WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Delta86
Wendroh
6 participantes

    Olor a quemado, exceso de aceite

    Wendroh
    Wendroh
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/11/2016
    Edad : 33

    Olor a quemado, exceso de aceite Empty Olor a quemado, exceso de aceite

    Mensaje por Wendroh Sáb 12 Nov 2016 - 19:34

    Buenas a todos Surprised , desde hace poco mas de una semana tengo un Astra J gasolina de segunda mano (mi primer coche propio) y nada muy contento con el, tenia algunas cosillas que he tenido que solucionar, el primer fallo fue un intermitente que iba mas rápido de la cuenta pero no había ninguno fundido, al final vi que le habían puesto una bombilla de menos potencia de la que necesitaba. Le quite con mucha pena un kit de xenon que le puso el anterior propietario, no quiero deslumbrar a todos y mucho menos llevarme una multa. También me salta un mensaje de falta de liquido de refrigerante, aunque viendo el bote se ve que esta bien de liquido, llamé a la opel y me dijeron que me tenían que cambiar sensor y bote.

    El problema por el que escribo aquí realmente es que desde hace unos días, al llevar circulando un rato y el coche alcanzar su temperatura normal, empezaba a oler como a plástico quemado o algo así. Hoy hemos descubierto al abrir el capó y ver que había un poco de humo, que esta tirando algo de aceite como debajo del filtro de aceite, y al estar caliente estará quemando algo o simplemente es el mismo aceite que huele. También he visto al mirar la varilla de aceite, que esta MUY por encima del nivel recomendado, tonto de mi por no haberlo visto antes. ¿Es posible que este tirando aceite por tener demasiado? ¿creéis que se habrá roto alguna junta o algo mas grave? Mañana voy a intentar quitarle aceite con un tubo y una jeringa, aunque no se si directamente esperar al lunes y llamar al que me lo vendió. ¿Qué opináis?

    Perdón por la parrafada, pero quería escribir todo por si tenéis algo que opinar aparte de lo del aceite.

    Gracias y un saludo!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Olor a quemado, exceso de aceite Empty Re: Olor a quemado, exceso de aceite

    Mensaje por Delta86 Sáb 12 Nov 2016 - 20:28

    Yo directamente llamaria al que te vendio el coche porque me imagino que este en garantia. Se lo comprastes a un concesionario o a un particular? Si te dieron el coche con ese nivel de aceite yo lo diria. Seguramente te esta tirando aceite por tener el nivel alto y caiga en alguna zona o plastico que al entrar en contacto con el aceite caliente salta el olor y el humo. Yo no usaria el coche porque circular con un nivel alto de aceite es bastante perjudicial para el motor. Y si no tienes mas remedio que usar el coche, saca el exceso de aceite.

    Saludos!!
    Wendroh
    Wendroh
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/11/2016
    Edad : 33

    Olor a quemado, exceso de aceite Empty Re: Olor a quemado, exceso de aceite

    Mensaje por Wendroh Miér 23 Nov 2016 - 19:22

    Buenas, ante todo perdón por tardar tanto en contestar, el coche es de profesional, una empresa de coches de segunda mano, finalmente llame y lleve el coche el lunes 14, y lo deje allí hasta el 16 que lo recogí. Me dijeron que el nivel de aceite estaba bien, y que la fuga no la veía, así que limpió el motor por si olía por algún resto de aceite antiguo o algo que tuviera ya, me dijo también que me lo llevara y lo probara unos días y si volvía a oler lo llevara de nuevo. Ese mismo día el coche olía menos, pero al día siguiente ya empezó a oler de nuevo poco a poco, así que llame de nuevo y lleve el coche el lunes 21, incluso le dije al vendedor que lo oliera el mismo para que viera que no estoy loco xD. Hoy he llamado para preguntar como iba, y me ha dicho que es del enfriador, que el mecánico a ido a recoger la pieza y que le queda trabajo ya que tiene que desmontar el colector y eso. En fin simplemente espero que sea eso realmente, y que me lo deje bien, ya que lo único que quiero es poder disfrutar bien del coche, que desde que lo compre no he podido.

    Un saludo!
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Olor a quemado, exceso de aceite Empty Re: Olor a quemado, exceso de aceite

    Mensaje por Mc_Cain Miér 23 Nov 2016 - 19:57

    Los olores pueden ser producidos por múltiples causas, algunas serias, como una fuga de alguno de los fluidos del motor, que hay que localizar (y no siempre es fácil) y reparar. Otras veces son tonterías, como me pasó a mí, que olía a chamusquina y era una simple bolsa de plástico que había quedado pegada en los bajos y provocaba el olor al calentarse.

    Confiemos en que hayan dado con el origen del problema y que por fin puedas hacer uso normal del coche, que para eso lo has comprado. Ya nos contarás.

    Saludos.
    Wendroh
    Wendroh
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/11/2016
    Edad : 33

    Olor a quemado, exceso de aceite Empty Re: Olor a quemado, exceso de aceite

    Mensaje por Wendroh Mar 29 Nov 2016 - 17:43

    Buenas, al final me dieron el coche el coche este viernes, me comentó el mecánico que ya le cambiaron el enfriador y no había fuga, pero que puede que me siguiera dando el olor aun porque estaba sucio de aceite, lo he probado estos días y si es cierto que al principio olía menos, o tardaba mas en oler dentro, aunque cuando salias y te acercabas al capo si se notaba el olor. Conforme han pasado estos días el olor salia mas pronto. Hoy al llegar a casa he abierto el capo y aparte de oler, vi humo. He grabado un vídeo y lo he subido a youtube solo para enseñaros de donde parece que viene el humo y ver que opináis. Esta tarde he llamado de nuevo para decir que el problema sigue, no se que medidas tomar ya al respecto, estoy ya cansado de esto, en fin, en principio lo llevó de nuevo mañana por la tarde para que le echen de nuevo un vistazo. Os dejo el enlace, al final del vídeo apunto también a la parte de arriba, donde parece que sale algo de aceite por el filo y los tornillos, a mi antiguo Astra H también le pasaba eso, pero no daba ningún olor ni ningún problema.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Un saludo!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2637
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Olor a quemado, exceso de aceite Empty Re: Olor a quemado, exceso de aceite

    Mensaje por opelpepe Miér 30 Nov 2016 - 8:14

    Buenos dias...wendroh....esta muy claro tu problema..en el video lo veo claro. El filtro de aceite y el enfriador donde va colocado llevan cada uno una junta torica,son como unos anillos de goma finos y se ve debajo del filtro en el video como pierde aceite y baja hasta el tubo escape se quema con el calor del mismo, no andes asi mucho porque puedes tener un incendio en el motor, ojo .....si te han puesto las gomas nuevas,y sigue perdiendo , o las pusieron mal, o NI LO TOCARON EL COCHE,o lo que te ocurre es que el enfriador es de alumimio y si esta deformado por el calor lo deben cambiar por uno nuevo, dices que te lo cambiaron, y no te limpian el aceite del motor? Chapuzas y dudo que te lo hallan cambiado porque se ve claramente que sigue tirando....te han puesto juntas nuevas y lo que te digo..debe estar deformado y nunca dejara de tirar aceite. Vuelve y exigeles ver la pieza sustituida y siempre pide copia por escrito de lo que te hagan al coche este o no este en garantia para reclamar despues si no lo solucionan...saludos
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 44

    Olor a quemado, exceso de aceite Empty Re: Olor a quemado, exceso de aceite

    Mensaje por colpix31 Miér 30 Nov 2016 - 8:56

    opelpepe tiene razon se ve claramente que por la junta pierde, vuelve y reclama, aparte que el jefe de taller vea el video.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3473
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Olor a quemado, exceso de aceite Empty Re: Olor a quemado, exceso de aceite

    Mensaje por quemasteda Miér 30 Nov 2016 - 21:23

    opelpepe escribió:Buenos dias...wendroh....esta muy claro tu problema..en el video lo veo claro. El filtro de aceite y el enfriador donde va colocado llevan cada uno una junta torica,son como unos anillos de goma finos y  se ve debajo del filtro en el video  como pierde aceite y baja hasta el tubo escape se quema con el calor del mismo, no andes asi mucho porque puedes tener un incendio en el motor, ojo .....si te han puesto las gomas nuevas,y sigue perdiendo , o las pusieron mal, o NI LO TOCARON EL COCHE,o lo que te ocurre es que el enfriador es de alumimio y si esta deformado por el calor lo deben cambiar por uno nuevo, dices que te lo cambiaron, y no te limpian el aceite del motor? Chapuzas y dudo que te lo hallan cambiado porque se ve claramente que sigue tirando....te han puesto juntas nuevas y lo que te digo..debe estar deformado y nunca dejara de tirar aceite. Vuelve y exigeles ver la pieza sustituida y siempre pide copia por escrito de lo que te hagan al coche este o no este en garantia para reclamar despues si no lo solucionan...saludos

    Vaya ayuda mas buena para el chaval..un +1

    salute
    Wendroh
    Wendroh
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/11/2016
    Edad : 33

    Olor a quemado, exceso de aceite Empty Re: Olor a quemado, exceso de aceite

    Mensaje por Wendroh Jue 8 Dic 2016 - 9:50

    Buenos días, ante todo muchas gracias por vuestra ayuda, por lo visto la otra vez que lo lleve, me dijo que cambió el enfriador pero la junta la vio bien y no la cambió, con lo cual siguió tirando aceite. Me dijo también que se le cayo un poco de liquido dentro y por eso es posible que me diera olor, pero se refería solo en ese momento y al arrancar, que se iría pronto. Esta vez le enseñé el vídeo por supuesto y dijo que es verdad que seguía tirando aceite, aparte pudo ver en directo el coche saliendo humo, ahora le ha comprado la junta en la opel y se la ha puesto, aparte de limpiar el motor. Por ahora he cogido el coche tres veces y no me ha dado el olor, ni he visto humo ni nada, lo cual es un gran alivio, espero que siga siendo así porque ya tenia pocas esperanzas con este coche xD. Vuelvo a repetir que muchas gracias por ayudarme con este tema! si hay alguna novedad volveré a escribir.

    Un saludo!

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 3:10