WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
opelpepe
JaviGRG
astrasportstourer
7 participantes

    se enciende solo el desempañador trasero

    astrasportstourer
    astrasportstourer
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 127
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/10/2014
    Edad : 40

    se enciende solo el desempañador trasero Empty se enciende solo el desempañador trasero

    Mensaje por astrasportstourer Mar 6 Oct 2015 - 14:05

    buenas compañeros

    desde hace una semana se me enciende solo el desempañador trasero siempre cuando arranco el coche (en frío).
    muchos dirán eso es la limpieza del FAP pero no lo es, ya que no me aumenta el consumo instantáneo, no me suben las revoluciones, ni se escucha el sonido mas ronco del motor.
    comento también que mas o menos a los 5/6 minutos se desconecta.

    alguien le ha pasado lo mismo??

    saludos
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    se enciende solo el desempañador trasero Empty Re: se enciende solo el desempañador trasero

    Mensaje por JaviGRG Mar 6 Oct 2015 - 15:22

    Sí, nos pasa a muchos y hay varios post en los que se comenta. No sabemos exactamente para qué pero es común
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    se enciende solo el desempañador trasero Empty Re: se enciende solo el desempañador trasero

    Mensaje por opelpepe Mar 6 Oct 2015 - 16:15

    ASTRASPORTUTER Lo tienes en automatico? Lo has desconectado ,desde el botón config ,de la.consola central? Si no es.así, en ajustes el vehículo,ponlo en desactivado,. Un saludo
    JOSEBOTOA
    JOSEBOTOA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 370
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 37

    se enciende solo el desempañador trasero Empty Re: se enciende solo el desempañador trasero

    Mensaje por JOSEBOTOA Mar 6 Oct 2015 - 16:27

    buenas tardes, a mi también me ocurre, yo creo que es para que el motor se caliente antes, me explico, el desempañado trasero junto con los espejos, es un sistema que consume mucha energía del motor, esto hace que el motor se caliente mas rápido y sufra menos. 
    en la casa me comentaron algo sobre un sistema que traen para que el coche llegue cuanto antes a su temperatura ideal para que no sufra el motor.
    astrasportstourer
    astrasportstourer
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 127
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/10/2014
    Edad : 40

    se enciende solo el desempañador trasero Empty Re: se enciende solo el desempañador trasero

    Mensaje por astrasportstourer Mar 6 Oct 2015 - 17:09

    hola JOSEBOTOA

    eso de la temperatura optima lo puedo entender, pero vivo en canarias y aqui en invierno hacen 17ºC jjejejeje

    lo tengo manual y cuando lo veo encendido le doy al boton para apagarse y no se me apaga.

    lo que me jode es que como sabemos cuando hace limpieza del FAP me aparece en pantalla y con eso controlo las microregeneraciones!!!

    saludos
    JOSEBOTOA
    JOSEBOTOA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 370
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 37

    se enciende solo el desempañador trasero Empty Re: se enciende solo el desempañador trasero

    Mensaje por JOSEBOTOA Mar 6 Oct 2015 - 17:22

    astrasportstourer escribió:hola JOSEBOTOA

    eso de la temperatura optima lo puedo entender, pero vivo en canarias y aqui en invierno hacen 17ºC jjejejeje

    lo tengo manual y cuando lo veo encendido le doy al boton para apagarse y no se me apaga.

    lo que me jode es que como sabemos cuando hace limpieza del FAP me aparece en pantalla y con eso controlo las microregeneraciones!!!

    saludos
    el motor debe trabajar en un rango entre 85 y 95 grados, y lo que comentas de la zona..... yo vivo en Badajoz y en verano alcanzamos en ocasiones 45 grados (mas que en tu tierra pero de largo), no es cuestión de temperatura ambiente sino de temperatura del motor, cuanto mas frío haga mas tarda en apagarse el térmico, lo he ido observando.

    yo creo que es para eso, no tiene lógica que sea para otra cosa.
    astrasportstourer
    astrasportstourer
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 127
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/10/2014
    Edad : 40

    se enciende solo el desempañador trasero Empty Re: se enciende solo el desempañador trasero

    Mensaje por astrasportstourer Mar 6 Oct 2015 - 17:33

    lo estraño es que nunca me ha pasado y ahora despues de la segunda revision si.

    saludos
    JOSEBOTOA
    JOSEBOTOA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 370
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 37

    se enciende solo el desempañador trasero Empty Re: se enciende solo el desempañador trasero

    Mensaje por JOSEBOTOA Mar 6 Oct 2015 - 17:53

    astrasportstourer escribió:lo estraño es que nunca me ha pasado y ahora despues de la segunda revision si.

    saludos
    puede ser debido a alguna actualización de software, a mi personalmente no me ven el pelo por el conce por asuntos de estos.
    JOSEBOTOA
    JOSEBOTOA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 370
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 37

    se enciende solo el desempañador trasero Empty Re: se enciende solo el desempañador trasero

    Mensaje por JOSEBOTOA Mar 6 Oct 2015 - 17:58

    también se me a olvidado decir otra cosa por la que pienso que es por tema de temperatura.
    cuando actúa el fap, se activan lo térmicos, esto hace que el coche llegue a temperaturas altisimas en muy poco tiempo para poder quemar la carbonilla.
    astrasportstourer
    astrasportstourer
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 127
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/10/2014
    Edad : 40

    se enciende solo el desempañador trasero Empty Re: se enciende solo el desempañador trasero

    Mensaje por astrasportstourer Mar 6 Oct 2015 - 18:26

    cuando pase la revision no hicieron ninguna actualizacion de software, porque pregunte a ver si habia alguna y me handicho que no.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    se enciende solo el desempañador trasero Empty Re: se enciende solo el desempañador trasero

    Mensaje por El Vengador Mar 6 Oct 2015 - 20:08

    Buenas,

    Mira aquí. Parece que hay mucha gente que le ha ocurrido. A mi de momento nunca.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Duende86
    Duende86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 01/03/2015
    Edad : 37

    se enciende solo el desempañador trasero Empty Re: se enciende solo el desempañador trasero

    Mensaje por Duende86 Dom 11 Oct 2015 - 22:32

    como bien dice opelpepe. yo miraría en configuración del vehículo , que no estuviera la opción marcada en automático ya que nuestro coche la tiene... yo prefiero llevarla en manual y ponerlo yo cuando crea que haga falta.
    Otra cosa no se me ocurre...
    astrasportstourer
    astrasportstourer
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 127
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/10/2014
    Edad : 40

    se enciende solo el desempañador trasero Empty Re: se enciende solo el desempañador trasero

    Mensaje por astrasportstourer Lun 12 Oct 2015 - 11:22

    Duende86 escribió:como bien dice opelpepe. yo miraría en configuración del vehículo , que no estuviera la opción marcada en automático ya que nuestro coche la tiene... yo prefiero llevarla en manual y ponerlo yo cuando crea que haga falta.
    Otra cosa no se me ocurre...
     lo tengo en manual en la configuracion del coche.

    esta semana lo llevo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    se enciende solo el desempañador trasero Empty Re: se enciende solo el desempañador trasero

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 12 Oct 2015 - 13:53

    JOSEBOTOA escribió:buenas tardes, a mi también me ocurre, yo creo que es para que el motor se caliente antes, me explico, el desempañado trasero junto con los espejos, es un sistema que consume mucha energía del motor, esto hace que el motor se caliente mas rápido y sufra menos. 
    en la casa me comentaron algo sobre un sistema que traen para que el coche llegue cuanto antes a su temperatura ideal para que no sufra el motor.
    El catalizador mientras el motor no coge 90 de temperatura, no funciona.
    Ademas de eso se producen muchas particulas que obstruyen el Fap mientras no tenemos la temperatura de trabajo del motor. Por eso, como explica josebotoa, se enciende la luneta de forma silenciosa, para que el motor coja temperatura mas rapidamente y solucionar los problemas antes descritos.
    Lo que no se es porque a veces si, y a veces No. Creo que tiene que ver con el modelo de conduccion que hagas... Es decir cuando no tienes porqueria en el Fap, no lo haria.
    Mi punto de vista.
    Saludotes.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 13:46