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1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95

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Mensaje por ninodeves el Sáb 28 Oct 2017 - 11:31

Pues eso compis quería preguntaros a los que teneis el 1.6T(200cv) como yo,que tipo de gasolina echais a vuestro coche y si os va bien,de momento yo le echo de 98 octanos,pero en el manual pone recomendada 98,permitida 95 y quería saber si alguno le echais de la de 95 y que tal os va el coche,saludos.
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Mensaje por Bond89 el Dom 29 Oct 2017 - 2:48

Yo le echo 95 aveces y la verdad no noto diferencia..quizás que la 98 dura algo mas aunque llene el tanque menos con el mismo dinero jeje y el comportamiento no noto diferencia..
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Mensaje por ninodeves el Dom 29 Oct 2017 - 7:06

Gracias,es una duda que tenía,la diferencia de precio es bastante sobre 15 céntimos por litro,pero si eso conllevará el que fuese peor no se la echaría,saludos.
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Mensaje por vocesspa el Dom 29 Oct 2017 - 10:42

Pero si el fabricante recomienda la de 98 por algo sera no? , haberos comprado el de 150 entonces jeje
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Mensaje por ninodeves el Dom 29 Oct 2017 - 14:24

vocesspa escribió:Pero si el fabricante recomienda la de 98 por algo sera no? , haberos comprado el de 150 entonces jeje

pero que el fabricante recomiende la de 98,no significa que vaya mejor,probablemente funcione igual,saludos.
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Mensaje por Ricardo Vergara el Dom 29 Oct 2017 - 18:46

Un fabricante de motores gasolina , prepara los motores para la gasolina siempre la más alta del mercado en este caso la 98. No significa que vaya andar más el coche por echarle 98 si no te recomienda echar gasolina 98 para que las piezas y suciedad sean mínimas entre explosiones.
Por ejemplo si tengo un coche que solo usa 95 y le echo 98 no va a dar más ni nada solo que será un octonaje mayor y sinceramente gastarse más céntimos no compensa
Realmente 95 la explosión es mayor que un octonaje superior en este caso 98, lo único que si echas 95 tendrás a la larga que echar limpieza de inyector y quitar un poco de carbonilla en los pistones con aditivos, pero vamos que los motores nuevos están preparados para todo tanto 98 y 95
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Mensaje por ninodeves el Dom 29 Oct 2017 - 19:18

a la próxima vez que reposte le voy a echar de 95 a ver que tal va.
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Mensaje por tequila el Dom 29 Oct 2017 - 19:52

Yo pongo un tanque 98 por cada tres o cuatro 95, y lo revoluciono un poco más.
Pero el debate no debería ser tanto 95 o 98, si no la marca de la gasolina. En gasolina super la marca influye mucho, por preferencias mías, echo Por orden primero BP, después Repsol, shell y Cepsa. La calidad de la gasolina se nota muchísimo. En mi moto, una gsxr 750 cc con 150 cv, se nota mucho la marca y el tipo de gasolina, a 15.000-17.000 rpm esto se nota y mucho, parecen motores diferentes. Vs
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Mensaje por morut el Dom 29 Oct 2017 - 20:05

Realmente el índice de octano poco tiene que ver con la pureza o limpieza de la gasolina sino que es la resistencia a la detonación. Al aumentar la compresión del cilindro la gasolina de menor octano puede llegar a detonar sin chispa de la bujía, es lo que siempre se llamó picado de biela y es fatal para el motor. A mayor octano la explosión es más suave porque se produce sólo por la chispa por lo que en motores con compresiones elevadas es más recomendable la gasolina de 98 ya que se puede aprovechar el total de la compresión. Hay un punto donde conviene usar 98 (a partir de alrededor de 10,5:1 de compresión). Si a un motor que está pensado para trabajar así se le pone 95 lo que hará será avanzar el encendido (encender la mezcla antes) sin llegar a aprovechar al 100% esa elevada compresión para evitar la autodetonación.

Todos los coches de gasolina llevan un sensor de picado que ajusta el encendido continuamente para prevenir la autodetonación y ajustar la explosión al combustible. Por tanto pueden usar 95 e incluso 91 pero a costa de perder eficiencia ya que no pueden comprimir la mezcla tanto como con la de 98.
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Mensaje por Mc_Cain el Dom 29 Oct 2017 - 20:27

@morut, una perfecta explicación sobre el octanaje de la gasolina y sus efectos sobre el motor.

Saludos.
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Mensaje por astranche el Dom 29 Oct 2017 - 22:02

Yo al mío le hecho de 110 octanos jeje. Tiene truco...  Razz
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Mensaje por Ricardo Vergara el Lun 30 Oct 2017 - 13:15

Nada a ponerle nitro más mezcla de oxígeno y veréis si aprovecháis bien el 100% del motor
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Mensaje por Raines el Dom 26 Nov 2017 - 17:21

morut escribió:Realmente el índice de octano poco tiene que ver con la pureza o limpieza de la gasolina sino que es la resistencia a la detonación. Al aumentar la compresión del cilindro la gasolina de menor octano puede llegar a detonar sin chispa de la bujía, es lo que siempre se llamó picado de biela y es fatal para el motor. A mayor octano la explosión es más suave porque se produce sólo por la chispa por lo que en motores con compresiones elevadas es más recomendable la gasolina de 98 ya que se puede aprovechar el total de la compresión. Hay un punto donde conviene usar 98 (a partir de alrededor de 10,5:1 de compresión). Si a un motor que está pensado para trabajar así se le pone 95 lo que hará será avanzar el encendido (encender la mezcla antes) sin llegar a aprovechar al 100% esa elevada compresión para evitar la autodetonación.

Todos los coches de gasolina llevan un sensor de picado que ajusta el encendido continuamente para prevenir la autodetonación y ajustar la explosión al combustible.  Por tanto pueden usar 95 e incluso 91 pero a costa de perder eficiencia ya que no pueden comprimir la mezcla tanto como con la de 98.

+10000

Mejor explicado, imposible.
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Mensaje por ninodeves el Lun 24 Sep 2018 - 16:49

Esta mañana he leído que la E5 va a ser la 95 y la E10 la 98.
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Mensaje por Shito_gi el Mar 25 Sep 2018 - 8:44

En la BP 95 y 98 son E5
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Mensaje por TioFil el Miér 26 Sep 2018 - 17:49

Shito_gi escribió:En la BP 95 y 98 son E5
Nos la van a dar con queso.

Esto va a ser como el redondeo al alza con el cambio al euro. Te van a vender 95 a precio de 98 y cosas x el estilo aprovechando el desconocimiento.

Llamadme desconfiado, pero veréis como acierto.
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Mensaje por SENTEMPONONERA el Jue 27 Sep 2018 - 10:38

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Mensaje por SENTEMPONONERA el Jue 27 Sep 2018 - 10:57

Me temo que ya nos la estaban dando con queso. En repsol la 95 y  98 son la misma E10. En cepsa 95 es E5 y 98 E10. Salvo que nos pongamos a analizar todas las gasolineras pienso que nos la colaron, nos la están colando y nos la colarán muy fácilmente.
Me da la sensación de que es como en aquel capítulo de los simpsons donde visitan la fábrica de cerveza duff:

1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95 110


y CLARAMENTE  se que que las 3 variedades de cerveza duff salen de un mismo tubo que se bifurca en 3.
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Mensaje por SENTEMPONONERA el Jue 27 Sep 2018 - 11:02

Si antes la gasolina se diferenciaba por los octanos, en octubre se diferenciará por porcentaje de etanol. Por lo que nunca sabrás que octanos lleva. 

Vale, convivirán la nomenclatura antigua y la nueva. Echaremos igual de 95 o 98 durante algún tiempo. Pero deja muchas dudas sobre la mesa de qué es lo q realmente estábamos repostando y qué repostaremos a partir de ahora
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Mensaje por TioFil el Jue 27 Sep 2018 - 16:23

SENTEMPONONERA escribió:Si antes la gasolina se diferenciaba por los octanos, en octubre se diferenciará por porcentaje de etanol. Por lo que nunca sabrás que octanos lleva. 

Vale, convivirán la nomenclatura antigua y la nueva. Echaremos igual de 95 o 98 durante algún tiempo. Pero deja muchas dudas sobre la mesa de qué es lo q realmente estábamos repostando y qué repostaremos a partir de ahora
Opino exactamente lo mismo.
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Mensaje por Hectorgsi el Jue 25 Oct 2018 - 21:56

Yo en el 1.6t 200cv al principio le echaba 98, desde hace un tiempo empecé a usar la 95 premium de Repsol y no noté ninguna diferencia. Esta gasolina (si no nos mienten a la cara) lleva más aditivos que la 95 normal y por tanto más porcentaje de etanol.
Creo que es buena opción, casi 10 céntimos más barata que la 98. Lo malo, que no la tienen en todas las gasolineras.
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Mensaje por unlafor el Jue 25 Oct 2018 - 22:17

En la gasolinera Repsol que suelo repostar indica E5 en el surtidor, tanto para 95 como 98. A ver si se aclaran, y veremos en qué precios se ponen...
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Mensaje por SENTEMPONONERA el Vie 26 Oct 2018 - 8:26

en la gasolinera que reposté ayer pasa lo mismo. Había un señor mayor mirando las pegatinas. No creo que dudara, ya que siguen la nomenclatura anterior. pero algo estaba maquinando porque no se decidía a echar una u otra. A mi me sigue quedando la duda de si realmente estás echando 95 o 98. Cómo sabes que no te dan gato por liebre. La nueva normativa sólo exige que sea E5, un % de etanol. Con lo cual el octanaje pasa a segundo plano. Aunque te sirvan 95 en vez de 98 no están incumpliendo la normativa.
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Mensaje por pepe50 el Vie 26 Oct 2018 - 16:14

En la que yo voy es muy sencillo, solo tiene 95 y diesel normal. e5 la gasofa y el diesel ni me fijé.

No obstante si lo que se regula es el porcentaje de etanol en la gasolina y éste a bajas dosis se usa como antidetonante pues blanco y en botella.

https://es.wikipedia.org/wiki/Etanol_(combustible)

Otra cosa ya es si quieren liar y ordeñar las marcas a sus clientes. Yo desde luego E5 siempre.
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Mensaje por Orcinsu el Jue 1 Nov 2018 - 20:32

morut escribió:Realmente el índice de octano poco tiene que ver con la pureza o limpieza de la gasolina sino que es la resistencia a la detonación. Al aumentar la compresión del cilindro la gasolina de menor octano puede llegar a detonar sin chispa de la bujía, es lo que siempre se llamó picado de biela y es fatal para el motor. A mayor octano la explosión es más suave porque se produce sólo por la chispa por lo que en motores con compresiones elevadas es más recomendable la gasolina de 98 ya que se puede aprovechar el total de la compresión. Hay un punto donde conviene usar 98 (a partir de alrededor de 10,5:1 de compresión). Si a un motor que está pensado para trabajar así se le pone 95 lo que hará será avanzar el encendido (encender la mezcla antes) sin llegar a aprovechar al 100% esa elevada compresión para evitar la autodetonación.

Todos los coches de gasolina llevan un sensor de picado que ajusta el encendido continuamente para prevenir la autodetonación y ajustar la explosión al combustible.  Por tanto pueden usar 95 e incluso 91 pero a costa de perder eficiencia ya que no pueden comprimir la mezcla tanto como con la de 98.
 
Entonces, nunca llega a hacer el picado de biela porque el sensor detecta que tiene 95 y se ajusta solo. Al final solo se traduce en eficiencia y rendimiento no?
Tu que le echas?
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