WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Consejos sobre astra 1.7dti 75cv club año 2000

    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Consejos sobre astra 1.7dti 75cv club año 2000 Empty Consejos sobre astra 1.7dti 75cv club año 2000

    Mensaje por degobcadiz Miér 26 Abr 2017 - 12:27

    Hola a todos.
    Acabo de adquirir un 1.7dti 75 cv del año 2000 con 126000 km.
    La cuestión es que me gustaría conocer más sobre el coche.
    Que averías típicas habéis tenido, que problemas suele dar, si es que los da claro. etc...
    En general que me aconsejéis un poco. 
    Una duda que tengo es con cuantos km hay que cambiar la distribución.
    Toda ayuda es bienvenida.

    Gracias.
    Juanmi3
    Juanmi3
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 24/03/2017
    Edad : 28

    Consejos sobre astra 1.7dti 75cv club año 2000 Empty Re: Consejos sobre astra 1.7dti 75cv club año 2000

    Mensaje por Juanmi3 Miér 26 Abr 2017 - 22:18

    Si no me equivoco esos suelen ser los famosos bebeaceite, por lo demás no se demasiado. La distribución por antigüedad y por km ya le habrá tocado, otra cosa es que la hayan hecho, fíjate bien por que los 300€ no te los quita nadie
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Consejos sobre astra 1.7dti 75cv club año 2000 Empty Re: Consejos sobre astra 1.7dti 75cv club año 2000

    Mensaje por degobcadiz Miér 26 Abr 2017 - 23:43

    Gracias Juanmi3
    Hay alguna manera de saber si la distribución está echa o no. Quien me lo ha vendido lo desconoce, era de su padre que falleció. 
    Bebeaceite? Me podéis explicar eso un poco más. 
    Gracias
    Juanmi3
    Juanmi3
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 24/03/2017
    Edad : 28

    Consejos sobre astra 1.7dti 75cv club año 2000 Empty Re: Consejos sobre astra 1.7dti 75cv club año 2000

    Mensaje por Juanmi3 Miér 26 Abr 2017 - 23:47

    Si el que te lo vende lo desconoce, Yo te recomiendo cambiarla para quedarte tranquilo. Si rompe la distribución adiós motor... Hay una manera de comprobarlo, pero yo aún así no me quedaría tranquilo, te explico: En la parte de la correa que haya más distancia entre una polea y otra retuerce la correa, no debería girar más de media vuelta, si gira más ya está para cambiar. Y lo de bebeaceite es que si no me equivoco, esos motores eran los que consumían mucho aceite, Pero no estoy seguro
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Consejos sobre astra 1.7dti 75cv club año 2000 Empty Re: Consejos sobre astra 1.7dti 75cv club año 2000

    Mensaje por degobcadiz Jue 27 Abr 2017 - 12:10

    O sea, que tendré que estar pendiente de los niveles de aceite e ir reponiendo a medida de que lo consuma. Que aceite me recomendáis.
    En cuanto a lo de la correa en cuanto pueda se la cambio, eso seguro. De todas formas, hoy le he echado un vistazo a la de servicio, que es la queda más a la vista, si no me equivoco. Yo la veo bien, no se ve ni gastada ni con surcos mellados, además he echo lo que me recomienda Juanmi3 y no ha girado ni un cuarto de vuelta.
    Lo que sí que para hacer la prueba en la de distribución, habría que quitar carcasas y demás ya que no está tan a la mano verdad.
    Tengo un par de dudas más pero las pondré cada una en su post.
    Una sobre la defensa delantera que está suelta. Y la otra sobre sustituir la radio original (que la conserva y en muy buen estado), por otra más actual con usb y bluetooth. Pero sin perder las funciones del cuadro central.
    Gracias
    Juanmi3
    Juanmi3
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 24/03/2017
    Edad : 28

    Consejos sobre astra 1.7dti 75cv club año 2000 Empty Re: Consejos sobre astra 1.7dti 75cv club año 2000

    Mensaje por Juanmi3 Jue 27 Abr 2017 - 15:20

    Lo del consumo de aceite informate Bien, no estoy seguro pero creo que si que eran esos motores.
    Aceite imagino que gastará un 10w40 o un 5w30 y marca yo le he comprado mobil por que leí en un foro que les iba bien para que consimiera poco aceite, Así que probaré... Lo de la radio me interesa, Ya que el anterior dueño le quitó la original y tengo los botones del volante inútiles
    astra 1.7dti
    astra 1.7dti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 524
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 44

    Consejos sobre astra 1.7dti 75cv club año 2000 Empty Re: Consejos sobre astra 1.7dti 75cv club año 2000

    Mensaje por astra 1.7dti Jue 8 Jun 2017 - 22:23

    buenas,yo he tenido ese coche,es el que lleva motor Isuzu,a mi nunca me bebió aceite,lo tuve 15 años,y lo vendí con 165000kms aproximado,que decir de el:
    pues cambio de alternador,motor de arranque,contacto,sensor de revoluciones de motor,caudalimetro,enfriador de calor o algo así,,yo la distribución la hice con 100000kms,con su bomba de agua.
    el coche iba bien,no se le puede pedir mucho,es un poco torpe,pero era un mechero.Fue hacer los 100000kms...y empezó a protestar,jejejeje.por lo demas....contento con el.
    Yo lo vendi porque no tenia aire acondicionado,y vino un enano(jejejeje) y exigia aire acondicionado, así que lo cambie por una zafira,que ahora me he kddo sin ella,y voy a buscar un Astra pero gasolina.
    Suerte.

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 16:22