WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
Joserra
Jo_ta
Andres0
JaviGRG
Mc_Cain
Saxito@Tech
10 participantes

    (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    (Brico electrónica J)  desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)  Empty (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 22 Nov 2015 - 23:09

    Pues eso:
    yo he desmontado el mío para hacerle un brico y no se desmonta tal como se indica en el vídeo; debajo de la insignia de opel se encuentra un tornillo que hay que retirar....

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El vídeo era este....


    Última edición por Saxito@Tech el Lun 27 Abr 2020 - 17:58, editado 3 veces
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    (Brico electrónica J)  desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)  Empty Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 25 Jul 2016 - 12:38

    El problema es que había encontrado el coche abierto en alguna ocasion, y en otras ocasiones me he dado cuenta que se abria tras meterlo en el bolsillo o tropezar con la riñonera en algún sítio, la gota que colmó el vaso fue tras ir a la playa y llegar al coche con las ventanillas abiertas de par en par; menos mal que se abrió cuando volvía a el y no durante todo el rato....

    El defecto radíca en que tiene el pulsador muy sensible y con un mínimo esfuerzo se activa, ademas la profundidad con que se hunde para activarse es mínima.

    Así que pense en la solución:

    Desmonte el mando, no os voy a explicar ya que es muy sencillo, un tornillo debajo de la insignia y el resto sale a presion.
    Os dejo fotos....

    Sacar tapa de la pila y luego el embellecedor plateado. (mi mando creo que es aftermarket, es posible que el tuyo no tenga tornillo)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Sacar tornillo tras depegar (con la punta de cuchillo) la insignia... (mi mando creo que es aftermarket, es posible que el tuyo no tenga tornillo)




    Sujetar tal como se indica en la foto el espadin, para que no se desmonte los muelles y mecanismos; porque son dificiles de volver a colocar. Abrimos la carcasa donde estan los pulsadores y luego le pasamos celo para aguantar el espadin
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Cogemos silicona y rellenamos el hueco interior de la goma que hace de pulsador, así:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Lo dejamos secar y proseguimos al siguiente día....

    cogemos algun adhesivo que se pueda recortar y que sea esponjoso (yo utilicé una cinta doble cara que se suele usar para pegar diversos utensilios de poco peso, es cinta doble cara y lleva un espesor esponjoso) y lo pegamos hasta conseguir rellenar el hueco que queda entre el circuito y nuestra silicona. Si os pasais os abultará el pulsador... yo lo hice así
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Luego se monta el mando a la inversa que lo desmontamos.
    Como al pegar la insignia se deteriora el plateado que hay debajo, es necesario reemplazarlo con papel plata (del que se usa en los alimentos)
    os dejo también las fotos del como lo hice....
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    El pulsador de abrir el coche ahora se queda con muuucha mas dureza y ya no se abre sin querer.
    Un saludo.


    Última edición por Saxito@Tech el Mar 5 Oct 2021 - 23:43, editado 2 veces
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    (Brico electrónica J)  desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)  Empty Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)

    Mensaje por Mc_Cain Lun 25 Jul 2016 - 12:55

    Muchas gracias por la aportación, interesante y útil, como siempre.

    Yo me he encontrado alguna vez la tapa del maletero levantada (es un Sedán), afortunadamente en el garaje de mi casa, sin más consecuencias.

    Saludos.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    (Brico electrónica J)  desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)  Empty Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)

    Mensaje por JaviGRG Lun 25 Jul 2016 - 17:30

    aplausos
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    (Brico electrónica J)  desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)  Empty Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)

    Mensaje por Andres0 Sáb 30 Jul 2016 - 17:00

    Pues a mi se me ha roto el botón para cerrar el coche, se ha hundido la goma del mando y no tenemos la misma llave.

    He quitado el logo de Opel y debajo no hay ningún tornillo. He probado a abrirla como en el vídeo pero asusta pasarse de fuerza y cargarse la llave entera.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    (Brico electrónica J)  desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)  Empty Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 31 Jul 2016 - 2:58

    Andres0 escribió:Pues a mi se me ha roto el botón para cerrar el coche, se ha hundido la goma del mando y no tenemos la misma llave.

    He quitado el logo de Opel y debajo no hay ningún tornillo. He probado a abrirla como en el vídeo pero asusta pasarse de fuerza y cargarse la llave entera.

    Habrá distintos tipos de llaves, yo el tornillo lo localice después de ver que, intentando abrirlo como en el video; hacía mucha fuerza.
    Sds
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    (Brico electrónica J)  desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)  Empty Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 15 Mar 2017 - 12:23

    Al final, encontre el emblema del centro de la llave en aliexpress, os dejo el enlace del mismo.
    Hubo que lijarlo un poco los bordes para que entrase a la perfección
    6 unids/lote Opel emblema del coche insignia 14 mm de aluminio DIY del metal etiqueta engomada del coche accesorios clave altavoces-blanco
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    (from AliExpress Android)
    Jo_ta
    Jo_ta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/02/2017
    Edad : 40

    (Brico electrónica J)  desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)  Empty Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)

    Mensaje por Jo_ta Mar 21 Mar 2017 - 21:07

    Gran aporte! cheers
    Joserra
    Joserra
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/04/2016
    Edad : 62

    (Brico electrónica J)  desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)  Empty Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)

    Mensaje por Joserra Jue 23 Mar 2017 - 9:42

    Como siempre, saxito está que se sale.
    Sin quitarle pizca de mérito, en amazón hay una funda que no he probado (mi mando va bien y no tengo problemas con él), que a lo mejor evita la sensibilidad del mando, sino, pues por un módico 5,49€ pue también es útil para lo que indican: evitar polvo, ralladuras, etc.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    (Brico electrónica J)  desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)  Empty Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)

    Mensaje por kalimotxo Jue 3 Ago 2017 - 12:50

    Mis llaves con 7 años ya dan problemas. No llevan tornillo y salen a presión, para colmo mi perro masticó una de las carcasas originales. Se salvó la placa de circuito impreso (en verde), pero ambas caras de la carcasa "desaparecieron", la llave se salvó. Cuando monté el circuito y la llave en la carcasa nueva el coche, este "no hace nada" por arrancar y aparece el siguiente mensaje en el cuadro: "fallo del sistema antirrobo".
    El problema parece ser, que en alguna de las dos mitades de la carcasa va insertado una especie de"chip", y si no se "recupera" este "chip" el coche no arrancará ni con la llave original montada en la carcasa nueva. Tendré que buscar el "chip" en las heces del jodido perro?...
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    (Brico electrónica J)  desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)  Empty Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)

    Mensaje por Gárate Jue 3 Ago 2017 - 14:06

    A mi despues de 7 años se me han roto los botones de abrir y cerrar, se han hundido asi que este brico está bien para evitar que pase eso...
    Ahora uso la segunda llave con una funda d esas de aliexpres a ver si me dura un poquillo mas... scratch
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    (Brico electrónica J)  desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)  Empty Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)

    Mensaje por kalimotxo Jue 3 Ago 2017 - 14:41

    Garate, y te arranca el coche utilizando la llave y el circuito impreso originales montados en la carcasa nueva?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    (Brico electrónica J)  desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)  Empty Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 3 Ago 2017 - 14:46

    Yo tambien le tengo la funda en rojo, le queda de 10...
    Y si os rompe la carcasa, AliExpress es vuestro amigo; hay la carcasa entera, yo pedi una para el laguna de mis padres...
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    (Brico electrónica J)  desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)  Empty Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 3 Ago 2017 - 14:50

    kalimotxo escribió:Garate, y te arranca el coche utilizando la llave y el circuito impreso originales montados en la carcasa nueva?

    Si pierdes el chip, pues es normal que no arranque, si tienes llave de repuesto usa esa, a mas siempre puedes pegar el chip cerca del bombillo o debajo de su plastico; y asi podras usar cualquier llave hecha, para que te arranque el coche...
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    (Brico electrónica J)  desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)  Empty Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)

    Mensaje por Gárate Jue 3 Ago 2017 - 16:05

    kalimotxo escribió:Garate, y te arranca el coche utilizando la llave y el circuito impreso originales montados en la carcasa nueva?
    No es una llave nueva, con la segunda me refieria a la de respuesto que me dieron cuando compré el coche
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    (Brico electrónica J)  desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)  Empty Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)

    Mensaje por kalimotxo Jue 3 Ago 2017 - 17:37

    No me he explicado bien: Como no tengo la carcasa original, sólo tengo la llave y la placa impresa originales, el chip "camuflado" en alguna de las dos mitades de la carcasa pasó a mejor vida (se lo comió mi perro junto con el 90% de la carcasa). En principio, la carcasa nueva de Amazon no trae ningún chip. Después de montar la llave y el circuito impreso originales en la nueva carcasa, el coche abre y cierra las puertas, la llave gira y hace el "chequeo", pero no arranca al girarla a tope.
    Me lo solucionan en una tienda típica de venta y reparación de mandos a distancia. Sólo tengo que llevar el 2º mando original que sí funciona y el "car pass" de Opel, ellos me camuflan un nuevo chip en la carcasa de Amazon, lo codifican y listo para funcionar.
    El precio me dicen que son 40 euros justos.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    (Brico electrónica J)  desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)  Empty Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)

    Mensaje por kalimotxo Vie 4 Ago 2017 - 13:38

    Bueno, lo del chip "camuflado" en una de las mitades de la carcasa era una broma, lo lleva en el propio circuito impreso. Como se había desprendido de la placa y no aparecía por ningún sitio, le han puesto un nuevo chip. 
    Ahora ya arranca, solucionado.
    Alex56
    Alex56
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/05/2014
    Edad : 65

    (Brico electrónica J)  desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)  Empty Por. Alex56, la llave original opel astra j

    Mensaje por Alex56 Sáb 24 Mar 2018 - 10:46

    Hola un saludo: La llave original de opel no tiene tornillo, por lo que deduzco que la llave que lleva tornillo, no debe de ser una llave original de opel:
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    (Brico electrónica J)  desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)  Empty Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 5 Oct 2021 - 23:44

    Resubidas las fotos..
    Saludos.
    eduesgueva
    eduesgueva
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/01/2016
    Edad : 38

    (Brico electrónica J)  desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)  Empty Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)

    Mensaje por eduesgueva Miér 6 Dic 2023 - 12:25

    muy buenas . yo intente hacerlo yo solito pero mi llave venia super pegada de origen opel astra j 2.0 cdti . me cargue la placa .... mucho  cuidado que en la casa no se si me va a salir por unos 300 euros.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    (Brico electrónica J)  desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)  Empty Re: (Brico electrónica J) desmontar llave/mando y mejorar dureza de los pulsadores (A17DTS)

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 6 Dic 2023 - 12:54

    Se pueden comprar en AliExpress una llave y reprogramarla.
    Con la llave, el tallado, el opcom, y un viejo pc portátil de segunda mano, no llegará el gasto a 100€.
    Eso sí se necesita el Car pass

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 5:11