel_gtc_huelva
Taby
juanma82sev
Nuevoastrero
boss31
Replicante
kanpei
andresviolin
Hedera Helix
cronen
20 participantes

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    cronen
    cronen
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 36

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] Empty Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por cronen Lun 8 Mar 2010 - 14:27

    Buenas a tod@s despues de tanto tiempo sin aparecer por aqui por problemas tecnicos me gustaria que saber si hemos echo una buena eleccion comprando un opel.
    Despues de hablar con infinidad de gente que tienen opel astra H no he encontrado nadie que este contecto con los suyos, y si nos fijamos en la paginas de compraventa de vehiculos hay una infindad por muy bajo precio yo he visto y he leido un monton de averias. Desde un simple fusible hasta fundise un motor.
    Este post es solo para que vallamos poniendo los fallos que salen o han salido a estos modelos con el fin de poder estar alerta en caso de averia y intentar repararlos nosotros mismos que estamos en crisis pero los talleres estan caros jajaja!!!!!
    salu2
    Hedera Helix
    Hedera Helix
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 40

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Hedera Helix Jue 22 Abr 2010 - 21:31

    Personalmente, me arrepiento de no haberme esperado un poco más a comprarme el coche, porqué de haber sabido que las cosas me iban a ir tan bien como me van, me hubiera comprado un Golf. Almenos me hubiera ahorrado todas las chorraditas que le van saliendo a mi coche.

    Mi histrorial es el siguiente:

    - fallo Modulo CIM
    - motor de recirculación de aire (3 veces) hasta que me pusieron el bueno
    - cuando le apetece, se encienden las luces interiores, saltan los seguros, se ponen los intermitentes en marcha y me toca desconectar la batería para que vuelva a la normalidad
    - algunas luces interiores van cuando quieren
    - los amortiguadores suenan como una cama vieja
    - la pintura original es malísima, he tenido que repintarlo para tener una pintura de calidad
    - y las más gorda, desde hace algún tiempo ni me salta el ABS si se pone en marcha el ESP (lo cual agradezco profundamente).

    Estoy hablando de un coche con 2 años 8 meses y 68000 km.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por andresviolin Vie 23 Abr 2010 - 12:57

    Pues mi suegro tiene un 1.7 CDTI y 125000 como la seda.
    En esto de los coches hay que tener suerte con el que te toca; creo que no hay más. El Focus TDCI 115 cv salió malísimo y lo ponían verde; 215000 sin problemas, y tirando como un cohete el mío hasta que lo he cambiado, que casi lloro. Cuestión de suerte me imagino.
    Hedera Helix
    Hedera Helix
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 40

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Hedera Helix Vie 23 Abr 2010 - 17:56

    Ya pero me imagino que estarás con migo si te digo que no es justo dejar a la suerte el gasto que supone un coche, que no es barato. Gastarme 18000 € para estar con tonterirías de si lucecitas, "testiguitos", pues no. Para eso prefiero gastarme 24.000€ en algo más fiable, como puede ser un Audi, un BMW, un VW. Está claro que siempre hay un margen, que puede salir algún coche con alguna cosa rara, pero leyendo lo que he leído en otros foros, pues la verdad, no lo recomendaría.

    Por cierto, se me olvidó comentar que además, los asientos del acabado Enjoy son incomodísimos.
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por kanpei Vie 23 Abr 2010 - 23:42

    Yo no he leido grandes problemas ni nada por el estilo y con el mio por el momento estoy contento, salvo un pequeño problema que me lo subsanaron al instante.
    Yo creo que aunque te compres un audio o un mercedes te puede tocar igualmente uno que este defectuoso, lo que pasa es que a ti te ha tocado "la loteria" por eso solo ves cosas negativas de el pero no creo que pensaras lo mismo si no te hubiera tocado el malo y hubieras leido igualmente esos fallos que dices que has leido por otros foros.

    Saludos.
    Hedera Helix
    Hedera Helix
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 40

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Hedera Helix Sáb 24 Abr 2010 - 13:32

    Kanpei, como usuario registrado que eres del clubastrah (igual que yo, jejejeje), habrás leído de sobra los problemas de colectores en los 1.9 CDTi, los silentblock, el modulo CIM... que no son cosas que te puedan tocar, son cosas que casi seguro te tocan. Por experiencia sé que casi todos los primeros modelos del restyling de 2008, como el caso de mi coche, salian de fabrica con el modulo CIM mal. Vale, "ya está resuelto", pero si a eso le añadimos que el motor de recirculación de aire que traía hasta hace bien poco era el mismo que en la Zafira B y la última tirada de Astra G y que Opel sabía de sobra que se rompián con facilidad, y que lo continuen metiendo en un coche nuevo, pues no es justo. No es justo que GTC_Fitipaldi, por ponerte un ejmplo, se tenga que romper los cuernos para solucionar el problema por su cuenta porqué la solución de Opel no subsana el problema, sinó que mientras la pieza es nueva va perfecto , pero que al cabo de poco tiempo se vuelve a romper y te la tienen que cambiar, y vuelta a empezar... No sé, me parece que son cosas que una marca como Opel no se puede permitir. Por imagen de marca, más que nada. Que eso le pase a un Chevrolet, un Hyundai, pues vale. ¿Pero a un Opel? Me parece vergonzoso. Igual que al comprarme los añadidos del OPC line 1, en ningún caso se me dijo que iba a necesitar ningún papel oficial de Opel que dijera que esas piezas eran válidas para mi coche. No sé, pero Opel debería saber eso y actuar en consecuencia desde el principio, y no después de que te toque repetir ITV. Pero quizás estaban más pendientes de si GM vendía la marca o no. No sé.

    Por otra parte, decir que de lo único que no tengo queja del coche es del motor. Ahí si que va perfecto, cero problemas (de momento). Ni del equipo de audio de origen.

    Mi coche es una cosa rara, pues sí, pero cuando se oyen tantos fallos y tan comunes...
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por kanpei Sáb 24 Abr 2010 - 13:46

    Lo siento Hedera pero estoy registrado en ese foro, si pero no soy usuario activo ya que me registre en su momento en 2 foros y me decante por uno el cual salio rana e hicieron entre unas cuantos usuarios descontentos del otro foro este en el cual estamos de maravilla por lo tanto no estaba al tanto de las rupturas de esas piezas y del modulo que tu dices y encima ni se cual es [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Se que en el tiempo que estube en el otro foro activo no se hablo que yo recuerde de este tipo de fallos o bien la gente que tenia un H preferia ir a un foro exclusivo para su modelo y no entrar en "el otro"(el cual no quiero ni hacer prubli por ello no lo nombro), en este foro se hablaba de todos los modelos pero nunca llegue a oir problemas tan repetidos como los que tu dices.

    La verdad es que si es asi tienes razon ya que una marca con el prestigio que tiene opel no debia permitir este tipo de errores tan continuados en sus modelos y menos no ponerles solucion rapida pero claro, se mira antes "la pela" que otra cosa y luego pasa lo que pasa.

    En fin espero que tu me pongas al dia de esos errores ya que yo estoy perdido en esto y por cierto que te han puesto pegas por llevar los añadidos opc line en la itv?
    Yo pregunte en la mas cercana que tengo y me dijeron que por pequeños añadidos como son esos que no me pondrian pegas pero claro, yo no los llevo ni tengo que pasarla aun pero si que es una cosa que me interese porque ando mirando alguno que otro por ahi

    Saludos.
    Hedera Helix
    Hedera Helix
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 40

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Hedera Helix Sáb 24 Abr 2010 - 13:54

    El modulo CIM es el que controla los mandos del volante. Al fallar hacía que con las luces encendidas, no sonara el claxon y cambiaran o desaparecieran las funciones de los mandos del volante.

    Y respecto a los añadidos, pufffffff... A ver si cuando tenga tiempo abro un apartado en legal y lo explico lo mejor que pueda. Pero básicamente, las piezas deben tener homologación del fabricante y certificado que diga que se pueden montar y que no afectan a la reforma de importancia número 15. Es que tampoco quiero desviarme del tema. Lo pondré en breve, un par de semanas, o así.

    Saludos!
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por andresviolin Sáb 24 Abr 2010 - 16:47

    Si miras los test de fiabilidad, BMW, Mercedes y Äudi no son siempre los más fiables; cuidado con las marcas.
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por kanpei Dom 25 Abr 2010 - 0:28

    Hedera Helix escribió:El modulo CIM es el que controla los mandos del volante. Al fallar hacía que con las luces encendidas, no sonara el claxon y cambiaran o desaparecieran las funciones de los mandos del volante.

    Y respecto a los añadidos, pufffffff... A ver si cuando tenga tiempo abro un apartado en legal y lo explico lo mejor que pueda. Pero básicamente, las piezas deben tener homologación del fabricante y certificado que diga que se pueden montar y que no afectan a la reforma de importancia número 15. Es que tampoco quiero desviarme del tema. Lo pondré en breve, un par de semanas, o así.

    Saludos!
    Gracias tio, me harias un favor asi podre estar sobre aviso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.
    cronen
    cronen
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 36

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por cronen Lun 2 Ago 2010 - 14:37

    Pues yo con 45.000 km y dos años hay va mi lista:

    Sistema de embrage completo
    Sistema de inyeccion completo
    Amortiguadores traseros
    Puertas desajustadas
    Modulo del ordenador de abordo

    Pd un vecino que compro un 1.9 cdti con 55.000 km fundio motor por culpa de la bomba de aceite

    Pd: valla tela
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Replicante Sáb 30 Abr 2011 - 18:34

    La verdad queridos amigos es....
    1.-Comparar BMW...Mercedes con Opel es como comparar un caballo de carreras arabe con el burro de sancho panza.
    2.-Es cierto que la serie Passat 2007...2008 han salido malos como perros,pero sin duda 1000 veces mejor que Opel
    ya que cuando a montado un opel un tdi de 170cv con 2000centimetros cubicos...?
    3.-OPEL ni monta motores propios de la marca ni monta electronica propia como cuando opel se podia codear con seat,renault.... por ejemplo...ahora opel monta motores isuzu,fiat y toda esa clase de motorizaciones basura,porque el ultimo coche que compraria en mi vida...esta claro que seria un fiat o un isuzu en cualquiera de sus gamas o motorizaciones,porque son motores malisimos por lo general.
    Opel funciono muy bien en la primera serie de astras,calibra,kadett,omega...etc....en los años de gloria de la marca haciendo quizas de los motores mas completos en loque a vehiculos de gama media se refiere por los principios de los 90 hasta 2000 que empezo a comprar motores a bajo precio ya que eran mas baratos que los que fabricavan...asi todos los problemas que da opel en todas las motorizaciones diesel ya sea dti o atmosferico.Ysi hablamos ya de ecotec...pues apaga y....
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por kanpei Dom 1 Mayo 2011 - 8:56

    Replicante escribió:La verdad queridos amigos es....
    1.-Comparar BMW...Mercedes con Opel es como comparar un caballo de carreras arabe con el burro de sancho panza.
    2.-Es cierto que la serie Passat 2007...2008 han salido malos como perros,pero sin duda 1000 veces mejor que Opel
    ya que cuando a montado un opel un tdi de 170cv con 2000centimetros cubicos...?
    3.-OPEL ni monta motores propios de la marca ni monta electronica propia como cuando opel se podia codear con seat,renault.... por ejemplo...ahora opel monta motores isuzu,fiat y toda esa clase de motorizaciones basura,porque el ultimo coche que compraria en mi vida...esta claro que seria un fiat o un isuzu en cualquiera de sus gamas o motorizaciones,porque son motores malisimos por lo general.
    Opel funciono muy bien en la primera serie de astras,calibra,kadett,omega...etc....en los años de gloria de la marca haciendo quizas de los motores mas completos en loque a vehiculos de gama media se refiere por los principios de los 90 hasta 2000 que empezo a comprar motores a bajo precio ya que eran mas baratos que los que fabricavan...asi todos los problemas que da opel en todas las motorizaciones diesel ya sea dti o atmosferico.Ysi hablamos ya de ecotec...pues apaga y....
    Y mi pregunta es, si tan mal opinas sobre la marca Opel porque te has registrado en un foro en el cual solo se habla de esta marca? No hubiera sido mejor registrarte en un foro de BMW de cuya marca confias mucho mas que de esta? ( que conste que no te estoy echando, aqui toda persona es bienvenida;tenga o no un Opel)

    Saludos.
    boss31
    boss31
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 722
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Edad : 46

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por boss31 Dom 1 Mayo 2011 - 14:16

    en 1 lugar todas las marcas cometen errores el golf de 140 rompe raja las culatas igual q el pasatt y el A4 mi astra tiene casi 214000 y ningun problema es mas me compraria otro
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Nuevoastrero Dom 1 Mayo 2011 - 15:56

    Una cosa es que en todas las marcas puedan salir unidades malas y otra es con la frecuencia que se den esas unidades, que no es lo mismo.

    Como apunte dire que la semana pasada a un amigo que tiene "tenia" un passat 2.0 140 matricula DJ* se le quemo literalmente. Iba de madrugada camino de su casa cuando empezo a salir humos del capo, para lo abre y ya ve las llamas intento apagarlo hechanco tierra y con la chaqueta y de lo unico que le dio tiempo fue de sacar los papeles de la guantera. En fin tubo que tener su por que y en el peritaje verian algo, pero despues no lo he visto para preguntarle que es lo que paso.
    boss31
    boss31
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 722
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Edad : 46

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por boss31 Dom 1 Mayo 2011 - 16:03

    en el golf es frcuente igual q en el audi A4 en los de 140cv otro caso los renault los renault hasta los tapizados salen malos sin comentar q las revisiones de audi y vw son de las mas caras q hay para mi por poner un ejemplo y mi modesta opinion es un coche sobrevalorado antes de comprarme un golf me compraria un civic con los ojos cerrados y de audi pues si es mas me compre un tt hace poco de segunda mano pero jamas me compraria ninguno de 140cv tanto audi como vw un saludo
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por kanpei Dom 1 Mayo 2011 - 18:29

    En definitiva: en todo lados cuecen habas, llamense opel,bmw,audi,volkswagen ...

    Saludos.
    juanma82sev
    juanma82sev
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 267
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 41

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por juanma82sev Lun 2 Mayo 2011 - 3:12

    Replicante escribió:La verdad queridos amigos es....
    1.-Comparar BMW...Mercedes con Opel es como comparar un caballo de carreras arabe con el burro de sancho panza.
    2.-Es cierto que la serie Passat 2007...2008 han salido malos como perros,pero sin duda 1000 veces mejor que Opel
    ya que cuando a montado un opel un tdi de 170cv con 2000centimetros cubicos...?
    3.-OPEL ni monta motores propios de la marca ni monta electronica propia como cuando opel se podia codear con seat,renault.... por ejemplo...ahora opel monta motores isuzu,fiat y toda esa clase de motorizaciones basura,porque el ultimo coche que compraria en mi vida...esta claro que seria un fiat o un isuzu en cualquiera de sus gamas o motorizaciones,porque son motores malisimos por lo general.
    Opel funciono muy bien en la primera serie de astras,calibra,kadett,omega...etc....en los años de gloria de la marca haciendo quizas de los motores mas completos en loque a vehiculos de gama media se refiere por los principios de los 90 hasta 2000 que empezo a comprar motores a bajo precio ya que eran mas baratos que los que fabricavan...asi todos los problemas que da opel en todas las motorizaciones diesel ya sea dti o atmosferico.Ysi hablamos ya de ecotec...pues apaga y....
    Respondiendote aunq ya lo han hecho es tu sabes que piezas hay debajo de la chapa de un BMW ??

    y yo no entiendo de mecanica, pero seguro q te encuentras piezas que nisiquiera fabrica BMW, eso pasa y te puedo hablar de primerisima mano con los productos de electronica. sabes las piezas que llevan dentro o debajo de las carcasas de LG o Samsung, que paneles LCD utiliza??? son fabricantes de paneles verdad???

    En fin, cada cual a su tema, pienso que Opel y BMW u otras marcas montan calidad en sus productos de gama Alta, lo que no sabemos esque en 18mil o 20mil o incluso 25mil € no suelen ser productos de gama alta, pero a estos precios elevados vamos sobrados.
    Y hablando de precios seguro que un Opel GTC OPC pues se disparan a mas de 30mil € (ahora con la crisis tan bajando pero son esos precios)
    PD: mi coche tiene 3 años y 7 meses y va bastante bien llevo 91500km, y claro le van saliendo ruidos y fallos, pero con el tiempo a todos le salen, las cosas no estan hechas para que dure toda la vida, sino el mercado se hundiria.
    Cuando salga un coche que dure para toda una vida avisarme. Gracias

    Un saludo a todos!!!!
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Replicante Miér 4 Mayo 2011 - 18:16

    La mecanica de OPEL,BMW,AUDI,etc...etc...etc,Tengo la suerte o desgracia de conocerlas ya que poseo un taller mecanico.Desde que empece a trabajar en la mecanca.Hace ya algunos años he tocado coches que quizas alguno de los que postean aqui no han visto ni en las revistas de automocion.Asi que escribo con conocimiento de causa:
    A dia de hoy,lo que mas reparo con diferencia es opel y no de los "viejos"....coches fabricados despues de 2002.Que es cuando OPEL empezo a sacar motores ruinosos.A mi me viene de puta madre el que la gente compre opel.Pero no compareis la epoca de Calibra,Astra-a,Omega-diamant.......y un sin fin de Opel que duraran mas que los que algunos poseeis ahora mismo si no andais con mucho cuidado.
    Le respondo tambien al amigo que decia que me metiera en un foro bmw.
    Si estoy aqui sin poseer a dia de hoy ningun Opel,es para ayudar a la gente que no sabe o desconoce cosas de sus vehiculos que son cotidianas dentro de lo que es el mantenimiento y algunos reglages basicos de su coche.
    Bajo mi opinion,hay que ver siempre las dos caras de la moneda y si antes la marca opel era simbolo de confianza ya no lo es ni por asomo,le pese a quien le pese.
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Replicante Miér 4 Mayo 2011 - 19:09

    Para el amigo este que por loque veo de mecanica esta pegado,pero de electronica por lo que veo que escribes estas aun mas.
    Cuando cualquier vehiculo construido por BMW monta una ecu:Que sera a lo que te refieres con "partes electronicas"o inmovilizador,lo fabrica BMW en un prototipo el cual despues de pasar por todas las pruebas de la marca le pasa a otras submarcas los esquemas electronicos para que asi estas saquen un componente mas asequible y competitivo en el mercado,asi lo hacen las grandes cadenas de automocion.Asi que si tuvieras que comprar un modulo de un inmovilizador marca Audi,lo mas seguro que tendrias que dar tu coche como siniestro.Porque el modulo orginal del prototipo JAMAS SE VENDE,Cual seria aqui la mision de bosch....con el esquema que le dejo Audi saca un modulo que hace las mismas funciones que el modulo que fabrico Audi en un principio para el prototipo pero mas barato,Audi coje ese modulo de bosch lo testea y despues de pasar por las pruebas que paso el modulo original del prototipo lo mete en ese mismo modelo para el que esta fabricado.Asi ya tenemos lo que se llama un "VEHICULO DE CALLE".
    Esto lo escribo para el que no sepa como se hace un componente cualquiera para un vehiculo.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Taby Miér 4 Mayo 2011 - 19:29

    Yo no entiendo mucho de esto, pero hay varios tipos de calidades.
    Un colega trabajaba en Hispaplasti Ourense. Una filial de citroen, pero despues empezaron a trabajar con nissan, renault y alguna marca mas.
    Fabricaban los tableros, paneles de puertas, defensas, en fin, casi todo lo plastico de los coches, mas tarde empezaron una nueva linea de cableado para coches.
    Y me explicaba como iba el tema, empezaba diciendo que los tableros venian en bidones en forma de bolitas de plastico, luego pasaban a los moldes.... etc, bueno, pues habia segun el fabricante calidades y calidades, por ejemplo, citroen utilizaba cableado de 0.5 cts, mientras que nissan lo utilizaba de 0.8 cts, y asi sucesivamente, que no era lo mismo para unos y para todos, los tableros de la berlingo, eran los que menos tiempo echaban en el molde (al parecer influye en la calidad final y el tipo de plastico era el de densidad mas bajo)... bueno en fin, no me enrollo, me acuerdo de cosas que me contaba...
    Yo no entiendo de esto, esto que quede claro,el que entiende supongo que sera mi colega, ya que lleva muchos años en esa empresa y todavia sigue...., pero supongo que al fabricante le serviran el material que primeramente haya encargado.
    Saludos
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Replicante Miér 4 Mayo 2011 - 20:45

    Amigo taby:
    lo que tu explicas es otra cosa referente a lo que estamos debatiendo y es complicado de explicar para que me entiendas,no obstante intentare de explicartelo con un ejemplo.
    Supongamos que Nissan tiene un probeedor que le hace un aforador de combustible en logroño que le vende esa pieza a 5euros...y otro en china que se la ofrece en 3euros....
    Nissan como no es tonta coge la de 3 euros la monta en china y el aforador viene montado desde china a ensamblarlo en Nissan españa,quedando asi el fabricante de aforadores de logroño sin trabajo,en este caso ¿que es lo que haria nuestra empresa de aforadores para Nissan en Logroño?
    facil....cojeria plasticos de tercera y materiales mas baratos para ser mas competitivos que esa empresa china y asi seguir vendiendo ese aforador a Nissan.
    Eso es lo que hacen normalmente las subcontratas de una marca al perder una concesion de una pieza especifica.
    Espero haber contestado tu inquietud...saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Taby Miér 4 Mayo 2011 - 20:59

    Ok.
    Ya lo he entendido, jejeje, yo de esto no estoy muy puesto, la verdad es que explicas muy bien las cosas, yo hablo de oidas.
    Yo vengo de un peugeot 405 1.9 td de 92 cv, que lo queria entregar en el conce, pero no lo querian, asi que se lo vendi a un conocido por 2 duros. Tenia 420.000 km, y la verdad funcionaba perfectamente, con decirte que yo soy de Ourense y vivo en Toledo, y me metia en un finde 1400 km y sin problema, con su aire acondicionado y todo jejejeje, bueno pues mi "conocido", vive en Madrid y lo queria para uso diario, y de momento, no le ha dado ni un solo problema, lo unico que le dije cuando se lo vendi, es que cambiara el aceite y el filtro que ya le tocaba, y como iba a comprar uno nuevo, lo estaba retrasando.
    Yo me compre el nuevo astra en la version 1.7 110 cv, porque me comentaron que este motor era duro, antiguo "poco refinado", pero muy probado, y evolucionado durante varios años (corrigeme si me equivoco, pero creo que la base de este motor es de los años 90 o asi), le pasaba igual que a mi peugeot, era ya un motor veterano, y no se, eso me dio confianza, creo que en opel ya es bastante conocido, sus virtudes y sus males....de momento con 7 mil y pico km, de momento no tengo queja, jejejeje, como para tenerla.
    Pero si te soy sincero, dudo que aguente como el peugeot. Tuve un corsa gt 1.3 y un Kadett Gsi, los dos en gasolina y la verdad es que indestructibles. Nunca tuve un diesel de opel, haber que tal resultado da.
    Muchas gracias. Un salu2
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Replicante Miér 4 Mayo 2011 - 21:38

    desconozco el modelo J ya que estoy a la espera de la nueva revision de opel para enjoy astra j y algunos mas que no tengo documentacion expresa de opel,pero bueno....espero que como minimo te salga como el 405 que eso si que era un tanque....te lo digo por que eran maquinas de guerra.
    Yo empece a conducir un Opel calibra 2.0 turbo c20let con 204 cv por el año 1995 el cual decir que era una autentica maquina.
    Le instale una equipacion "Catano"y quedo guapisimo.Pero tuve un accidente y lo deje para desguace. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por Replicante el Miér 4 Mayo 2011 - 21:51, editado 1 vez
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo] Empty Re: Para todos lo que tenemos astra H [Fallos mas comunes en este modelo]

    Mensaje por Taby Miér 4 Mayo 2011 - 21:50

    jejejeje, he visto tu perfil que tienes un m3, desconozco los modelos, pero creo que el ultimo cls, es el atmosferico mas potente del mundo, no? madre mia, eso son palabras mayores. Y todos los cv atras... como a la antigua usanza.
    Muchas gracias. Un saludo y buenas manos.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 23:35