WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Silbido ralentí motor 1.4T 140cv

    poncho
    poncho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/10/2014
    Edad : 37

    Silbido ralentí motor 1.4T 140cv Empty Silbido ralentí motor 1.4T 140cv

    Mensaje por poncho Dom 25 Dic 2016 - 12:52

    Buenos días a todos,

    os agradecería si me podéis echar una mano. Tengo un opel astra sportive con motor 1.4T de 140cv. El coche tiene un par de años, pero hace unos meses he comenzado a escuchar (al menos no me había dado cuenta antes) un silbido intenso al ralentí cuando he estado circulando con el coche y está caliente. No siempre me ocurre, pero solo es cuando está caliente. Lo he llevado al taller en 2 ocasiones, pero no son capaces de escucharlo. Sale de la zona izquierda del motor (mirando el coche desde el frente).

    Os dejo un vídeo del sonido y como al cabo de varios minutos en ocasiones se detiene.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Me sería de mucha ayuda si alguno de vosotros os sucede también o sabe de que puede ser, me lo indiquéis.

    Estoy preocupado, porque desde que salió de fábrica percibo cosas que no son normal (ralentí que no es plano absoluto y en ocasiones da la sensación que se va a calar durante 3 o 4 segundos, microvibraciones al subir cuestas largas) y tengo miedo que cuando se acabe la garantía tenga alguna avería importante.

    Un saludo y muchas gracias.
    utabon
    utabon
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/02/2014
    Edad : 63

    Silbido ralentí motor 1.4T 140cv Empty Re: Silbido ralentí motor 1.4T 140cv

    Mensaje por utabon Lun 26 Dic 2016 - 13:22

    Hola...a mi tb se le escucha un silbido cuando esta a ralenti...creo q no tan exagerado como el tuyo pero si se escucha,con el capo abierto,y según donde ponga la oreja,se escucha mas o menos,a nivel aguja de revoluciones esta perfecta,en su sitio no se menea nada..tampoco me da tirones ni tengo vibraciones ni sensación de calarse..pero el silbido si se oye.


    Última edición por utabon el Lun 26 Dic 2016 - 18:54, editado 1 vez
    iñaki
    iñaki
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 06/02/2011
    Edad : 58

    Silbido ralentí motor 1.4T 140cv Empty Re: Silbido ralentí motor 1.4T 140cv

    Mensaje por iñaki Lun 26 Dic 2016 - 16:38

    A mi, también me suele hacer un silbido, no sé si es el mismo que el tuyo. Yo suelo llevar el climatizador siempre en marcha, en automatico. Cuando me hace el silbido, si apago el climatizador, se silencia. Comprueba si el tuyo es así. Yo tengo asumido, que es inherente al funcionamiento del clima, aunque no está siempre silbando mientras está el clima en marcha.
    poncho
    poncho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/10/2014
    Edad : 37

    Silbido ralentí motor 1.4T 140cv Empty Re: Silbido ralentí motor 1.4T 140cv

    Mensaje por poncho Mar 2 Mayo 2017 - 12:54

    Buenas a todos.

    En primer lugar gracias por vuestra ayuda. 

    Finalmente, tras varias visitas al taller, han dado con la avería. Era la bomba del agua que causaba este ruido. Me la han cambiado y desde entonces, no ha vuelto a sonar.
    Si alguien le sirve de ayuda, buscando por internet he encontrado varios foros de Chevrolet que comentan la existencia de más casos de este mismo problema. 

    Un saludo.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Silbido ralentí motor 1.4T 140cv Empty Re: Silbido ralentí motor 1.4T 140cv

    Mensaje por opelpepe Mar 2 Mayo 2017 - 16:55

    Por lo que veo , el 1.4 turbo de. 140 cv la bomba de agua ha sido su talon de aquiles y defecto fallo de fabrica...SE DEBERIA SUSTITUIR por otra marca de bomba , ya que la original gripa,o hace ruido o tira refrigerante...me alegro PONCHO de que te hayan solucionado el problema.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 10:17