WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Controla el Alternador y batería de tu Astra

    Juan Carlos R.
    Juan Carlos R.
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 24/07/2016
    Edad : 60

    Controla el Alternador y batería de tu Astra   Empty Controla el Alternador y batería de tu Astra

    Mensaje por Juan Carlos R. Dom 25 Sep 2016 - 18:19

    Buenas tardes:


    Tengo un astra G más de 13 años y soy uno de los usuarios que han tenido que cambiar 4 alternadores y alguna que otra batería. Cansado de no tener ningún control  de cuándo volverá a pasar….realice este pequeño Brico….

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En aliexpress por unos euros encontré este voltimetro
     
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
     
    la barra que hay delante del cambio de marcha (haciendo un buen agujero) permite integrar el voltímetro y realizar las conexión con el mechero que queda al lado…….esto me da unos valores que verifico diariamente…
     
    pongo la llave en el contacto después de 12 horas apagado
    12.6 v (en garaje)
    12.2 v (en el pueblo a bajas temperaturas por la noche)
    Mientras arranco
    No baja de 10 V
    Con el motor arrancado (sin luces ni calefacción)
    13.9 v a 14.1v
    Estos valores me indican que tanto el alternador o la batería están en buen estado.
    Esto también sirve para racionalizar el uso de la batería y ver los consumos en tiempo real………pero esto no garantiza que el alternador dure más tiempo….(son una p… mierd..) solo que estés sobre aviso cuando empiece a fallar.
     

    Un saludo
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Controla el Alternador y batería de tu Astra   Empty Re: Controla el Alternador y batería de tu Astra

    Mensaje por Mc_Cain Dom 25 Sep 2016 - 19:40

    Tengo instalado ese mismo medidor voltímetro/termómetro interior y lo cierto es que va muy bien, es muy visible y parece fiable.

    Lo que no entiendo es que hayas tenido que agujerear nada para instalarlo. ¿No podrías meterlo en la toma del encendedor, sin más? Así lo tengo yo.

    Comparto tus críticas al alternador de los G. Yo también lo tuve que cambiar cuatro veces en el que tuve durante 17 años. El único mal recuerdo de aquel coche.

    Saludos.
    Juan Carlos R.
    Juan Carlos R.
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 24/07/2016
    Edad : 60

    Controla el Alternador y batería de tu Astra   Empty Re: Controla el Alternador y batería de tu Astra

    Mensaje por Juan Carlos R. Dom 25 Sep 2016 - 22:49

    Buenas noches

    Lo de integrarlo en el salpicadero fue por que empece poniendo 5 v. para cargar móviles o el navegador.....y elegí un modelo de náutica o motos (con interruptor y tapa para ocultarlo).... como ya disponía de la alimentación del mechero me vine arriba y puse el voltímetro digital de una forma permanente....

    adjunto fotos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    y así están bien sujetos...no rodando por la guantera.


    Un saludo
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Controla el Alternador y batería de tu Astra   Empty Re: Controla el Alternador y batería de tu Astra

    Mensaje por Mc_Cain Dom 25 Sep 2016 - 23:29

    Gracias por la información.

    Saludos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Controla el Alternador y batería de tu Astra   Empty Re: Controla el Alternador y batería de tu Astra

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 26 Sep 2016 - 1:05

    El 2.0 dti mio, nunca se ha averiado el alternador.... Como dice la Shifer, un astra no se averia. Aún así, toquemos madera.
    Saludos.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Controla el Alternador y batería de tu Astra   Empty Re: Controla el Alternador y batería de tu Astra

    Mensaje por donomar Sáb 1 Oct 2016 - 17:19

    yo la tension de la bateria la veo en el ordenador de abordo, con el opcom active esa informacion, y por lo que veo hay veces que parece que el coche no necesita tanta demanda de bateria que el voltaje en carretera baja a 12.6v, eso es nomal? la verdad que me ralla porque yo creia que siempre debia estar en torno a 14v.
    Juan Carlos R.
    Juan Carlos R.
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 24/07/2016
    Edad : 60

    Controla el Alternador y batería de tu Astra   Empty Re: Controla el Alternador y batería de tu Astra

    Mensaje por Juan Carlos R. Dom 2 Oct 2016 - 9:46

    La batería es un elemento pasivo….cuando el coche esta arrancado lo que estas midiendo es el alternador….que suministra 14 v aprox. ….(si no existe un consumo de los dispositivos eléctricos del vehículo.)  
    El uso de la luneta térmica trasera, el aire acondicionado, calefacción, el claxon, la ayuda a la dirección en parado etc…   hace que el consumo eléctrico sea superior al que puede proporcionar el alternador y es la batería la que proporciona los amperios que se necesiten….
    Si esto se hace de una esporádica no hay ningún problema….ya que la batería se está cargando cuando la tensión es de 14 v….si por el contrario el coche arrancado esta todo el tiempo con una tensión baja…..la batería no se cargará…  y te puede dejar tirado. 
    Eso es lo que me gusta del voltímetro que instale, veo en tiempo real lo que está pasando.. Enciendes una luz y veo como baja 0.1 V.  giro el volante contra un bordillo y me baja a 12.2 V..
    Si los bajones de tensión coinciden con consumos eléctricos no te preocupes (para eso esta la batería)   si son aleatorios y con el coche en marcha búscate un alternador....  
     

    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 13:25