WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Soluciones mi opel Astra G se calienta

    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Soluciones mi opel Astra G se calienta Empty Soluciones mi opel Astra G se calienta

    Mensaje por DAXIEL Mar 7 Ago 2018 - 14:47

    Buenas pues descubriendo mi último problema de temperatura del coche he decidido hacer un recopilatorio de todo lo que sufrido en muchos años y estando en unas de las zonas más cálidas de España en verano. 

    Lo primero que indicar que debemos de vigilar siempre la temperatura para no llegar a romper la junta de culata, hasta la fecha he tenido mucha suerte por ir vigilando ya que en muchas ocasiones he podido joderla. En mi caso cuando llego a los 100 grados paro y miro a ver que pasa porque lo normal en mi coche es ir a 90º .... a 100º estoy ya en zona casi roja y es mejor prevenir... se revisa el liquido a ver si está a nivel... que no tengamos obstruido con alguna bolsa o algo el radiador... que no vierte líquido etc... 

    1º rotura de manguitos por exceso de presión, es un coche viejo y los manguitos del circuito refrigerante van degradándose y cuando hay algún exceso anormal de presión en el sistema de refrigeración se pica alguno y libera la presión al igual que te queda el coche seco sin refrigerante. Eso en mi zona donde tenemos en verano temperaturas de 44-48 grados fácilmente. En zonas más frías puede que solo se sobrecaliente sin llegar a romper.


    Problema principal: Radiador obstruido..... por un golpe muy muy suave tuve que cambiar el radiador y preferí uno nuevo equivalente, desde entonces no he tenido problemas de temperaturas. 

    Mira como almacena suciedad el radiador....  por tanto si se obstruye externamente e internamente es un gran problema para el buen enfriamiento del vehículo.


    2º En mi caso que tengo el motor y20dth tiene un fallo muy común que es la rotura interna del enfriador del aceite. que es esta pieza:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Básicamente lo que hace es que los tapones amarillos llevan el refrigerante y por los huecos pasa el aceite separándose por unas finas capas metálicas internamente y de esta manera enfriar el aceite.... pues bien, este invento se rompe por dentro y se mete el aceite del motor al compartimento del refrigerante provocando un chapapote asqueroso, pero que cambiando la pieza y limpiando los conductos de refrigeración se arregla...  
    Imagen de mi caso al abrir en caliente el tapón. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Como darse cuenta? pues por el sonido del motor ves que no suena igual y la temperatura se comporta muy diferente...  (no tienes aceite en el motor) y todo el aceite anda por el sistema de refrigeración impidiendo que este enfríe.

    Bueno pues después del que el mecánico lo arregle, tras muchas limpiezas me lo entrega con el agua de su color correspondiente... con el tiempo aceite que se ha quedado agarrado a las paredes etc.. se va desprendiendo el agua ensuciando.... en mi caso hice un cambio de refrigerante y al poco tiempo esta otra vez manchado... pero llega el verano y al meter el coche en autovía y con el aire acondicionado sube de temperatura más de lo normal... ¿motivo? 

    El aceite se calienta con más facilidad que el refrigerante o agua... por tanto calienta todo el circuito mucho más.... 

    Solución:  Seguir limpiando el circuito hasta sacar toda la suciedad, en este caso voy a aplicar un limpiador especial a ver si ya por fin se limpia del todo!! 

    Espero que a alguien le valga la información... ya que es una historia los quebraderos que nos puede dar no detectar que nos falla y porque lo hace.

    3º El tapón, en teoría lleva un sistema para liberar cierta presión excesiva, si ves que está ya mayor puedes pillar uno nuevo que vale poco y probar.


    Última edición por DAXIEL el Miér 19 Sep 2018 - 6:46, editado 1 vez
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    Soluciones mi opel Astra G se calienta Empty Re: Soluciones mi opel Astra G se calienta

    Mensaje por Zoran Mar 18 Sep 2018 - 9:35

    Gracias por el aporte DAXIEL!!

    El fallo del enfriador de aceite no lo conocía (habré tenido suerte). Me lo apunto.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Soluciones mi opel Astra G se calienta Empty Re: Soluciones mi opel Astra G se calienta

    Mensaje por DAXIEL Miér 19 Sep 2018 - 6:48

    Gracias a ti por leerlo, he añadido un par de datos visuales para hacer más entendible todo el tocho jeje.  Razz

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 3:53