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Duda cambio de aceite asta j 1.6 cdti

garruli
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Duda cambio de aceite asta j 1.6 cdti Empty Duda cambio de aceite asta j 1.6 cdti

Mensaje por garruli Vie 17 Ene 2020 - 13:30

Ya e cambiado el aceite y filtros de mi asta j 1.6 cdti 110cv . Cuando e tirado el aceite e visto que a salido unos 6 litros y el cambio se lleva 5 litros nada más . Porque a pasado eso ? Tiene 70000km y el aceite de este último cambio 15000km
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Mensaje por Tanhausser Sáb 18 Ene 2020 - 9:41

Hola
Seguramente te ha pasado gasoil al aceite, por eso tenías mayor cantidad de aceite. 
-En nuestros Astras con FAP suele ser bastante habitual y no hay que preocuparse mucho.  Cuando el FAP hace una regeneración, se hacen varias post-inyecciones de gasoil cuando el pistón está en la fase de escape, con el fin de mandar gasoil al FAP y ayudar a quemar las partículas.  Pero estas post-inyecciones contaminan el aceite de gasoil. Es pues normal, pero lo importante es no interrumpir las regeneraciones, ya que si no, el motor forzará más post-inyecciones y pasará más gasoil al aceite.
-También puede pasar gasoil al aceite si los inyectores están algo obstruidos, de manera que el gasoil no se inyecta haciendo una nube muy fina, sino que se producen gotas más gruesas que no queman bien y puede llegar a gotear y pasar al aceite. Para mayor seguridad en tu caso, no cuesta mucho echar un buen producto limpia inyectores por si acaso.
Para más info ver mensaje 568 de la pag. 23
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Saludos
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Mensaje por garruli Sáb 18 Ene 2020 - 19:57

Gracias , estaré atento a ese tema , el coche funciona de maravilla gasta poco y anda muy bien , es verdad que los trayectos son cortos y puede ser que alguna regeneraciones no se completen y por eso lo del nivel alto . Estaré más atento a las regeneraciones .
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Mensaje por Tanhausser Sáb 18 Ene 2020 - 20:25

garruli escribió:Gracias , estaré atento a ese tema , el coche funciona de maravilla gasta poco y anda muy bien , es verdad que los trayectos son cortos y puede ser que alguna regeneraciones no se completen y por eso lo del nivel alto . Estaré más atento a las regeneraciones .

Hola
Si haces muchos trayectos cortos, y además el motor está frío y no llega a calentarse, entonces el agua de condensación en el motor no llega a evaporarse, produciéndose lodos en el aceite, que es perjudicial para el motor y puede también subir el nivel del aceite.  En este caso, lo único que se puede hacer es acortar los cambios de aceite y siempre poner un buen 5w30 dexos2 con API SN, que producen menos lodos.
Saludos
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Mensaje por garruli Sáb 18 Ene 2020 - 20:57

Son dos trayectos diarios de unos 25 km cada uno , el aceite siempre le e puesto el dexos 2 de Opel menos este último que e puesto el motul specific dexos 2 , cada cambio se lo hago al año y sobre los 12 ó 15 mil km y siempre cambio todos los filtros .además le tengo puesto desde hace 20000 km el decantador de aceite y la chapa reductora egr
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Mensaje por Tanhausser Dom 19 Ene 2020 - 18:33

garruli escribió:Son dos trayectos diarios de unos 25 km cada uno , el aceite siempre le e puesto el dexos 2 de Opel menos este último que e puesto el motul specific dexos 2 , cada cambio se lo hago al año y sobre los 12 ó 15 mil km y siempre cambio todos los filtros .además le tengo puesto desde hace 20000 km el decantador de aceite y la chapa reductora egr

Hola
En trayectos de 25 Km el motor se calienta lo suficiente y podemos descartar el agua de condensación.
Sigue con el MOTUL SPECIFIC DEXOS2 5W30 que es muy buen aceite y tiene buen precio.
Saludos
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Mensaje por quemasteda Mar 1 Sep 2020 - 10:50

Lo que diga tanahusser va a misa
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Duda cambio de aceite asta j 1.6 cdti Empty Astra J CDTI (2015) motor nuevo 1.6, cantidad aceite motor con cambio de filtro

Mensaje por adolfmartin Mar 26 Ene 2021 - 7:57

En el Astra J (2015 pej) CDTI 1.6 motor nuevo.

En el libro de mantenimiento dice que lleva 5 litros, no es exacto lleva como 5,25 / 5,50 litros. 

Cada vez que lo cambio hay que comprar un envase de 5 y otro de 1 litro que sobra la mayoría del aceite. 

Cuidado con esto echar esa cantidad de 5,25 e ir comprobando.

Saludos,

Tengo un problema no sale agua del limpia: 

Antes de ver el motorcito del depósito, en la parte eléctrica aparte del fusible, ¿lleva algún relé a comprobar, cuál, situación, color?

Gracias.

    Fecha y hora actual: Dom 25 Jul 2021 - 14:23