WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Multa de trafico erronea

    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Multa de trafico erronea Empty Multa de trafico erronea

    Mensaje por Delta86 Vie 25 Dic 2015 - 21:26

    Muy buenas, 
    el caso es que el pasado 22 de diciembre le llego a mi hermano una carta certificada del ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma (Tenerife). En principio pensó en no cogerla porque el ni tiene alli nada ni nada, pero despues penso que igual era peor no cogerla. La sorpresa fue que era una multa de trafico por saltarse una linea continua (200 €) affraid y lo mejor es que mi hermano no a estado en la vida en Tenerife y el coche tampoco. Llamo al ayuntamiento, que tardaron 1 hora en coger el telefono, y le preguntaron como extrañados si le habian robado el coche o algo. Le dijeron que mandase un correo al ayuntamiento alegando que el nunca habia estado alli y que era un error. Esta claro que el agente se equivoco al coger la matricula del coche que la preparo, y coincidió que puso la matricula del coche de mi hermano.... los datos vienen bien porque los habrán cogido de trafico al meter la matricula del coche. El mismo dia 22 les manda el correo explicandoles que el no es el responsable de esa multa y que se han equivocado al coger la matricula del vehiculo infractor, pero hasta ahora no ha habido contestación alguna.... vale que ahora son fiestas, pero como el lunes no respondan habrá que volver a llamarles.
    ¿Que opinais del tema?
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Multa de trafico erronea Empty Re: Multa de trafico erronea

    Mensaje por Mc_Cain Sáb 26 Dic 2015 - 11:02

    En los boletines de denuncia, además de la matrícula, suelen reflejarse otros datos del vehículo como marca, modelo y color. Si han tomado mal la matrícula, sería mucha casualidad que coincideran todos los demás detalles. Lo que yo haría, con independencia de las llamadas, es enviar (tu hermano) un correo postal certificado alegando que ni ese día ni nunca ha estado en el lugar del hecho denunciado y adjuntando una fotocopia compulsada del Permiso de Circulación del coche. Así puede verse claramente que el coche de tu hermano es uno y el del denunciado es otro. Yo lo hice así en el caso de un amigo y se solucionó el problema. El denunciado era un camión y mi amigo tenía un R-5.

    Otra manera de defenderse es que se pudiera demostrar que en el día y hora de la supuesta infracción tu hermano estuviera en su lugar de trabajo, en una consulta médica, en una reunión oficial de algo o en cualquier otro sitio donde se lo pudieran acreditar.

    Pero no creo que esto último llegue a hacer falta. Lo de la documentación debería ser suficiente. Cometer errores al tomar matrículas es bastante frecuente cuando se hace sobre la marcha, sin mediar fotografías o la detención de vehículo implicado.

    Suerte con el asunto. Ya nos contarás.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Multa de trafico erronea Empty Re: Multa de trafico erronea

    Mensaje por Delta86 Sáb 26 Dic 2015 - 13:04

    Pues lo malo es que pone que tambien es un Seat Ibiza como el de mi hermano, aunque en el color pone azul oscuro y este es azul claro.... De todas formas yo creo que todos los datos (Propietario, direccion, vehiculo, color,...) los sacan de la base de datos de trafico al introducur la matricula. Le dire lo de la carta certificada para mandarla y que le pida al jefe un documento que diga que ese dia estaba trabajando para mandarlo tambien.
    A ver si se soluciona sin tener que dar muchas vueltas.....
    Un saludo!!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Multa de trafico erronea Empty Re: Multa de trafico erronea

    Mensaje por lalovillarejo Dom 27 Dic 2015 - 17:43

    Que jodienda que te puedes encontrar sin culpa ninguna...
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Multa de trafico erronea Empty Re: Multa de trafico erronea

    Mensaje por Delta86 Lun 15 Feb 2016 - 19:51

    Bueno, que no comente por aqui como termino el asunto.
    Seguimos llamando y nos seguian diciendo que tenia que venir el Policia Local que puso la multa para que confirmara si habia sido un error o no... y esto seguia pasando a pocos dias de que finalizase el plazo de pronto pago... asi que visto que casi un mes despues seguian con las mismas llamamos al seguro para que se encargasen de ello. Les mandamos un copia de la multa y nos dicen que se ocupan de ello. A los dos dias le mandan un correo electronico desde Tenerife a mi hermano pidiendo disculpas  y que todo habia sido un error. Que nos enviarian una carta certificada (que ya ha llegado) con el cierre del expediente. Vamos, que yo creo que si no llamamos al seguro nos la comemos....., y encima sin tener absolutamente nada que ver con el asunto. Al menos se solucionó.
    Saludos!!
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Multa de trafico erronea Empty Re: Multa de trafico erronea

    Mensaje por Mc_Cain Lun 15 Feb 2016 - 19:58

    Habéis tenido que moveros mucho pero al final ha valido la pena. Celebro mucho el final feliz de la historia.

    Voy a revisar mi Póliza, a ver si va incluída esta cobertura.

    Saludos.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Multa de trafico erronea Empty Re: Multa de trafico erronea

    Mensaje por Delta86 Lun 15 Feb 2016 - 20:34

    La verdad es que hubo que dar más vueltas de lo esperado, y encima sin tener nada que ver...
    Creo que en la mayoria de seguros viene la cobertura de reclamación de multas. Mi hermano tiene Linea Directa y le viene. 
    Por cierto, creo que yo tambien me voy a pasar a Linea Directa, porque el pasado año los de Allianz se pasaron de rosca con mi renovación....
    No estaria mal abrir un post para comentar los seguros que tenemos  scratch
    Saludos!!

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 1:34