WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
JaviGRG
emilito10
opelpepe
El Vengador
8 participantes

    Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, y que razón tiene!!

    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    mas vale - Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, y que razón tiene!! Empty Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, y que razón tiene!!

    Mensaje por El Vengador Sáb 15 Ago 2015 - 2:18

    Buenas,

    He visto bastantes post del foro en el que algunos usuarios se quejan o no están muy contentos por algunas averías que le han salido en nuestros coches, unas en garantía y otras fuera de ella. Cualquier marca siempre tiene tiene alguna avería, siempre ha sido así. BMW, Mercedes y Ferrari, también. La diferencia es si las marcas se preocupan a todos los niveles, diseño, fabricación, ingeniería, etc. de fabricar coches fiables o les da exactamente igual la calidad de lo que fabrican y se quedan tan anchos y felices cuando venden los coches a sus clientes. 

    En todos los procesos productivos de la fabricación de las piezas y el montaje del vehículo en cadena (podéis verlo en el vídeo mas abajo), aún pasando excepcionales controles de calidad, hacen que a veces se produzca alguna avería. No son perfectos.

    Una cosa es que salga "alguna avería" y otra cosa es lo siguiente. Yo os cuento mi caso para que veáis lo que es estar cabreado por una marca en particular y no tengáis la sensación de que Opel es de las peores, al contrario, es de las mejores en fiabilidad, no quedando exenta de que a algún vehículo le salga alguna cosilla o salga rana.

    Después de pasar por 3 Opel anteriormente, y que me dieron muchas satisfacciones, y todos tuvieron alguna avería poco importante, nunca mayor de 300 €, un día dije, voy a cambiar de marca, que ya estoy un poco cansado de Opel. Voy a probar otras cosas. Me voy a ir a algo mas "Premium". 

    Pues así fue, en 2004, compré un VW Touran 2.0 TDI, un golf con carrocería grande, un coche de 24.000 euros de los de hace 11 años. Maravilloso. Era la leche, estable, espacioso, potente, gastaba poco, alta tecnología VW, pesaba igual que nuestro Astra, 140 CV, la leche...

    1. A los pocos meses, cambio de neumáticos delanteros porque se comía las ruedas por dentro, salió de fábrica sin paralelismo. 200 euros por falta de calidad en el equilibrado. Y como son piezas de desgaste....
    2. Solo me llamaron para una campaña del volante bimasa, y como veréis mas adelante, al final se averió al cabo de los años.
    3. Un tiempo después, fuera de garantía, electroventiladores averiados, 400 €. Como acababa de pasar la garantía, reclamé a atención al cliente, porque a casi todos los de esa época se les averiaron y ni puto caso.
    4. Un tiempo después, un elevalunas, 300 €.
    5. Dos válvulas de gases de escape a 400 € cada una = 800.
    6. El radiador de agua roto, 300 €.
    7. El aire acondicionado hacía lo que le daba la gana. Me aburrí y deje de echarle dinero, unos 500 €.
    8. Un día comenzó a consumir refrigerante, cada 800 Km a rellenar. Culata? Nunca lo supe. Pasé. Presupuesto 1.500 €
    9. Rodamientos de las ruedas, los 4 cascados, 200 euros CADA UNO.
    10. Cuando le daba la gana, se ponía en modo seguro, sin potencia, y no encendía ningún testigo. El turbo estaba cascándose pero no terminaba de dar la cara. Imaginad esto adelantando a un camión en doble sentido. Presupuesto 1800 euros.
    11. Motor de arranque cascado, a causa de lo siguiente: 300 €
    12. El volante bimasa con holgura, cuando le daba la gana, el motor de arranque no engranaba y no arrancaba. Presupuesto 1500 euros.
    14. Cerradura del porton, 70 euros, la cambié yo.
    15. Silenbocks de suspensión, 200 euros.
    16. El freno, se ponía duro cuando llovía y frenaba poco. Algún susto me llevé por ello. Curioso, solo cuando llovía.

    Eso si, el ABS, la radio, ESP, cierre centralizado y centralita, nunca fallaron. Menos mal!! 

    Seguro que he olvidado alguna cosa, pero creo que con lo anterior es suficiente.

    Después de esto, a los 11 ya aburrido, lo cambié por mi Astra. He vuelto!! Y no vuelvo a comprar ni VW, ni Skoda, ni Seat, ni Audi, son los mismos coches con distintos collares.

    En fin como veis fue una pesadilla y la casa nunca se hizo cargo de ningún defecto fuera de garantía.

    Tengo un Vectra con casi 19 años y ahí está como un jabato.

    Saludos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    mas vale - Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, y que razón tiene!! Empty Re: Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, y que razón tiene!!

    Mensaje por opelpepe Sáb 15 Ago 2015 - 11:52

    BMW Motores código N47 montados en serie1,serie 3 .etc. A los 90.000 km defecto cadena de distribución, tensor .Juicios y demás historias ,podéis verlo en internet.BMW en España no quiere saber nada del tema.
    Renault y su famoso 1.5 dci 110cv ..desgaste prematuro en casquillos cigüeñal.en garantía te lo cambian,fuera de ella no.y eso es un desgaste normal a los 300.000km no a los15.000.
    Toyota auris y yaris, d4d 1.4 90cv. Desde 2012 hay muchos con exceso de gasto de aceite por el turbo ..avería de 1500€ .algunos tras muchas quejas toyota(de las pocas que se moja en porcentaje) les mandan carta para cambiarlo gratis,pero al fin al cabo son fallos.
    SEAT,VW,SKODA,AUDI .pantallas LCD al sol se rompen..
    PEUGEOT CITROEN.FUGASde líquidos y estanqueidad,fallos de tensión por alternadores defectuosos y centralitas .software.
    Como veis OPEL es de las menos problemáticas, SEGUN autobild ,revista del motor,tras MAZDA y HYUNDAI KIA,marca japonesa,y dos coreanas. TODO como dice bien el amigo vengador,se hace como churros en cadena de montaje,y alguna vez se cuela una pieza mala, al que le toca,pues nada, a tirar de garantía si hay,suerte.
    Un saludo .
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    mas vale - Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, y que razón tiene!! Empty Re: Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, y que razón tiene!!

    Mensaje por emilito10 Sáb 15 Ago 2015 - 13:08

    8.570 en averias si no me equivoco... mas 24.000 de coche... redondeamps en algo mas de 30.000 te compras un astra biturbo equipado a tope y te sobram 5.000 euros...

    Que sobrevaloradas estan muchas marcas. Lo de bmw son todos los N47 los 2.0 diesel. Daba igual serie uno que serie 3 que serie 5, 520d...es decir 50.000 euros de coche y a los 2 años sin previo aviso alguno...averia del motor te deja tirado y 8.000 euros DE MEDIA de averia..

    en mi casa tenemos varios coches, entre ellos un hyundai sonata equipado al maximo, y está todo como el primer dia, ni un fallo en 8 años, la piel blanca aun perfecta, la pantalla tactil como el 1er dia, coche grande y motor fuerte, al principio puedes pensar, hyundai...marca china... pues todo perfecto.

    Lo mismo compras un bmw 320d del 2007 igual y te pasa que se te jode el motor, y ellos se lavan las manos.

    Con opel llevamos 15 años y 0 fallos. Cuando digo 0 fallos es 0.

    Mas haya del mantenimiento rutinario de un vehículo nunca ha dado un solo problema...

    Saludosssss..
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    mas vale - Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, y que razón tiene!! Empty Re: Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, y que razón tiene!!

    Mensaje por JaviGRG Sáb 15 Ago 2015 - 15:08

    +3.

    A ver si la gente se lee este post, sobre todo los que critican a alguna marca en particular, no sólo Opel.

    Yo ya llevo casi 22 años con un Astra F en la familia y apenas da una tos. Y con el J todavía perfecto.

    Un saludo.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    mas vale - Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, y que razón tiene!! Empty Re: Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, y que razón tiene!!

    Mensaje por opelpepe Sáb 15 Ago 2015 - 16:56

    Para ..EMILITO 10.....hyundai es marca de.Corea del sur.
    Los chinos aún están a años luz de ellos y de Europa en seguridad y normativa contaminación y sobre todo calidades.Por eso china aún no puede vender en Europa.En todo lo demás totalmente de acuerdo contigo.Muchas marcas pagamos eso..la marca ,pero hoy la calidad 100% la tienes en muy pocos coches y todos pasan de 150.000€
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    mas vale - Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, y que razón tiene!! Empty Re: Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, y que razón tiene!!

    Mensaje por Mc_Cain Sáb 15 Ago 2015 - 18:37

    Tremenda la historia del Touran pero, por desgracia, nadie está libre de pecado. Unos más, otros menos, pero nadie. El coche es un producto para consumir, se fabrica para ganar dinero, con una calidad mínima para que aguante unos años, preferentemente mientras está en garantía. Luego hay que tener suerte. Y quien se gaste dinero de más en una marca "de prestigio" comprobará con dolor que ese plus de la marquita no significa nada. Tendrá que tener suerte, como con las otras.

    Quien cuente, como yo, que ha tenido un Astra G durante 17 años, cambiando sólo 3 alternadores y con una pequeña averia en el A/A, puede darse por satisfecho. Ahora voy a sustituirlo por otro Astra y ya me gustaría que me durara el mismo tiempo. Pero sería tener suerte dos veces seguidas y éso no pasa mucho...

    Saludos.
    ajmartinez
    ajmartinez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2013
    Edad : 46

    mas vale - Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, y que razón tiene!! Empty Re: Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, y que razón tiene!!

    Mensaje por ajmartinez Vie 9 Oct 2015 - 13:13

    Yo jubilé un vectra con 406.000 kms y sin ningún problema. A día de hoy llevo 105.000 en un astra J sedán y va a las mil maravillas... seguiremos tocando madera
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    mas vale - Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, y que razón tiene!! Empty Re: Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, y que razón tiene!!

    Mensaje por opelpepe Vie 9 Oct 2015 - 13:53

    Quien tiene un astra 1.6 cdti 110 cv/136 cv. Que supere los 100.000km barrera psicológica de los conductores? Que nos pueda dar su opinión,defectos y virtudes,yo en mi 1.6 cdti con 6 meses,llevó 11.400 km y de momento, 0 problemas mecánicos o de acabado, etc gracias y saludos
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    mas vale - Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, y que razón tiene!! Empty Re: Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, y que razón tiene!!

    Mensaje por quemasteda Mar 27 Feb 2018 - 19:47

    Juer vengador ..menuda pasta te has gastado...Personalmente tuve un vectra 1.6 de 100 cv gasolina y lo vendi con 263.000 km nuevo..aun sigue en mi garaje por que fue a un vecino..tiene 21 años y me dice el dueño que ninguna averia.

    Con mi astra j solo un calentador porque hacia muchisimo frio cuando casco.

    toco madera ...Viva la Opel de momento.

    salute
    SamuelOPK
    SamuelOPK
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/12/2017
    Edad : 35

    mas vale - Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, y que razón tiene!! Empty Re: Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, y que razón tiene!!

    Mensaje por SamuelOPK Lun 20 Ago 2018 - 8:23

    opelpepe escribió:Quien tiene un astra 1.6 cdti 110 cv/136 cv. Que supere los 100.000km barrera psicológica de los conductores? Que nos pueda dar su opinión,defectos y virtudes,yo  en mi 1.6 cdti con 6 meses,llevó 11.400 km y de momento, 0 problemas mecánicos o de acabado, etc gracias y saludos
    Buenas Opelpepe:

    Yo tengo un Opel Astra K 1.6 110 cv, el mes que viene va hacer 1 año de vida y ahora mismo tiene 20.000 km, te expongo los problemas que me han surgido:

     Con 1 mes de vida me empezó a dar problemas el FAP, no realizaba bien las regeneraciones y tras 2 intentos de llevarle al taller finalmente optaron por cambiar el filtro de partículas e instalar uno completamente nuevo (material y mano de obra cubierta por garantía)

     Tras esta reparación e informarme muy mucho sobre el tema de las regeneraciones conseguía y consigo tenerlas controladas, se perfectamente cuando esta haciendo una regeneración o cuando va a llegar el momento de hacerla ( y todo esto sin un solo piloto o información por parte del coche puesto que no trae ningún sistema de aviso de que este realizando la regeneración ), bueno, pues resulta que unos 5/6 meses después de que se me cambiara el FAP, tras una regeneración PERFECTA (el coche en autovía empieza la regeneración y le pongo a 3000 rpm de continuo sin tocar el freno hasta que completa la regeneración) tras parar el coche y volverle a cojer a los 5 min me salta el testigo motor y se me pone en modo seguro, yo alucinando, pues bien ese mismo día por la tarde le llevo al taller y que casualidad que cuando me monto en el coche para llevarlo el testigo desaparece, aún así le llevo al taller para que me lo miren y me dicen que esta todo perfecto (siempre que me salta algún testigo llamo a ONstar para que me realicen un diagnostico y en este caso me decían que tenia un problema de emisiones).

      Me lo miran, me dicen que esta todo perfecto, que los ciclos de las regeneraciones se realizan correctamente sin cortes, en resumen...que no ven nada raro.

      Yo me llevo el coche pensando que abría sido algo puntual y que se le abría ido la pinza al coche pero casualmente, hace un mes... me ha vuelto a pasar...y me a pasado exactamente igual, y la solución a sido la misma, al llegar al taller el testigo se apaga y el coche funciona correctamente, en este caso me ofrecían dejarme el coche vete tu a saber cuanto tiempo en el taller (puesto que es verano, están a tope y tienen los trabajadores bajo mínimos) y para colmo no pueden dejarme un coche de sustitución por que no tenían en el taller ninguno libre, que alomejor Opel con su opción de que si llevas el coche en grúa te dejan un coche de alquiler igual a gastos pagados me le podrían dejar, pero como mi coche no había llegado en grúa...... A si que decidí llevármelo y ahora en Septiembre, cuando me vaya de vacaciones se le dejaré para que me lo miren esperando que den con la solución.

      A parte de estos problemas mecánicos que espero se solucionen cuanto antes y como bien decís halla sido mala suerte (por que ya os digo desde aquí que como esto siga así y me toque apoquinar pasta va a ser el primero y último Opel que me compre...) existen muchos, muchísimos problemas estéticos que me preocupan con solo 1 año que tiene el coche como los siguientes:

     - Pintura que salta con la mirada.
     - Elementos internos del coche que con solo 1 año parece que tienen 10 años de las marcas de uso (freno de mano, embellecedores).
     - Elementos internos que al mínimo roce aparecen marcados (abridores de las puertas, agarraderos).
     - Bandeja trasera de papel... en el momento que abres las 2 ventanillas delanteras, a 60 km por hora eso empieza a vibrar y a zumbar que da gusto.
     - Partes bajas del vehículo oxidadas.

     Y bueno ya el colmo de los colmos... el servicio Onstar, que te lo venden como que es la polla, que es un servicio único (que estoy completamente de acuerdo, yo lo uso muchísimo y estoy encantado) y resulta que para 2020...bay bay...... Un servicio que equiparlo te vale 600 pavos de extra y que este mismo año, 1 año después de la adquisición me entero que va a desaparecer,CON ESTO SE HAN CORONADO!!! 3 botoncitos en mi coche que no van a servir para ABSOLUTAMENTE NADA si no dan una solución.

    Me alegra saber y leer todos vuestros comentarios y satisfacciones con vuestros coches, pero creo y veo que al final Opel se ha dejado absorber por esa ambición del consumo destructivo, es decir, vender servicios con un tiempo limitado para que año tras año sigas gastándote dinero en el coche, vendí mi antiguo Renault Laguna diésel con 200.000 Km,un coche con 20 años, y estéticamente estaba impecable para los años que tenia, y le vendí por que con 200.000 km ya me empezaba a dar problema y tuve que cambiarle turbo y culata (lo mas gordo) y ya empezaba a dar problemas leves...pero bastantes seguidos (bomba de embrague, embrague, cable de palanca de cambios) y le vendí precisamente para quitarme de esos problemas, a si que ya ves que alegría tengo cuando con 1 año ya me estoy metiendo en problemas de averías de 1000 pavos que vale un FAP, problemas estéticos de pintura y materiales (que esto último veo que les pasa al 99.9 % de los Astra de ahora, sobre todo los de color rojo) y para colmo desaparición del servicio de extras de tu coche.....

    Pero por lo demás... Sin quejas, el coche anda...responde cuando se lo pides, y muy cómodo...ahora...veremos dentro de unos años.....

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 4:45