WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Cambio de Kit de distribucion

    jorgenio
    jorgenio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/12/2012
    Edad : 41

    Cambio de Kit de distribucion Empty Cambio de Kit de distribucion

    Mensaje por jorgenio Jue 2 Feb 2017 - 0:06

    hola..tengo un Astra g gasolina con 180.000km y toca cambiar la distribución. Como no tengo ni la más remota idea de cómo va ni que hay que pedir que cambien pues quería saber que es lo que hay que cambiar a estas alturas. Kit completo de distribución ?de que se compone?hay que pedir que cambien algo más que el kit completo de distribución ??muchas gracias, un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cambio de Kit de distribucion Empty Re: Cambio de Kit de distribucion

    Mensaje por lalovillarejo Vie 3 Feb 2017 - 11:09

    Kit completo de distribución con bomba de agua, ya que tiene una cantidad buena de kms es recomendable cambiar la bomba, un saludo.
    jorgenio
    jorgenio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/12/2012
    Edad : 41

    Cambio de Kit de distribucion Empty Re: Cambio de Kit de distribucion

    Mensaje por jorgenio Sáb 4 Feb 2017 - 10:54

    Ok... Pues liada. El mecánico que no se porque quiere que me ahorre dinero pues no me a cambiado bomba de agua porque tenía muy buena pinta ... Que si es una pieza original que duran muchisimo.... Pero Nose tiene 180000km ufff. Tota que no me la cambio. Solo el kit de distribución..Que consecuencias voy a tener si se rompe o deteriora la bomba?daño todo el motor?ya veo que a sido muy mala elección?gracias
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Cambio de Kit de distribucion Empty Re: Cambio de Kit de distribucion

    Mensaje por Mc_Cain Sáb 4 Feb 2017 - 11:36

    Bueno, tampoco es tan grave si no te la han cambiado. De hecho, en los planes de mantenimiento de los coches no suele contemplarse sustituir la bomba a determinados Km de vida, pero la gente aprovecha la sustitución de la correa de distribución para hacerlo ya que al asociar ambas operaciones se ahorra mano de obra.

    La bomba mueve el refrigerante por todo el circuito que mantiene la temperatura del motor en niveles correctos. Si fallara repentinamente, notarías que el termómetro del cuadro sube y que salta algún aviso visual o sonoro de alarma. Hay que parar de inmediato y llamar a la grúa. Sólo sería grave para el motor si sigues circulando sin la adecuada refrigeración. Por eso todos los coches llevan un termómetro, para que se pueda vigilar el correcto funcionamiento del sistema.

    Saludos.
    jorgenio
    jorgenio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/12/2012
    Edad : 41

    Cambio de Kit de distribucion Empty Re: Cambio de Kit de distribucion

    Mensaje por jorgenio Sáb 4 Feb 2017 - 18:17

    Vale gracias... Me quedo mucho más tranquilo porque además voy a quedarme con este coche todo el tiempo posible ya que va bien y lo tengo más o menos al día.muchas gracias por las respuestas.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cambio de Kit de distribucion Empty Re: Cambio de Kit de distribucion

    Mensaje por lalovillarejo Dom 5 Feb 2017 - 19:25

    En verdad no existe en el manual el intercambio de la bomba, pero a las dos distribuciones se recomienda su cambio, porque tienen un eje de teflón para hacer de reten para que no se salga el anticongelante, que debido a la temperatura y al giro empieza a mancharse de anticongelante, que en verdad la nueva bomba vale sobre 30-40 euros porque las mandan reconstruidas, yo le cambié la bomba al mío porque yo la vi desmontarla, (y se lo cambie a los 125.000 kms) y estaba sudada del anticongelante, pero nada grave, sólo que cuando hay que liar la de dios para cambiarle la distribución pues se le cambia ya que está todo desmontado.
    jorgenio
    jorgenio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/12/2012
    Edad : 41

    Cambio de Kit de distribucion Empty Re: Cambio de Kit de distribucion

    Mensaje por jorgenio Lun 6 Feb 2017 - 11:24

    Si si de acuerdo... Pues lo que pienso es que mi mecánico me ahorra ahora ese cambio para que cuando le llegue la hora a la bomba meterme unas buenas horas en la sustitución... Vaya muy cuco..se lo llevaré a otro para que se lleve otro la pasta ... Jjjj que mal pienso oye .gracias

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 21:55