Hola gente, tengo mi astra 2.0 DTI del 2006 y hace un par de meses comenzó a encender la luz de motor. Lo llevé al servicio oficial, y me dijeron que les daba un error la válvula EGR, pero como en ese momento no tenían tiempo de verlo y no lo consideraban grave (y digo yo que no estarían muy seguros de que fuera ese tema), lo dejamos para otro momento.
Al llegar a casa desarmé y saqué la válvula EGR, que no estaba muy sucia, porque ya la había quitado para limpiarla hace algo más de un año. La limpié con nafta y quedando correcta la puse de nuevo. (la admisión nunca la hemos limpiado).
Resultado, sigue teniendo la luz encendida. Esa luz se apaga cuando uno fuerza aceleración en el motor, por ejemplo en segunda subiendo vueltas, a los 2mil y pico de vueltas se apaga.
Vuelve a encender cuando queda a pocas vueltas moderando.
Alguna idea de qué puede ser? Será realmente la EGR? Hay cómo probar si está mal? Yo le tapé la salida lateral y hace fuerza el resorte de la válvula.
Puede ayudar agregarle un limpia inyectores y darle duro a la ruta unos km's?
Muchas gracias por todo
Álvaro de Uruguay
Al llegar a casa desarmé y saqué la válvula EGR, que no estaba muy sucia, porque ya la había quitado para limpiarla hace algo más de un año. La limpié con nafta y quedando correcta la puse de nuevo. (la admisión nunca la hemos limpiado).
Resultado, sigue teniendo la luz encendida. Esa luz se apaga cuando uno fuerza aceleración en el motor, por ejemplo en segunda subiendo vueltas, a los 2mil y pico de vueltas se apaga.
Vuelve a encender cuando queda a pocas vueltas moderando.
Alguna idea de qué puede ser? Será realmente la EGR? Hay cómo probar si está mal? Yo le tapé la salida lateral y hace fuerza el resorte de la válvula.
Puede ayudar agregarle un limpia inyectores y darle duro a la ruta unos km's?
Muchas gracias por todo
Álvaro de Uruguay