Buenas! Soy nuevo por el foro y os voy a presentar mi nueva adquisición.
Echaba de menos tener un coche viejo para toquetear y tal sin miedo. Además será mi coche de ciudad, complementará a mi SAAB 9-3 1.9 ttid que tengo para viajar.
Es un Opel Astra F. Del 96, con motor 1.6 16V 101Cv (X16XEL) y cambio automático 4 velocidades!!!
Necesita algo de cariño. A sus 21 años y 240.000km, con un precio de 450€... Va de escándalo, pero le haré cositas y que dure!
Fotos
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Mods (O arreglos y trabajos) hechos.
- Limpieza general con aspiradora, vaporetto, cepillo con agua y amoniaco. Lo he dejao como nuevo por dentro! La verdad es que esta bastante bien de tapicería.
- Apretar tornillos del aforador del deposito. Olía a gasolina dentro, estaba muy flojo y perdía por ahí.
- Bujias. Las que tenia estaban bastante gastadas. He puesto otras de otro coche... pero creo que no le van demasiado bien. Compraré las originales.
- Engrase general de puertas, elevalunas, silentblocks (con grasa de silicona), etc.
- Rellenado de liquido de dirección y frenos que estaba bajo.
- Cambio de la radio. La original a parte de quedarse muy corta estaba bloqueada y nadie tenia el código.
Trabajos pendientes. (Le voy a meter mano este puente). Por orden de importancia los iré haciendo.
- Cambio ruedas delanteras. Lleva una Michelin del año 2005 y una firestone del 2000. La Michelin al 80% la firestone casi slip. (Se supone que ha pasado la itv así, no me cuadra) Pondré unas firestone que me salen baratas. Unos 45€ cada una.
-Cambio distribución, bomba agua y refrigerante. Tiene 80.000km aprox y echado agua de grifo que se esta oxidando... Precio del kit 70€ (ya comprado) y voy a ver si me atrevo a hacerlo solo. O invito a un amigo mecánico a comer a cambio de que me eche un ojo.
-Cambio aceite de la caja automática y convertidor. Precio (45€) Filtro, junta carter y 5l de Dexron2. Lo haré mediante vacío del cárter y luego una diálisis casera para sacar el máximo posible del convertidor. Se supone que esta caja (AF13) no necesita mantenimiento, pero el aceite esta bastante marron y huele mal. Creo que no le va a venir mal la sangre nueva.
-Reparación del circuito del ventilador del radiador. Debe estar cortado en el algún sitio. No arranca ni puenteando la bellota. He revisado el relé y no recibe corriente a la entrada, sí en la bobina. Tengo que mirar bien el esquema para ver donde viene el problema. Hasta ahora el antiguo dueño le ha tenido puesto un interruptor en el salpicadero, sin relé ni nada. Que como es obvio ha salido ardiendo . Yo se lo he dejado siempre encendido hasta que lo solucione, para evitar sobrecalentemiento, aunque en carretera va fresco, en ciudad si sube.
-Reinstalación del termostato. Ahora esta abierto y no sube a su temperatura hasta la de trabajo. Lo hare con la distribución, sobre 10€
- Tengo que hacer algo con el selector de marchas. Tiene la goma que une el cable selector al "dedo" de la caja y el capuchón solo apoya por lo que en cualquier momento se puede salir y dejar la palanca inútil. Aunque sea automático puede ser un problema.
-Revisar A/C. No entra el embrague del compresor. Parece que no tiene gas y por eso no salta. Quizás tenga que ver con el problema del ventilador también.
- Aceite y filtros tienen 5000km, le tocaran en Mayo pero quizás lo cambie antes para ponerle un aceite de mi gusto ya que el que tiene echado no parece de calidad.
- Ver que pongo encima de la radio. He perdido la pantallita esa con reloj y temperatura porque parece que depende de la radio.
- Iluminación del salpicadero, el cuadro y el interior. Fallan muchas bombillas. Con el tiempo se las ire poniendo, originales. No tengo intención de cambiar a led ni nada.
-Por ultimo, exteriormente... Intentaré rejuvenecerle los parachoques y reparar las molduras de las puertas. Y si puedo sacar el bollo de la aleta con ventosas.
En definitiva he invertido unos 600€ entre vehículo y transferencia.
Otros 200-250€ en todo lo que le haré.
Por lo que por menos de 1000€ espero tener este coche al día y preparado para darme bastantes alegrías, a parte de para el uso casi diario de ciudad.
Además me ha sorprendido porque es bastante divertido de conducir y se comporta muy bien pese a ser automático.
Saludos
Echaba de menos tener un coche viejo para toquetear y tal sin miedo. Además será mi coche de ciudad, complementará a mi SAAB 9-3 1.9 ttid que tengo para viajar.
Es un Opel Astra F. Del 96, con motor 1.6 16V 101Cv (X16XEL) y cambio automático 4 velocidades!!!
Necesita algo de cariño. A sus 21 años y 240.000km, con un precio de 450€... Va de escándalo, pero le haré cositas y que dure!
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Mods (O arreglos y trabajos) hechos.
- Limpieza general con aspiradora, vaporetto, cepillo con agua y amoniaco. Lo he dejao como nuevo por dentro! La verdad es que esta bastante bien de tapicería.
- Apretar tornillos del aforador del deposito. Olía a gasolina dentro, estaba muy flojo y perdía por ahí.
- Bujias. Las que tenia estaban bastante gastadas. He puesto otras de otro coche... pero creo que no le van demasiado bien. Compraré las originales.
- Engrase general de puertas, elevalunas, silentblocks (con grasa de silicona), etc.
- Rellenado de liquido de dirección y frenos que estaba bajo.
- Cambio de la radio. La original a parte de quedarse muy corta estaba bloqueada y nadie tenia el código.
Trabajos pendientes. (Le voy a meter mano este puente). Por orden de importancia los iré haciendo.
- Cambio ruedas delanteras. Lleva una Michelin del año 2005 y una firestone del 2000. La Michelin al 80% la firestone casi slip. (Se supone que ha pasado la itv así, no me cuadra) Pondré unas firestone que me salen baratas. Unos 45€ cada una.
-Cambio distribución, bomba agua y refrigerante. Tiene 80.000km aprox y echado agua de grifo que se esta oxidando... Precio del kit 70€ (ya comprado) y voy a ver si me atrevo a hacerlo solo. O invito a un amigo mecánico a comer a cambio de que me eche un ojo.
-Cambio aceite de la caja automática y convertidor. Precio (45€) Filtro, junta carter y 5l de Dexron2. Lo haré mediante vacío del cárter y luego una diálisis casera para sacar el máximo posible del convertidor. Se supone que esta caja (AF13) no necesita mantenimiento, pero el aceite esta bastante marron y huele mal. Creo que no le va a venir mal la sangre nueva.
-Reparación del circuito del ventilador del radiador. Debe estar cortado en el algún sitio. No arranca ni puenteando la bellota. He revisado el relé y no recibe corriente a la entrada, sí en la bobina. Tengo que mirar bien el esquema para ver donde viene el problema. Hasta ahora el antiguo dueño le ha tenido puesto un interruptor en el salpicadero, sin relé ni nada. Que como es obvio ha salido ardiendo . Yo se lo he dejado siempre encendido hasta que lo solucione, para evitar sobrecalentemiento, aunque en carretera va fresco, en ciudad si sube.
-Reinstalación del termostato. Ahora esta abierto y no sube a su temperatura hasta la de trabajo. Lo hare con la distribución, sobre 10€
- Tengo que hacer algo con el selector de marchas. Tiene la goma que une el cable selector al "dedo" de la caja y el capuchón solo apoya por lo que en cualquier momento se puede salir y dejar la palanca inútil. Aunque sea automático puede ser un problema.
-Revisar A/C. No entra el embrague del compresor. Parece que no tiene gas y por eso no salta. Quizás tenga que ver con el problema del ventilador también.
- Aceite y filtros tienen 5000km, le tocaran en Mayo pero quizás lo cambie antes para ponerle un aceite de mi gusto ya que el que tiene echado no parece de calidad.
- Ver que pongo encima de la radio. He perdido la pantallita esa con reloj y temperatura porque parece que depende de la radio.
- Iluminación del salpicadero, el cuadro y el interior. Fallan muchas bombillas. Con el tiempo se las ire poniendo, originales. No tengo intención de cambiar a led ni nada.
-Por ultimo, exteriormente... Intentaré rejuvenecerle los parachoques y reparar las molduras de las puertas. Y si puedo sacar el bollo de la aleta con ventosas.
En definitiva he invertido unos 600€ entre vehículo y transferencia.
Otros 200-250€ en todo lo que le haré.
Por lo que por menos de 1000€ espero tener este coche al día y preparado para darme bastantes alegrías, a parte de para el uso casi diario de ciudad.
Además me ha sorprendido porque es bastante divertido de conducir y se comporta muy bien pese a ser automático.
Saludos