WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
kosiro
Jam1234
ZeXeL
trone
opelpepe
RaulJ
elBrasi
Saxito@Tech
toniformentera
El Vengador
astracaoba
Pdrorey
16 participantes

    Otra vez problemas!!

    Pdrorey
    Pdrorey
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/02/2015
    Edad : 32

    Otra vez problemas!! Empty Otra vez problemas!!

    Mensaje por Pdrorey Dom 6 Sep 2015 - 16:41

    Buenas, como ya se ha comentado muchas veces aquí los que hacemos mas ciudad o trayectos cortos aunque sean por autovía, tenemos problemas con el FAP y la EGR, pero desde la ultima vez que lo llevé al taller(hace 6 meses, por el mismo tema) no me habia vuelto a pasar, pero ayer Zascaa! otra vez el cartelito y falta de potencia, sinceramente estoy ya hasta los hu.... de este asunto, ya que me compro un coche para usarlo como y cuando quiera.
    Mañana lo llevare al taller haber que es ahora, y encima ya se acabo la garantía.
    Alguien que tenga esta problema y haya podido solucionarlo de alguna manera? Anulación del FAP y EGR? O lo cambio por un gasolina? 

    La verdad que ya no quiero ver el coche ni en pintura.
    Lo he llevado tropecientas veces por el tema del FAP, EGR atascada, cambio de todo el sistema de embrague(todo esto en garantía por suerte), y ahora otra vez... nono
    Creo que lo mejor seria cambiarlo por un gasolina, ya que lo uso generalmente por ciudad o carretera pero en trayectos cortos, 15-20 km como mucho .
    Es cierto que el coche va de fábula pero nos la han metido doblada con el simpático sistema este..
    Saludos!
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    Otra vez problemas!! Empty fap - egr

    Mensaje por astracaoba Dom 6 Sep 2015 - 17:20

    Hola, decirte que yo hago mismo uso del vehículo que tú, un poco de ciudad y el trayecto del trabajo a casa por autovia  ( 18 km ) y por ahora no tuve ningún problema con FAP ni EGR si bien tengo precaución de no cortar nunca regeneraciones y de hacer de vez en cuando el camino a casa alto de vueltas para "limpiar". yo lo  tengo facil, el mio regenera sí o sí cada 300 kilometros independientemente del gasoi sea alcampo o extra de Cepsa  de ahí que voy controlando y sé cuando le va a tocar. Un saludo
    Pdrorey
    Pdrorey
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/02/2015
    Edad : 32

    Otra vez problemas!! Empty Re: Otra vez problemas!!

    Mensaje por Pdrorey Dom 6 Sep 2015 - 17:58

    astracaoba escribió:Hola, decirte que yo hago mismo uso del vehículo que tú, un poco de ciudad y el trayecto del trabajo a casa por autovia  ( 18 km ) y por ahora no tuve ningún problema con FAP ni EGR si bien tengo precaución de no cortar nunca regeneraciones y de hacer de vez en cuando el camino a casa alto de vueltas para "limpiar". yo lo  tengo facil, el mio regenera sí o sí cada 300 kilometros independientemente del gasoi sea alcampo o extra de Cepsa  de ahí que voy controlando y sé cuando le va a tocar. Un saludo
    El mio igual, cada 300/350 kms regenera y nunca corto las regeneraciones( desde que lo se jeje).
    Lo he llevado 2 veces sin saber lo de las regeneraciones, pero despues de esto y pese a saberlo he tenido que llevarlo mas veces por el asqueroso cartelito. Una para actualizar algo del FAP, y otra por obstrucción de la EGR, y haber ahora que es..., porque no corto regeneraciones ya que incluso tengo hasta el led indicador.
    El problema que me dicen en el taller es que hago muy pocos kms(tiene 5 años y tiene 49000 kms solo) y encima que esos kms son la mayoria por ciudad, y las veces que salgo a carretera son 15 min.
    Por estos motivos estoy pensando en cambiarlo por un gasolina o complementarlo con una moto de 125cc, y que el coche lo empiece a usar mi padre ya que al suyo ya empieza a ser viejo, y en caso de urgencia pues tendré el coche igualmente, ya que me da pena mal-venderlo porque me gusta mucho.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Otra vez problemas!! Empty Re: Otra vez problemas!!

    Mensaje por El Vengador Dom 6 Sep 2015 - 18:12

    Buenas,

    Si, la verdad es que son muy pocos kilómetros al año lo que haces. Para eso, mejor gasolina. Fíjate yo, que llevo 16.000 Km en 5 meses sin problema, de momento. Tu filtro nunca realiza regeneraciones pasivas, porque los gases nunca cogen temperatura suficiente. Y te aseguro que una regeneración activa nunca deja el filtro limpio al 100%, por lo que todo se va acumulando ahí y en la recirculación de gases de escape. 

    En fin, espero que la reparación sea fácil y no te de mas la lata.
    toniformentera
    toniformentera
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 417
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 26/07/2015
    Edad : 41

    Otra vez problemas!! Empty Re: Otra vez problemas!!

    Mensaje por toniformentera Dom 6 Sep 2015 - 20:51

    la verdad que lo del fap y el egr me asusta un poco, vivo en una isla que tiene 30 kilometros de largo, de casa al trabajo ay 7 kilometros menos mal que casi nunca lo cojo por que ya me asusta todo esto de momento toco madera ya que no me a pasado nada
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Otra vez problemas!! Empty Re: Otra vez problemas!!

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 6 Sep 2015 - 22:12

    Mi desplazamiento rutinario son muy cortos; menos de 10 km de ida y lo mismo a la vuelta, yo creo que si tiene que hacer regeneraciones que las haga....
    Me patece muy raro que después de 6años de FAP las marcas no se pusieran en alerta ante posibles fallos en el sistema.
    Yo en breve le pondré el indicador por LED, pero no me preocuparia en exceso. Si bien 50000 km son pocos para cualquier problema en la EGR o en eo FAP. No me cuadran los datos del compi que ya ha tenido esos dos problemas, yo le diría ( exigiría)  al concesionario que me revisen el funcionamiento al detalle, explicándole que compre un coche nuevo, y no un coche de saldo!!!
    Si se ponen tercos, lo llevaría a otro concesionario o a un buen taller con servicio oficial Bosch.¡
    Pdrorey
    Pdrorey
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/02/2015
    Edad : 32

    Otra vez problemas!! Empty Re: Otra vez problemas!!

    Mensaje por Pdrorey Dom 6 Sep 2015 - 22:40

    Saxito@Tech escribió:Mi desplazamiento rutinario son muy cortos; menos de 10 km de ida y lo mismo a la vuelta, yo creo que si tiene que hacer regeneraciones que las haga....
    Me patece muy raro que después de 6años de FAP las marcas no se pusieran en alerta ante posibles fallos en el sistema.
    Yo en breve le pondré el indicador por LED, pero no me preocuparia en exceso. Si bien 50000 km son pocos para cualquier problema en la EGR o en eo FAP. No me cuadran los datos del compi que ya ha tenido esos dos problemas, yo le diría ( exigiría)  al concesionario que me revisen el funcionamiento al detalle, explicándole que compre un coche nuevo, y no un coche de saldo!!!
    Si se ponen tercos, lo llevaría a otro concesionario o a un buen taller con servicio oficial Bosch.¡
    Ya me lo han explicado muchas veces, aunque sean pocos kms para haber pasado por esos 2 problemas hay que tener en cuenta que me he tirado un año haciendo trayectos de 5 min o poco mas, ida y vuelta, si a eso le añades los ratos que lo coges el finde para dar una vuelta o ir a algun sitio todavía peor. 
    Además, como al principio no sabía nada del FAP ni mierdas de estas pues cortaba casi todas las regeneraciones con lo cual se agravo el problema del fap. Todos los trayectos que hago son cortos en los que el coche ni se calienta o si lo hace no llega a la temperatura suficiente como para hacer regeneraciones pasivas por ejemplo 15-20 min.
    Solo le hago un viaje al año de 1700 kms pero el resto del año ná de ná. 
    Ahora por motivos de trabajo tendré que empezar a llevármelo, pero que pasa?Pues que al curro llego en 10-15 min con lo cual aunque sea por carretera estamos en lo mismo.

    Creo que lo tengo bastante jodido, y me fastidia mucho haberme gastado una pasta en un coche que va muy bien pero que no es para mi.
    El del taller me lo dijo: esta mal que lo diga yo porque soy del mismo taller del que te lo vendió, pero te asesoró muy mal, te interesaba un gasolina.
    La cosa es que si cambio a un gasolina se que voy a perder mucha pasta y lo tendré que mal vender..asi que..vaya jaleo! ups!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Otra vez problemas!! Empty Re: Otra vez problemas!!

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 6 Sep 2015 - 23:17

    El coche es desarrollado para la gente que hace 10 km al día, como para los que hacen 2000.
    En ningún sitio del manual se indica que no puedes apagar el coche cuando está regenerando sin saberlo... Y sólo en caso de que te salga la alerta correspondiente de proceso "crítico" de regeneración en el tablero o display, es cuando te recomiendan no apagar el coche hasta que se apague el chivato.
    Corregidme si estoy metiendo la zoca, pero yo así lo entiendo.
    Por tanto, si regenera o no automáticamente, no es problema; el problema sería que el proceso "crítico" te lo pidiese mediante el chivato repetidas veces, en un margen pequeño de tiempo ( por ej a diario) y que se te atasque la EGR, que yo no lo englobaria en un daño colateral del FAP aunque: sí el atasco del FAP es grave, sí entraría mas "ollín" por la EGR, pero esto tendría que mantenerse mucho en el tiempo, para provocar un atascamiento grave (como para dar chivato de fallo) de la EGR.
    En el anterior coche nunca he hecho limpieza de EGR y llevo 240000km; si bien, de vez muy en cuando le doy una alegria a todos los caballos del coche...  Pero nunca me ha dado problemas de fallos... 
    Haz revisar el coche por otras personas que no sean los que te lo vendieron; no vaya a ser que primero te vendieran el coche y ahora te esten vendiendo la moto.
    affraid
    Es mi recomendacion.
    Espero que al final, no tengas que deshacerte de la máquina.


    Saludote.
    --------------------------- buena suerte
    elBrasi
    elBrasi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Edad : 40

    Otra vez problemas!! Empty Re: Otra vez problemas!!

    Mensaje por elBrasi Lun 7 Sep 2015 - 8:10

    Hola,

    siento mucho que tu comercial en su momento no te asesorara correctamente. La verdad es que hay algunos que sólo les interesa vender el coche con el que tengan más comisión. 

    Has probado algún limpiador que se echa al combustible, como este:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Yo no soy representante ni de la tienda ni del producto, pero todo lo que leo sobre esta marca es positivo, a lo mejor te interesaría probarlo a ver si así te solucionaba, o por lo menos disminuye el problema.

    Saludos.
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 36

    Otra vez problemas!! Empty Re: Otra vez problemas!!

    Mensaje por RaulJ Mar 8 Sep 2015 - 18:15

    Vivo a 2 km de mi trabajo, es decir hay días que solo hago 4 km al coche porque solo le tenga que usar para ir al trabajo, el tema del fap por ahora con 112.000 km no me a dado problemas, solo esperar a que acaben las regeneraciones ( un rollo enorme) y ya esta.
    Este coche no esta hecho para andar por ciudad, parece mentira pero es así, en cambio te compras otra marca y no hay ningún problema andar por ciudad lo que haga falta.
    Lo que hay que tener es paciencia, ya que este problema del fap como es lógico "no te lo venden" los comerciales cuando vas a comprarte el coche.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Otra vez problemas!! Empty Re: Otra vez problemas!!

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 8 Sep 2015 - 20:08

    Hola Raúl, la verdard que el tema me interesa bastante; una pregunta, te sale algúna alerta en la pantalla o son regeneraciones silenciosas?
    Es que yo llevo 4 días con el coche, y hago muy poco trayecto.
    Y de momento sólo me enteré de una regeneración por el consumo cuando iba a parar el coche, de hecho lo apagué.
    No me ha salido ninguna alarma del FAP, y de momento no me ha dado fallo mi coche es del 2013.
    Un Saludo.
    Pdrorey
    Pdrorey
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/02/2015
    Edad : 32

    Otra vez problemas!! Empty Re: Otra vez problemas!!

    Mensaje por Pdrorey Dom 13 Sep 2015 - 17:33

    El problema del FAP no tiene solución en mi caso, esta mas que comprobado. Ya sea motivo de la marca o no, ya que hay gente que dice que unas marcas tienen mas problemas que otras en estos aspectos. Pero entendiendo el funcionamiento de este y sabiendo el uso que le estoy dando es facil darse cuenta de que el problema va a estar ahí. Lo de la EGR fue solo una vez, y fue porque los primeros años de tenerlo hacia trayectos muy muy cortos, y por la idea de bajar consumo conducía con marchas largas. Desde que lo sé lo llevo mas revolucionado y cada vez que lo cojo le doy candela cuando ya esta caliente.

    Ahora debido al curro voy ha hacerle mas Km, no muchos mas y durante 15 km de ida y otros 15 de vuelta y no todos los días.
    Por cierto, alguien sabe desde cuando montan los FAP los coches Disel? creo que a partir del 2010 según tengo entendido, haber si alguien me lo confirma. 
    Por que estoy pensando lo siguiente: vender el coche o dejárselo a mi padre que ya mismo le va ha hacer falta y pillarme uno de 2ª mano Diesel pero que no tenga FAP, por el uso que le doy a este no quiero uno nuevo porque creo que a la hora de revenderlo pierdo mucho, ya que con el actual casi 50.000 km y 5 años...pfff. El coche esta nuevo pero no se puede vender como tal.

    Haber que me aconsejáis porque la verdad que me ha jodido mucho este tema.

    Gracias!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Otra vez problemas!! Empty Re: Otra vez problemas!!

    Mensaje por opelpepe Dom 13 Sep 2015 - 18:04

    Hola PEDROREY, los FAP ,se empezó a montar en Europa a mediados del 2007 en los diesel, en casi todas las marcas, por lo que si compras un coche,has de mirar la fecha matriculación y mirar si es del 2007 ,y la posibilidad de cerciorarte que no lleve FAP , mirando la línea de escape antes decomprar, hablar con el vendedor y ponerte de acuerdo en eso. Yo no vendería el astra, te arrepentirás,TU ya sabiendo como cuidar el fap, llevarlo un poco alegre el motor y poner DIESEL ADITIVADO , cada dos depósitos, ayudas a tenerlo limpio,un saludo y ya nos cuentas que decides hacer.
    Pdrorey
    Pdrorey
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/02/2015
    Edad : 32

    Otra vez problemas!! Empty Re: Otra vez problemas!!

    Mensaje por Pdrorey Dom 13 Sep 2015 - 18:32

    opelpepe escribió:Hola PEDROREY, los FAP ,se empezó a montar en Europa a mediados del 2007 en los diesel, en casi todas las marcas, por lo que si compras un coche,has de mirar la fecha matriculación y mirar si es del 2007 ,y  la posibilidad de cerciorarte que  no lleve FAP , mirando la línea de escape antes decomprar, hablar con el vendedor y ponerte de acuerdo en eso. Yo no vendería el astra, te arrepentirás,TU ya sabiendo como cuidar el fap, llevarlo un poco alegre el motor y poner DIESEL ADITIVADO , cada dos depósitos, ayudas a tenerlo limpio,un saludo y ya nos cuentas que decides hacer.
    Estoy haciendo eso, salvo lo del aditivo y me ha vuelto ha pasar. 
    Uno de los motivos que me han dado en el taller es que aunque no corte las regeneraciones pero si esta a punto de empezar ha hacerla y lo apago también se va acumulando y como yo lo uso 15 min como máximo por carretera..., e imagino que esas regeneraciones acortaran bastante la vida del FAP, ya que nunca se limpia al 100% y hago regeneraciones cada 200-300 kms.
    Hace una semana me paso lo del letrero en la pantalla y falta de potencia, lo llevé y tuvieron que limpiarlo ellos y restaurar los valores de los sensores o no se que...
    Respecto a lo de no venderlo...sinceramente creo que no me arrepentiré, porque solo me ha dado problemas y cuando lo cojo no lo hago a gusto.
    Si a todo esto le sumas que cuando tengo que ir a un sitio estoy condicionado de si se enciende el testigo o no y que alomejor salte otra vez lo de la EGR...

    Respecto a la normativa del FAP, entonces es a partir del 2007 pero en todos los modelos o solo en los que no cumplen con el tema de emisiones?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Otra vez problemas!! Empty Re: Otra vez problemas!!

    Mensaje por opelpepe Dom 13 Sep 2015 - 18:45

    Te comprendo , no lo se si es tu manera se.conducir o quentu unidad tiene algún defecto, yo te puedo decir que a mi trabajo hay 15 km ida y 15 km vuelta por la M40 Madrid, y lo cojo no siempre los fines de semana trayectos cortos también y algún viaje largo de vez en cuando, es un 1.6 cdti 110, tiene ya 10.600 km y 6 meses y ni un problema, sólo respeto el tiempo de regeneracion y hasta la.fecha ,O fallos y defectos.Imaginó que has hablado con OPEL ESPAÑA, contando tu caso, aunque de acane langarantia, guarda todo tus facturas ya que vean que el problema es desde que es nuevo , exige te cambien en FAP, si es posible entero.un saludo
    Pdrorey
    Pdrorey
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/02/2015
    Edad : 32

    Otra vez problemas!! Empty Re: Otra vez problemas!!

    Mensaje por Pdrorey Dom 13 Sep 2015 - 18:57

    opelpepe escribió:Te comprendo , no lo se si es tu manera se.conducir o quentu unidad tiene algún defecto, yo te puedo decir que a mi trabajo hay 15 km ida y 15 km vuelta por la M40 Madrid, y lo cojo no siempre los fines de semana trayectos cortos también y algún viaje largo de vez en cuando, es un 1.6 cdti 110, tiene ya 10.600 km y 6 meses y ni un problema, sólo respeto el tiempo de regeneracion y hasta la.fecha ,O fallos y defectos.Imaginó que has hablado con OPEL ESPAÑA, contando tu caso, aunque de acane langarantia, guarda todo tus facturas ya que vean que el problema es desde que es nuevo , exige te cambien en FAP, si es posible entero.u
    Claro, es que a mi con el tiempo que tiene tu coche no me pasaba nada, ni carteles raros en pantalla, ni faltas de potencia ni nada de nada...ha sido cuestión de hace año y medio 2 años cuando ha empezado a darme problemas, es decir cuando tenia unos 30 mil km mas/menos, al principio de PM.
    Me han hecho de todo en el coche y no encuentran nada raro en el, me han explicado que eso pasa en coches que hacen trayectos cortos donde no se alcanza una temperatura suficiente, y me han puesto ejemplos como: comerciales, algunos taxistas, policia local, etc.

    Ademas, pese a que coges el coche muy poco aun lo haces mas que yo, ya que en medio año has hecho lo que yo en uno. También yo tengo el 2.0 160 cv y este genera mas porquería es el tuyo..

    un jaleo vamos..
    Me parece muy fuerte que intenten contaminar menos a costa de nuestros bolsillos
    trone
    trone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 36

    Otra vez problemas!! Empty Re: Otra vez problemas!!

    Mensaje por trone Lun 14 Sep 2015 - 4:02

    La solucion creo que es comprarte un gasolina. Aqui en españa tenemos una enfermedad. Y se llama dieselitis. Los diesel son para hacer muchos km. No paea hacer todo el dia ciudad. Para eso tienes los gasolina y si gastan un poco mas pero tampoco la barbaridad de antes. Al final si un diesel lo usas para lo que no tienes k usarlo te sale mas caro. Mas caros los mantenimientos y mas caras las averias. Asi que creo que teneis que empezar a mentalizaros a que la mayoria de gente que solo hace 20 o 30 km diarios que necesitais un gasolina.
    Sin animo de ofender. Pero es que teneis mania con comprar diesel....
    Saludos
    Pdrorey
    Pdrorey
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/02/2015
    Edad : 32

    Otra vez problemas!! Empty Re: Otra vez problemas!!

    Mensaje por Pdrorey Lun 14 Sep 2015 - 9:41

    trone escribió:La solucion creo que es comprarte un gasolina. Aqui en españa tenemos una enfermedad. Y se llama dieselitis. Los diesel son para hacer muchos km. No paea hacer todo el dia ciudad. Para eso tienes los gasolina y si gastan un poco mas pero tampoco la barbaridad de antes. Al final si un diesel lo usas para lo que no tienes k usarlo te sale mas caro. Mas caros los mantenimientos y mas caras las averias. Asi que creo que teneis que empezar a mentalizaros a que la mayoria de gente que solo hace 20 o 30 km diarios que necesitais un gasolina.
    Sin animo de ofender. Pero es que teneis mania con comprar diesel....
    Saludos.
    Ya, en cierto modo es asi, solo que cuando me compré el coche no imaginaba que iba a trabajar a 15 km de mi casa y que encima me llevan en autobús jaja, con lo cual ahora toca joderse. Es mas, desde que me ha pasado esto aconsejo a mis colegas cuando se van a comprar un coche para que no les pase lo mismo, tambien es verdad que el del concesionario no nos informó de todo esto..

    Lo que tengo casi claro es que lo voy a comprar de segunda mano, lo que no se que coche escoger y que motorización, para que no me consuma mucho y que sea fiable tambien.
    Habia pensado en los TSi de Vag o en algun astra, o incluso he visto tambien algun serie 1 interesante, que consuma poco, aunque tampoco quiero 80 cv jaja

    Saludos!
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Otra vez problemas!! Empty Re: Otra vez problemas!!

    Mensaje por ZeXeL Lun 14 Sep 2015 - 11:47

    Si lo usas para ciudad y trayectos cortos para que coges un diesel? Es la pregunta.

    Aun asi, tampoco hay que conducir como viejecitas, hay que darle un poco de bras al coche, sacarlo de vez en cuando a la autovia y exprimirlo a altas vueltas para que no se amaricone, sea diesel o gasolina
    Jam1234
    Jam1234
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/06/2015
    Edad : 44

    Otra vez problemas!! Empty Re: Otra vez problemas!!

    Mensaje por Jam1234 Lun 14 Sep 2015 - 17:54

    Hola buenas a todos,

    Yo llevó con el coche poco más de una semana y para ir al trabajo hago unos 64 km incluida la vuelta a casa, por autovía y carretera el 90%,

    Avisa en el ordenador cuando realiza la regeneración? O de que forma puedo saber que la esta haciendo

    Gracias de antemano
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Otra vez problemas!! Empty Re: Otra vez problemas!!

    Mensaje por opelpepe Lun 14 Sep 2015 - 19:30

    Hola jam1234, enhorabuena y a disfrutar tu astra, a tu pregunta, sólo sabrás que regenera FAP, mirando en ralentí tu consumo instantaneo, que suele ser 0,3-0,5 litros normalmente,observarás que sube 2,1 litros/hora, además el ralentí sube un poco ,cerca de las 1000rpm(800) sin regeneración, y en la pantalla central ,dando al ser,verás que indica luneta trasera conectada,lo hace el coche sólo para provocar un consumo y acelerar el coche ES MUY IMPORTANTE, ,NO pares el coche hasta que termine la limpieza, para que nunca sente.obstruya el filtro y no se emcieda el testigo. De saturación 100% ,eso so es ya un problema grande, esto es lo que debes saber, el ciclo de limpieza dura dos minutos y medio, aproximadamente, y te recomiendo que pongas diesel aditivado , en depósitos alternos,para que las regeneraciones las haga mas distantes en el tiempo y mantengas limpio el sistema de escape e inyecctores ,de carbonillas, para eso sirve los aditivos del diésel "caro", espero te haya podido ayudar un poco en el tema, un saludo
    Jam1234
    Jam1234
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/06/2015
    Edad : 44

    Otra vez problemas!! Empty Re: Otra vez problemas!!

    Mensaje por Jam1234 Lun 14 Sep 2015 - 19:32

    opelpepe escribió:Hola jam1234, enhorabuena y a disfrutar tu astra, a tu pregunta, sólo sabrás que regenera FAP, mirando en ralentí tu consumo instantaneo, que suele ser 0,3-0,5 litros normalmente,observarás que sube  2,1 litros/hora, además el ralentí sube un poco ,cerca de las 1000rpm(800) sin regeneración, y en la pantalla central ,dando al ser,verás que indica luneta trasera conectada,lo hace el coche sólo para provocar un consumo y acelerar el coche ES MUY IMPORTANTE, ,NO pares el coche hasta que termine la limpieza, para que nunca sente.obstruya el filtro y no se emcieda el testigo. De saturación 100% ,eso so es ya un problema grande, esto es lo que debes saber, el ciclo de limpieza dura dos minutos y medio, aproximadamente, y te recomiendo que pongas diesel aditivado , en depósitos alternos,para que las regeneraciones las haga mas distantes en el tiempo y mantengas limpio el sistema de escape e inyecctores ,de carbonillas, para eso sirve los aditivos del diésel "caro", espero te haya podido ayudar un poco en el tema, un saludo
    Muchas gracias, se agradece, vaya historia habrá que vigilarlo
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Otra vez problemas!! Empty Re: Otra vez problemas!!

    Mensaje por opelpepe Lun 14 Sep 2015 - 19:42

    Pues si, amigo jam 1234, es lo que tiene la tenologia FAP, yo compre el coche sabiendo lo que significa,y OPEL, no utiliza UREA , los 1.6 cdti, otros fabricantes si, y OPEL, en otros motores, puedes repostar la, el otras marcas, van escondidos dichos depósitos y se sustituyen cada 70.000km pasando por el concesionario de turno, como los HDI con FAP del grupo PSA o grupo WOLwagen, todo esto por culpa de la norma EURO6 de industria .
    saludos
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Otra vez problemas!! Empty Re: Otra vez problemas!!

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 14 Sep 2015 - 20:13

    opelpepe escribió:Pues si, amigo jam 1234, es lo que tiene la tenologia FAP, yo compre el coche sabiendo lo que significa,y OPEL, no utiliza UREA , los 1.6 cdti, otros fabricantes si, y OPEL, en otros motores, puedes repostar la, el otras marcas, van escondidos dichos depósitos y se sustituyen cada 70.000km pasando por el concesionario de turno, como los HDI con FAP del grupo PSA o  grupo WOLwagen, todo esto por culpa de la norma EURO6 de industria .
    saludos
    De lo que hablas es de los liquidos que llevan para ayudar a regenerar el filtro?
    Sabes si el 1.7 (130) lleva de eso?
    Gracias.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Otra vez problemas!! Empty Re: Otra vez problemas!!

    Mensaje por opelpepe Lun 14 Sep 2015 - 21:05

    PARA SAXITO,si hablaba de la UREA o addblue ,como lo llaman en otras marcas, y creerme, también dan muchos problemas ,haciendo la limpieza de otro modo diferente, a los nuestros,en OPEL, hay motores que si utilizan urea, y otros no, los 1.6 no llevan y los 1.7 por lo que he leído en el foro, tampoco. Los insignias y zafiras 2.0CDTI más potentes, si utilizan aditivo urea.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 5:29