WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Cae de revoluciones y se para

    jmm3773@gmail.com
    jmm3773@gmail.com
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/02/2017
    Edad : 51

    Cae de revoluciones y se para Empty Cae de revoluciones y se para

    Mensaje por jmm3773@gmail.com Jue 23 Feb 2017 - 22:12

    Tengo un Opel Astra , gasolina, 1600 cc 84 cw, del año 2002.

    De un tiempo para ahora,, empezo el coche a darme tirones, se encendia la luz de fallo motor y la de taller,, que me dejaba el vehiculo sin poder pasar de 3000 rpm y de 100 km. Dedujeron en el taller que era la EGR,, se cambio la EGR,, muy bien la primera media hora pero volvio a salir la luz testigo y me dijeron que entonces seria la Caja Mariposa.

    Como ya no me dio muchos problemas,, entonces lo deje,, pero de vez en cuando se alternaban las dos luces testigo.
    Pero de 3 meses para aca,, el coche despues de estar unos 15 o 20 minutos en marcha,,, se baja de revoluciones,, se para,, conseguia arrancarlo,, pero no se quedaba en ralentin. Iniciaba la marcha,, y si tenia que pararme detras de otro coche o hacer un stop,, al detenerlo ,, se paraba,, y como te die a veces me costaba arrancarlo.

    Decidi comprar de un desguace un Caja Mariposa,, cuando se le cambio,, daba mas fallos que la que tenia puesta al pasarle el ordenador.
    Quien me hizo el cambio, me dijo ,, que era raro que la mariposa viniera mal, que podria ser,, pero que tambien podria ser que la centralita este haciendo de las suyas.

    Tambien lei en foros,, lo mismo que me esta pasando y que era el sensor del cigueñal.

    Perdona por este tocho que te mando, pero ya no se que hacer.

    Lo errores que marcan son P0120 , P0220 y P1550

    Gracias y un saludo
    delorqui
    delorqui
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 54

    Cae de revoluciones y se para Empty Re: Cae de revoluciones y se para

    Mensaje por delorqui Vie 24 Feb 2017 - 16:10

    Tiene toda la pinta del sensor del cigueñal puedes probar a cambiarlo por uno del desguace, es barato y facil de cambiar
    jmm3773@gmail.com
    jmm3773@gmail.com
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/02/2017
    Edad : 51

    Cae de revoluciones y se para Empty Re: Cae de revoluciones y se para

    Mensaje por jmm3773@gmail.com Vie 24 Feb 2017 - 23:08

    Si, eso me han dicho, que tiene pinta de ser el sensor del cigueñal, pero no se por que cuando le meten la maquina sale que es de la Caja Mariposa.

    He mirado por internet sensores de cigueñal,, y he visto distintos modelos para el mismo modelo de motor Z16SE, investigare cual es el suyo.

    gracias por tu respuesta.
    jmm3773@gmail.com
    jmm3773@gmail.com
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/02/2017
    Edad : 51

    Cae de revoluciones y se para Empty Re: Cae de revoluciones y se para

    Mensaje por jmm3773@gmail.com Sáb 25 Feb 2017 - 15:57

    delorqui escribió:Tiene toda la pinta del sensor del cigueñal puedes probar a cambiarlo por uno del desguace, es barato y facil de cambiar

    entiendo que solo tiene un sensor ,, no??
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Cae de revoluciones y se para Empty Re: Cae de revoluciones y se para

    Mensaje por Flopez Sáb 25 Feb 2017 - 20:32

    Buenas, cuando hay un fallo registrado de caja de mariposa el problema es la centralita. En estos motores falla y se manifiesta de ese modo. Siento darte la mala noticia...
    jmm3773@gmail.com
    jmm3773@gmail.com
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/02/2017
    Edad : 51

    Cae de revoluciones y se para Empty Re: Cae de revoluciones y se para

    Mensaje por jmm3773@gmail.com Sáb 25 Feb 2017 - 23:08

    ya lo he pensado tambien,, despues de leer unos cuantos foros y experiencias de la gente. Intentare probar cambiando el sensor del cigueñal y espero que suene la flauta.

    Gracias por tu respuesta.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Cae de revoluciones y se para Empty Re: Cae de revoluciones y se para

    Mensaje por DAXIEL Dom 26 Feb 2017 - 10:05

    En mi caso el sensor del cigüeñal cuando me fallo me hacia cosas raras en las revoluciones al calentarse el motor. Pero dá diversos fallos, y es poco dinero, el ultimo lo puse yo mismo ya que no es algo complicado, cuesta mas llegar al sitio que el cambio. 

    Capeot tiene un motor similar y sabe de lo que habla pero antes de mirar centralita prueba ya que es más económico.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cae de revoluciones y se para Empty Re: Cae de revoluciones y se para

    Mensaje por lalovillarejo Dom 26 Feb 2017 - 10:23

    A mi me hacia eso, y directamente le limpié la caja de mariposa, en la mariposa de admisión se acumula mucha carbonilla, sobre todo si tienes la egr activa, de desmonta el tubo del filtro y con un trapo y gasolina se limpia toda la pared donde hace el recorrido la mariposa. De todos modos es conveniente meter un autodiagnosis y ver lo que está pasando, porque puedes montar un coche nuevo a partir de cambiar piezas sin estar seguro de qué es.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Cae de revoluciones y se para Empty Re: Cae de revoluciones y se para

    Mensaje por Flopez Dom 26 Feb 2017 - 14:33

    A ver, estaos hablando que el coche se para despues de llevar unos 20 minutos funcionando, es decir cuando lleva tiempo funcionando. Si el sensor de cigüeñal esta mal, el coche no arranca o da tirones o no tiene fuerza. 

    Lo que comenta Lalovillarejo de limpiar la mariposa es cierto tambien. En estos motores se ensucia mucho y dificulta el arranque en caliente, ya que al ser mariposa electronica se abre lo justo para arrancar y si esta un poco sucia no pasa el suficiente aire. Lo que ensucia sobre todo a la mariposa es el tubo de gases de aceite que llega justo delante de ella. 

    Tengo un Z16SE (1.6 84cv) y un Z16XE (1.6 100cv) y estoy harto de ver como las centralitas fallan registrando fallo de mariposa y pedal de acelerador cuando el coche se calienta. En mi Z16XE me daba los mismos fallos que a ti pero sin llegar a calarse. El problema fue la centralita.

    Ojala tengas suerte y sea el sensor de cigueñal. Puedes incluso limpiar el que tu tienes y mejorara las lecturas del mismo. Se encuentra debajo del filtro de aceite, casi en el carter.

    Un saludo
    jmm3773@gmail.com
    jmm3773@gmail.com
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/02/2017
    Edad : 51

    Cae de revoluciones y se para Empty Re: Cae de revoluciones y se para

    Mensaje por jmm3773@gmail.com Dom 26 Feb 2017 - 17:10

    muchas gracias por vuestras respuestas.

    Es verdad,, cuando me da problemas de arranque si se para,, es cuando despues de unos 15 minutos en marcha ya noto yo cuando el coche se parara cuando le deje caer las revoluciones. y por lo menos tarde unos minutos en que arraque,, y si arranca sin revoluciones

    Otras veces,, pocas la verdad,, porque el coche solo lo estoy cogiendo para ir y vernir del trabajo que son unos 22 km en total.. los dos testigos ni se encienden.. y el coche esta como si no le pasara nada

    Lo dicho de nuevo,, gracias a todos y seguire investigando

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 19:07