WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
rlfbcn
yo mismo
6 participantes

    Problemas en la itv con los gases

    yo mismo
    yo mismo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2013
    Edad : 55

    Problemas en la itv con los gases Empty Problemas en la itv con los gases

    Mensaje por yo mismo Mar 12 Sep 2017 - 1:37

    Hola buenas noches el problema mio es el siguiente tengo un opel astra g gasolina 1.6 y resulta que llevo ya 2 o 3 años con muchos problemas para pasar la itv por los gases , os comento que mi catalizador en su dia fue vaciado por un mecanico que me dijo que el coche iria mejor y resulta que ahora con 16 años de antiguedad me da muchos problemas de gases que puedo hacer? veis alguna solucion ? el año pasado fuy 6 veces y lo consegui gracias a un favor pero los gases seguian aconsejarme algo por favor un catalizador nuevo ?? alguna sonda landa?? espero vuestras respuestas gracias
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Problemas en la itv con los gases Empty Re: Problemas en la itv con los gases

    Mensaje por rlfbcn Mar 12 Sep 2017 - 11:49

    Con un coche de esa edad, no debe ser dificil encontrar otro catalizador en un desguace.

    Vaciar el catalizador... scratch menudo amigo del medio ambiente el mecanico ese.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Problemas en la itv con los gases Empty Re: Problemas en la itv con los gases

    Mensaje por Mc_Cain Mar 12 Sep 2017 - 12:52

    Eliminar o vaciar el catalizador es un acto incívico que no dice nada bueno de quien te lo aconsejó. No debiste consentirlo.

    Se impone reponerlo para volver a circular legalmente, para poder superar el control ITV y, sobre todo, para no seguir echando m***** a los pulmones de los demás.

    Suerte y saludos.
    yo mismo
    yo mismo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2013
    Edad : 55

    Problemas en la itv con los gases Empty Re: Problemas en la itv con los gases

    Mensaje por yo mismo Miér 13 Sep 2017 - 0:35

    Muchas gracias alos dos pues es es momento en el cual te coje un mecanico sin tu saber nada del tema y te aconseja vaciarlo para que el coche ande mejor y tu sin saber pues lo consiente un desguace???? saldria muy caro?? se arreglaria el problema??? gracias
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Problemas en la itv con los gases Empty Re: Problemas en la itv con los gases

    Mensaje por Tanhausser Miér 13 Sep 2017 - 7:21

    Hola.
    Y seguro que el mecánico trapicheó con el titanio que contienen los catalizadores...
    Mira también por internet catalizadores nuevos para tu modelo de motor, ya que existen empresas que fabrican catalizadores equivalentes mucho más baratos que los originales. A mí me pasó esto con otro coche que tuvimos en casa, que se estropeó el catalizador, miré y compré uno nuevo con una diferencia de precio brutal con respecto al original.
    saludos
    Merchi
    Merchi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/09/2017
    Edad : 43

    Problemas en la itv con los gases Empty Re: Problemas en la itv con los gases

    Mensaje por Merchi Miér 13 Sep 2017 - 22:36

    Hola!!
    sin juzgar la moralidad de la contaminacion.
    si el filtro de aire esta bien,y las bujias tambien,
    puede ser por suciedad en un inyector que se queda abierto,perdiendo gasolina,como alguna fuga en el sistema de escape, revisar y si fuera necesario regular el CO,sonda lambda,caudalimetro .
    yo lo que haria seria ir probando me mas barato a mas caro.
    lo primero seria filtro y  bujias,poner un deposito de 98 y un bote de wins para la inyecion en el deposito,ir un rato en 4ª alegre de vueltas  y con el motor caliente  ir a pasar la itv,y una vez en la itv  no estes mucho con el coche a ralenti,apagalo  y enciendelo las veces que sean necesarias hasta que pases la prueba de gases,
    lo de los materiales del catalizador  supongo que querias decir platino no??? ya que el titanio no se usa en los catalizadores ya que no tiene propiedades en disolver ciertos gases.
    un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problemas en la itv con los gases Empty Re: Problemas en la itv con los gases

    Mensaje por lalovillarejo Miér 13 Sep 2017 - 22:57

    Busca un coche de despiece y le trincas el catalizador, y se lo pones al tuyo.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Problemas en la itv con los gases Empty Re: Problemas en la itv con los gases

    Mensaje por Tanhausser Jue 14 Sep 2017 - 6:56

    Merchi escribió:Hola!!
    sin juzgar la moralidad de la contaminacion.
    si el filtro de aire esta bien,y las bujias tambien,
    puede ser por suciedad en un inyector que se queda abierto,perdiendo gasolina,como alguna fuga en el sistema de escape, revisar y si fuera necesario regular el CO,sonda lambda,caudalimetro .
    yo lo que haria seria ir probando me mas barato a mas caro.
    lo primero seria filtro y  bujias,poner un deposito de 98 y un bote de wins para la inyecion en el deposito,ir un rato en 4ª alegre de vueltas  y con el motor caliente  ir a pasar la itv,y una vez en la itv  no estes mucho con el coche a ralenti,apagalo  y enciendelo las veces que sean necesarias hasta que pases la prueba de gases,
    lo de los materiales del catalizador  supongo que querias decir platino no??? ya que el titanio no se usa en los catalizadores ya que no tiene propiedades en disolver ciertos gases.
    un saludo.

    Hola.
    Cierto, cierto, es el platino, creo que más caro que el oro.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    saludos
    yo mismo
    yo mismo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2013
    Edad : 55

    Problemas en la itv con los gases Empty Re: Problemas en la itv con los gases

    Mensaje por yo mismo Vie 15 Sep 2017 - 0:38

    Muchas gracias a todos haber lo que hago creo que esta semana lo voy a llevar a un taller que tiene maquina de medir los gases y haber de que me dicen que es  y haber si es posible solucionar el problema le e comentado al macanico asin por alto lo del catalizador y me a dicho que puede que sea eso haber que sale gracias y si es el catalizador a ver donde lo puedo conseguir economico pues e mirado y vale una pasta y en los desguace lo veo dificil pues pueden que este igual que el mio o peor gracias
    yo mismo
    yo mismo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2013
    Edad : 55

    Problemas en la itv con los gases Empty Re: Problemas en la itv con los gases

    Mensaje por yo mismo Vie 15 Sep 2017 - 0:39

    lalovillarejo escribió:Busca un coche de despiece y le trincas el catalizador, y se lo pones al tuyo.
    Haber voy a mirarlo pero no se si es de fiar no vaya a ser que este igual que el mio o peor gracias pero creo que va tener que ser asin son muy caros
    yo mismo
    yo mismo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2013
    Edad : 55

    Problemas en la itv con los gases Empty Re: Problemas en la itv con los gases

    Mensaje por yo mismo Vie 15 Sep 2017 - 0:43

    Tanhausser escribió:
    Merchi escribió:Hola!!
    sin juzgar la moralidad de la contaminacion.
    si el filtro de aire esta bien,y las bujias tambien,
    puede ser por suciedad en un inyector que se queda abierto,perdiendo gasolina,como alguna fuga en el sistema de escape, revisar y si fuera necesario regular el CO,sonda lambda,caudalimetro .
    yo lo que haria seria ir probando me mas barato a mas caro.
    lo primero seria filtro y  bujias,poner un deposito de 98 y un bote de wins para la inyecion en el deposito,ir un rato en 4ª alegre de vueltas  y con el motor caliente  ir a pasar la itv,y una vez en la itv  no estes mucho con el coche a ralenti,apagalo  y enciendelo las veces que sean necesarias hasta que pases la prueba de gases,
    lo de los materiales del catalizador  supongo que querias decir platino no??? ya que el titanio no se usa en los catalizadores ya que no tiene propiedades en disolver ciertos gases.
    un saludo.

    Hola.
    Cierto, cierto, es el platino, creo que más caro que el oro.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    saludos
    Hola gracias por tus consejos el año pasado le cambie aceite  bujias sonda landa le quite el filtro del aire y fuy sin el y nada seguia los gases y sobre la gasolina es 95 como voy a echar 98? es bueno puede pasar algo que seria el deposito entero ? gracias
    yo mismo
    yo mismo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2013
    Edad : 55

    Problemas en la itv con los gases Empty Re: Problemas en la itv con los gases

    Mensaje por yo mismo Vie 15 Sep 2017 - 0:44

    Tanhausser escribió:Hola.
    Y seguro que el mecánico trapicheó con el titanio que contienen los catalizadores...
    Mira también por internet catalizadores nuevos para tu modelo de motor, ya que existen empresas que fabrican catalizadores equivalentes mucho más baratos que los originales. A mí me pasó esto con otro coche que tuvimos en casa, que se estropeó el catalizador, miré y compré uno nuevo con una diferencia de precio brutal con respecto al original.
    saludos
    Hola gracias que paguina es la de los catalizadores gracias
    Merchi
    Merchi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/09/2017
    Edad : 43

    Problemas en la itv con los gases Empty Re: Problemas en la itv con los gases

    Mensaje por Merchi Sáb 16 Sep 2017 - 20:45

    si ,claro la gasolina de 98 no solo es mas cara si no que es mejor que la 95 tiene mas octanos por lo cual es mas eficiente,el motor va mejor y algo mas de potencia a la vez que le hechas una gasolina de mejor calidad que la 95.los pasos a seguir son echas un bote de limpieza ,o tratamiento para la emision de gases, como puede ser wins,xerum,metal lube.....se lo hechas a un deposito,por lo menos 3/4 partes de el ,lo suyo seria aprovechar un viaje largo para hacerlo,y luego con la inyeccion limpia y con gasolina buena vas a pasar la itv ,si la pasa bien si no pues que te miren en el taller el CO que ,en un principio sin catalizador debiera de pasarla si el motor esta bien.un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problemas en la itv con los gases Empty Re: Problemas en la itv con los gases

    Mensaje por lalovillarejo Vie 22 Sep 2017 - 17:39

    Un motor 1.6 le da igual que sea 3 octanos más o menos, literalmente si notas un aumento de potencia se llama efecto placebo, ahora si fuera un motor de más cilindrada si que se nota el aumento de la explosión, así que por lo menos para mi gusto no hay mucha diferencia entre el 95 y 98 octanos en un motor pequeño.
    Problema de gases y catalizador vaciado viene de la mano, hay productos que se le mete para que haga reacción en el catalizador y hace que se limpie, antes de vaciarlo, también puede hasta quemarse que es meter fuego con un soplete con un lado y calentarlo suficientemente para que la suciedad se desintegre, y sobre todo para el mantenimiento del mismo es andar más por carretera y no hacer demasiados intervalos de conducción cortos.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 9:16