WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Puede ser la bateria?

    pecon
    pecon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/08/2011
    Edad : 42

    Puede ser la bateria? Empty Puede ser la bateria?

    Mensaje por pecon Dom 6 Sep 2015 - 23:44

    Hola a todos, resulta que cuando he ido a coger el coche, éste no arrancaba, el motor no voltea, el cuadro se enciende varias luces parpadeando y la fecha y el reloj se han desconfigurado..... lo típico a cuando muere la batería. Mi batería tiene 2 años y medio de marca desconocida. La duda es que llamo a la grúa y me lo arrancan con el cargador, recorro unos 30 kilómetros hasta llegar a casa y cuando paro en relentí para estacionar se para el coche y no vuelve arrancar haciendo los mismo síntomas que dije antes, tuve que meter el coche en el estacionamiento empujandooo jijij... mi pregunta es tiene pinta de ser de la batería o creéis que es otra cosa?? graciass
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Puede ser la bateria? Empty Re: Puede ser la bateria?

    Mensaje por El Vengador Lun 7 Sep 2015 - 0:06

    Buenas,

    Si no se te enciende ninguna luz roja en el cuadro que indique que el alternador no carga la batería, pon una batería nueva, que es eso seguro.

    Saludos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Puede ser la bateria? Empty Re: Puede ser la bateria?

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 7 Sep 2015 - 1:12

    Opino igual que vengador¡¡¡

    Otro dia que tenga de ocio, abro algun tema sobre comportamientos/mantenimientos y consejos sobre baterías, para sacarle el maximo jugo... que la crisis va pa largo. Claro está con las opiniones de todos quienes quieran.... que en la variedad esta el gusto.
    Y ya se que hay mucho tema sobre batería, pero bueno, siempre se podría meter en algun subforo de electronica.
    Que el saber no ocupa lugar. aunque los caracteres si ocupen espacio.

    Buenas Noches---- Boas Noites (en Galicia)
    muletas
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Puede ser la bateria? Empty Re: Puede ser la bateria?

    Mensaje por ZeXeL Lun 7 Sep 2015 - 2:32

    Arranca el coche a empujon y cuando este arrancado ponle un tester a la bateria. Si no da 14v es que no carga bien.

    Sino es posible que la bateria este muerta o comunicada y por eso de esos problemas, prueba con alguna prestada.
    pecon
    pecon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/08/2011
    Edad : 42

    Puede ser la bateria? Empty Re: Puede ser la bateria?

    Mensaje por pecon Lun 7 Sep 2015 - 16:08

    Vale le he puesto una batería y me arranca sin problema. Luz roja en el cuadro no se me enciende tampoco.  Si fuese el alternador...¿arrancaría y hasta que no se agote la batería iría bien? Que tiempo me duraria la batería si fuese que alternador no la carga?.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Puede ser la bateria? Empty Re: Puede ser la bateria?

    Mensaje por El Vengador Lun 7 Sep 2015 - 16:12

    Pon el contacto sin arrancar el motor y comprueba que la luz roja que indica que el alternador carga, está encendida, no sea que tenga la bombilla fundida. 

    Si se enciende la luz roja con el contacto puesto y al arrancar el motor se apaga, el alternador carga bien. Eso es lo primero que tienes que mirar. 

    Si el alternador no cargase, te quedas sin batería en poco tiempo. Comprueba primero eso.

    Si tienes un voltímetro, también podrías comprobar la tensión en bornes de la batería con motor parado y encendido.
    pecon
    pecon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/08/2011
    Edad : 42

    Puede ser la bateria? Empty Re: Puede ser la bateria?

    Mensaje por pecon Lun 7 Sep 2015 - 16:34

    Si, la luz roja con forma de batería esta encendida y cuando enciendo el coche se apaga.  Me quedaría saber lo del voltimetro que no tengo. Cuando dices que en poco tiempo me quedaría sin batería. .......que tiempo aproximado, lo sabríad? Es que tengo que coger el coche esta noche para hacer unos 60 kilómetros y no me atrevo....
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Puede ser la bateria? Empty Re: Puede ser la bateria?

    Mensaje por El Vengador Lun 7 Sep 2015 - 16:40

    En el caso de que fuese el alternador, y encima de noche con el consumo del alumbrado y todos los componentes, te quedarías tirado en menos de una hora. Pero tranquilo, si se apaga el testigo rojo de la batería, eso es que carga, así que no te preocupes y viaja tranquilo.

    Si algún día tienes la posibilidad de comprar un voltímetro, son bastante baratos, verás que con el motor en marcha la tensión entre bornes de la batería ronda los 14 Voltios y con el motor parado ronda los 12 Voltios.

    Ya verás como todo sale bien. Las baterías cuando fallan, se quedan muertas en el acto, casi nunca avisan.

    Saludos.
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Puede ser la bateria? Empty Re: Puede ser la bateria?

    Mensaje por ZeXeL Lun 7 Sep 2015 - 16:41

    Yo creo que dado lo que dices y que con otra bateria arranca a la primera descartaria el alternador.

    Aun asi intentaria pedir prestado un polimetro y ver que efectivamente da 14v arrancado
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Puede ser la bateria? Empty Re: Puede ser la bateria?

    Mensaje por El Vengador Mar 8 Sep 2015 - 8:46

    ¿Que tal Pecon? ¿Todo solucionado?
    pecon
    pecon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/08/2011
    Edad : 42

    Puede ser la bateria? Empty Re: Puede ser la bateria?

    Mensaje por pecon Mar 8 Sep 2015 - 12:04

    ElVengador escribió:¿Que tal Pecon? ¿Todo solucionado?
    Todo solucionado.  Me dejaron un voltimetro y el resultado era el que ustedes me dijisteis  (14 con el coche encendido y 12 apagado). Así que la batería era mi problema. Muchas gracias por vuestra ayuda!
    pecon
    pecon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/08/2011
    Edad : 42

    Puede ser la bateria? Empty Re: Puede ser la bateria?

    Mensaje por pecon Mar 8 Sep 2015 - 14:12

    Por cierto alguien me recomienda alguna batería en especial? Que amperaje me recomendáis? La que yo tenía es de 480A y 50AH. Le puedo poner alguna más potente?Muchas gracias.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Puede ser la bateria? Empty Re: Puede ser la bateria?

    Mensaje por opelpepe Mar 8 Sep 2015 - 14:53

    Ponle una de 60AH que tendrá más de 500A arranque, ira sobrado tu astra..
    pecon
    pecon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/08/2011
    Edad : 42

    Puede ser la bateria? Empty Re: Puede ser la bateria?

    Mensaje por pecon Jue 10 Sep 2015 - 16:20

    opelpepe escribió:Ponle una de 60AH que tendrá más de 500A arranque, ira sobrado tu astra..
    Ok Muchas gracias.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 6:34