WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
frozenmind
charlios
quilloquepasa
lorenthor
stetato
shurastrita
Juanma123
Saxito@Tech
Husker84
pystones73
Mc_Cain
brunodomo
El Vengador
opelpepe
DrB
GTCHARRO1.4T
luisz400
21 participantes

    Funcionaiento Start & Stop Astra K

    luisz400
    luisz400
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/12/2015
    Edad : 56

    Funcionaiento Start & Stop Astra K Empty Funcionaiento Start & Stop Astra K

    Mensaje por luisz400 Dom 31 Ene 2016 - 0:13

    Tengo una duda de si es este el funcionamiento normal del Start & Stop ya que no me convence, según me habían comentado, cuando el coche estaba frio no se paraba el motor cuando ponías el punto muerto o cuando estabas en un atasco y detectaba demasiadas paradas. Os cuento mi caso, cuando voy a salir del parking (se supone que el coche está frio ya que lleva parado toda la noche) mientras espero que se abra la puerta se para el motor por primera vez, cuando salgo a la calle y espero que se cierre la puerta, se para por 2ª vez y como a 200 mts tengo un semáforo, si lo pillo en rojo, el coche se para y arranca por 3ª vez, bajo mi punto de vista no creo que esto sea beneficioso para el coche y mucho menos para la batería.
    ¿sabeis si este es el funcionamiento normal de este sistema?.
    Normalmente, si no se me olvida lo suelo desactivar antes de salir del garaje.

    Saludos
    GTCHARRO1.4T
    GTCHARRO1.4T
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 22/11/2015
    Edad : 36

    Funcionaiento Start & Stop Astra K Empty Re: Funcionaiento Start & Stop Astra K

    Mensaje por GTCHARRO1.4T Dom 31 Ene 2016 - 0:28

    no lose amigo pero yo cuanto me den el mio 100% desactivado. ahorro bateria puestas en marcha y alternadores y la gasolina que voy a ahorrar no creo q sume mas q la averia de esas 3 piezas. que tampoco quiere decir que se vayan a estropear pronto pero llevan mas desgaste con el s/s activado
    DrB
    DrB
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/10/2015
    Edad : 43

    Funcionaiento Start & Stop Astra K Empty Re: Funcionaiento Start & Stop Astra K

    Mensaje por DrB Lun 1 Feb 2016 - 10:19

    Lo mismo digo, yo lo desactivo en cuanto me subo, me pasaba lo mismo, que nada mas arrancar, esperando para que se abra la puerta del garaje, se para...

    El coche gasta 0.5l/h en ralentí, asi que el ahorro real, con semáforos que duran menos de un minuto, paradas mas cortas aún en atascos... va a ser muy pequeño, y dificilmente va a compensar el probable desgaste extra en batería, motor de arranque...


    Última edición por DrB el Lun 1 Feb 2016 - 10:38, editado 1 vez
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Funcionaiento Start & Stop Astra K Empty Re: Funcionaiento Start & Stop Astra K

    Mensaje por Invitado Lun 1 Feb 2016 - 10:33

    Yo lo desactivo siempre, aunque a veces se me olvida y me molesta.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Funcionaiento Start & Stop Astra K Empty Re: Funcionaiento Start & Stop Astra K

    Mensaje por opelpepe Lun 1 Feb 2016 - 10:53

    Veo que el K, trae el mismo y molesto botón de ECO del star stop que no se puede dejar FIJO su desactivación y se supone que en frío no debe actuar.
    MUY MAL OPEL, no subsanar estos problemas del J, y ahora en el K.
    Se supone que la ECU debería venir programada para que el star stop no funcione hasta que el motor temga 70-80 grados... Pero NO.
    Saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Funcionaiento Start & Stop Astra K Empty Re: Funcionaiento Start & Stop Astra K

    Mensaje por Invitado Lun 1 Feb 2016 - 14:58

    En todos los coches el Start stop se activa siempre al arrancar el coche, es un asco, pero lo hacen todas las marcas
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Funcionaiento Start & Stop Astra K Empty Re: Funcionaiento Start & Stop Astra K

    Mensaje por El Vengador Lun 1 Feb 2016 - 15:10

    Efectivamente lo hacen todas, les obliga la normativa de emisiones Euro VI:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Funcionaiento Start & Stop Astra K Empty Re: Funcionaiento Start & Stop Astra K

    Mensaje por opelpepe Lun 1 Feb 2016 - 15:12

    Pues gracias por la informacion , VENGADOR,la euro 6 obliga.
    YO pensaba era cosa de OPEL.
    Saludos
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Funcionaiento Start & Stop Astra K Empty Re: Funcionaiento Start & Stop Astra K

    Mensaje por El Vengador Lun 1 Feb 2016 - 15:16

    Lo que si es cosa de Opel es que el Start Stop actúe en frío. Ya les vale. A mi me ocurrió una vez que olvidé desconectarlo. Al sacarlo del garaje por la mañana y poner punto muerto, se para y vuelve a arrancar al abrir la puerta para bajar, vamos, 2 segundos después. No se debería haber parado y lo hizo. Por eso yo lo desconecto siempre.
    luisz400
    luisz400
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/12/2015
    Edad : 56

    Funcionaiento Start & Stop Astra K Empty Re: Funcionaiento Start & Stop Astra K

    Mensaje por luisz400 Lun 1 Feb 2016 - 16:29

    El Vengador escribió:Lo que si es cosa de Opel es que el Start Stop actúe en frío. Ya les vale. A mi me ocurrió una vez que olvidé desconectarlo. Al sacarlo del garaje por la mañana y poner punto muerto, se para y vuelve a arrancar al abrir la puerta para bajar, vamos, 2 segundos después. No se debería haber parado y lo hizo. Por eso yo lo desconecto siempre.

    A eso me referia, que aunque me parezca mal o bien que siempre que arranquemos el coche se active, lo que no me parece correcto es que el coche se pare con el motor frio, y me imagino que hará lo mismo si está demasiado caliente porque le hemos dado zapatilla, cuando realmente te aconsejan que no pares el motor hasta pasados unos minutos para no dañar el turbo.
    Opino que esto es una cagada de Opel, y lo preguntaba por si era de mi coche o es en general.
    Gracias
    brunodomo
    brunodomo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/12/2015
    Edad : 37

    Funcionaiento Start & Stop Astra K Empty Re: Funcionaiento Start & Stop Astra K

    Mensaje por brunodomo Lun 1 Feb 2016 - 19:01

    es general si
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Funcionaiento Start & Stop Astra K Empty Re: Funcionaiento Start & Stop Astra K

    Mensaje por Mc_Cain Lun 1 Feb 2016 - 20:08

    La única solución es desconectarlo. Yo lo hago de manera sistemática e incosciente. Doy contacto, pulso la tecla ECO y después arranco. Ya ni me doy cuenta. Rara vez se me pasa.
    pystones73
    pystones73
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/01/2016
    Edad : 48

    Funcionaiento Start & Stop Astra K Empty Re: Funcionaiento Start & Stop Astra K

    Mensaje por pystones73 Mar 22 Mar 2016 - 1:58

    Habeis preguntado alguno en el conce si se puede desactivar por defecto con opcion de tu conectarlo? Osea al reves de como viene programado...
    Husker84
    Husker84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 235
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 39

    Funcionaiento Start & Stop Astra K Empty Re: Funcionaiento Start & Stop Astra K

    Mensaje por Husker84 Mar 22 Mar 2016 - 12:21

    Pues a mi no se me ha apagado con el motor en frío... Cierto es que sólo lo probé ayer y con la que caía en madrid tampoco me entretuve demasiado ...
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Funcionaiento Start & Stop Astra K Empty Re: Funcionaiento Start & Stop Astra K

    Mensaje por Mc_Cain Mar 22 Mar 2016 - 13:00

    pystones73 escribió:Habeis preguntado alguno en el conce si se puede desactivar por defecto con opcion de tu conectarlo? Osea al reves de como viene programado...
    No hay ninguna posibilidad de desactivar el sistema Stop/Start de manera permanente. Se activa por defecto siempre que encendemos el motor. La razón es que los vehículos que nos venden han de cumplir una serie de normas anti-contaminación (actualmente la Euro-6) que obligan a no rebasar determinados niveles de consumos y de emisiones contaminantes y a equipar los FAP y el propio S/S. Recomiendo leer el artículo del enlace que ha colgado el compañero @El Vengador, donde explican esto mucho mejor que yo.

    En cuanto a la manera de funcionar del S/S, recomiendo echar un vistazo al Manual de Usuario del vehículo, ese gran amigo tan poco conocido. En concreto, en el de los J está en la Pág. 175 y ss. y en el de los K en la Pág. 156 y ss. Se explica muy bien las condiciones en que el sistema S/S debe entrar en acción o no. Otra cosa es que en la práctica veamos otra cosa.

    Saludos.


    Última edición por Mc_Cain el Mar 22 Mar 2016 - 13:15, editado 1 vez
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Funcionaiento Start & Stop Astra K Empty Re: Funcionaiento Start & Stop Astra K

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 22 Mar 2016 - 13:07

    Este mismo tema ya pasaba en los J....  El odioso Start/Stop
    Juanma123
    Juanma123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/01/2018
    Edad : 43

    Funcionaiento Start & Stop Astra K Empty Re: Funcionaiento Start & Stop Astra K

    Mensaje por Juanma123 Vie 12 Ene 2018 - 14:44

    Perdon se que este tema es del 2016 pero me resulto muy curioso. Es cierto que no tengo un astra pero tengo un toyota con el sistema start stop. El coche desde que arranca lo tiene activado y yo nunca lo he desactivado en mas de 8 años de uso. Y realmente pienso que es un sistema muy bueno ya que te ahorra bastante gasolina y nunca me a dado problemas. El coche sigue con la misma bateria que trajo de fabrica y con todos los componentes de fabrica. Cuando llegas a un stop o un ceda o un semaforo el coche se para y esta minutos o segundos parado y es pisar el embrague y el motor se pone rapido en marcha. En mi caso nunca puedo decir que me haya fallado y mira que lleva años. Es facil pensar total para 1 minuto que esta parado eso es una tonteria de gasolina que te ahorras y es cierto... la cosa cambia cuando acumulas kilometros y uso y miras el ordenador y resulta que con ese sistema el coche a estado "parado por 3 dias o mas" en semaforos o stops.. y significa que te has ahorrado en gasolina estar el coche 3 dias a relenti 24h e igualmente desgaste... no se.. yo lo veo un ahorro y un sistema muy bueno.

    P.D.- yo mismo me asombro cuando lo veo y siempre pienso... cuanto tiempo se llega a perder en atascos, semaforos y demas sin apenas darte cuenta de ello.
    shurastrita
    shurastrita
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 112
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/09/2017
    Edad : 42

    Funcionaiento Start & Stop Astra K Empty Re: Funcionaiento Start & Stop Astra K

    Mensaje por shurastrita Dom 14 Ene 2018 - 10:24

    Juanma123 escribió:Perdon se que este tema es del 2016 pero me resulto muy curioso. Es cierto que no tengo un astra pero tengo un toyota con el sistema start stop. El coche desde que arranca lo tiene activado y yo nunca lo he desactivado en mas de 8 años de uso. Y realmente pienso que es un sistema muy bueno ya que te ahorra bastante gasolina y nunca me a dado problemas. El coche sigue con la misma bateria que trajo de fabrica y con todos los componentes de fabrica. Cuando llegas a un stop o un ceda o un semaforo el coche se para y esta minutos o segundos parado y es pisar el embrague y el motor se pone rapido en marcha. En mi caso nunca puedo decir que me haya fallado y mira que lleva años. Es facil pensar total para 1 minuto que esta parado eso es una tonteria de gasolina que te ahorras y es cierto... la cosa cambia cuando acumulas kilometros y uso y miras el ordenador y resulta que con ese sistema el coche a estado "parado por 3 dias o mas" en semaforos o stops.. y significa que te has ahorrado en gasolina estar el coche 3 dias a relenti 24h e igualmente desgaste... no se.. yo lo veo un ahorro y un sistema muy bueno.

    P.D.- yo mismo me asombro cuando lo veo y siempre pienso... cuanto tiempo se llega a perder en atascos, semaforos y demas sin apenas darte cuenta de ello.


    lo has calculado? salvo que tus paradas sean siempre muy largas no ahorras ,lo que han calculado los expertos que es un 0,2L a los 100 ,que eso teniendo en cuenta el precio extra de las baterias star/stop no solo no compensa si no que sale mas caro.

    fijate por donde tengo un Toyota auris con star/stop el cual desactivo nada mas arrancar y mira por donde la batería ha cascado a los 2 años y si miras en el foro de auris son muchos casos,con esto te digo que has tenido suerte con tu batería si te cascase cada pocos años el star/stop no tiene sentido, que cojones, no tiene sentido nunca.
    stetato
    stetato
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/09/2013
    Edad : 44

    Funcionaiento Start & Stop Astra K Empty Re: Funcionaiento Start & Stop Astra K

    Mensaje por stetato Dom 14 Ene 2018 - 11:33

    Pues a mi sin start stop en 3 años me cascó la batería original en un Insignia. Le puede una nueva y de mayor capacidad y ya lleva 5 años y sin un problema
    Juanma123
    Juanma123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/01/2018
    Edad : 43

    Funcionaiento Start & Stop Astra K Empty Re: Funcionaiento Start & Stop Astra K

    Mensaje por Juanma123 Dom 14 Ene 2018 - 14:59

    Esta claro que si a mi se me hubiera roto la bateria al par de años o me hubiese fallado algo tambien diria que no merece la pena tenerlo conectado. Yo cuento como es mi experiencia con el start stop de toyota ( y que conste que no soy fan boy de toyota, es mas yo no me compraria otro toyota).

     Y lo del gasto no se como calculan el gasto a los 100... a mi la unica informacion que me da el sistema es el tiempo que ha estado parado el coche y que si no tendria el start stop puesto el motor permaneceria en marcha a relenti.   y tener un coche 24h en marcha durante 3 dias creo que serian unos litros de carburante que me ahorre. Pero reitero NUNCA compensaria esos litros y se me hubiera fastidiado la bateria o cualquier pieza. En mi caso que no se me a roto nada por 8 años si le veo ventajas.
    lorenthor
    lorenthor
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/03/2017
    Edad : 44

    Funcionaiento Start & Stop Astra K Empty Re: Funcionaiento Start & Stop Astra K

    Mensaje por lorenthor Sáb 28 Abr 2018 - 21:21

    Aprovecho este hilo para preguntar si es el comportamiento normal el de mi coche estando accionado el STOP, con el coche parado y el freno pisado. Unas veces arranca simplemente al pisar el embrague (comportamiento deseado), y otras no, y no lo hace hasta que después de haber pisado el embrague y metido primera quitas el pie del freno. Este comportamiento es un tanto azarístico, pero veo que depende, entre otras cosas, del climatizador,
    quilloquepasa
    quilloquepasa
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 152
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 53

    Funcionaiento Start & Stop Astra K Empty Re: Funcionaiento Start & Stop Astra K

    Mensaje por quilloquepasa Dom 29 Abr 2018 - 8:50

    En el manual de instrucciones, página 174, viene explicado los rearranques según tipo de motor:

    "Rearranque convencional
    Todos los motores tienen rearranque convencional.
    Para volver a arrancar el motor, pise el pedal del embrague sin pisar el pedal del freno."

    "Rearranque atrasado
    Todos los motores de gasolina y los motores diésel B16DTU y B16DTR tienen rearranque atrasado además del rearranque convencional.
    * Pise el pedal del freno.
    * Pise el pedal del embrague.
    * Seleccione la primera marcha.
    * Suelte el pedal de freno para volver a arrancar el motor."

    En la página 291 puedes consultar el código de motor de tu vehículo, así como en la ficha técnica.

    Un saludo Wink
    charlios
    charlios
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 26/03/2018
    Edad : 45

    Funcionaiento Start & Stop Astra K Empty Re: Funcionaiento Start & Stop Astra K

    Mensaje por charlios Dom 29 Abr 2018 - 23:24

    Buenas yo tengo el 1.4 150 automativo, hace dos dias que me lo han dado, tengo que aprender a subir fotos aun aun losi, pues se me activaba el start stop aveces no siempre, hasta que me he dado cuenta que va segun la presión del freno,como freno tanto si no lo piso con suficiente fuerza no se para, vaya tela hasta que me he dado cuenta, casi vuelvo al conce, aunque no me molesta pprque asi me ahorro tener que desconectarlo
    lorenthor
    lorenthor
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/03/2017
    Edad : 44

    Funcionaiento Start & Stop Astra K Empty Re: Funcionaiento Start & Stop Astra K

    Mensaje por lorenthor Sáb 5 Mayo 2018 - 2:43

    Hola,Gracias por tan rápida respuesta. Imagino que será cuestión de acostumbrarse, pero, ¿qué ventaja supone el Rearranque atrasado? Saludos,quilloquepasa escribió:En el manual de instrucciones, página 174, viene explicado los rearranques según tipo de motor:

    "Rearranque convencional
    Todos los motores tienen rearranque convencional.
    Para volver a arrancar el motor, pise el pedal del embrague sin pisar el pedal del freno."

    "Rearranque atrasado
    Todos los motores de gasolina y los motores diésel B16DTU y B16DTR tienen rearranque atrasado además del rearranque convencional.
    * Pise el pedal del freno.
    * Pise el pedal del embrague.
    * Seleccione la primera marcha.
    * Suelte el pedal de freno para volver a arrancar el motor."

    En la página 291 puedes consultar el código de motor de tu vehículo, así como en la ficha técnica.

    Un saludo Wink
    frozenmind
    frozenmind
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 198
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/04/2018
    Edad : 36

    Funcionaiento Start & Stop Astra K Empty Re: Funcionaiento Start & Stop Astra K

    Mensaje por frozenmind Lun 7 Mayo 2018 - 16:13

    Buenas, leyendo el post he aprendido bastantes cosas.
    Yo sinceramente nunca me he puesto a mirar los pros y contras del sistema pero en el anterior coche ya lo desactivaba siempre por sistema y en el Astra también lo hago, contacto, desactivar S&S y arrancar.
    Saludos!

      Fecha y hora actual: Miér 1 Mayo 2024 - 23:51