WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Duda perdida de potencia

    wikkimen
    wikkimen
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/11/2016
    Edad : 41

    Duda perdida de potencia Empty Duda perdida de potencia

    Mensaje por wikkimen Miér 23 Nov 2016 - 18:35

    El caso es que cojo el coche, te da lo mismo que haga 3 como 300 kms el coche va bien. Paro a repostar o en un area de servicio, un centro comercial... una parada no muy larga de 10 a 30 minutos. Y cuando vuelvo a emprender la marcha y le empiezo a pisar, suele ser en autopista el coche tiene una perdida de potencia, por mucho que le pise no acelera, es más se enciende el chivato de llave inglesa en el panel. Después de un par de minutos con el chivato encendido se apaga sin más...
    ¿Alguien me puede ayudar?, ¿os ha pasado a alguno?, ¿?
    Al principio me asustaba y paraba donde fuera, el problema se solucionaba apagando el coche sacando la llave y volviéndola a meter.
    Como pista os puedo indicar que solo se produce el problema si apago el coche, es decir si paro pero no apago el coche no sucede este problema. Ya no se que pensar necesito que alguien aporte algo de luz a este problema

    Espero alguna respuesta para poder encontrar el porque se produce esto.

    Gracias por las respuestas
    Shadowfax
    Shadowfax
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/04/2016
    Edad : 44

    Duda perdida de potencia Empty Re: Duda perdida de potencia

    Mensaje por Shadowfax Mar 29 Nov 2016 - 20:09

    no se si te sirve, a mi me pasaba en el golf... después de dar muchas vueltas y cambiar el caudalímetro  resulta que era un problema de la centralita, y la única solución cuando me pasaba eso era parar el coche (y apagarlo) para que se resetease y al encender de nuevo ya iba otra vez bien. La verdad que una vez cambié el turbo, se acabó el problema.... ese en concreto me ponía mala. Por lo que dices parece que te pasa lo mismo.
    wikkimen
    wikkimen
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/11/2016
    Edad : 41

    Duda perdida de potencia Empty Re: Duda perdida de potencia

    Mensaje por wikkimen Sáb 10 Dic 2016 - 12:48

    Ok muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que el turbo me lo cambiaron a los 6 meses de entregarme el coche. Simplemente peto, estaba en subiendo un puerto y el coche no tenia nada de fuerza, subían las revoluciones pero no andaba.
    gshtr1
    gshtr1
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/11/2014
    Edad : 33

    Duda perdida de potencia Empty Re: Duda perdida de potencia

    Mensaje por gshtr1 Sáb 22 Abr 2017 - 13:04

    wikkimen escribió:El caso es que cojo el coche, te da lo mismo que haga 3 como 300 kms el coche va bien. Paro a repostar o en un area de servicio, un centro comercial... una parada no muy larga de 10 a 30 minutos. Y cuando vuelvo a emprender la marcha y le empiezo a pisar, suele ser en autopista el coche tiene una perdida de potencia, por mucho que le pise no acelera, es más se enciende el chivato de llave inglesa en el panel. Después de un par de minutos con el chivato encendido se apaga sin más...
    ¿Alguien me puede ayudar?, ¿os ha pasado a alguno?, ¿?
    Al principio me asustaba y paraba donde fuera, el problema se solucionaba apagando el coche sacando la llave y volviéndola a meter.
    Como pista os puedo indicar que solo se produce el problema si apago el coche, es decir si paro pero no apago el coche no sucede este problema. Ya no se que pensar necesito que alguien aporte algo de luz a este problema

    Espero alguna respuesta para poder encontrar el porque se produce esto.

    Gracias por las respuestas
    Conseguiste solucionarlo? Porque ha pasado ya tiempo desde que lo escribiste.
    Estaría bien conocer el fallo (con el código de los fallos) pero por si no lo has solucionado y te puede servir de ayuda... En mi Astra H GTC me pasaba algo parecido, al circular de repente el coche no aceleraba, salía el testigo del coche con la llave y el coche no pasaba de 2000rpm, da igual la marcha que tuvieras engranada. También se solucionaba al apagar y encender motor pero era muy molesto. Me volví loco buscando por Google fallos y soluciones (la mayoría caras, como cambio del pedal de acelerador (por lo visto lleva un sensor y según algunos era lo que fallaba, pero había gente que tras cambiarlo seguía pasando) otros decían que si la centralita...)
    No lo veía como algo fiable (ya que sabemos que en internet la gente opina sin tener ni p**a idea) hasta que encontré un usuario que decía que no era fallo ni del sensor del acelerador ni de la centralita sino de una mala conexión entre ellos. Lo explicaba tan bien que me dio la confianza de que sabía de que hablaba así que decidí probarlo (la solución era bastante económica así que no tenía nada que perder por intentarlo, pero mucho que ganar si funcionaba).
    No me enrollo más y te pongo la solución (que a mí me funcionó y después de mas de 2 años no me ha fallado nunca más)
    Como dije antes (OJO: si es el mismo fallo que yo tenía, si no es el mismo, lo siento):
    El fallo viene provocado por una mala conexión entre el sensor del acelerador y la centralita.
    Lo que tienes que hacer es comprar "Pintura de plata para conexiones". Se puede comprar en tiendas de electrónica y si no tienes ninguna cerca pues online. Cuesta alrededor de 20€ un botecito de 3ml (muy pequeño pero te sobrará, da para hacerlo en 3 o 4 coches)
    Levantas el capó del coche y localizas la centralita. Tienes que quitar los 3 tornillos que la sujetan, son largos y no salen hacía fuera sino k se aflojan simplemente (si me acuerdo bien, porque ha pasado mucho tiempo) y vas a ver que se abre por la mitad. Veras que la parte de los conectores esta separada en 3 zonas claramente. Agitas bien el botecito de pintura hasta que quede homogénea y con el pincel la aplicas en todos los conectores que están (debajo de la centralita). Que no chorree pero que estén bien pintados todos. Esta "pintura" mejora la conexión de los contactos. Una vez que los tengas todos vuelves a colocarla en su sitio, aprietas los tornillos y listo.
    No gastas mas de los 20€ de la pintura y perderás entre 10-15-20 minutos en realizar todo el proceso. Si es el mismo fallo que yo tuve debería de solucionarlo y si no lo es... no es nada malo ya que lo único que haces es mejorar la conexión de la centralita.
    Espero haberte ayudado y perdón por el tocho.
    (Lo vi hace demasiado tiempo y no recuerdo bien la fuente... Si el usuario que lo puso en su día está por aquí o lo ve alguna vez se lo agradezco!!!)

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 0:55