WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Gárate
enriclin
6 participantes

    Problema bomba vp44,en mi astra dti

    enriclin
    enriclin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2015
    Edad : 64

    Problema bomba vp44,en mi astra dti Empty Problema bomba vp44,en mi astra dti

    Mensaje por enriclin Miér 16 Mar 2016 - 15:24

    Hola astreros y demás usuarios opel. mi problema es que una vez puesto en el equipo de diagnosis del service car bosch, me indica el fallo p0340, transmisor árbol de levas señal no pausible.
    Es a partir de aquí que el taller me dice que no tiene mas solución que sustituir la bomba por una nueva o de cambio por otra que es reparada por bosch' ya que no se puede sustituir por una de desguace ya que lleva unos códigos que no se pueden borrar y solo se puede reparar con una bomba limpia de códigos. Mi bomba es de 2 conectores vp44'y mi modelo es astra dti 2.0 motor y20dth. He mirado por las web y solo he encontrado en francia una web de delta electronique' que me dicen que si encuentro el captador del árbol de levas ellos me lo repararían soldándolo sustituyendo el averiado, pero que ellos no lo suministran,ni bosch tampoco. En fin estoy perdido.No se si con el sis de opel se pueden borrar los códigos y montar otra bomba o solo la centralita de la bomba, que seria lo mas practico y volver a programar y que por fin arranque.No tengo ni dinero para una nueva bomba ni para una de sustitución, espero de vuestra ayuda y conocimientos para poder salvar mi astra que tan bien iva.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Problema bomba vp44,en mi astra dti Empty Re: Problema bomba vp44,en mi astra dti

    Mensaje por Gárate Miér 16 Mar 2016 - 17:57

    Muevo el tema a mecanica G
    anthonyastrag
    anthonyastrag
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/11/2015
    Edad : 34

    Problema bomba vp44,en mi astra dti Empty Re: Problema bomba vp44,en mi astra dti

    Mensaje por anthonyastrag Jue 17 Mar 2016 - 11:44

    por un fallo de sensor árbol de levas, te mandan cambiar la bomba vp44? el modulo electrónico de la bomba la reparan en varios sitios de Internet. pero yo creo que tienes problema en la ECU.
    no estoy muy enterado del tema. a ver si alguien te puede aclarar algo.

    un saludo
    enriclin
    enriclin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2015
    Edad : 64

    Problema bomba vp44,en mi astra dti Empty Re: Problema bomba vp44,en mi astra dti

    Mensaje por enriclin Jue 17 Mar 2016 - 22:34

    Esta es la situación, a ver si le encontráis solución, gracias por vuestro interés.
    Astra 2.2dti
    Astra 2.2dti
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/12/2019
    Edad : 43

    Problema bomba vp44,en mi astra dti Empty Re: Problema bomba vp44,en mi astra dti

    Mensaje por Astra 2.2dti Dom 12 Ene 2020 - 13:40

    Hola,alguien sabe como acabó esto? Tengo el mismo fallo en astra 2.2dti,también me dicen que es la bomba,pero no se si es de la parte eléctrica o mecánica,la opel dice que son 2600€ cambiarla,cosa que no voy a pagar,yo la cambiaria,pero luego hay que codificarla,y no puedo hacerlo,tengo opcom pero no creo que se pueda,tiene 370000km y nunca ha tenido ninguna avería,salvo sensor de cigüeñal y bomba de agua el año pasado,pero no me quiero deshacer de el,alguien sabe algo del tema? Gracias
    Astra 2.2dti
    Astra 2.2dti
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/12/2019
    Edad : 43

    Problema bomba vp44,en mi astra dti Empty Re: Problema bomba vp44,en mi astra dti

    Mensaje por Astra 2.2dti Dom 12 Ene 2020 - 13:46

    Bueno se me olvidó decir que le saqué los inyectores con esta avería porque también me daba el fallo de bomba,estaban mal y los cambie la tobera,ya no da fallo de bomba,solo sensor de posición árbol de levas, pero la opel dice que no lleva ese sensor,lo controla la bomba
    enriclin
    enriclin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2015
    Edad : 64

    Problema bomba vp44,en mi astra dti Empty Resultado bomba vp44

    Mensaje por enriclin Dom 12 Ene 2020 - 15:32

    Hola a todos, no me quedó más solución que sustituir la bomba. Lo lleve a un taller service car Bosch. Luego lo vendí. Las otras soluciones, son sin garantía ninguna.
    Gracias a todos por contestarme.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 332
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Problema bomba vp44,en mi astra dti Empty Re: Problema bomba vp44,en mi astra dti

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 12 Ene 2020 - 15:56

    Astra 2.2dti escribió:Bueno se me olvidó decir que le saqué los inyectores con esta avería porque también me daba el fallo de bomba,estaban mal y los cambie la tobera,ya no da fallo de bomba,solo sensor de posición árbol de levas, pero la opel dice que no lleva ese sensor,lo controla la bomba
    Debería llevar los dos,  el sensor de cigüeñal y el de rotación de la bomba. 
    En las VP44 psg16 (dos conectores)  la propia bomba es la ecu,  lleva programado el inmovilizador del coche en la bomba y por eso se necesita programar la bomba al cambiarla. 
    Puede que tengas la electrónica de la bomba cascada. 

    La bomba compara la señal del cigüeñal con la señal de rotación de la bomba,  con esta última realiza la gestión de avance de inyección,  pero si no es capaz de compararla con el sensor de cigüeñal da fallo...  Puede ser el  sensor,  el cableado y también puede ser la bomba
    Astra 2.2dti
    Astra 2.2dti
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/12/2019
    Edad : 43

    Problema bomba vp44,en mi astra dti Empty Re: Problema bomba vp44,en mi astra dti

    Mensaje por Astra 2.2dti Dom 12 Ene 2020 - 18:02

    Gracias por contestarme tan rápido,creo que el sensor del cigüeñal no es,le desconecto y me hace otra cosa distinta saxito,según me dijo un mecánico hay sitios que te las reparan y te las devuelven nada más que para arrancar,pero hay que mandar un módulo que lleva donde el contacto,detrás del volante,no se que hacer tío,tampoco supo decirme donde,no se si sabréis algo de esto,erinclin porqué dices que son sin garantía, la gente por los foros habla bien de esas reparaciones, lo que ami me preocupa es arrancarle luego,gracias a todos chicos
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 332
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Problema bomba vp44,en mi astra dti Empty Re: Problema bomba vp44,en mi astra dti

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 12 Ene 2020 - 18:29

    Yo en psg16 no se justamente como hacen....  Si tras cambiar la bomba no arranca será por el inmovilizador.  
    Si te quitan el modulo de la llave del coche es para casar ambos módulos (centralita y receptor llave) ; yo me iría a un desguace y pillaría bomba, llave y el receptor de la llave,  supongo que así puede que encienda (tampoco te lo puedo asegurar),  tras eso solo puedes usar la llave del desguace.
    Astra 2.2dti
    Astra 2.2dti
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/12/2019
    Edad : 43

    Problema bomba vp44,en mi astra dti Empty Re: Problema bomba vp44,en mi astra dti

    Mensaje por Astra 2.2dti Dom 12 Ene 2020 - 18:37

    Ya,también había pensado eso,pero de desguace no me fio,bueno muchas gracias tío,un saludo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 332
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Problema bomba vp44,en mi astra dti Empty Re: Problema bomba vp44,en mi astra dti

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 12 Ene 2020 - 18:41

    La opción del desguace no es tan descabellada. 
    Si solo tienes la electrónica de la bomba averiada,  solo con que cambies el módulo ecm de la bomba te llegaría,  y no tendrias que desmontar distribución. 
    Ya contarás con lo que decidas.
    Astra 2.2dti
    Astra 2.2dti
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/12/2019
    Edad : 43

    Problema bomba vp44,en mi astra dti Empty Re: Problema bomba vp44,en mi astra dti

    Mensaje por Astra 2.2dti Dom 12 Ene 2020 - 19:08

    Si tío,te contaré lo que hice,gracias por tu interes
    Astra 2.2dti
    Astra 2.2dti
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/12/2019
    Edad : 43

    Problema bomba vp44,en mi astra dti Empty Re: Problema bomba vp44,en mi astra dti

    Mensaje por Astra 2.2dti Sáb 8 Feb 2020 - 10:43

    Buenos días,perdón por tardar tanto en contestar,entre trabajo y pocas novedades que contaros lo fui dejando...alfinal saque la bomba, la mandé a un taller de lucena(el único que encontré que me dijera que me lo hacia) la monté y arrancó, pero me quedó fuera de punto,lo hice sin sus útiles,y solo he sido capaz de dejarle bien con sus útiles de calado que tuve que comprar,a raíz de montar todo empezó a fallarme todos los relojes del cuadro,tenía un borne sulfatado,lo he lijado,he cambiado bateria recién cargada y de momento no han vuelto a fallar,creo que no se me olvida nada,solo daros las gracias a los que me contestaron,en especial a saxito,gracias por tu ayuda tío,siempre se agradece que alguien te quiera ayudar en estos casos..
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema bomba vp44,en mi astra dti Empty Re: Problema bomba vp44,en mi astra dti

    Mensaje por lalovillarejo Dom 9 Feb 2020 - 8:22

    Nos alegramos que al final todo saliera bien.
    Aquí en jaén hay un taller que se dedica a la reparación de bombas diesel y es bastante bueno.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 7:47