WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Aceite de motor

    depeche
    depeche
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/06/2015
    Edad : 61

    Aceite de motor Empty Aceite de motor

    Mensaje por depeche Sáb 11 Jul 2015 - 20:10

    Hola, tengo una duda respecto al aceite del motor.
    El coche trae un aceite Sae 5W30, y en casa tengo un 5w40 indicado para motores con filtro de particulas DPF, que cumple la calidad DEXOS 2, mi duda es si puedo mezclar ambos aceites y tambien
    si puedo ponerle un aceite indicado para motores con filtro de particulas, ya que mi Astra no lleva este filtro.

    Gracias.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1863
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Aceite de motor Empty Re: Aceite de motor

    Mensaje por El Vengador Sáb 11 Jul 2015 - 23:17

    Mezclarlos no es aconsejable, aunque yo a veces lo hice en un coche viejo y no tuve problemas. Y si, si puedes ponerle aceite indicado para FAP aunque el tuyo no lo tenga. Lo único que hace ese tipo de aceite es ayudar a que se produzcan menos partículas, por lo demás, lubrica igual.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    Aceite de motor Empty Re: Aceite de motor

    Mensaje por Tanhausser Dom 12 Jul 2015 - 9:04

    depeche escribió:Hola, tengo una duda respecto al aceite del motor.
    El coche trae un aceite Sae 5W30, y en casa tengo un 5w40 indicado para motores con filtro de particulas DPF, que cumple la calidad DEXOS 2, mi duda es si puedo mezclar ambos aceites y tambien
    si puedo ponerle un aceite indicado para motores con filtro de particulas, ya que mi Astra no lleva este filtro.

    Gracias.

    Hola.
    Cuando dices "mezclar" supongo que te refieres a rellenar con un poco de 5w40, ¿no?.
    Cuando se mezclan aceites distintos, las características variarán en función del porcentaje de la mezcla hecha.
    Si pones la mitad de un 5w30 con la otra mitad de un 5w40, te quedará un teórico 5w35.
    Para hacer un mejor diagnóstico de tu caso, me gustaría que nos dijeras qué proporciones de uno y otro vas a manejar o si es solo para rellenar, qué Astra tienes G, H, J; cuántos kilómetros tiene el coche, y exactamente dinos los nombres completos de los dos aceites que piensas mezclar.
    Como bien dice ElVengador, puedes ponerle a un coche sin FAP un aceite para FAP, pero no al revés.
    Saludos.
    depeche
    depeche
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/06/2015
    Edad : 61

    Aceite de motor Empty Re: Aceite de motor

    Mensaje por depeche Dom 12 Jul 2015 - 10:38

    Es un Astra 1.7 CDTI de 125cv, tiene 49000 kms, el coche lleva un Sae 5w30, es lo unico que se.
    Y en cuanto al otro aceite seria solo para rellenar, (por lo visto suele gastar 0.6 lts casa 1000 kms) y el que tengo es un Xtar 5w40 505.01.
    Gracias.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    Aceite de motor Empty Re: Aceite de motor

    Mensaje por Tanhausser Dom 12 Jul 2015 - 11:06

    depeche escribió:Es un Astra 1.7 CDTI de 125cv, tiene 49000 kms, el coche lleva un Sae 5w30, es lo unico que se.
    Y en cuanto al otro aceite seria solo para rellenar, (por lo visto suele gastar 0.6 lts casa 1000 kms) y el que tengo es un Xtar 5w40 505.01.
    Gracias.

    Hola Depeche. Tu Nick es por Depeche Mode?. Jeje. Un grupo maravilloso, el mejor de los 80, que somos de la misma generación....
    -El aceite Cepsa Xtar 5w40 505.01 es muy buen aceite, de los mejores en ese SAE. Tiene unas características técnicas muy buenas, que aquí te pongo el enlace:
    [url=http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/Ficheros_lubricantes/ficheros/XTAR 5W40 505.01(2).pdf][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Lo puedes mezclar sin problemas para rellenar ya que su viscosidad en caliente no es muy grande, cumple con Dexos2 y seguramente mejor aceite que el 5w30 que tienes....
    -Lo preocupante es que te gaste tanto el 5w30. Si pudieses averiguar cuál es en el taller donde te lo pusieron para saber mejor qué podríamos ponerle al próximo cambio. Con los kilómetros que tienes no debería gastarte aceite. Al próximo cambio te pones en contacto conmigo y le ponemos un buen 5w30, a ver si detenemos esa sangría.  Puedes ponerte en contacto conmigo mejor en
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 3:53