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Última edición por astronomo el Miér 24 Mar 2010 - 14:59, editado 2 veces
chiro escribió:Gracias! Ese 125 cv es el mio, qué ganas de que llegueee!
Sería interesante conseguir la curva de par / potencia, debe estar por algún lado ya que el motor se usa en el Corsa y creo que Meriva desde hace un tiempo.
Saludos!
chiro escribió:Yo la acabo de encontrar, ahora la subo
chiro escribió:Aquí está, junto a una potenciación de unos 30 cv y 60 Nm de par, jeje...
Si es correcta se confirma que el par máximo lo entrega a 2000 rpm (viene en un libreto de datos que me dio el comercial) y no a 2300 (bueno, el max. igual si, pero a 2000 rpm debe estar 5 Nm por debajo) y se mantiene constante hasta las 3000 rpm, bastante bien hasta 3500 y bajando un poco hasta las 4000 rpm, donde habría unos 200 Nm disponibles. A partir de las 4250 rpm a levantar el pie, porque no da más...
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Saludos!
chiro escribió:Las curvas verdes son las de potencia y par de origen, y las azules tras la potenciación.
Vamos, los datos son los que esperaba, así como el rango de uso, etc. Tiene buena pinta :)
chiro escribió:Pues no te sabría decir, pero creo que todas las curvas que he visto empiezan "así", no desde 0. El ralentí ya son unas 1000 rpm, por ejemplo.
Pero vamos, busca en google curva de par y sales de dudas.
Saludos!
coyote escribió:la verdad es que hasta que no llegas a 1.800 o 2.000 el coche no tiene mucha fuerza.
chiro escribió:Y luego, en la franje de 2000 a 3000 revoluciones...? Se mueven bien los 1500 kg que pesa? Y otra pregunta, en quinta y sexta, más o menos, a cuantas revoluciones va el motor digamos a 110 o 120 km/h?
Saludos, gracias!
coyote escribió:eso ya lo hemos hablado, a unas 1.800/1.900 pega un tirón considerable, como anima el turbo jeje. sale la fiera jajaja.
como dice astronomo, hasta 4.000 no hay problema, de 2.000 a 4.000 sube como la espuma.
la sexta es una maravilla, a 120 va a unas 2.000 y a 175 con 3.000 revoluciones. astronomo, eso preguntabas tu en otro post no?
chiro escribió:Viendo la curva original y la potenciación parece que el motor no puede dar más de si por abajo, ya que son casi idénticas, pero con mayor cv/par.
Aunque... lástima que no salga de fábrica con 150 cv, jeje.
Saludos