WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
AstraGl
myle
GTC1711
albertphantom
_-FéniX-_
Arcla
menadj
JOSEBOTOA
donomar
Pableras
toniformentera
eduo1993
16 participantes

    Duda sobre ruedas !!

    eduo1993
    eduo1993
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 02/11/2015
    Edad : 31

     Duda sobre ruedas !! Empty Duda sobre ruedas !!

    Mensaje por eduo1993 Lun 16 Nov 2015 - 10:15

    Buenos días foreros!! Tengo un Astra J CDTI 136cv con las llantas de 17 pulgadas que vienen de serie. E encontrado unas llantas de Opel insignia que creo que le podrian quedar bien. Aqui van mis dudas:

    1.El neumatico que llevo ahora es 225 y el de insignia 245. Me pondran alguna pega en la ITV?

    2. La tornilleria: En este tema no estoi muy puesto si me podeis echar una manita Crying or Very sad

    Os pongo unas fotito, darme vuestra opinion de que os parecen estan nuevas a estrenar ( 18 pulgadas 245/45 R18) tornilleria 5x120 (precio bastante bueno 300€ o eso me parece que pensais?)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Agradezco todo tipo de ayuda

    GRACIAS!!
    toniformentera
    toniformentera
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 417
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 26/07/2015
    Edad : 41

     Duda sobre ruedas !! Empty Re: Duda sobre ruedas !!

    Mensaje por toniformentera Lun 16 Nov 2015 - 12:40

    hola compañero creo que no te sirven ya que nuestros astras j diesel llevan la 5x115 y estas son 5x120 si me equivoco que alguien me corrija pero eso creo saber yo sobre las llantas un saludo
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

     Duda sobre ruedas !! Empty Re: Duda sobre ruedas !!

    Mensaje por Pableras Lun 16 Nov 2015 - 12:51

    Pues esas llantas las llevo yo montadas en el Astra. El neumático que lleva es 235/45 18" (de serie). Sobre la tornilleria, no se ni como mirarlo ni como van esas medidas...
    eduo1993
    eduo1993
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 02/11/2015
    Edad : 31

     Duda sobre ruedas !! Empty Re: Duda sobre ruedas !!

    Mensaje por eduo1993 Lun 16 Nov 2015 - 12:56

    tienes alguna fotito de como queda?? cheers
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

     Duda sobre ruedas !! Empty Re: Duda sobre ruedas !!

    Mensaje por Pableras Lun 16 Nov 2015 - 13:06

    Claro, te paso las que subi hace unos meses, y gane el concurso del astra del mes!! Lo unico que el mio es un ST, con el pack opc y el chasis rebajado, para que lo tengas en cuenta...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

     Duda sobre ruedas !! Empty Re: Duda sobre ruedas !!

    Mensaje por Pableras Lun 16 Nov 2015 - 13:08

    ...No es que sean las llantas de mis sueños, pero me gusta como quedan... Ademas, en un 5 puertas, quedan mejor, que las he visto.... En el st al ser mas grande no se aprecia bien el tamaño... O esa sensacion me da a mi...
    eduo1993
    eduo1993
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 02/11/2015
    Edad : 31

     Duda sobre ruedas !! Empty Re: Duda sobre ruedas !!

    Mensaje por eduo1993 Lun 16 Nov 2015 - 13:11

    es diesel el coche??
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

     Duda sobre ruedas !! Empty Re: Duda sobre ruedas !!

    Mensaje por Pableras Lun 16 Nov 2015 - 13:13

    Si. El 2.0 cdti. 165cv. No si si tendra que ver con la medida de las ruedas, la tornilleria, etc...
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

     Duda sobre ruedas !! Empty Re: Duda sobre ruedas !!

    Mensaje por donomar Lun 16 Nov 2015 - 20:23

    Los astra son 5x115 me da que no te vale, yo tengo 19 pulgadas y si me saliese una oportunidad de cambiar a 18 lo haría ya que las ruedas son más baratas y el coche ganaría en prestación y consumo.
    toniformentera
    toniformentera
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 417
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 26/07/2015
    Edad : 41

     Duda sobre ruedas !! Empty Re: Duda sobre ruedas !!

    Mensaje por toniformentera Mar 17 Nov 2015 - 12:54

    donomar , yo te las cambio por las mias en 18 jeje
    JOSEBOTOA
    JOSEBOTOA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 370
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 37

     Duda sobre ruedas !! Empty Re: Duda sobre ruedas !!

    Mensaje por JOSEBOTOA Mar 17 Nov 2015 - 13:07

    si te gustan las mías hacemos trato.
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

     Duda sobre ruedas !! Empty Re: Duda sobre ruedas !!

    Mensaje por menadj Mar 17 Nov 2015 - 13:49

    son las que llevo yo 1.7 130 sedan. y le quedan de vicio
    toniformentera
    toniformentera
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 417
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 26/07/2015
    Edad : 41

     Duda sobre ruedas !! Empty Re: Duda sobre ruedas !!

    Mensaje por toniformentera Mar 17 Nov 2015 - 18:13

    donomar lo malo es que soy de baleares, pero estas navidades saldre a la peninsula si me cuadra nos vemos las mias son las de 10 palos en 18
    Arcla
    Arcla
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 226
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 36

     Duda sobre ruedas !! Empty Re: Duda sobre ruedas !!

    Mensaje por Arcla Miér 18 Nov 2015 - 0:04

    Yo también cambio,  las mías  de 17 del excellence,  por las de 18 que son perfectas de toni xD.
    toniformentera
    toniformentera
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 417
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 26/07/2015
    Edad : 41

     Duda sobre ruedas !! Empty Re: Duda sobre ruedas !!

    Mensaje por toniformentera Miér 18 Nov 2015 - 11:08

    hola arcla, gracias por tu oferta pero busco ponerlas mas grandes gracias
    _-FéniX-_
    _-FéniX-_
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/06/2015
    Edad : 32

     Duda sobre ruedas !! Empty Re: Duda sobre ruedas !!

    Mensaje por _-FéniX-_ Miér 27 Jul 2016 - 21:56

    Yo voy a cambiar las mias de 17"  225/50  por alguna estilo Japan Racing o algo así y me gustaría saber al 100% la tornillería que lleva el 1.7 cdti 110 cv. Mas que nada para que no me adelanten las ruedas en carretera  risasuelo
    albertphantom
    albertphantom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 37

     Duda sobre ruedas !! Empty Re: Duda sobre ruedas !!

    Mensaje por albertphantom Dom 21 Ago 2016 - 19:10

    hola Eduo1993 coincido con los compañeros que creo que la tornillería es diferente. En cuanto a las medidas creo que lo mejor que puedes hacer es ir a la oficina de la ITV y preguntar por las equivalencias. Yo fui lo que hice para cambiar las medidas de las gomas. Ten en cuenta que tienen que darte las equivalencias de las ruedas de origen.
    Un saludo.
    GTC1711
    GTC1711
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/07/2016
    Edad : 32

     Duda sobre ruedas !! Empty Re: Duda sobre ruedas !!

    Mensaje por GTC1711 Mar 23 Ago 2016 - 1:57

    Hola astrer@s! Tengo un GTC J Sportive 1.6 136cv. y tengo en mente bajarle el perfil a mis neumáticos, ya que un fallo de estos coches son los perfilones que trae, mi neumático de serie es el 235/50 R18 y tenía pensado bajarlo a 45. En la ITV me han dicho que podría equivaler pero a otro neumático que sale homologado en la ficha técnica, que es un 225/55 R17 o algo así. Alguno ha bajado perfil? Es que sino tendría que irme a llanta 19" y tengo miedo el consumo me suba mucho y perder aceleración y demás. Que opináis?
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

     Duda sobre ruedas !! Empty Re: Duda sobre ruedas !!

    Mensaje por myle Mar 23 Ago 2016 - 10:43

    GTC1711 escribió:Hola astrer@s! Tengo un GTC J Sportive 1.6 136cv. y tengo en mente bajarle el perfil a mis neumáticos, ya que un fallo de estos coches son los perfilones que trae, mi neumático de serie es el 235/50 R18 y tenía pensado bajarlo a 45. En la ITV me han dicho que podría equivaler pero a otro neumático que sale homologado en la ficha técnica, que es un 225/55 R17 o algo así. Alguno ha bajado perfil? Es que sino tendría que irme a llanta 19" y tengo miedo el consumo me suba mucho y perder aceleración y demás. Que opináis?
    Yo con la 225/50R17 de serie montada lo he bajado al perfil 45 hace cosa de 1 mes y sin problema. Solamente he notado que al cambiar solo el eje de delante el error del velocímetro me ha aumentado de 7km/h a 10km/h. Yo las cambié por ser más económicas y porque en ficha en el apartado L.2. tenía una medida equivalente con la 225/45R17 por lo que no habría problema, y en la itv me confirmaron que mientras por eje lleven la misma medida, da igual que sean diferentes entre ambos ejes, aunque de todos modos dentro de 2 años que me toque itv de nuevo, seguramente haya cambiado las de atrás y ya tendría las 4 con la misma medida y perfil.
    albertphantom
    albertphantom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 37

     Duda sobre ruedas !! Empty Re: Duda sobre ruedas !!

    Mensaje por albertphantom Mar 23 Ago 2016 - 15:28

    Yo tenía en mi astra las 225/50 R17 y recientemente las he cambiado a 235/45 R17. La razón fué más que nada económica ya que la diferencia de perfil no se nota mucho, pero la misma rueda con la otra medida me saían sobre 50 euros más cara. A mi me recomendaron que pasara por la ITV y que pidiera una tabla de equivalencias donde me dijeron que si me ceñía a alguna de las medidas que allí pone no tendré poblema en la revisión.
    un saludo.
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

     Duda sobre ruedas !! Empty Re: Duda sobre ruedas !!

    Mensaje por AstraGl Miér 16 Nov 2016 - 23:32

    albertphantom escribió:Yo tenía en mi astra las 225/50 R17 y recientemente las he cambiado a 235/45 R17. La razón fué más que nada económica ya que la diferencia de perfil no se nota mucho, pero la misma rueda con la otra medida me saían sobre 50 euros más cara...

    Me parece bien que cualquiera cambie de 225 a 235 por estética, por agarre en seco, o por cualquier otra razón, pero por ahorrar algo de dinero no lo veo lógico.
    Me explico: 
    Al cambiar a una mayor anchura se aumenta el consumo, así que suponiendo por ejemplo que el consumo subiera solo en 40 céntimos cada 100 km, al cabo de unos 40000 km habremos gastado 160€ de más. Más del triple de los 50 que  nos ahorramos al comprarlos, eso si, ese exceso de dinero lo hemos pagado poquito a poquito cómodamente y sin enterarnos.  Y quizás eso duela menos que soltar los 50€ extra de golpe.
    Por otra parte al subir el ancho también se pierde aceleración y hay más riesgo de aquaplaning. 

    Pero también hay cosas buenas: se gana en estética deportiva, en agarre y en frenada en suelo seco.
    Un saludo.
    eduo1993
    eduo1993
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 02/11/2015
    Edad : 31

     Duda sobre ruedas !! Empty Re: Duda sobre ruedas !!

    Mensaje por eduo1993 Mar 14 Mar 2017 - 21:17

    Hola chicos! He hablado con la itv y me ha dicho lo siguiente:
    Llevo llanta de 17 ( 225 50 17 )

    En 19 tendria que llevar 225 40 19 pero me dice que con indice de carga 95V y por lo que veo los fabricantes no fabrican con ese indice en 19.

    Como puede ser ?

    Un saludo.
    jorge84
    jorge84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/12/2014
    Edad : 39

     Duda sobre ruedas !! Empty Re: Duda sobre ruedas !!

    Mensaje por jorge84 Miér 15 Mar 2017 - 10:00

    eduo1993 escribió:Buenos días foreros!! Tengo un Astra J CDTI 136cv con las llantas de 17 pulgadas que vienen de serie. E encontrado unas llantas de Opel insignia que creo que le podrian quedar bien. Aqui van mis dudas:

    1.El neumatico que llevo ahora es 225 y el de insignia 245. Me pondran alguna pega en la ITV?

    2. La tornilleria: En este tema no estoi muy puesto si me podeis echar una manita Crying or Very sad

    Os pongo unas fotito, darme vuestra opinion de que os parecen estan nuevas a estrenar ( 18 pulgadas 245/45 R18) tornilleria 5x120 (precio bastante bueno 300€ o eso me parece que pensais?)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Agradezco todo tipo de ayuda

    GRACIAS!!
    hola la tornilleria no te vale , los nuestros son tuercas de 17 y las del insignia son de 22, creo que el esparrago es mas grande en los insignias, la medida de los neumaticos son 235/45/18 con eso puedes mirar si estan dentro del 3 por ciento, yo llevo 225/40/18 y va bien lo que pasa es que el ancho es mas bajo por lo que llena menos el hueco de la rueda
    eduo1993
    eduo1993
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 02/11/2015
    Edad : 31

     Duda sobre ruedas !! Empty Información sobre cambio de llantas ITV

    Mensaje por eduo1993 Miér 15 Mar 2017 - 16:31

    Bueno pues he estado hablando con un " Tecnico "de la ITV ya que pretendo cambiar mis llantas de 17" a 19 ".

    Os adjunto el e-mail que me mando :

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La rueda que marca en nuestra hoja de características técnicas del coche es 215/60R16 95V.( de esta es la que hay que sacar la equivalencia no de la que llevamos montada)

    La rueda que tenía pensado poner era 225/40/19. Para mi sorpresa ningún fabricante monta este tipo de medida en 95V o superior. En esta medida se monta 89 y 93 ( que son menores que 95 )


    La opción que me queda es montar 235/40/19 96Y ya que según el técnico con esa rueda no tendría problema de equivalencias.


    Tengo entendido que gente del foro a montado 225/40/19 93Y y no a tenido problemas al pasar la ITV. Le pregunto al técnico y me responde lo siguiente :
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Agradecería cualquier tipo de ayuda, de gente que haya cambiado de llantas.

    Un saludo ! logo opel
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

     Duda sobre ruedas !! Empty Re: Duda sobre ruedas !!

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 15 Mar 2017 - 16:51

    Por favor edu, no crees posts sobre la misma temática...
    Este nuevo post puede perfectamente ir en el otro post qie ya tienes activo.

    Decirte que es tal como te han dicho en la itv, el indice de carga no puede ser inferior al que te marque la ficha...

    Cada astra tendrá un indice de carga distinto, pasa por ejemplo en los J.
    Por eso unos si pueden y otros no llevar menos que 95.
    El mio por ejemplo es 92.

    A partir de aqui ya como opinion meramente personal, opino que:
    En 19 el perfil que tienes que llevar es muy pequeño, a mi gusto no cuadra un perfil tan bajo.
    Seguro que los indices de carga en estas medidas estan diseñados mas para coches de gasolina porque suelen ser menos pesados.
    Todos los expertos de la tematica de las ruedas me han aconsejado perfil 18 antes que 19.
    Aunque claro, que mas bonito si queda...
    Seguro que algún fabricante tendrá con ese indice de carga pero te van a salir a precio de oro.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 17:15