WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    ¿Fallo válvula EGR, del turbo...?

    demetriodgs
    demetriodgs
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/10/2015
    Edad : 55

    ¿Fallo válvula EGR, del turbo...? Empty ¿Fallo válvula EGR, del turbo...?

    Mensaje por demetriodgs Lun 8 Feb 2016 - 11:23

    Hola.
    Tengo un Opel Astra DTI 1.7 de 2003 y pocos años después de comprarlo se me encendió el piloto de avería electrónica. Como duró poco no le di importancia. Desde entonces, alguna otra vez pasaba lo mismo, pero era algo muy esporádico. Cuando se encendía perdía algo de potencia el coche pero al apagar el coche o pisar el acelerador se quitaba. Me dijeron en un taller que podría ser de una "válvula del turbo".
    Este año, casi repentinamente, el fallo es constante. Da algún tirón, se frena y cuando se "recupera", se enciende el piloto, suelta una buena bocanada de humo y sigue normal.
    Pensaba que podría ser la válvula EGR así que la he limpiado pero el problema persiste.
    En la ITV hace tres años me dijeron que daba un nivel muy alto de humos pero que era problema del modelo, etc... ¡y lo pasaron por alto!
    Estos dos últimos años lo he llevado con el motor revolucionado y la ha pasado bien pero supongo que este año, con el fallo que sea, se pasará de nuevo de los límites.
    ¿Alguien ha tenido un problema igual o parecido?
    Muchas gracias.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ¿Fallo válvula EGR, del turbo...? Empty Re: ¿Fallo válvula EGR, del turbo...?

    Mensaje por lalovillarejo Lun 8 Feb 2016 - 12:13

    Eso tendrías que enchufar el opcom para ver el fallo que te está dando, porque puede ser una infinidad de cosas, lo del tema de los humos, convendría echarle un botecito para solucionar el tema de los humos pre itv, porque si haces muchos kilometros dentro del nucleo urbano, es normal que de gases de escape.
    demetriodgs
    demetriodgs
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/10/2015
    Edad : 55

    ¿Fallo válvula EGR, del turbo...? Empty Re: ¿Fallo válvula EGR, del turbo...?

    Mensaje por demetriodgs Lun 8 Feb 2016 - 19:42

    Muchas gracias.
    Sí, hago muchos trayectos en casco urbano y menos viajes lo que ha influido negativamente.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    ¿Fallo válvula EGR, del turbo...? Empty Re: ¿Fallo válvula EGR, del turbo...?

    Mensaje por Gárate Lun 8 Feb 2016 - 19:48

    Hola compañero, lo primero de todo es presentarte, pasa por aqui y lo haces por favor: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    ¿Fallo válvula EGR, del turbo...? Empty Re: ¿Fallo válvula EGR, del turbo...?

    Mensaje por ZeXeL Mar 9 Feb 2016 - 0:50

    Y no es mas logico conectar la diagnosis y mirar que fallo aparece?
    demetriodgs
    demetriodgs
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/10/2015
    Edad : 55

    ¿Fallo válvula EGR, del turbo...? Empty Re: ¿Fallo válvula EGR, del turbo...?

    Mensaje por demetriodgs Mar 9 Feb 2016 - 21:12

    Sí, sobre todo conociendo a un mecánico de confianza. Al último que le pregunté me dijo que habría que hacer no sé cuántas pruebas mientras le salía esto, € , en cada pupila aunque tarde o temprano habrá que pasar por "quirófano".
    bacardis
    bacardis
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2013
    Edad : 42

    ¿Fallo válvula EGR, del turbo...? Empty Re: ¿Fallo válvula EGR, del turbo...?

    Mensaje por bacardis Miér 10 Feb 2016 - 19:53

    A mi se me encendió la luz, y el coche no andaba en altas, pare quité contacto y ya iba bien pero con el testigo encendido, cuando llegue a casa le enchufe el móvil y dio error EGR. La desmonte y limpie y arreglado no se ha encendido mas la luz.
    demetriodgs
    demetriodgs
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/10/2015
    Edad : 55

    ¿Fallo válvula EGR, del turbo...? Empty Re: ¿Fallo válvula EGR, del turbo...?

    Mensaje por demetriodgs Miér 10 Feb 2016 - 20:01

    ¡Me alegro!
    Es cierto que va un poco más "vivo" después de limpiarla pero de vez en cuando da el fallo. Tal vez esté "tocada", que kms tiene de sobra...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ¿Fallo válvula EGR, del turbo...? Empty Re: ¿Fallo válvula EGR, del turbo...?

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 13 Feb 2016 - 21:40

    De todos modos que fallo da es muy necesario para saber que es lo que está pasando.
    bacardis
    bacardis
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2013
    Edad : 42

    ¿Fallo válvula EGR, del turbo...? Empty Re: ¿Fallo válvula EGR, del turbo...?

    Mensaje por bacardis Sáb 13 Feb 2016 - 21:57

    He vuelto a leer el primer post y..cambia de taller,
    eso de "podria ser la valvula del turbo" hoy en dia con la diagnosis el op-com o con el movil y un ELM327 se sabe lo que le pasa al coche.
    demetriodgs
    demetriodgs
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/10/2015
    Edad : 55

    ¿Fallo válvula EGR, del turbo...? Empty Re: ¿Fallo válvula EGR, del turbo...?

    Mensaje por demetriodgs Sáb 7 Mayo 2016 - 10:35

    Hola.
    Finalmente lo llevé al taller. Le cambiaron la electroválvula del turbo, que decían fallaba, y el capturador del cigüeñal (creo que se llama así). Al del taller le recomendaron de la Opel cambiar tb la egr pero estaba bien y recientemente la había limpiado. Ahora va como la seda y aunque el fallo electrónico ha vuelto a salir, muy esporádicamente, eso será todo por ahora, camino de los 318.000 kms.
    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 17:58