WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Astra F X16XEL Automatico. [Presento e hilo seguimiento]

    thelscivrf
    thelscivrf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/09/2017
    Edad : 34

    Astra F X16XEL Automatico. [Presento e hilo seguimiento] Empty Astra F X16XEL Automatico. [Presento e hilo seguimiento]

    Mensaje por thelscivrf Mar 10 Oct 2017 - 12:21

    Buenas! Soy nuevo por el foro y os voy a presentar mi nueva adquisición.

    Echaba de menos tener un coche viejo para toquetear y tal sin miedo. Además será mi coche de ciudad, complementará a mi SAAB 9-3 1.9 ttid que tengo para viajar.

    Es un Opel Astra F. Del 96, con motor 1.6 16V 101Cv (X16XEL) y cambio automático 4 velocidades!!!

    Necesita algo de cariño. A sus 21 años y 240.000km, con un precio de 450€... Va de escándalo, pero le haré cositas y que dure!

    Fotos





    [img=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]]
    [img=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]]
    [img=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]]
    [img=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]]
    [img=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]]
    [img=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]]
    [img=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]]

    Mods (O arreglos y trabajos) hechos.

    - Limpieza general con aspiradora, vaporetto, cepillo con agua y amoniaco. Lo he dejao como nuevo por dentro! La verdad es que esta bastante bien de tapicería.
    - Apretar tornillos del aforador del deposito. Olía a gasolina dentro, estaba muy flojo y perdía por ahí.
    - Bujias. Las que tenia estaban bastante gastadas. He puesto otras de otro coche... pero creo que no le van demasiado bien. Compraré las originales.
    - Engrase general de puertas, elevalunas, silentblocks (con grasa de silicona), etc.  
    - Rellenado de liquido de dirección y frenos que estaba bajo.
    - Cambio de la radio. La original a parte de quedarse muy corta estaba bloqueada y nadie tenia el código.



    Trabajos pendientes. (Le voy a meter mano este puente). Por orden de importancia los iré haciendo.
    - Cambio ruedas delanteras. Lleva una Michelin del año 2005 y una firestone del 2000. La Michelin al 80% la firestone casi slip. cheers  (Se supone que ha pasado la itv así, no me  cuadra) Pondré unas firestone que me salen baratas. Unos 45€ cada una.

    -Cambio distribución, bomba agua y refrigerante. Tiene 80.000km aprox y echado agua de grifo que se esta oxidando... Precio del kit 70€ (ya comprado) y voy a ver si me atrevo a hacerlo solo. O invito a un amigo mecánico a comer a cambio de que me eche un ojo.

    -Cambio aceite de la caja automática y convertidor. Precio (45€) Filtro, junta carter y 5l de Dexron2. Lo haré mediante vacío del cárter y luego una diálisis casera para sacar el máximo posible del convertidor. Se supone que esta caja (AF13) no necesita mantenimiento, pero el aceite esta bastante marron y huele mal. Creo que no le va a venir mal la sangre nueva.

    -Reparación del circuito del ventilador del radiador. Debe estar cortado en el algún sitio. No arranca ni puenteando la bellota. He revisado el relé y no recibe corriente a la entrada, sí en la bobina. Tengo que mirar bien el esquema para ver donde viene el problema. Hasta ahora el antiguo dueño le ha tenido puesto un interruptor en el salpicadero, sin relé ni nada. Que como es obvio ha salido ardiendo Basketball. Yo se lo he dejado siempre encendido hasta que lo solucione, para evitar sobrecalentemiento, aunque en carretera va fresco, en ciudad si sube.  

    -Reinstalación del termostato. Ahora esta abierto y no sube a su temperatura hasta la de trabajo. Lo hare con la distribución, sobre 10€


    - Tengo que hacer algo con el selector de marchas. Tiene la goma que une el cable selector al "dedo" de la caja y el capuchón solo apoya por lo que en cualquier momento se puede salir y dejar la palanca inútil. Aunque sea automático puede ser un problema.

    -Revisar A/C. No entra el embrague del compresor. Parece que no tiene gas y por eso no salta. Quizás tenga que ver con el problema del ventilador también.

    - Aceite y filtros tienen 5000km, le tocaran en Mayo pero quizás lo cambie antes para ponerle un aceite de mi  gusto ya que el que tiene echado no parece de calidad.

    - Ver que pongo encima de la radio. He perdido la pantallita esa con reloj y temperatura porque parece que depende de la radio.
    - Iluminación del salpicadero, el cuadro y el interior. Fallan muchas bombillas. Con el tiempo se las ire poniendo, originales. No tengo intención de cambiar a led ni nada.

    -Por ultimo, exteriormente... Intentaré rejuvenecerle los parachoques y reparar las molduras de las puertas. Y si puedo sacar el bollo de la aleta con ventosas.


    En definitiva he invertido unos 600€ entre vehículo y transferencia.
    Otros 200-250€ en todo lo que le haré.

    Por lo que por menos de 1000€ espero tener este coche al día y preparado para darme bastantes alegrías, a parte de para el uso casi diario de ciudad.
    Además me ha sorprendido porque es bastante divertido de conducir y se comporta muy bien pese a ser automático.

    Saludos
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Astra F X16XEL Automatico. [Presento e hilo seguimiento] Empty Re: Astra F X16XEL Automatico. [Presento e hilo seguimiento]

    Mensaje por Delta86 Mar 10 Oct 2017 - 22:29

    No se le ve mal a ese Astra automatico y con los arreglos que le vas a hacer te va a quedar el coche de lujo y para tiempo. Estos coches aguantan lo que le echemos encima jeje. Por cierto, yo le cambie la radio a mi Astra F y conservo la pantalla de fecha y hora, creo que hay un brico en el foro de como hacerlo.
    Ya nos iras contando como evoluciona ese F.
    Saludos.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Astra F X16XEL Automatico. [Presento e hilo seguimiento] Empty Re: Astra F X16XEL Automatico. [Presento e hilo seguimiento]

    Mensaje por Delta86 Mar 10 Oct 2017 - 22:38

    Te dejo el.brico de la radio:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Parece muy sencillo, cortar un cable solo. Yo mande poner la radio y parece que me lo hicieron bien.
    Saludos.
    thelscivrf
    thelscivrf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/09/2017
    Edad : 34

    Astra F X16XEL Automatico. [Presento e hilo seguimiento] Empty Re: Astra F X16XEL Automatico. [Presento e hilo seguimiento]

    Mensaje por thelscivrf Mar 10 Oct 2017 - 22:49

    Pues muchas gracias por el brico! Lo probaré aunque me tendría que agenciar un TID nuevo. Porque el plástico de la pantalla está como velado, y de dia no se ve nada. De noche con la luz si. ¿Por cierto de donde saca ese valor de temperatura??
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Astra F X16XEL Automatico. [Presento e hilo seguimiento] Empty Re: Astra F X16XEL Automatico. [Presento e hilo seguimiento]

    Mensaje por Delta86 Miér 11 Oct 2017 - 0:45

    El coche lleva un sensor de temperatura exterior. Si no me equivoco el sensor esta en la parte delantera del coche, lado del.conductor en la parte baja de la defensa. 

    Si el TID no se ve bien de dia has probado a aumentar la intensidad de la luz del cuadro y del TID. Se hace con la ruedecilla que hay debajo del mando de luces, por lo menos en mi Astra F. Sino puedes buscar otro TID en un desguace, no creo que valga mucho y me imagino que por lo general esten bien.
    Saludos.
    astratds
    astratds
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2017
    Edad : 25

    Astra F X16XEL Automatico. [Presento e hilo seguimiento] Empty Re: Astra F X16XEL Automatico. [Presento e hilo seguimiento]

    Mensaje por astratds Miér 11 Oct 2017 - 13:48

    Muy majo ese astrita si señor,tiene que ser comodisimo el no tener que cambiar de marcha a mi me vendría de lujo(soy repartidor).A ver si algún día me animo yo a presentar el mio pero ando muy liado y además nunca se me a dado bien esto de subir fotos a foros,ya miraré como se hace y así veis a mi pequeño.A disfrutar de ese astra amigo
    thelscivrf
    thelscivrf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/09/2017
    Edad : 34

    Astra F X16XEL Automatico. [Presento e hilo seguimiento] Empty Re: Astra F X16XEL Automatico. [Presento e hilo seguimiento]

    Mensaje por thelscivrf Miér 11 Oct 2017 - 15:48

    Muchas gracias! La verdad es que es muy cómodo.

    A mi nunca me han gustado los AT, pero me ha convencido la jefa. Que a ella sí le gusta... Y la verdad es que estoy empezando a cambiar de opinión

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 17:22