WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
chemagan
El Vengador
lalovillarejo
vocesspa
astranx
javier_ryz8
10 participantes

    El BOOM diesel esta llegando a su fin?

    javier_ryz8
    javier_ryz8
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/01/2014
    Edad : 30

    El BOOM diesel esta llegando a su fin? Empty El BOOM diesel esta llegando a su fin?

    Mensaje por javier_ryz8 Vie 22 Dic 2017 - 17:55

    Buenas abro este hilo para que comenteis que opinais sobre las normas que estan poniendo para los diesel,por ejemplo en las itv cada vez nos controlan mas los gases,en algunas ciudades los anteriores del 2006 no podran circular por ciertas zonas...normas que poco a poco haran que sean los primeros en desaparecer pienso yo...
    Ya ay marcas de coches que dentro de unos años dicen que no fabricaran mas diesel.
    Tambien para saber que pensais de comprar un diesel nuevo hoy en dia,yo creo que si es para un particular que no hace muchos kms no merece la pena,si es para trabajo ya si veo que es mas economico para hacer kms..
    En fin a ver que opina cada uno del tema jj
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    El BOOM diesel esta llegando a su fin? Empty Re: El BOOM diesel esta llegando a su fin?

    Mensaje por astranx Sáb 23 Dic 2017 - 19:32

    A mi como nunca me han gustado los diesel y hago muchos kilómetros pues me decanté por la alternativa de gas. Concretamente GLP. Sale bastante más económico que el gasoil y encima contamina bastante menos también.
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    El BOOM diesel esta llegando a su fin? Empty Re: El BOOM diesel esta llegando a su fin?

    Mensaje por vocesspa Lun 1 Ene 2018 - 20:27

    No decían que el GLP subirá un buen porcentaje este año o algo así leí
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    El BOOM diesel esta llegando a su fin? Empty Re: El BOOM diesel esta llegando a su fin?

    Mensaje por lalovillarejo Miér 3 Ene 2018 - 17:43

    El diesel nos lo metieron doblado, cuando siempre ha sido un carburante para vehículos que a la larga vayan a hacer muuuuuuuuchos kms, tipo coche comercial o gente que se dedique a hacer kms, pero para un uso normal (mi ejemplo astra g 1.6 gasofa 162.000 kms, 15 años y medio) directamente no interesa. Durabilidad del motor si que es verdad, pero impuestos de circulación e itv más caros, mantenimiento más costoso, ley anticontaminación más severa... nos lo vendieron como que era anticontaminante y resulta peor que la gasolina.
    javier_ryz8
    javier_ryz8
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/01/2014
    Edad : 30

    El BOOM diesel esta llegando a su fin? Empty Re: El BOOM diesel esta llegando a su fin?

    Mensaje por javier_ryz8 Miér 3 Ene 2018 - 20:39

    Yo a dia de hoy no me compraria un diesel nuevo...a dia de hoy prefiero comprar un coche de gasolina o hasta un hibrido a un diesel,en el caso de mi astra g 1.7 DTI en 14 años que tiene solo le hemos hecho 101.000 kms,se compro nuevo claro que este coche salio al mercado con un precio asequible para muchos y esto sumado a los consumos que da el motor isuzu,es un mechero a parte un coche que envejece bastante bien.. con estos requisitos aunque se utilice poco hace que se vaya amortizando el gasto de comprarlo nuevo...pero los coches mas baratos y asequibles de hoy en dia los veo muy endebles,con motores muy apretados y demasiado automatizados...en mi opinion soy una persona que cuando voy a conducir me gusta sentir el coche y no que llevo una maquina automatizada,pero bueno eso ya va a gusto de cada uno y lo que vaya buscando..

    El caso es que como dice el compañero yo tambien pienso que nos la han colado a muchos con la fiebre del diesel...lo peor es que al menos por mi zona la gente no se da cuenta y cuando van a comprar un coche siempre piensan en un diesel,aunque lo utilicen para hacerle 5000 o 10000 kms al año....

    Saludos!!
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    El BOOM diesel esta llegando a su fin? Empty Re: El BOOM diesel esta llegando a su fin?

    Mensaje por El Vengador Miér 3 Ene 2018 - 21:41

    Poco a poco el mercado se irá regulando, como ha ocurrido en otras ocasiones en otros productos. Los híbridos están pegando fuerte, tanto por las ventajas de llevar un motor eléctrico como por la tranquilidad de no quedarte tirado sin batería al llevar un depósito de gasolina. Con el paso del tiempo irán ajustando el precio y se invertirá la tendencia. Lo que está claro es que el que se va a comprar un coche ahora mismo, entre 16.000 € de un diésel o gasolina y los 30.000 de un híbrido, le importa un huevo si contamina mas o menos. Lo que mira es que por el precio de un híbrido, puede optar a un diésel o gasolina y le sobra la mitad del dinero. Calculo que cuando tenga que cambiar el Astra, en 5 años supongo, ya podre optar a un híbrido porque tendrán precios mas asequibles y habrá mas oferta. No sufráis, tenemos el coche que las grandes compañías y los gobiernos quieren que tengamos, como ocurrió cuando pusieron de moda los diésel. Cuando quieran que tengamos un híbrido o un eléctrico, ya veréis como se acercarán en precio al resto y lo tendremos. Nosotros poco podemos hacer. Nos manejan como quieren.
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    El BOOM diesel esta llegando a su fin? Empty Re: El BOOM diesel esta llegando a su fin?

    Mensaje por chemagan Jue 4 Ene 2018 - 17:24

    De momento, personalmente, si no es hidrogeno o gas glp, para mi el diesel es lo mejor, en dos años y medio hice 63.000km. y eso con gasolina duele en la cartera, y en lo de la contaminacion medioambiental casi mejor me callo, hay mucho cuento entorno a este tema, y el discrepar te descalifica automaticamente. Tarde nos daremos cuenta de que una simple erupcion de un volcan contamina mucho mas que un siglo entero quemando petroleo, y que hay montones de cientificos y muchos millones recaudados por muchos estados a cuento de las pretendidas emisiones, esas mamaderas no las van a soltar de buen grado los miles que estan viviendo a costa de hacer ruido medioambiental.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    El BOOM diesel esta llegando a su fin? Empty Re: El BOOM diesel esta llegando a su fin?

    Mensaje por Mc_Cain Jue 4 Ene 2018 - 18:35

    Totalmente de acuerdo con lo que dice @El Vengador. Bailamos al son que nos tocan.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    El BOOM diesel esta llegando a su fin? Empty Re: El BOOM diesel esta llegando a su fin?

    Mensaje por ninodeves Jue 4 Ene 2018 - 18:40

    yo siempre he tenido de gasoil,antes hacia muchos miles de kms al año y era rentable,desde hace unos años apenas hago 7-9000 kms año asi que lo tuve muy claro cuando lo compre de gasolina y estoy encantado con el cambio,suave,potente,silencioso,¿que duele cada vez que voy al surtidor?,pues si,pero si saco cuentas me resulta igual que uno de gasoil.
    Consumo coche gasoil(el que tenia):6 litros cada 100 kms.
    Consumo coche gasolina(el que tengo ahora):7,6 litros cada 100 kms.
    litro gasoil:entre 1,05€ y 1,10€
    litro gasolina 98:entre 1,32€ y 1,39€
    Impuesto de circulación diesel:140€
    Impuesto circulación gasolina:57€
    seguro del coche(el que tenia de gasoil):420€
    seguro del coche(el que tengo de gasolina):305€ los dos seguros en la misma compañía y el mismo tipo de seguro.
    ITV gasoil:58€
    ITV gasolina:42€

    asi que si mirais la diferencia entre uno y otro del precio que pagaba y pago de cada cosa,me viene a salir la cosa poco mas o menos igual,aunque antes me dolia menos llenar el deposito,pero al final el costo es parecido,ahora si pasas de esos 7-9000 kms anuales la cosa cambia.
    E350
    E350
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/01/2018
    Edad : 46

    El BOOM diesel esta llegando a su fin? Empty Re: El BOOM diesel esta llegando a su fin?

    Mensaje por E350 Jue 4 Ene 2018 - 19:24

    El Vengador escribió:Poco a poco el mercado se irá regulando, como ha ocurrido en otras ocasiones en otros productos. Los híbridos están pegando fuerte, tanto por las ventajas de llevar un motor eléctrico como por la tranquilidad de no quedarte tirado sin batería al llevar un depósito de gasolina. Con el paso del tiempo irán ajustando el precio y se invertirá la tendencia. Lo que está claro es que el que se va a comprar un coche ahora mismo, entre 16.000 € de un diésel o gasolina y los 30.000 de un híbrido, le importa un huevo si contamina mas o menos. Lo que mira es que por el precio de un híbrido, puede optar a un diésel o gasolina y le sobra la mitad del dinero. Calculo que cuando tenga que cambiar el Astra, en 5 años supongo, ya podre optar a un híbrido porque tendrán precios mas asequibles y habrá mas oferta. No sufráis, tenemos el coche que las grandes compañías y los gobiernos quieren que tengamos, como ocurrió cuando pusieron de moda los diésel. Cuando quieran que tengamos un híbrido o un eléctrico, ya veréis como se acercarán en precio al resto y lo tendremos. Nosotros poco podemos hacer. Nos manejan como quieren.
    No puedo estar mas de acuerdo contigo. Solo hay que ver que en muchos países de Europa llevan utilizando mas de 30 años el GLP y aquí en España no...

    Personalmente no he tenido jamás un coche diesel y mis buenos debates he tenido siempre con mi circulo de amigos. A día de hoy algunos me dan la razón
    javier_ryz8
    javier_ryz8
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/01/2014
    Edad : 30

    El BOOM diesel esta llegando a su fin? Empty Re: El BOOM diesel esta llegando a su fin?

    Mensaje por javier_ryz8 Jue 4 Ene 2018 - 19:27

    Interesante todo lo que comentais,desde luego el diesel no lo quitan por que a ellos no le trae a cuenta...pero que se dejen de historias y no nos metan tantas restricciones,o nos ayuden a comprar coche menos contaminantes como dicen ellos,sobre todo a la gente de ciudad que ellos son los que notan mas la contaminacion que producen los coches por el aire que respiran y encima ahora los que tengan un gasolina o un gasoil antiguo ya no podran conducir por ciertas zonas,en los pueblos o fuera de las ciudadades no hace falta cambiar nada...pero con esas normas que pretenden que llevemos nuestros coches antiguos aunque funcionen bien al desguace para ellos venderselos a otro pais...o a saber que haran con todos los coches que como la cosa siga asi van a acabar abandonados..
    E350
    E350
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/01/2018
    Edad : 46

    El BOOM diesel esta llegando a su fin? Empty Re: El BOOM diesel esta llegando a su fin?

    Mensaje por E350 Jue 4 Ene 2018 - 19:49

    javier_ryz8 escribió:Interesante todo lo que comentais,desde luego el diesel no lo quitan por que a ellos no le trae a cuenta...pero que se dejen de historias y no nos metan tantas restricciones,o nos ayuden a comprar coche menos contaminantes como dicen ellos,sobre todo a la gente de ciudad que ellos son los que notan mas la contaminacion que producen los coches por el aire que respiran y encima ahora los que tengan un gasolina o un gasoil antiguo ya no podran conducir por ciertas zonas,en los pueblos o fuera de las ciudadades no hace falta cambiar nada...pero con esas normas que pretenden que llevemos nuestros coches antiguos aunque funcionen bien al desguace para ellos venderselos a otro pais...o a saber que haran con todos los coches que como la cosa siga asi van a acabar abandonados..
    Lo curioso es que eso no se ve reflejado en los impuestos de circulación....
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    El BOOM diesel esta llegando a su fin? Empty Re: El BOOM diesel esta llegando a su fin?

    Mensaje por chemagan Dom 7 Ene 2018 - 17:20

    Solo intento llevaros a una reflexion...., si el diesel es tan malo, dañino y contaminante...,¿porque no hacen como en Austria por ejemplo, que promocionan la venta de BIODIESEL, mucho mas barato que el diesel de procedencia petrolifera...? ese no contamina ni como diesel ni siquiera como un gasolina, alli en cualquier gasolinera lo venden y en todas es mas barato que el diesel normal, con la salvedad que es asi de barato solo para turismos, en vehiculos pesados no lo usan.
       La respuesta es muy facil, el diesel de petroleo deja mucho mas dinero en impuestos que el biodiesel, que es mas costosa su produccion, los austriacos pueden, los españoles no...
    javier_ryz8
    javier_ryz8
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/01/2014
    Edad : 30

    El BOOM diesel esta llegando a su fin? Empty Re: El BOOM diesel esta llegando a su fin?

    Mensaje por javier_ryz8 Dom 7 Ene 2018 - 17:34

    El biodiesel es algo que esta claro que aqui no a sido bien recibido creo que estaba echo hasta con aceite de palma,pero es que segun tengo entendido tampoco es bueno para nuestros motores y que en algunos casos proboca hasta averias graves segun tengo escuchado de oidas..yo nunca lo e utilizado..
    Quizas los austriacos tengan motores especificos para usar este carburante cosa que desconozco totalmente.
    Saludos.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    El BOOM diesel esta llegando a su fin? Empty Re: El BOOM diesel esta llegando a su fin?

    Mensaje por ninodeves Dom 7 Ene 2018 - 22:25

    En España todos los gasóleos llevan un porcentaje de biodiesel,me parece que el máximo permitido esta en el 12%,pero los motores diesel que nos han vendido no están preparados para funcionar solo con biodiesel.
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    El BOOM diesel esta llegando a su fin? Empty Re: El BOOM diesel esta llegando a su fin?

    Mensaje por chemagan Mar 9 Ene 2018 - 20:39

    Leyendo vuestros comentarios, recuerdo que alli tambien tenian sus leyendas urbanas al respecto, los comentarios que vosotros haceis y otros mas se escuchaban cuando comenzaron a subvencionar el biodiesel, y reconociendo que al principo hubo algunos problemas en algun motor, la verdad es que la inmensa mayoria de vehiculos lo utilizaron sin darse cuenta del cambio. Las complicaciones se superan, alli lo hicieron, aqui las multinacionales petroleras de EEUU.subvencionaron el biodiesel hasta el punto de hacerlo inviable economicamente para las empresas españolas que lo producian, ya que pretendian eliminar las posibles competencias en ese campo y lo consiguieron, arruinando las pocas empresas españolas que empezaron a producir el biodiesel en unos tiempos en los que el barril de crudo costaba por encima de los 150 dolares, precio que hacia muy competitivo el biodiesel. Por otro lado, los motores diesel austriacos son los mismos de aqui, yo he llevado muchisimos coches de fabricas españolas para Austria, los mismos que conducimos aqui. Ellos se toman muy en serio las normativas de contaminacion medioambiental, de hecho, los camiones no pueden circular a partir de las 22 horas hasta las 6 de la mañana, a no ser que sean euro 4 en adelante, y de esto hace un par de años, puede que ahora sean mas restrictivos. El biodiesel funciona, y muy bien, y para colmo no es contaminante, no emite oxidos nitrosos ni otros residuos de combustibles fosiles.
    PDR12
    PDR12
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 33

    El BOOM diesel esta llegando a su fin? Empty Re: El BOOM diesel esta llegando a su fin?

    Mensaje por PDR12 Vie 12 Ene 2018 - 10:53

    Yo como soy de una zona rural estoy tranquilo, pero si viviera en una gran ciudad estaría temblando porque creo que de aquí a nada le van a poner todos los problemas del mundo a los diesel para circular. Que es la evolución natural, hacia métodos de transporte menos contaminantes, pero es que se plantean muchas dudas ¿Y si acabas de comprarte un coche? ¿Y si tiene unos años pero va bien y no quieres cambiarlo? ¿Te darán ayudas para cambiarte a uno eléctrico? Y con ayudas me refiero a económicas, no que te regalen el transporte público.

    No sé como lo harán pero la sensación es que el cambio va a ser muy traumático y mas de uno va (o vamos...) a salir trasquilado.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 18:42