WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Sale humo por el motor y está impregnado de carbonilla - Z19DTH

    jjl0p3z
    jjl0p3z
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 38

    Sale humo por el motor y está impregnado de carbonilla - Z19DTH Empty Sale humo por el motor y está impregnado de carbonilla - Z19DTH

    Mensaje por jjl0p3z Sáb 8 Abr 2017 - 23:59

    Poniendo un poco en antecedentes, hace una semana me pasó esto por si tuviera algo que ver: 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ayer al volver a casa, mi coche (un Opel Astra H 1.9 CDTI 120cv) iba medio ahogado y echaba mucho humo negro al acelerar sobre todo en las cuestas, en el que yendo a unos 100Km/h con la velocidad de crucero, se iba reduciendo poco a poco hasta llegar a una bajada o parte llana. En llano acelerar acelera, pero con muy poca potencia por mucho que le pisara aunque procuraba no forzarle mucho, de hecho tuve que ir con el botón Sport activado pero aun así pero aun así perdía potencia y al principio de arrancar le costaba andar en primeras marchas, pero a los pocos minutos reaccionaba algo mejor al acelerar estando en parado y pude llegar a casa pero es un suplicio conducir así. 

    Por lo que he leído en estos casos puede ser por la suciedad acumulada en la válvula EGR, el caudalímetro o el colector de admisión, y cuando me disponía a sacarlos para limpiarlos, al levantar la tapa del motor está casi todo negro impregnado con carbonilla, y al arrancarlo sale humo por la zona de la varilla de las mariposas. ¿Sabéis de que puede ser? ¿Es grave?

    La ultima revisión fue en Agosto del año pasado y tiene poco más de 130000Kms.

    El lunes lo llevaré al taller, en qué momento se me jode el coche.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aquí está la varilla de las mariposas que casi ni se aprecia de la porquería que tiene, creo que es por donde parece que sale el humo, en el lado izquierdo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Parte Central de la varilla:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Parte derecha:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y aquí un vídeo una vez arrancado:

    jjl0p3z
    jjl0p3z
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 38

    Sale humo por el motor y está impregnado de carbonilla - Z19DTH Empty Re: Sale humo por el motor y está impregnado de carbonilla - Z19DTH

    Mensaje por jjl0p3z Jue 27 Abr 2017 - 0:13

    Al final he optado por comprar solo el colector con la junta, por 205€ con envío incluido desde Reino Unido, si el actuador funciona, ¿para que cambiarlo? pues eso que me ahorro, si fueran 50€ más ni me lo planteaba.

    - Colector con junta por 205€ pagando por tarjeta sin comision por cambio de divisa, por paypal, sale por unos 214€: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    - Y aquí con el actuador por 325€ (pagando por tarjeta), o 339 por paypal, por si alguien lo anda buscando: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ahora a esperar a que llegue, ¿pillaríais la dichosa varilla con los soportes metálicos? Tal vez con este colector ya vienen reforzados aunque parece que siguen siendo de plástico.

    320€ de mano de obra (sin IVA) + cambio de termostato otros 97€ (un poco caro pero bueno, supongo que se sacará algo más de ahí) y cambio de un manguito (18€).

    El problema es que al arrancar sale luz de avería y permanece encendida, meten la máquina y da fallo P1109 y el codigo ECN es 110962 con la prueba de los pedales. Comprueban si el actuador está bien conectado, según el mecánico si está conectada, pero no se mueve al acelerar y tampoco se puede mover la varilla con un destornillador (con la mano es complicado llegar a ella), parece como si estuviera bloqueada. Aun así el coche va perfecto y parece otro, menuda diferencia.

    Hoy ya no daba más tiempo asique tengo que volver mañana para desmontar EGR de nuevo e intentar ver porque no funciona el actuador, y ese fallo no me salía antes de llevarlo al taller, como se haya jodido el actuador me cago vivo porque no lo he comprado pensando en que no sería necesario.

    ¿Alguna idea de que puede ser?

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 17:17