WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Problemas despues de 4 meses

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problemas despues de 4 meses Empty Problemas despues de 4 meses

    Mensaje por Invitado Lun 8 Feb 2016 - 13:36

    Hola a todos, el coche actualmente tiene 3800KM y ya me tiene mosca:

    1º problema fue antes de ayer cuando fui a coger el coche y me salia un chivato diciendo que revisara el aceite ya que me decía que la calidad era del 4% nada mas, mire la varilla y esta negro.

    2º problema viene cuando iba ayer de viaje y miro el navegador y me sale un icono arriba a la derecha con un GPS tachado y me salia unas cosas un poco raras y lógicamente no se localizaba donde yo estaba.

    3º problema es el sensor de luces que va cuando quiere ya que de dia pegandole el sol de frente, las luces encendidas y los mandos también, tuve que apagar el coche completo y encenderlo para que se desactivasen.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Problemas despues de 4 meses Empty Re: Problemas despues de 4 meses

    Mensaje por Mc_Cain Lun 8 Feb 2016 - 17:19

    Hola, compañero.

    Podrías poner más datos, por ejemplo qué coche tienes, ya que no creo que sea el que se ve en el avatar.

    El indicador del aceite es un contador que se está al 100% cuando se pone aceite nuevo y va bajando conforme pasan los Km (30.000) o el tiempo (1 año) ¿Cuánto hace que pusiste el aceite nuevo? Si sólo son esos 3.800 Km es posible que no resetearan el ordenador en el último cambio. Por cierto, que el aceite esté negro no significa necesariamente que esté en malas condiciones. Se pone negro por sus propiedades detergentes.

    Lo que dices del navegador parece indicar que no llega señal al GPS. Como en un teléfono móvil, que puede quedarse fuera de cobertura. Podías precisar lo de las "cosas raras" y si fue un fallo momentáneo o no. ¿Ahora funciona correctamente?

    Lo del sensor de luces ocurre con frecuencia cuando tiene que pasar de encendido a apagado (no al revés) No tiene mayor importancia. Puedes apagarlo a mano, con la ruleta de las luces que hay a la izquierda.

    Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problemas despues de 4 meses Empty Re: Problemas despues de 4 meses

    Mensaje por Invitado Lun 8 Feb 2016 - 17:41

    El coche que tengo es un opel astra J 1.6 cdti excellence de 110cv comprado en octubre de 2015, actualmente tiene 4meses recien cumplidos, tan solo tiene 3800km y el indicador del porcentaje esta al 4% y en la pantalla del ordenador me pone que cambien el aceite, como he dicho el aceite estaba negro sobre un pañuelo, pero negro feo... aun no he hecho cambios de aceite ni nada como es logico.

    En cuanto al navegador me sigue ocurriendo lo mismo, el gps me sale tachado y se situa donde quiere...

    Y lo del sensor me mosquea que no se inmediato, ya que como digo hasta que no apago el coche no se desactiva, lo de la ruleta no me es una solucion ya que las luces del cuadro se quedan atenuadas y no veo ninguna informacion.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Problemas despues de 4 meses Empty Re: Problemas despues de 4 meses

    Mensaje por Mc_Cain Lun 8 Feb 2016 - 18:01

    Pues con 4 meses escasos y ese kilometraje no es nada normal la indicación del 4% del aceite. Para que puedas comparar, el mío tiene poco más de 5 meses y 7.600 Km, y me indica un 60%, aparte de que no he tenido que añadir nada de aceite. El color es negro aunque insisto en que eso es muy normal.

    Lo único que se me ocurre es que el indicador del ordenador no funcione correctamente. Mi consejo es que te pases por el concesionario donde lo compraste y les cuentes. Lo normal será que te verifiquen con el OPCOM si los indicadores funcionan como deben. Al fin y al cabo, el coche es nuevo y está en garantía.

    Sobre el navegador, lo mismo. En un coche acabado de comprar debe funcionar perfectamente (otra cosa es que no esté actualizado) pero debe conectarse sin problemas. Y es un elemento que no está sujeto a desgaste o posible mal uso. Esto último lo digo porque son las típicas escusas para no aplicar la garantía.

    Suerte con el asunto y saludos. Ya nos contarás.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problemas despues de 4 meses Empty Re: Problemas despues de 4 meses

    Mensaje por Invitado Lun 8 Feb 2016 - 20:04

    El miércoles a las 6 lo llevo, ya me han comentado que no es nada normal lo del 4% y que si sale negro es por que esta contaminado el aceite.

    De todas maneras ya he hablado con Opel España y me lo están gestionando todo ya que a la hora de comprar el coche ya tuve problemas y no pienso pasar por lo mismo por que me intentaron engañar en el concesionario y finalmente le saque un precio demasiado bueno y quizas por eso me han hecho alguna en el coche y no me fío ni un pelo
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Problemas despues de 4 meses Empty Re: Problemas despues de 4 meses

    Mensaje por Tanhausser Lun 8 Feb 2016 - 20:23

    Hola.
    Aunque solo lo tengas 4 meses, puede que haya pasado ya un año desde que se fabricó, por eso el índice de calidad del aceite puede estar bajo mínimos.
    En los cinturones de seguridad hay una fecha de fabricación, que puedes comprobar y suele ser muy próxima a la de la fabricación del coche.
    En los diesel, el color del aceite enseguida se pone negro por el hollín que produce la combustión del gasoil, sin que eso signifique que esté mal, es más, en los diesel un aceite que no se pone negro es que no es buen aceite.
    Saludos.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Problemas despues de 4 meses Empty Re: Problemas despues de 4 meses

    Mensaje por JaviGRG Lun 8 Feb 2016 - 20:50

    Lo del porcentaje del aceite es lo que comenta Tanhausser: el % está al 100 cuando se resetea manualmente o cuando se fabrica. Seguramente, tu coche se fabricó hace ahora un año, de ahí el porcentaje tan bajo. Comprueba lo de los cinturones y nos cuentas.

    En lo demás también coincido con los compañeros. En principio, salvo por lo de la señal del GPS, no tienes que preocuparte.

    Para lo de las luces atenuadas puedes regular la intensidad en una ruleta vertical que está junto al encendido de luces o bien puedes poner en el menú de ajustes del vehículo para que no se atenúen al encenderse las luces.

    En fin, ya nos cuentas.

    Un saludo.
    frodo6699
    frodo6699
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/04/2015
    Edad : 35

    Problemas despues de 4 meses Empty Re: Problemas despues de 4 meses

    Mensaje por frodo6699 Miér 10 Feb 2016 - 12:07

    Hola compañero, respecto al % de aceite, a mi me mosqueó igual al principio, coche nuevo, (lo deje 3 meses en garaje por temas de vacaciones) y cuando voy a cogerlo...40% de calidad de aceite?! resetee los valores del aceite y volvio al 100% (antes comprobando que el aceite estaba bien de verdad) osea que la calidad del aceite desciende también en función del tiempo según el coche, lo utilizes o no... risasuelo

    Respecto al GPS...si tienes el navi 950... solo te digo que yo uso mi gps del movil... y no por que sea malo (que lo es) el del coche, aunque lo probe dos veces y me llevo como debia a su destino...pero de todos es sabido como va el coche con el ilink.

    Y respecto a los sensores, eso me pasa a mi cuando salgo y entro de muchos tuneles en un corto periodo de tiempo, pero a los 2 min (y menos) ya reconoce el coche que hay luz y se pone bien, yo creo que es una manera que tiene el coche de no estar encendiendo y apagando las luces cada dos por tres, pero aqui me aventuro un poco.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Problemas despues de 4 meses Empty Re: Problemas despues de 4 meses

    Mensaje por Tanhausser Miér 10 Feb 2016 - 20:19

    frodo6699 escribió:Hola compañero, respecto al % de aceite, a mi me mosqueó igual al principio, coche nuevo, (lo deje 3 meses en garaje por temas de vacaciones) y cuando voy a cogerlo...40% de calidad de aceite?! resetee los valores del aceite y volvio al 100% (antes comprobando que el aceite estaba bien de verdad) osea que la calidad del aceite desciende también en función del tiempo según el coche, lo utilizes o no... risasuelo

    Respecto al GPS...si tienes el navi 950... solo te digo que yo uso mi gps del movil... y no por que sea malo (que lo es) el del coche, aunque lo probe dos veces y me llevo como debia a su destino...pero de todos es sabido como va el coche con el ilink.

    Y respecto a los sensores, eso me pasa a mi cuando salgo y entro de muchos tuneles en un corto periodo de tiempo, pero a los 2 min (y menos) ya reconoce el coche que hay luz y se pone bien, yo creo que es una manera que tiene el coche de no estar encendiendo y apagando las luces cada dos por tres, pero aqui me aventuro un poco.

    Hola.
    Solo quiero aclarar que las recomendaciones de la Opel es cambiar el aceite cada 30 mil Kms ó un año, lo que antes suceda.
    Si se hacen pocos kilómetros o el coche está mucho tiempo parado, reseteáis el % de calidad del aceite, volviendo al 100%, estáis falseando los datos y posiblemente incumpliendo las recomendaciones de Opel si con ello el aceite está más de un año dentro del coche. Esto podría ser importante si estáis en garantía y se estropea una pieza importante que lubrica el aceite, por ejemplo el turbo.
    Saludos.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Problemas despues de 4 meses Empty Re: Problemas despues de 4 meses

    Mensaje por quemasteda Miér 10 Feb 2016 - 21:51

    Sobre este tema hay un compañero que resetea el aceite cambiado recientemente al 100% y a los 2 dias le marca que tiene un % de 15 o asi..Lo llevo a la opel y le cambiaron otra vez el aceite, nuevamente reseteado al 100% y otra vez le baja al cabo de unos dias al veintitantos por cien... Que puee ser? un fallo del sensor de aceite??.Es aun Opel astra J cdti130cv, de 5 años.

    salute


    Última edición por quemasteda el Jue 11 Feb 2016 - 18:04, editado 1 vez
    frodo6699
    frodo6699
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/04/2015
    Edad : 35

    Problemas despues de 4 meses Empty Re: Problemas despues de 4 meses

    Mensaje por frodo6699 Jue 11 Feb 2016 - 12:17

    Tanhausser escribió:
    frodo6699 escribió:Hola compañero, respecto al % de aceite, a mi me mosqueó igual al principio, coche nuevo, (lo deje 3 meses en garaje por temas de vacaciones) y cuando voy a cogerlo...40% de calidad de aceite?! resetee los valores del aceite y volvio al 100% (antes comprobando que el aceite estaba bien de verdad) osea que la calidad del aceite desciende también en función del tiempo según el coche, lo utilizes o no... risasuelo

    Respecto al GPS...si tienes el navi 950... solo te digo que yo uso mi gps del movil... y no por que sea malo (que lo es) el del coche, aunque lo probe dos veces y me llevo como debia a su destino...pero de todos es sabido como va el coche con el ilink.

    Y respecto a los sensores, eso me pasa a mi cuando salgo y entro de muchos tuneles en un corto periodo de tiempo, pero a los 2 min (y menos) ya reconoce el coche que hay luz y se pone bien, yo creo que es una manera que tiene el coche de no estar encendiendo y apagando las luces cada dos por tres, pero aqui me aventuro un poco.

    Hola.
    Solo quiero aclarar que las recomendaciones de la Opel es cambiar el aceite cada 30 mil Kms ó un año, lo que antes suceda.
    Si se hacen pocos kilómetros o el coche está mucho tiempo parado, reseteáis el % de calidad del aceite, volviendo al 100%, estáis falseando los datos y posiblemente incumpliendo las recomendaciones de Opel si con ello el aceite está más de un año dentro del coche. Esto podría ser importante si estáis en garantía y se estropea una pieza importante que lubrica el aceite, por ejemplo el turbo.
    Saludos.
    Me lo apunto tanhausser, pero teniendo el coche 4000kms recien cumplidos y cumple su primer añito en verano, aguantaré con dicho aceite, pero el tema que comentas es muy cierto también, pero también me parece de ladrones que teniendo el coche menos de un año como el mio, te vaya bajando el aceite usando el factor tiempo, sin medir conjuntamente el factor uso, no obstante, el aceite es algo muy importante del vehículo estoy de acuerdo contigo, pero hasta que no vaya a la peninsula en verano (el coche es canario) no le haré la revisión, ya que aquí solo hay una casa oficial, y es ese precio si o si, y a una hora de mi casa en la peninsula tengo 5 casas distintas.


    Saludos gente!

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 23:02