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    Dudas neumáticos

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    Mensaje por chema twin top Vie 02 Dic 2016, 6:48 am

    Hola a todos. Pues resulta que tengo una duda sobre que neumáticos ponerle a mi twin top diesel.
    Le monté los 4 neumáticos michelin pilot sport 4 y la verdad que estoy contento con el resultado....excepto por la duración, y es que siendo un coche que lo uso casi siempre en ciudad y con conducción relativamente tranquila (me gusta la aceleraciones fuertes, sin llegar a derrapar eh¡) pues me han durado poco mas de 20.000km los delanteros (pero los traseros están nuevos).
    Algún neumático que me recomendéis? Busco buen agarre y sobre todo un flanco no demasiado blando (nada de Pirelli).
    Por cierto medida 17/45/227
    Muchas gracias a todos
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    Mensaje por AstraGl Vie 02 Dic 2016, 6:51 am

    ¿quieres decir medida 225/45/17? tampoco has puesto indice de carga y velocidad.
    y de presupuesto ¿como andamos? tipo premium, medio o económicos?


    Lo primero de todos modos es cambiar los neumáticos traseros al eje delantero.


    Última edición por AstraGl el Vie 02 Dic 2016, 7:03 am, editado 1 vez
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    Mensaje por AstraGl Vie 02 Dic 2016, 7:02 am

    Te han durado 20000kms. No es anormal si tenemos en cuenta varios aspectos

    Los neumáticos tipo Pilot sport, F1 assymetric, dunlop sport rt, etc, son neumáticos pensados para que tengan mucho agarre en seco, y tienen composiciones muy blandas para conseguirlo, si a eso le sumamos que haces arranques y frenadas fuertes lo normal es que no duren demasiado, especialmente las delanteras que son las que mas sufren en esos aspectos.

    Tambien influye mucho el tipo de carretera, más o menos rugosa o bacheada, y el clima, esos veranos en Cordoba son mortales para darle caña a unos neumáticos blandos, no por el agarre que es mejor aún, sino por el mayor desgaste.
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    Mensaje por chema twin top Dom 04 Dic 2016, 5:22 am

    AstraGl escribió:¿quieres decir medida 225/45/17? tampoco has puesto indice de carga y velocidad.
    y de presupuesto ¿como andamos? tipo premium, medio o económicos?


    Lo primero de todos modos es cambiar los neumáticos traseros al eje delantero.
    Ante todo, gracias por tu respuesta.

    Correcto, la medida es esa. El indice de carga y velocidad....ni idea, creo que eran hasta 240km/h y esas velocidades ni de coña las alcanzo.

    De presupuesto? Pues supongo que entre premium y medios pues los neumáticos no son una cosa en la que escatimar.
    Respecto a lo de cambiar los neumáticos del eje trasero al delantero, ALELUYA¡¡¡¡¡ por fin alguien que comprende que los neumáticos en mejor estado deben estar siempre en el eje trasero y no donde esté la tracción/propulsión.

    Como bien has indicado el hecho de ser un tanto agresivo conduciendo ha provocado un desgaste prematuro (y mas sabiendo que con casi 1.700kg de coche y 340nm de par...se los comen rapiditos).  Pero también sé que los pilot sport 4 no han salido tan buenos como los pilot sport 2 en lo que durabilidad se refiere. Por eso pido vuestra opinión de que neumáticos me recomendáis, que sean buenos , y algo mas duros (por el tema de la durabilidad) sobre todo en lo que el flanco del neumático se refiere.

    Muchas gracias.
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    Mensaje por AstraGl Lun 05 Dic 2016, 8:21 am

    Vayamos por partes:


    Es importante saber el índice de velocidad y carga, (y no importa a la velocidad que tu circules o la que pueda alcanzar el vehículo en cuestión), puesto que si está por debajo el neumático que pongas, no pasarás la itv.


    Como ya no tendrás los neumáticos de origen en la ficha técnica puedes ver los que traía originalmente. De todos modos los pitot sport seguro que están por encima que los de origen, que seguramente para tu coche podrían ser unos 225/4517 91V o 225/45/17  94V. Si por ejemplo fuera este último caso no podrías poner los Pilot Sport 3 225/45/17 91Y, pues aunque cumplen con el código de velocidad (Y) no cumplen el código de carga (91).
    Los Pilot sport 4 tienen como mínimo los códigos 94 W, con lo cual no creo que el Top twin esté por encima de eso.


    El segundo punto a tratar es la durabilidad, como comenté este es el aspecto que menos cuidan este tipo neumáticos, pues para ellos prima el agarre, el paso por curva, la frenada… y todo eso hoy por hoy está en contra de una gran durabilidad. Es más, quien consume este tipo de neumáticos sabe que ese es el primer sacrificio, y el segundo, el consumo o lo que es lo mismo la resistencia a la rodadura.
     
    Una vez dicho esto decir que los neumáticos que llevas son de lo mejor en su categoría, y ni pienses en poner pilot sport 3 o 2, el PS4 es mejor en  muchos aspectos sobre todo en seguridad. Frena mejor en seco y sobre todo en mojado, aguanta mejor la lluvia gracias a su nueva composición de goma con elastómeros que mejora el reparto de la carga  en el interior. También  mantiene mejor la trayectoria en curvas y rotondas, esto último lo consiguen gracias a algo que llaman  “Dynamic Response”. Se trata de un cinturón con refuerzo híbrido de aramida y nailon para tener un mejor control de la dirección. Y también duran más que los PS3, aunque la diferencia sea poca. Por si fuese poco los PS3 y PS2 no salen más baratos que el PS4 y encima gastan más combustible, ya que los PS4 tienen etiqueta europea para esa medida de C, mientras que los PS2 tienen una calificación de E y los PS3 de F.
     
    Te mando un enlace con la comparativa de la propia Michelín de frenada y adherencia en curva en mojado entre ps3 y ps4.


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    Además para un efecto de lujo el Pilot Sport 4 lleva un tratamiento llamado Premium touch, con efecto terciopelo y protector de llanta.
    Eso en cuanto al PS4 que es una muy buena elección, pero hay otras opciones dentro de la misma categoría, es decir, la categoría de neumáticos de alto rendimiento, (dentro de lo que es un neumático de “calle” claro).


    El primero a tener en cuenta y es uno de sus mayores rivales es el Goodyear F1 Asymmetric 3, (que por cierto ha recibido el premio a neumático del año 2016).
    En este caso podrías tener el cuenta la versión XL (extra load) que tiene un flanco más reforzado que el normal. F1 asymmetric 3 , 225/45/17 94Y XL y por supuesto con reborde de protección de llanta  por unos 90€.


    La principal ventaja que le veo a los F1 Asym3 respecto al Pilot 4 es que en teoría es menos ruidoso, es más barato, y consume menos combustible, en lo demás es  muy parecido, pero es que todos más o menos los son, no hay grandes diferencias en cuanto a marcas punteras.
    En el test de autozeitung que da diferentes recomendaciones sacó la calificación de “Altamente recomendado”


    En el test de Sport Auto fue el ganador en computo general.


    Lo de “general” es porque no hay ningún neumático que sea ganador en todo, en duración, consumo, frenada en seco y mojado, paso por curva, manejabilidad en seco y mojado, en maniobrabilidad, en confort, en aquaplaning tanto en curva como en recta, etc…
    Por eso es imposible obtener un ganador en todo y por tanto tener el mejor en todo.
    Otros dos candidatos que te puedo decir son:


    Continental ContiSportcontac 5  225/45/17  91Y (pero con etiqueta europea C-A) por unos 92 €


    y Dunlop Sport Maxx RT2,   225/45/17  91W con etiqueta B-A y unos 84 €, pues hay muchas variantes de los dos incluso con misma medida.


    En cuanto a precio los más caros como ves son los Michelin, por unos 100€ y no aportan nada en especial respecto a los otros 3, sobre todo teniendo en cuenta tu estilo de conducción más bien normal, solo que te gusta acelerar rapidito. De todas las formas las diferencias son mínimas entre estos cuatro en cuanto a prestaciones o seguridad. No te pongo nada del Pirelli P Zero aunque gasta más, (pero no Pzero rosso o Pzero nero, Pzero a secas), porque dices que no te gusta Pirelli, pero eso es algo subjetivo, y ante lo subjetivo nada que decir, bueno  si… que si te metes en foros, de todos los modelos te van a decir maravillas y a la vez que son una mierda comparado con tal o cual, ni caso, lo mejor son las evidencias contrastadas, testadas de forma rigurosa en las mismas condiciones climatológicas,  mismo coche, misma pista de pruebas, presiones, conductor, etc.


    Y eso se hace por profesionales y con aparatos de medición también profesionales, y dejando la subjetividad a un lado. A mi me gusta el tema de los neumáticos y por eso contrasto de modo científico lo que veo y no lo que me cuenta cada uno según le va. Y esto vale para todas las marcas y medidas.


    Hay más neumáticos pero yo me iría en esa categoría a uno de esos cuatro que son los que copan siempre las primeras posiciones, el Hankook ventus Evo2 se gasta antes todavía y no tiene mejores prestaciones, lo mismo decir de los Bridgestone Potenza, agarran mucho pero también se desgastan.


    Te dejo estos enlaces de un test en donde se estudian precisamente todos estos modelos, pero ten en cuenta que aunque se clasifiquen del 1 al 9, son diferencias muy escasas, sobre todo entre los primeros, y que en realidad solo notan los especialistas y las máquinas al límite. Lo único que no analizan aquí es la durabilidad.


    Espero que sea de tu interés, los dos primeros enlaces son mucho leer (en inglés),  los buenos son a partir del tercero, que es donde están los datos de interés, y el último, en donde se presentan los ganadores según la categoría… frenada, manejo, consumo (rolling resistance), etc.


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    Pero por tu forma de conducir tenemos otras opciones, igualmente buenas, con algo menos de prestaciones si… y de un precio similar, si… pero bastante más duraderos, al menos en teoría.


    Si te decides por algo más rutero que duren algo más de kilómetros y de marca Premium casi siempre los tres principales ganadores en los test son:


    ·         Continental ContiSportContac 5 unos 95€, excelente agarre en seco y en mojado, lo peor que lleva es la durabilidad. Algunos modelos se pueden meter en mas de una categoría como le pasa a este, por eso hablamos ya de él anteriormente


    ·         Michelín Primacy 3,unos 100€, muy cercano al ContiSport en todo, pero en lo que destaca sobre todo y es donde toma ventaja en los test, es en durabilidad, el que más kilómetros dura.


    ·         Goodyear Efficientgrip Perfomance con etiqueta europea B-A, por unos 90€, (tiene que poner “perfomance” y no efficientgrip a secas), buen agarre en seco y mojado, buena durabilidad también, silencionso y el más economizador de combustible.


    ·         También cabe destacar el Fulda Sport Control, también muy bueno, pero lo más destacable es la durabilidad, como Michelin o por encima.
    ·         De Pirelli vuelvo a no decir nada ya que no te gustan.


    De esta “categoría” más touring, vuelven a “fallar” Hankook ventus prime, y Bridgestone turanza T001 y Dunlop Sport RT, los tres por su poca durabilidad.


    Para terminar si prefieres ahorrar algo de dinerillo optando por un buen neumático te puedo citar el Kumho Ecsta LE sport KU39 por unos 70€ este modelo quedo en un test de 50 neumáticos en el puesto 8 en la puntuación general, solo un poco por detrás de los superpremium de siempre.
      Kumho es una marca Coreana que cada vez tiene más  auge y prestigio, y con excelente relación calidad-precio. 


    Lo montan de serie muchos modelos de Hyundai y Kia, y también cada vez más europeos  montan sus diversos modelos de serie, por ejemplo el Renault Kadjar, los BMW serie3, los Mini John Cooper Works (que monta los Kumho Ecsta V70A), Etc…te dejo el enlace de la página oficial por si te interesa echar un vistazo


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    Tambien te dejo un enlace a una prueba a ciegas de neumáticos Kumho, en ella hacen creer a los pilotos que prueban varias marcas sin saber cuales, pero en realidad todos son Kumho de altas prestaciones, al final les preguntan que marcas creen que son y todos comienzan a decir Pirelli, Michelin, goodyear, etc. Hasta que les descubren la verdadera marca. Eso si, es un video hecho por Kumho.


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    En este otro puedes ver una prueba con el Mini John Cooper con los Ecsta V70A


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    Tu decides, espero no haberte liado más, pero el mundo de los neumáticos es así, muchos factores a tener en cuenta, desde el clima donde vive uno, hasta el precio.

    Un saludo.
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    Mensaje por Chema 73 Lun 05 Dic 2016, 8:50 am

    Gracias por tu ayuda, vaya curro te has pegado.
    Sin duda nos servira de informacion a la hora de cambiar gomas.
    Un saludo
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    Mensaje por chema twin top Mar 06 Dic 2016, 8:21 am

    AstraGl escribió:Vayamos por partes:


    Es importante saber el índice de velocidad y carga, (y no importa a la velocidad que tu circules o la que pueda alcanzar el vehículo en cuestión), puesto que si está por debajo el neumático que pongas, no pasarás la itv.


    Como ya no tendrás los neumáticos de origen en la ficha técnica puedes ver los que traía originalmente. De todos modos los pitot sport seguro que están por encima que los de origen, que seguramente para tu coche podrían ser unos 225/4517 91V o 225/45/17  94V. Si por ejemplo fuera este último caso no podrías poner los Pilot Sport 3 225/45/17 91Y, pues aunque cumplen con el código de velocidad (Y) no cumplen el código de carga (91).
    Los Pilot sport 4 tienen como mínimo los códigos 94 W, con lo cual no creo que el Top twin esté por encima de eso.


    El segundo punto a tratar es la durabilidad, como comenté este es el aspecto que menos cuidan este tipo neumáticos, pues para ellos prima el agarre, el paso por curva, la frenada… y todo eso hoy por hoy está en contra de una gran durabilidad. Es más, quien consume este tipo de neumáticos sabe que ese es el primer sacrificio, y el segundo, el consumo o lo que es lo mismo la resistencia a la rodadura.
     
    Una vez dicho esto decir que los neumáticos que llevas son de lo mejor en su categoría, y ni pienses en poner pilot sport 3 o 2, el PS4 es mejor en  muchos aspectos sobre todo en seguridad. Frena mejor en seco y sobre todo en mojado, aguanta mejor la lluvia gracias a su nueva composición de goma con elastómeros que mejora el reparto de la carga  en el interior. También  mantiene mejor la trayectoria en curvas y rotondas, esto último lo consiguen gracias a algo que llaman  “Dynamic Response”. Se trata de un cinturón con refuerzo híbrido de aramida y nailon para tener un mejor control de la dirección. Y también duran más que los PS3, aunque la diferencia sea poca. Por si fuese poco los PS3 y PS2 no salen más baratos que el PS4 y encima gastan más combustible, ya que los PS4 tienen etiqueta europea para esa medida de C, mientras que los PS2 tienen una calificación de E y los PS3 de F.
     
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    Eso en cuanto al PS4 que es una muy buena elección, pero hay otras opciones dentro de la misma categoría, es decir, la categoría de neumáticos de alto rendimiento, (dentro de lo que es un neumático de “calle” claro).


    El primero a tener en cuenta y es uno de sus mayores rivales es el Goodyear F1 Asymmetric 3, (que por cierto ha recibido el premio a neumático del año 2016).
    En este caso podrías tener el cuenta la versión XL (extra load) que tiene un flanco más reforzado que el normal. F1 asymmetric 3 , 225/45/17 94Y XL y por supuesto con reborde de protección de llanta  por unos 90€.


    La principal ventaja que le veo a los F1 Asym3 respecto al Pilot 4 es que en teoría es menos ruidoso, es más barato, y consume menos combustible, en lo demás es  muy parecido, pero es que todos más o menos los son, no hay grandes diferencias en cuanto a marcas punteras.
    En el test de autozeitung que da diferentes recomendaciones sacó la calificación de “Altamente recomendado”


    En el test de Sport Auto fue el ganador en computo general.


    Lo de “general” es porque no hay ningún neumático que sea ganador en todo, en duración, consumo, frenada en seco y mojado, paso por curva, manejabilidad en seco y mojado, en maniobrabilidad, en confort, en aquaplaning tanto en curva como en recta, etc…
    Por eso es imposible obtener un ganador en todo y por tanto tener el mejor en todo.
    Otros dos candidatos que te puedo decir son:


    Continental ContiSportcontac 5  225/45/17  91Y (pero con etiqueta europea C-A) por unos 92 €


    y Dunlop Sport Maxx RT2,   225/45/17  91W con etiqueta B-A y unos 84 €, pues hay muchas variantes de los dos incluso con misma medida.


    En cuanto a precio los más caros como ves son los Michelin, por unos 100€ y no aportan nada en especial respecto a los otros 3, sobre todo teniendo en cuenta tu estilo de conducción más bien normal, solo que te gusta acelerar rapidito. De todas las formas las diferencias son mínimas entre estos cuatro en cuanto a prestaciones o seguridad. No te pongo nada del Pirelli P Zero aunque gasta más, (pero no Pzero rosso o Pzero nero, Pzero a secas), porque dices que no te gusta Pirelli, pero eso es algo subjetivo, y ante lo subjetivo nada que decir, bueno  si… que si te metes en foros, de todos los modelos te van a decir maravillas y a la vez que son una mierda comparado con tal o cual, ni caso, lo mejor son las evidencias contrastadas, testadas de forma rigurosa en las mismas condiciones climatológicas,  mismo coche, misma pista de pruebas, presiones, conductor, etc.


    Y eso se hace por profesionales y con aparatos de medición también profesionales, y dejando la subjetividad a un lado. A mi me gusta el tema de los neumáticos y por eso contrasto de modo científico lo que veo y no lo que me cuenta cada uno según le va. Y esto vale para todas las marcas y medidas.


    Hay más neumáticos pero yo me iría en esa categoría a uno de esos cuatro que son los que copan siempre las primeras posiciones, el Hankook ventus Evo2 se gasta antes todavía y no tiene mejores prestaciones, lo mismo decir de los Bridgestone Potenza, agarran mucho pero también se desgastan.


    Te dejo estos enlaces de un test en donde se estudian precisamente todos estos modelos, pero ten en cuenta que aunque se clasifiquen del 1 al 9, son diferencias muy escasas, sobre todo entre los primeros, y que en realidad solo notan los especialistas y las máquinas al límite. Lo único que no analizan aquí es la durabilidad.


    Espero que sea de tu interés, los dos primeros enlaces son mucho leer (en inglés),  los buenos son a partir del tercero, que es donde están los datos de interés, y el último, en donde se presentan los ganadores según la categoría… frenada, manejo, consumo (rolling resistance), etc.


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    Pero por tu forma de conducir tenemos otras opciones, igualmente buenas, con algo menos de prestaciones si… y de un precio similar, si… pero bastante más duraderos, al menos en teoría.


    Si te decides por algo más rutero que duren algo más de kilómetros y de marca Premium casi siempre los tres principales ganadores en los test son:


    ·         Continental ContiSportContac 5 unos 95€, excelente agarre en seco y en mojado, lo peor que lleva es la durabilidad. Algunos modelos se pueden meter en mas de una categoría como le pasa a este, por eso hablamos ya de él anteriormente


    ·         Michelín Primacy 3,unos 100€, muy cercano al ContiSport en todo, pero en lo que destaca sobre todo y es donde toma ventaja en los test, es en durabilidad, el que más kilómetros dura.


    ·         Goodyear Efficientgrip Perfomance con etiqueta europea B-A, por unos 90€, (tiene que poner “perfomance” y no efficientgrip a secas), buen agarre en seco y mojado, buena durabilidad también, silencionso y el más economizador de combustible.


    ·         También cabe destacar el Fulda Sport Control, también muy bueno, pero lo más destacable es la durabilidad, como Michelin o por encima.
    ·         De Pirelli vuelvo a no decir nada ya que no te gustan.


    De esta “categoría” más touring, vuelven a “fallar” Hankook ventus prime, y Bridgestone turanza T001 y Dunlop Sport RT, los tres por su poca durabilidad.


    Para terminar si prefieres ahorrar algo de dinerillo optando por un buen neumático te puedo citar el Kumho Ecsta LE sport KU39 por unos 70€ este modelo quedo en un test de 50 neumáticos en el puesto 8 en la puntuación general, solo un poco por detrás de los superpremium de siempre.
      Kumho es una marca Coreana que cada vez tiene más  auge y prestigio, y con excelente relación calidad-precio. 


    Lo montan de serie muchos modelos de Hyundai y Kia, y también cada vez más europeos  montan sus diversos modelos de serie, por ejemplo el Renault Kadjar, los BMW serie3, los Mini John Cooper Works (que monta los Kumho Ecsta V70A), Etc…te dejo el enlace de la página oficial por si te interesa echar un vistazo


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    Tu decides, espero no haberte liado más, pero el mundo de los neumáticos es así, muchos factores a tener en cuenta, desde el clima donde vive uno, hasta el precio.

    Un saludo.

    JOOOOOPE,madre mia que currada. Muchísimas gracias, de corazón.


    Pues nada me leeré todo con detalle y te comentaré que elección haré.

    Muchísimas gracias nuevamente, por tu atención. Tienes una invitación a cerveza por cordoba.

    Un saludo.
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    Mensaje por AstraGl Mar 06 Dic 2016, 9:39 am

    Ok Chema,  pero recuerda siempre igualar o superar tanto el índice de carga como el de velocidad originales. Si no los encuentras en la ficha técnica pregunta por el foro o en la Opel. 

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024, 10:32 pm