WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Mc_Cain
kalimotxo
lalovillarejo
7 participantes

    Mi astra se calienta un poco

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Mi astra se calienta un poco Empty Mi astra se calienta un poco

    Mensaje por lalovillarejo Dom 6 Ago 2017 - 20:16

    Tengo una consulta a ver si puede ser o no, el caso es que hace un par de años me cambiaron el radiador, en verdad como el mecánico es amigo mío y después de hacerle un par de favores en otra rama, le cambió el radiador y me lo regaló, y fue en invierno y la verdad es que no noté nada anormal, el caso es que cuando viene el verano y la temperatura exterior pasa de 35 grados ya empiezan los problemas, el caso es que voy circulando por carretera y hay momentos que llega a 95 grados la temperatura en el cuadro, cuando antes de 85 no pasaba, se arrancan los ventiladores y se normaliza, cuando voy en cuesta y pidiendole al coche y con aire acondicionado encendido se levanta casi hasta los 95 grados y luego se arrancan los ventiladores y se pone en 90, y cuando voy en cuesta abajo con el pedal quitado la temperatura baja hasta los 85 grados (hasta con el aire acondicionado puesto), si voy circulando y le doy un poco a la calefacción del vehículo se mantiene la temperatura por debajo de 90 grados, entonces yo pienso que el radiador no tiene eficiencia, de hecho, levando el capó en parado y cuando se arrancan los ventiladores no noto un flujo demasiado grande (a lo mejor es mi sensación), así que he estado viendo el oscaro que hay varios radiadores (porque presupongo que el problema no intercambia demasiado bien la temperatura y está bien limpio) y hay de varios precios pero no especifica nada más, pero hay valeo de 60 euros y otros valeo de 110 euros, entonces como puedo elegir el mejor? y vosotros que pensais con el tema del radiador?
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Mi astra se calienta un poco Empty Re: Mi astra se calienta un poco

    Mensaje por kalimotxo Lun 7 Ago 2017 - 21:49

    El termostato te lo cambió también ?, si te parece que no dan suficiente aire las aspas a lo mejor es el motor del propio ventilador...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Mi astra se calienta un poco Empty Re: Mi astra se calienta un poco

    Mensaje por lalovillarejo Mar 15 Ago 2017 - 20:38

    Problema encontrado y a la espera de solucionarlo, resulta que si os fijais el astra para la zona nuestra tiene un radiador con forma de panal de abeja lo que entre otros hace que el aire pase de mejor manera por el radiador y enfrie mejor el agua, pues bien, tengo un radiador clásico de lamas que se usa en el norte y alemania para que se caliente y coja temperatura de motor antes (se supone que hace menos calor por alli), asi que he pedido el radiador y estoy esperando a cambiarlo.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Mi astra se calienta un poco Empty Re: Mi astra se calienta un poco

    Mensaje por Mc_Cain Mar 15 Ago 2017 - 20:59

    Me alegro de que hayas dado con el problema. Quién iba a pensar en éso. Curioso detalle que tendremos que tener en cuenta a la hora de pedir los repuestos. Quizá con los termostatos ocurra lo mismo.

    Una cosa que normalmente no se nos ocurre es que el frontal del radiador recoge suciedad en forma de insectos, papeles, hojas, etc. Con 500 ó 1.000 Km no pasa nada, pero tras unos cuantos miles de Km no nos creeríamos la cantidad de porquería incrustada en el exterior del radiador. Cuando en mi G me di cuenta, me acostumbré a pasar un cepillo de cuando en cuando (había hueco para ello). Siempre será más efectivo un radiador limpio también por fuera que sucio.

    Saludos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Mi astra se calienta un poco Empty Re: Mi astra se calienta un poco

    Mensaje por lalovillarejo Vie 18 Ago 2017 - 21:47

    Habrá que esperar ya que mister auto me ha mandado un radiador un poco mierda y me niego a montarlo, así que lo he pedido a oscaro con panal de abeja y a ver como rula, un saludo.
    astritag
    astritag
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/08/2019
    Edad : 38

    Mi astra se calienta un poco Empty Re: Mi astra se calienta un poco

    Mensaje por astritag Miér 7 Ago 2019 - 1:58

    Buenas yo tengo un 1.6 16v y me a pasado lo mismo me montaron por un golpe uno de marca valeo y tengo los mismos problemas de temperatura, que radiador compraste? Te funciono ? Es que el mío tiene un año y no se cual comprar un saludo
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Mi astra se calienta un poco Empty Re: Mi astra se calienta un poco

    Mensaje por chvrches Miér 7 Ago 2019 - 2:27

    buf,un post del 2017
    no creo que algunos nick anden ya por aqui,igual lalo si qe es moderador
    astritag
    astritag
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/08/2019
    Edad : 38

    Mi astra se calienta un poco Empty Re: Mi astra se calienta un poco

    Mensaje por astritag Miér 7 Ago 2019 - 10:29

    Por eso escribí, me fijé que era moderador de todas formas cogí uno del desguace para probar ya que es de serie aver si lo puedo montar y lo pongo aquí aver si es del radiador ya que me pasa exactamente lo mismo
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Mi astra se calienta un poco Empty Re: Mi astra se calienta un poco

    Mensaje por chvrches Miér 7 Ago 2019 - 21:50

    es raro que si es radiador para ese motor se caliente
    mira la referencia que es el radiador y mira en la marca para qe motor vale,lo mismo es mas peqeño que el motor qe llevas

    de todos modos pinta mas a termostato semi cerrado
    astritag
    astritag
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/08/2019
    Edad : 38

    Mi astra se calienta un poco Empty Re: Mi astra se calienta un poco

    Mensaje por astritag Jue 8 Ago 2019 - 0:12

    Ya e cambiado el termostato y es desde que cambie el radiador y es igual cuando en el exterior hace 35º o más se su be un poco más bueno llega casi asta 95º de todas formas por eso cogí uno de desguace por 20€ ya os diré
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    Mi astra se calienta un poco Empty Re: Mi astra se calienta un poco

    Mensaje por Zoran Jue 8 Ago 2019 - 9:45

    Buenos dias.

    Tengo el mismo motor que tu y en cuestión de temperatura de mi Astra se comporta igual que el tuyo... pero después de estar observándolo durante los últimos 3 años, no he notado ningún cambio a peor ni  ha dado ningún problema, así que no le he dado mas importancia.
    En carretera la temperatura suele estar levemente por debajo de 90º, hasta que entro en ciudad, y en los atascos o en los semáforos sube a 95º, entra el electroventilador y vuelve a bajar.

    Lalo en su día, parece que indicó que hay 2 tipos de radiadores... pero el mío es el que venía con el coche de fábrica y las opciones que me quedaban son:
    - 1) falta de liquido refrigerante o que esta ya "gastado"
    - 2) radiador muy lleno de residuos o con alguna linea interna obstruida
    - 3) termostato que no se cierra del todo
    - 4) electroventilador con el embrague empezando a dar problemas
    - 5) el radiador puede estar MUY sucio por fuera, siendo menos eficaz en su función

    Empece a darle seguimiento después del primer año con el coche, porque habría jurado que al principio la aguja de la temperatura nunca pasaba de 90º cuando lo compré.
    Por si acaso, le vacié el liquido anticongelante y hice varios enjuagues con agua destilada y un producto especifico, y terminé el proceso cambiando el bote de expansión (que estaba completamente opaco/marrón) y le puse de nuevo liquido anticongelante... pero el coche se sigue comportando igual. Y el electroventilador me lo cambiaron cuando compre el coche por que creían que el a/a no me funcionaba por su culpa.

    A mi solo me queda por probar a cambiar el termostato. Pero como en realidad la temperatura solo oscila entre los 85 y los 95 y lo hace en esos momentos específicos y no de forma errática. Además no pasa de ahí, así que he dejado de preocuparme.

    Ya que parece que tienes ganas de trastear, y tiempo para hacerlo, le daré seguimiento al hilo a ver si logras estabilizar la temperatura de ese z16xe.

    Un saludo!
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Mi astra se calienta un poco Empty Re: Mi astra se calienta un poco

    Mensaje por chvrches Jue 8 Ago 2019 - 14:50

    esa 3....sera qe termostato no abre de todo jajaja
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    Mi astra se calienta un poco Empty Re: Mi astra se calienta un poco

    Mensaje por Zoran Jue 8 Ago 2019 - 17:36

    chvrches escribió:esa 3....sera qe termostato no abre de todo jajaja
    estoooo… pozi. Fallo mio.

    O que no se abre a tiempo.
    En cualquier caso, fallo del termostato.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Mi astra se calienta un poco Empty Re: Mi astra se calienta un poco

    Mensaje por chvrches Jue 8 Ago 2019 - 19:12

    en teoria si,pero hay alguna manera de comprobar si abre
    la mas logica seria sacarlo del coche y echarlo en una cazuela con agua hirviendo,a medida qe el agua calienta el termostato dilata y cuando hierve deberia estar abierto totalmente

    la otra manera deria a medida qe se va calentando el motor tocar el radiador y los tubos para comprobar que esta cerrado y qe emieza a abrir a la temperatura que indica el termostato

    pero si no abre de todo esa manera no sirve,solo el de la cazuela
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Mi astra se calienta un poco Empty Re: Mi astra se calienta un poco

    Mensaje por GUIRRO Jue 8 Ago 2019 - 21:36


    • En caso de que el termostato se quede cerrado el líquido no podrá circular hacia el radiador, lo que provocará un sobrecalentamiento del motor, con los riesgos que ello comporta.

    • En el caso contrario, es decir, si el termostato queda abierto, el líquido no se calienta a su debido tiempo y por lo tanto el motor se enfría. Ello tiene varias consecuencias. Por un lado, se podría producir un desgaste del motor por fricción ya que los metales se contraen por la temperatura y, por otro lado, el sensor de temperatura del refrigerante al medir una baja temperatura inyectará más combustible para compensar y, por consiguiente, las emisiones contaminantes se elevarán y el rendimiento  disminuirá de manera evidente.

    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Mi astra se calienta un poco Empty Re: Mi astra se calienta un poco

    Mensaje por chvrches Jue 8 Ago 2019 - 22:56

    o eso,o que la bomba de agua tiene alguna aspa KO,y no manda el caudal que deberia

    yo como primer paso comprobaria o cambiaria el termostato,suele estar en 40e,y si sigue pasandole entonces mira el radiador o bomba

    si pillaste un radiador de desgüace busca un sitio donde los limpien,los dejan nuevos tanto dentro como fuera
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Mi astra se calienta un poco Empty Re: Mi astra se calienta un poco

    Mensaje por lalovillarejo Jue 22 Ago 2019 - 23:22

    Hola chicos, yo le puse uno de la marca FRIGAIR que es en panal de abeja en vez de lamas, el panal de abeja es el que tiene el condensador del aire acondicionado, más flujo más refrigera.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 22:52