WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+16
tito_mase
Saltimer
ninodeves
Frig
Java1971
Danilo37
Gómez
esamo
Aleeeex93
kimera
David Sanz
amgarcia94
himachan
Javi3723
RaM
xalcoastrax
20 participantes

    Menú "Alerta Colisión Frontal"

    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Menú "Alerta Colisión Frontal" - Página 2 Empty Re: Menú "Alerta Colisión Frontal"

    Mensaje por esamo Miér 31 Mayo 2017 - 16:31

    Gómez escribió:Buenas tardes, hoy he hecho la prueba de poner cajas de cartón para probar el sistema de colisión pero no he conseguido resultado, alguien me puede orientar por lo que ha podido pasar o ver si lo tengo bien configurado ya que no tengo en menú que han descrito en anteriores post. Un saludo.

    Uff. Si los que tenemos esa opción en el menú ya no tenemos claro si frena o no, en tu caso ya ni te cuento. No se si al no tener la opción en el menú es que esta activado o no o solo que te avise. No se. Ponte en contacto con el concesionario o con Opel a ver que te cuentan. Siento no poder ayudarte.
    Gómez
    Gómez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2017
    Edad : 43

    Menú "Alerta Colisión Frontal" - Página 2 Empty Re: Menú "Alerta Colisión Frontal"

    Mensaje por Gómez Miér 31 Mayo 2017 - 20:22

    Muchas gracias, le he mandado un correo a Opel, quedo a la espera de ver si contestan.
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Menú "Alerta Colisión Frontal" - Página 2 Empty Re: Menú "Alerta Colisión Frontal"

    Mensaje por RaM Vie 2 Jun 2017 - 17:44

    Yo tenia esa opcion, la recuerdo claramente porque me choco al leerla al comprar el coche. De repente desaprecio, no existe opcion alguna similar en toda la configuracion. No obstante, tras desaparecer el coche me ha frenado en dos ocasiones! Y sin llevarlo a la cas actualizar que es lo mas curioso....

    No obstante, en la prueba esa de la caja de carton que indicas, cuando se comento hace tiempo creo que seria aconsejable añadir una matricula a la caja de carton. Para que simule mas un coche con el reflejo de la matricula. ¿Lo probaste asi? Y sin reducir nada velocidad, el acelerador tiene que sentir el coche que pides fuerza.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Menú "Alerta Colisión Frontal" - Página 2 Empty Re: Menú "Alerta Colisión Frontal"

    Mensaje por Danilo37 Vie 2 Jun 2017 - 21:09

    Buenas astreros!pues bien yo también tenía la opción en el menú de alerta de colisión y cuál fue mi sorpresa ayer al mirar que me ha desaparecido! No he llevado el coche a actualizar ni nada de nada ,eso si me salto la alerta esa misma tarde por la cara
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Menú "Alerta Colisión Frontal" - Página 2 Empty Re: Menú "Alerta Colisión Frontal"

    Mensaje por RaM Vie 2 Jun 2017 - 21:40

    Mira este post que abri...Yo creo que lo actualizan solo alguna vez:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Menú "Alerta Colisión Frontal" - Página 2 Empty Re: Menú "Alerta Colisión Frontal"

    Mensaje por Danilo37 Vie 2 Jun 2017 - 22:46

    Pues si RAM yo creo lo actualizan ,porque yo he notado mejoras en el sensor de luces ,vamos ahora me van perfectas y en la detección lateral que antes me fallaba más que una escopeta de feria
    Java1971
    Java1971
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2016
    Edad : 52

    Menú "Alerta Colisión Frontal" - Página 2 Empty Re: Menú "Alerta Colisión Frontal"

    Mensaje por Java1971 Dom 4 Jun 2017 - 0:25

    Yo también he notado un cambio a mejor en el funcionamiento del sensor de luces .
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Menú "Alerta Colisión Frontal" - Página 2 Empty Re: Menú "Alerta Colisión Frontal"

    Mensaje por Frig Dom 4 Jun 2017 - 18:05

    Lo del sensor de luces es en invierno cuando realmente van mal.  A mí también me van perfectas en verano, al igual que el año pasado, no sé si por temas de la inclinación del sol.
    Java1971
    Java1971
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2016
    Edad : 52

    Menú "Alerta Colisión Frontal" - Página 2 Empty Re: Menú "Alerta Colisión Frontal"

    Mensaje por Java1971 Dom 4 Jun 2017 - 18:19

    Pues a mí era al revés , en invierno o con días medió nublados funcionaba genial, pero en días con sol de justicia se encendían al entrar en túneles y tardaban en apagarse más de media hora
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 66

    Menú "Alerta Colisión Frontal" - Página 2 Empty Re: Menú "Alerta Colisión Frontal"

    Mensaje por himachan Dom 4 Jun 2017 - 18:23

    A mi me ocurre como a Java1971, es una porquería el sensor y en los túneles como vayas rápido si son cortos sales antes de que se enciendan .
    Java1971
    Java1971
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2016
    Edad : 52

    Menú "Alerta Colisión Frontal" - Página 2 Empty Re: Menú "Alerta Colisión Frontal"

    Mensaje por Java1971 Dom 4 Jun 2017 - 18:32

    Los míos desde que tengo el coche se encienden rápido, paso por un túnel todos los días para ir a trabajar y tardan tres segundos en encenderse.
    Pero tardaban un montón en apagarse después de salir y ahora llevan un tiempo en que se apagan también bastante rápido , por eso la sospecha de que desde opel meten actualizaciones sin que lo sepamos
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 66

    Menú "Alerta Colisión Frontal" - Página 2 Empty Re: Menú "Alerta Colisión Frontal"

    Mensaje por himachan Dom 4 Jun 2017 - 18:41

    Yo tengo mis dudas de que hagan eso, es más no sé si eso seria legal, modificar parámetros del coche sin el conocimiento de su propietario puede rayar en la ilegalidad desde mi punto de vista.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Menú "Alerta Colisión Frontal" - Página 2 Empty Re: Menú "Alerta Colisión Frontal"

    Mensaje por Danilo37 Lun 5 Jun 2017 - 15:29

    Yo el coche lo compre a principios de septiembre 2016,y los sensores me fallaban con días soleados sobre todo al salir del Parquing, de un túnel etc,pero más o menos de Navidades hasta ahora han dado un cambio y me van perfectos,yo si creo que Opel actualiza a distancia,si no como ha desaparecido del menú de mi coche la alerta por colisión?habrá que llevar el caso a cuarto milenio pues jajaja
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Menú "Alerta Colisión Frontal" - Página 2 Empty Re: Menú "Alerta Colisión Frontal"

    Mensaje por ninodeves Lun 5 Jun 2017 - 16:17

    si que te los pueden actualizar por el sistema onstar y además no tienen obligación de decirte nada,por que se supone son actualizaciones por seguridad o por mejoras,sino pensad un poco,porque os dan un año gratis en el onstar,para poder rectificar errores sin que tu te enteres.
    Gómez
    Gómez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2017
    Edad : 43

    Menú "Alerta Colisión Frontal" - Página 2 Empty Re: Menú "Alerta Colisión Frontal"

    Mensaje por Gómez Miér 7 Jun 2017 - 13:41

    Buenas tardes, me acaban de llamar de opel, me ha. Comunicado que el vehículo no es capaz de detenerse solo, lo único que hace es aminorar la velocidad cuando se aproxima por debajo de la distancia programada, pero el vehículo hay tiene que detenerlo el conductor. Según ellos lo único que se puede configurar es la distancia la cual queremos que el vehículo nos avise.
    Saltimer
    Saltimer
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/06/2017
    Edad : 32

    Menú "Alerta Colisión Frontal" - Página 2 Empty Re: Menú "Alerta Colisión Frontal"

    Mensaje por Saltimer Miér 7 Jun 2017 - 17:45

    Buenas,

    En mi caso ahora si funcionan mejor que en invierno, pero aun así no funcionan como deberian.
    Yo salgo de casa a las 8.45 con sol y el sensor no se apaga, ya pase por tunel o no.
    No me importa hasta cierto punto que la luz se encienda, si no que todo el interior baje la intensidad de la luz.
    Hice un viaje en diciembre a Oviedo, tenia puesto el GPS y era incapaz de ver el mapa con el sol.
    Como dicen más arriba si es cierto que con dias nublados perfecto.
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/01/2017
    Edad : 34

    Menú "Alerta Colisión Frontal" - Página 2 Empty Re: Menú "Alerta Colisión Frontal"

    Mensaje por xalcoastrax Jue 8 Jun 2017 - 10:53

    @Saltimer lo de los faros hay otro post que habla de ello jajaja intenta escribir ahí para no desbirtuar los mensajes.

    @Gomez pues Opel la cuela una y otra vez, cuando a nosotros nos admitieron el fallo, nuestro taller envió fotos a Soporte Técnico y le dijeron que ese menú si debemos tenerlo y que no llevarlo es un fallo. Lo de que aminora y no frena...te clava los frenos que flipas, he visto ya dos videos del sistema funcionando y del propio Opel que promete "frenada instantánea a menos de 60 Km/h"
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Menú "Alerta Colisión Frontal" - Página 2 Empty Re: Menú "Alerta Colisión Frontal"

    Mensaje por RaM Dom 11 Jun 2017 - 19:13

    A mi la opcion del menu me desapareció sola, eso lo tenenemos claro varios foreros, y la verdad que desde entonces el coche se ha detenido solo en dos ocasiones y, antes de que desapareciera he estado en condiciones de mayor peligro yo creo y nunca se detuvo. No obstante, el coche "sabe" si estas atento en funcion del acelerador, si lo tienes pisado es cuando se "asusta".
    tito_mase
    tito_mase
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/02/2016
    Edad : 37

    Menú "Alerta Colisión Frontal" - Página 2 Empty Re: Menú "Alerta Colisión Frontal"

    Mensaje por tito_mase Mar 8 Ago 2017 - 12:52

    Buenas chicos....

    Os voy hablar desde mi experiencia,y por lo que tengo entendido...en primer lugar las máquinas CNC (control numérico)no tienen nada que ver respecto a lo que estamos hablando,el CNC se suele usar en maquinaria de la rama del metal,no en electricidad, por otro lado, ese apartado del que habláis mi coche también lo llevaba en el cual podías poner a que supuesta distancia querías que saltara el avisador acústico(luces rojas)yo la llevaba siempre para que me avisara en el momento mínimo de peligro,había veces que avisaba y no había peligro de colisión,pero lo prefiero así,por otro lado el sistema de frenada de emergencia por desgracia también me ha tocado probarlo, y os cuento como fue... yo iba detras de un vehículo y circulabamos a unos 40 km/h aprox, pues bien el de delante pego un frenazo que chirriaron las ruedas por no atropellar a un peatón , y en el momento me saltó la alerta de colisión...pero lo que hace que el coche frene sólo no es la alerta de colisión es que tu pises el freno más de lo normal,explicación de comercial,si tu pisas un poco aunque salte alerta no pasa nada,pero si el pedal detecta una frenada fuerte el coche frena al 100% para no colisionar,doy fé porque el coche se clavó en el sitio y no pisé a fondo,recordad que el sistema de frenado de emergencia sólo se activa en velocidades inferiores a 60km/h,espero con esta explicación haber ayudado a entenderlo algo mejor!
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Menú "Alerta Colisión Frontal" - Página 2 Empty Re: Menú "Alerta Colisión Frontal"

    Mensaje por Frig Mar 8 Ago 2017 - 15:57

    tito_mase escribió:Buenas chicos....

    Os voy hablar desde mi experiencia,y por lo que tengo entendido...en primer lugar las máquinas CNC (control numérico)no tienen nada que ver respecto a lo que estamos hablando,el CNC se suele usar en maquinaria de la rama del metal,no en electricidad, por otro lado, ese apartado del que habláis mi coche también lo llevaba en el cual podías poner a que supuesta distancia querías que saltara el avisador acústico(luces rojas)yo la llevaba siempre para que me avisara en el momento mínimo de peligro,había veces que avisaba y no había peligro de colisión,pero lo prefiero así,por otro lado el sistema de frenada de emergencia por desgracia también me ha tocado probarlo, y os cuento como fue... yo iba detras de un vehículo y circulabamos a unos 40 km/h aprox, pues bien el de delante pego un frenazo que chirriaron las ruedas por no atropellar a un peatón , y en el momento me saltó la alerta de colisión...pero lo que hace que el coche frene sólo no es la alerta de colisión es que tu pises el freno más de lo normal,explicación de comercial,si tu pisas un poco aunque salte alerta no pasa nada,pero si el pedal detecta una frenada fuerte el coche frena al 100% para no colisionar,doy fé porque el coche se clavó en el sitio y no pisé a fondo,recordad que el sistema de frenado de emergencia sólo se activa en velocidades inferiores a 60km/h,espero con esta explicación haber ayudado a entenderlo algo mejor!
    Como comentas tú, supuestamente hace las dos cosas, aumentar la presión en el sistema de frenado para que en el caso que comentas, frenes a fondo y las dudas que todos tenemos, que el coche si no frenas y detecta el vehículo de delante frenando o ya parado, frene sólo.

    Hay gente en el foro que sí dice que le ha frenado automáticamente y se le ha clavado, así que esperemos que sea en todos los modelos igual independientemente del MY.

    Un saludo!
    tito_mase
    tito_mase
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/02/2016
    Edad : 37

    Menú "Alerta Colisión Frontal" - Página 2 Empty Re: Menú "Alerta Colisión Frontal"

    Mensaje por tito_mase Mar 8 Ago 2017 - 20:34

    El coche si tú no tocas el freno me extraña mucho que frene sólo sin más
    Lakazz
    Lakazz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/07/2017
    Edad : 32

    Menú "Alerta Colisión Frontal" - Página 2 Empty Re: Menú "Alerta Colisión Frontal"

    Mensaje por Lakazz Mar 8 Ago 2017 - 23:20

    Chicos, el coche no frena solo, simplemente reduce la velocidad (si tu no frenas) para que el impacto sea menor. El Honda Civic por ejemplo si que frena en seco pero nuestro Astra reduce la velocidad. Si queréis cercioraros buscad en YouTube algún video en plan: "Astra 2017 EuroNCAP crash test" o algo así.
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    Menú "Alerta Colisión Frontal" - Página 2 Empty Re: Menú "Alerta Colisión Frontal"

    Mensaje por Xterm Miér 9 Ago 2017 - 0:17

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Como dice el compañero anterior, los últimos 26 segundos os sacaran de dudas.
    En la primera ocasión a 40 , frena y evita el golpe.
    A 55 reduce a 45 y a 50 reduce a 40, es lo que yo interpreto.

    Un saludo
    Javi3723
    Javi3723
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 24/01/2016
    Edad : 44

    Menú "Alerta Colisión Frontal" - Página 2 Empty Re: Menú "Alerta Colisión Frontal"

    Mensaje por Javi3723 Miér 9 Ago 2017 - 19:51

    Yo os aseguro que a mi me ha frenado solo.
    Husker84
    Husker84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 235
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 39

    Menú "Alerta Colisión Frontal" - Página 2 Empty Re: Menú "Alerta Colisión Frontal"

    Mensaje por Husker84 Jue 10 Ago 2017 - 9:55

    A mi me frenó en un par de ocasiones, xo ya no recuerdo si pisando el freno yo o no...

     Y recuerdo que en mi R4 estaba la opción "Colisión". Ahora miraré si sigue estando o no...

      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024 - 4:35