WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
ruben86
Paulino sanz
obinter
snats
Jo_ta
fon999
Duende86
RaulJ
sergius_ml87
13 participantes

    Ruido caja de cambios

    sergius_ml87
    sergius_ml87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Ruido caja de cambios Empty Ruido caja de cambios

    Mensaje por sergius_ml87 Sáb 13 Feb 2016 - 15:22

    Que suerte la mía. Llevaba tiempo escuchando un ruido en marcha, como si hubiera un rozamiento. Empezaba a notarlo más o menos a 100 km/h, a partir de ahí lo tapaba el ruido del motor y los ruidos aerodinámicos. Pensé en un rodamiento de las ruedas, o simple obsesión mía.
    El otro día hice una prueba, sobre 50 o 60 meter sexta... Y ahí estaba el ruido. Coincidía a 100 porque es cuando suelo meter sexta. 
    Le he llevado al concesionario y tras probarlo el jefe de taller el diagnóstico es que algo tiene el cambio. El lunes le dejo para que lo desmonten y vean que avería tiene, según él si son los rodamientos del primario y/o secundario se pueden sustituir y quedaría en unos 400€ aproximadamente. Si tiene algo más no se atreve a repararla aunque hay despiece, no lo entiendo. Bueno si, 3000€ y menos complicaciones. 
    Llevo varios días muy disgustado por este asunto, a ver si llega ya el día que me den el diagnóstico exacto y ya veo que hacer. 
    El coche (que no lo he dicho antes) es un Astra J 1.4 turbo de Mayo del 2011 con 61000 km. Ya veis lo normal que puede ser una avería así a estas alturas. 
    Un saludo y perdón por el tocho.
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 36

    Ruido caja de cambios Empty Re: Ruido caja de cambios

    Mensaje por RaulJ Sáb 13 Feb 2016 - 18:43

    Pufff, menuda faena tío, la verdad que los cambios de este modelo han dado y seguirán dando muchos problemas, mi coche tiene 121.000 km y desde el primer día esta con el ruido de primera a segunda que según opel "es normal".
    No es para nada normal que con esos km se rompa, me imagino que de garantía ni hablamos no?
    sergius_ml87
    sergius_ml87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Ruido caja de cambios Empty Re: Ruido caja de cambios

    Mensaje por sergius_ml87 Sáb 13 Feb 2016 - 20:01

    Ya veremos, de momento hay que ver que tiene y sobre todo la solución. Espero que si hay que cambiarla al menos Opel arrime un poco el hombro ya que, aunque el coche ya no esté en garantía desde hace 7 meses, es una avería totalmente fuera de lo normal

    A citiclas le gusta esta publicaciòn

    Duende86
    Duende86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 01/03/2015
    Edad : 38

    Ruido caja de cambios Empty Re: Ruido caja de cambios

    Mensaje por Duende86 Sáb 13 Feb 2016 - 22:03

    Solo te puedo decir que ojala tengas suerte compañero y se quede en esos 400 euros.. ups!
    sergius_ml87
    sergius_ml87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Ruido caja de cambios Empty Re: Ruido caja de cambios

    Mensaje por sergius_ml87 Jue 18 Feb 2016 - 21:49

    Bueno, pues una vez abierto el cambio efectivamente los rodamientos de la punta del primario y del secundario están tocados, con restos de viruta metálica en la valvulina. Los piñones y demás parece que están en buen estado, así que lo he pillado a tiempo. Ahora van a cambiar esos rodamientos y hacer una revisión general al resto de componentes y a probar. Si va bien, ha habido suerte, si no, a montar cambio nuevo. Toca seguir rezando pero ya las plegarias serán más relajadas jaja
    Duende86
    Duende86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 01/03/2015
    Edad : 38

    Ruido caja de cambios Empty Re: Ruido caja de cambios

    Mensaje por Duende86 Dom 21 Feb 2016 - 23:38

    sergius_ml87 escribió:Bueno, pues una vez abierto el cambio efectivamente los rodamientos de la punta del primario y del secundario están tocados, con restos de viruta metálica en la valvulina. Los piñones y demás parece que están en buen estado, así que lo he pillado a tiempo. Ahora van a cambiar esos rodamientos y hacer una revisión general al resto de componentes y a probar. Si va bien, ha habido suerte, si no, a montar cambio nuevo. Toca seguir rezando pero ya las plegarias serán más relajadas jaja
    La verdad que a mi no me va nada, pero lo cierto es que me alegro un montón compañero, no me cuesta mucho ponerme en tu pellejo, así que te deseo que todo quede en los rodamientos... suerte!!!
    fon999
    fon999
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/01/2016
    Edad : 36

    Ruido caja de cambios Empty Re: Ruido caja de cambios

    Mensaje por fon999 Jue 22 Sep 2016 - 13:37

    Hola, me pasa algo parecido, tengo 1.7 de 125 y 107000km la caja hacia un ligero zumbido al rodar lo lleve a la opel.
    Me desmontaron la caja y va camino a madrid. En principio me lo cubre la garantia (es de segunda mano). Ya os comentare... pero parece que hay un lote no muy bueno
    Jo_ta
    Jo_ta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/02/2017
    Edad : 40

    Ruido caja de cambios Empty Re: Ruido caja de cambios

    Mensaje por Jo_ta Lun 13 Feb 2017 - 20:21

    Refloto el post, ¿en que ha quedado el tema? ¿que caja de cambios es?
    sergius_ml87
    sergius_ml87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Ruido caja de cambios Empty Re: Ruido caja de cambios

    Mensaje por sergius_ml87 Lun 13 Feb 2017 - 21:33

    Pues quedó bien, sustituyeron los rodamientos del primario y secundario de la caja de cambios y, aunque los dientes de los piñones tenían una ligera marca, a día de hoy va perfecta. La factura final fueron unos 700 euros gracias a que lo detecté muy rápido y en el taller Opel de Laguna de Duero (Valladolid) son muy buenos profesionales y se molestaron en repararla en vez de poner una nueva directamente. Es la caja manual de 6 velocidades.
    Reclamé a Opel España que arrimaran un poco el hombro y aportaran algo, aunque sólo fuera el valor de las piezas porque, aunque el coche ya no estaba en garantía (6 meses antes se había terminado la ampliación de garantía) es una avería provocada por un defecto de fabricación de la caja o sus componentes. Su respuesta fue que podía ser, pero como sus estadísticas no reflejaban un cierto porcentaje de averías no podían hacer nada, como ya esperaba.
    Así que contento porque se ha solucionado de la manera menos mala, pero desde luego me pensaré en un futuro comprar otro Opel, y eso que la marca me gusta, ya es el segundo que tengo. Este coche es muy blandito (hace 1 semana he tenido otro problemilla) y encima el servicio postventa de la marca (Opel España, no el taller al que fui) ante problemas graves te deja vendido
    Jo_ta
    Jo_ta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/02/2017
    Edad : 40

    Ruido caja de cambios Empty Re: Ruido caja de cambios

    Mensaje por Jo_ta Mar 14 Feb 2017 - 6:50

    sergius_ml87 escribió:Pues quedó bien, sustituyeron los rodamientos del primario y secundario de la caja de cambios y, aunque los dientes de los piñones tenían una ligera marca, a día de hoy va perfecta. La factura final fueron unos 700 euros gracias a que lo detecté muy rápido y en el taller Opel de Laguna de Duero (Valladolid) son muy buenos profesionales y se molestaron en repararla en vez de poner una nueva directamente. Es la caja manual de 6 velocidades.
    Reclamé a Opel España que arrimaran un poco el hombro y aportaran algo, aunque sólo fuera el valor de las piezas porque,  aunque el coche ya no estaba en garantía (6 meses antes se había terminado la ampliación de garantía) es una avería provocada por un defecto de fabricación de la caja o sus componentes. Su respuesta fue que podía ser, pero como sus estadísticas no reflejaban un cierto porcentaje de averías no podían hacer nada, como ya esperaba.
    Así que contento porque se ha solucionado de la manera menos mala, pero desde luego me pensaré en un futuro comprar otro Opel, y eso que la marca me gusta, ya es el segundo que tengo. Este coche es muy blandito (hace 1 semana he tenido otro problemilla) y encima el servicio postventa de la marca (Opel España, no el taller al que fui) ante problemas graves te deja vendido
    Bueno dentro de lo malo.... aun así,  las casas no se mojan nada de nada.
    snats
    snats
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/05/2017
    Edad : 35

    Ruido caja de cambios Empty Re: Ruido caja de cambios

    Mensaje por snats Jue 11 Mayo 2017 - 11:55

    Hola ! tengo un astra 1.7 del año 2011 con 170.400 km. Desde hace un mes aproximadamente al pasar de 5ª a 6ª a pesar de llevarlo  a 2000 rpm, hacía amago de calarse e iba a tirones. Lo solucionaba bajando de nuevo  a 5ª y listo, pero ya era hora de ir al taller oficial.
    Lo probé con el jefe del taller y me dijo que lo más probable es que estuviera dañado el rodamiento de cambio de 5ª a 6ª...
    Han quedado en mirar bien que no vaya a ser otra cosa y llamarme porque me han dicho que el tema del cambio puede ser un sablazo en toda regla. Os digo que opciones me han comentado:
    -si es el rodamiento de 5ª a 6ª y se puede despiezar podría cambiarse ese rodamiento y que me costara sobre 500 euros (cambio de piezas + mano de obra), pero que no me aseguran que no hayan quedado virutas y que se acabe estropeando a la larga o a la corta de nuevo.
    -si no se puede despiezar...cambiar el cambio entero  affraid affraid affraid y hablamos de 3000 euros en adelante ... (opción a poner uno de segunda mano tambien...)

    Que me deciis? en caso de que se pueda despiezar, sustituyo solo ese rodamiento y espero o directamente sustituyo todo el sistema de cambio?
    Me han dicho que se podría intentar hablar con Opel España y ver si se hacen cargo de algo de los gastos porque dicen que esta avería pasa a 3-4 coches de cada 1000 que llevan este motor...Pero que Opel España igual me lo tira para atrás porque el coche tiene 170000 y es "viejo".....
    ¿pido segunda opionion en otro taller o me quedo con la version del taller oficial?

    Saludos
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Ruido caja de cambios Empty Re: Ruido caja de cambios

    Mensaje por obinter Sáb 13 Mayo 2017 - 10:42

    Si miras por el foro verás que hay información. Tienen un defecto de diseño y los rodamientos se quedan sin aceite y palman sobre todo en viajes largos. Prueba a ir a la Fiat y que te den presupuesto
    Paulino sanz
    Paulino sanz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 15/10/2015
    Edad : 58

    Ruido caja de cambios Empty Re: Ruido caja de cambios

    Mensaje por Paulino sanz Vie 19 Mayo 2017 - 1:58

    Hola compis yo empecé a notar ruido al arrancar y luego desaparecía y no lo hacía siempre hasta que un sábado al arrancar me empezó sonar a chatarra lo lleve al conce para comentarselo y lo tuvieron 4 días y no vieron nada raro cuando lo recoji salió con migo el jefe del taller y lo arrancamos unas cuantas veces y me empezó a preguntar si había notado algo raro al pisar embrague le comenté que no por que en mi caso los cambios Iván como la seda muy bien y suave al cambiar, bueno pues me comentó que tenía mal seguramente el volante motor embrague o algo así y que lo tenían que cambiar por suerte en garantía por que la pieza 1000€ más 8 horas de mano de hobra total 1800€ la broma sin garantía ,mi astra es del 2015 año y medio un 1600 diesel ,el caso que después de 4 días voy a preguntar por el coche y me dicen que no me an llamado porque la pieza que vino tiene fallo y queda el embrague duro y van a pedir otra nueva lo recogí hayer y hoy e vuelto al conce no van suaves como antes las marchas y a veves cuesta meter las marchas y encima cuando lo revolucionó suena a tubo de escape cuando empieza a picarse lo tengo que llevar cuando consiga librar un coche del conce para que me lo vuelvan a mirar y seguramente me an dicho que tendrán que pedir y cambiar otra vez el volante motor , Joder que mal rollo me da coche nuevo y con estos problemas seguramente después de dos cambios del volante motor y en nada me cambian otra vez me da mala espina toca rezar a parte de no dormir
    Saludos
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Ruido caja de cambios Empty Re: Ruido caja de cambios

    Mensaje por ruben86 Lun 6 Nov 2017 - 19:39

    sergius_ml87 escribió:Que suerte la mía. Llevaba tiempo escuchando un ruido en marcha, como si hubiera un rozamiento. Empezaba a notarlo más o menos a 100 km/h, a partir de ahí lo tapaba el ruido del motor y los ruidos aerodinámicos. Pensé en un rodamiento de las ruedas, o simple obsesión mía.
    El otro día hice una prueba, sobre 50 o 60 meter sexta... Y ahí estaba el ruido. Coincidía a 100 porque es cuando suelo meter sexta. 
    Le he llevado al concesionario y tras probarlo el jefe de taller el diagnóstico es que algo tiene el cambio. El lunes le dejo para que lo desmonten y vean que avería tiene, según él si son los rodamientos del primario y/o secundario se pueden sustituir y quedaría en unos 400€ aproximadamente. Si tiene algo más no se atreve a repararla aunque hay despiece, no lo entiendo. Bueno si, 3000€ y menos complicaciones. 
    Llevo varios días muy disgustado por este asunto, a ver si llega ya el día que me den el diagnóstico exacto y ya veo que hacer. 
    El coche (que no lo he dicho antes) es un Astra J 1.4 turbo de Mayo del 2011 con 61000 km. Ya veis lo normal que puede ser una avería así a estas alturas. 
    Un saludo y perdón por el tocho.
    Normal no lo veo, porque no lo es. Un coche con 61.000 km no dar este fallo. Ni con 61.000 km ni con 56.000 como tiene el mío. 
    Yo lo tengo ahora en el taller con la caja abierta por el mismo problema. 
    A mi me empezó el ruido a partir de 60 km/h y luego se seguía oyendo hasta que se disimulaba  con la rodadura. De últimas ya era algo preocupante, incluso la gente que viajaba conmigo se quejaba del ruido, así que os podéis hacer una idea. 
    De momento es "sólo" de eso, veremos si no es más.

    Ah, el ruido del bimasa de Paulino sanz también lo tengo y el presupuesto que me han dado por arreglarlo es el mismo que a el.

    Personalmente estoy del coche hasta las narices, se ha pasado la mitad de la vida en el taller a causa de innumerables averías de todo tipo, y lo que más me fastidia es no poder deshacerme de el porque no puedo cambiarlo ahora mismo. Así que ha seguir sufriendo la pesadilla esta de coche. 

    Opel nunca más. Eso más seguro lo tengo que la redondez de la Tierra.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Ruido caja de cambios Empty Re: Ruido caja de cambios

    Mensaje por ruben86 Mar 7 Nov 2017 - 21:06

    Bueno, pues el diagnóstico de la avería es el siguiente: rodamientos de caja de cambios destrozados. Total, CAJA DE CAMBIOS NUEVA CON 55.780 km. 
    Dentro de lo malo, Opel me ha hecho el "favor" de sustituirme la caja sin coste pero pagando yo la mano de obra. 
    Lamentable que una parte básica del coche se vaya con tan poco uso. Dice mucho de su calidad, sí señor.
    Paulino sanz
    Paulino sanz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 15/10/2015
    Edad : 58

    Ruido caja de cambios Empty Re: Ruido caja de cambios

    Mensaje por Paulino sanz Lun 19 Feb 2018 - 21:01

    Pues ahora me sacaron el motor para cambiar el kid completó de la cadena distribución , por suerte en garantía me recomiendan cambiar el aceite como mucho a los 15000 km puto coche lo e tasado y premio con dos años y medio comprando otro Opel me dan la mitad de lo que pague 7500€ para llorar cuando tenga cuatro años irá por un barranco
    kolaxy
    kolaxy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 23/01/2018
    Edad : 32

    Ruido caja de cambios Empty Re: Ruido caja de cambios

    Mensaje por kolaxy Mar 20 Feb 2018 - 12:59

    metele fuego que te lo pague el seguro asi sacaras mas jajajaja
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ruido caja de cambios Empty Re: Ruido caja de cambios

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 22 Feb 2019 - 2:31

    Punto debil: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Aqui teneis info de nuestra caja
    fon999
    fon999
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/01/2016
    Edad : 36

    Ruido caja de cambios Empty Re: Ruido caja de cambios

    Mensaje por fon999 Dom 2 Ago 2020 - 2:36

    fon999 escribió:Hola, me pasa algo parecido, tengo 1.7 de 125 y 107000km la caja hacia un ligero zumbido  al rodar  lo lleve a la opel.
    Me desmontaron la caja y va camino a madrid. En principio me lo cubre la garantia (es de segunda mano). Ya os comentare... pero parece que hay un lote no muy bueno
    Bueno pues finalmente me lo cubrio la garantia, pero los muy inutiles debieron montar lo rodamientos originales xq ahora con 190mil llevo tiempo escuchando el mismo ruido, aesperare q rompa algo,ya que sale de mi bolsillo... o cualquier dia me da por cambiarlos en casa que total para tirar la caja me da igual probar a cambiarlos en casa. Total que 90000km duran, de risa vamos una escusa perfecta para cambiar el coche
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ruido caja de cambios Empty Re: Ruido caja de cambios

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 2 Ago 2020 - 3:49

    Metele 1/2 litro mas de valvulina.... Y prueba, puede que te aguante un poco mas e incluso que se vaya el zumbido ...
    No pierdes nada y puedes ahorrar mucho
    fon999
    fon999
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/01/2016
    Edad : 36

    Ruido caja de cambios Empty Re: Ruido caja de cambios

    Mensaje por fon999 Dom 2 Ago 2020 - 8:29

    Saxito@Tech escribió:Metele 1/2 litro mas de valvulina.... Y prueba, puede que te aguante un poco mas e incluso que se vaya el zumbido ...
    No pierdes nada y puedes ahorrar mucho
    Ya le cambie la valvulina y le habia echado +- 0,5 mas de lo que pone, pero nada de nada. Una genialidad de ingenieros como tantas otras.  scratch scratch scratch scratch
    pepemil
    pepemil
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Edad : 63

    Ruido caja de cambios Empty Re: Ruido caja de cambios

    Mensaje por pepemil Miér 25 Nov 2020 - 12:40

    Lamentablemente para quienes teneis la " MACABRA M32 " la solución es cambiarla por la mas moderna creo haber sido el primero en el foro con este problema (no es que me alegre 😪 ) la cambie por una de intercambio en ese entonces y todo me costo 1200 euros (opel ni puto caso ) y no duro otros 100.000km otra ves suena y se que pronto me dejara tirado, esta caja tiene problemas de lubricación 5 y 6 y a menos que pongas el kit que venden para solventarlo .sobre 350 euros no vale la pena repararla es mejor buscar en desguaces la mas nueva (original te suelen pedir unos 3500 euros o mas) mas mano de obra y telares en la Opel, a mi este coche me tiene enamorado y como todo amor también tiene sus defectos y hay que cargar con ellos ,pero todo tiene solución menos la muerte jejje

    Saludos
    Pepemil
    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 31

    Ruido caja de cambios Empty Re: Ruido caja de cambios

    Mensaje por a17dts Dom 29 Nov 2020 - 2:15

    fon999 escribió:
    fon999 escribió:Hola, me pasa algo parecido, tengo 1.7 de 125 y 107000km la caja hacia un ligero zumbido  al rodar  lo lleve a la opel.
    Me desmontaron la caja y va camino a madrid. En principio me lo cubre la garantia (es de segunda mano). Ya os comentare... pero parece que hay un lote no muy bueno
    Bueno pues finalmente me lo cubrio la garantia, pero los muy inutiles debieron montar lo rodamientos originales xq ahora con 190mil llevo tiempo escuchando el mismo ruido, aesperare q rompa algo,ya que sale de mi bolsillo... o cualquier dia me da por cambiarlos en casa que total para tirar la caja me da igual probar a cambiarlos en casa. Total que 90000km duran, de risa vamos una escusa perfecta para cambiar el coche
    En casa tenemos 2 astra H 1.7 (a17dtr)  con esa caja y los 2 hacen el ruido hace varios años. Les he cambiado la valvulina añadiendo medio litro más 2 veces (en 2017 y hace un mes). 
    A lo que voy es, a que desde que empieza el ruido puede haber suerte y durar varios años y km (ojalá tengas suerte). 
    Uno va camino de los 300.000km y lleva sonando levemente  en tercera y cuarta desde los 100.000km, ha ido aumentando pero de momento aguanta y no llega a ser molesto. ahora también suena en quinta y sexta levemente. 
    En el otro empezó con unos 80.000km o menos en quinta y sexta, ahora con 140.000km ya suena en todas las marchas.
    No tenemos intención de cambiar ninguno de los 2 (salvo por las cajas de cambios, el resto sin problemas y están muy bien conservados), ya contamos con tener que cambiar alguna de las cajas en cualquier momento por una de las modernas. 
    Por si esto fuera poco, tenemos un tercer Astra J sedan (a17dts) que es el mío y lleva también la famosa caja m32. Por suerte ya lleva la caja modificada y de momento con 145.000km no tiene ningún síntoma cheers .
    Os iré contando como evoluciona el tema. 
    Un saludo!

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 18:09