WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    El coche me arranca solo a veces

    Jaime Seoane
    Jaime Seoane
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/04/2016
    Edad : 41

    El coche me arranca solo a veces Empty El coche me arranca solo a veces

    Mensaje por Jaime Seoane Jue 1 Feb 2018 - 11:01

    Hola buenas, tengo un astra g 1.6 gasolina 84 cv, y la situación es la siguiente. Pus a veces me arranca a la primera sin problemas y otras veces no. No es cuestión de batería porque me consta que esta bien (ademas de intentarlo arracándolo con pinzas) y cuando no arranca con la llave a empujón lo hace sin problema. Me han dicho que puede ser cosas de unas varillas  que están justo detrás del bombín de la llave, debajo del volante pero antes de meter mano me gustaría asegurarme
    Jaime Seoane
    Jaime Seoane
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/04/2016
    Edad : 41

    El coche me arranca solo a veces Empty Re: El coche me arranca solo a veces

    Mensaje por Jaime Seoane Jue 1 Feb 2018 - 11:59

    He investigado mas y parece ser que va ser un problema con el motor de arranque, sabeis si se puede reparar (no tengo un duro) o es necesario cambiarlo
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    El coche me arranca solo a veces Empty Re: El coche me arranca solo a veces

    Mensaje por Zoran Jue 1 Feb 2018 - 14:01

    MPORTANTE. Lo mejor es que te diagnostique un mecánico profesional.

    Pero, ya que preguntas por aqui... en cuestiones de problemas de arranque, te comento mi experiencia:

    Si suena algo así como un tap tap tap tap tap... es la batería, que esta descargada/muerta.
    Toca cargarla o cambiarla.

    Si parece un asmático tosiendo cuof, cuof, cuooof, cuoooooof, cuooooooooof... es el motor de arranque. Y suele venir precedido por una temporada en la que el coche tardaba en arrancar mas de lo normal, dando al contacto.
    Se puede reparar (limpiando por dentro y/o sustituyendo lo que este dañado), cambiar por uno de segunda mano (desguace) o por uno nuevo.

    Si giras la llave y no pasa nada, o se encienden las luces del panel, pero no suena el motor... PUEDES tener quemada la circuiteria del bombin de la llave. Este problema suele darse después de que el coche se te apagara (incluso en marcha) un par de veces antes de fallar del todo y no arrancar.

    OJO insisto, no soy mecánico, esta es mi experiencia.

    -EDITADO-
    Ahora que me acuerdo, en un motor de gasolina también me ha fallado una bujía y el coche no me arrancaba.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    El coche me arranca solo a veces Empty Re: El coche me arranca solo a veces

    Mensaje por lalovillarejo Mar 13 Feb 2018 - 18:20

    Normalmente puede ser del motor de arranque, si te arranca a "racha" es casi confirmado, el motor de arranque es reparable, aunque por poco más puedes buscar uno de intercambio, que encima tiene garantía, un saludo.
    Jaime Seoane
    Jaime Seoane
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/04/2016
    Edad : 41

    El coche me arranca solo a veces Empty Re: El coche me arranca solo a veces

    Mensaje por Jaime Seoane Dom 18 Feb 2018 - 21:05

    Zoran escribió:MPORTANTE. Lo mejor es que te diagnostique un mecánico profesional.

    Pero, ya que preguntas por aqui... en cuestiones de problemas de arranque, te comento mi experiencia:

    Si suena algo así como un tap tap tap tap tap... es la batería, que esta descargada/muerta.
    Toca cargarla o cambiarla.

    Si parece un asmático tosiendo cuof, cuof, cuooof, cuoooooof, cuooooooooof... es el motor de arranque. Y suele venir precedido por una temporada en la que el coche tardaba en arrancar mas de lo normal, dando al contacto.
    Se puede reparar (limpiando por dentro y/o sustituyendo lo que este dañado), cambiar por uno de segunda mano (desguace) o por uno nuevo.

    Si giras la llave y no pasa nada, o se encienden las luces del panel, pero no suena el motor... PUEDES tener quemada la circuiteria del bombin de la llave. Este problema suele darse después de que el coche se te apagara (incluso en marcha) un par de veces antes de fallar del todo y no arrancar.

    OJO insisto, no soy mecánico, esta es mi experiencia.

    -EDITADO-
    Ahora que me acuerdo, en un motor de gasolina también me ha fallado una bujía y el coche no me arrancaba.
    pues lo que pasa es justo lo ultimo que describes, lo curioso es que si dejo el coche aparcado cuesta abajo me suele arrancar sin problema a la primera. No se si es muy normal eso. Un saludo y gracias
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    El coche me arranca solo a veces Empty Re: El coche me arranca solo a veces

    Mensaje por goku1976 Lun 19 Feb 2018 - 8:50

    Mira a ver que no sea el módulo de encendido. En la última revisión de mi antiguo Astra G estaban los cables del mismo pelados por dentro y tocó cambiarlo.
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    El coche me arranca solo a veces Empty Re: El coche me arranca solo a veces

    Mensaje por Zoran Lun 19 Feb 2018 - 10:59

    @Jaime Seoane
    ¿El coche se te ha parado alguna vez mientras estabas en movimiento/encendido?
    ¿Cuando no arranca no llega a hacer ningún ruido al girar la llave?

    Si es así, tiene pinta de ser error eléctrico/electrónico.

    Si el problema viene del motor de arranque, que es un motor eléctrico que tira de la batería, el coche  intenta arrancar.
    Se escucha ruido, hace un amago de arranque, pero "mas lento" y el motor de encendido no termina de mover el tiempo necesario o a la velocidad adecuada el cigüeñal y el motor no se enciende.
    Jaime Seoane
    Jaime Seoane
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/04/2016
    Edad : 41

    El coche me arranca solo a veces Empty Re: El coche me arranca solo a veces

    Mensaje por Jaime Seoane Lun 19 Feb 2018 - 23:56

    pues se me apago alguna vez en movimiento, porque si el coche se calienta mucho me baja el ralentí (se me enciende el testigo de la presión de aceite) y si no lo acelero acaba apagando. Cuando no arranca giro la llave , se enciende el cuadro pero no hace ningún ruido, ni ningún amago de arrancar. A empujón enciende sin problema. Otras veces arranca a la primera sin problema.
    El coche tiene alarma, no creo que sea ese el problema pero por si acaso lo comento.
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    El coche me arranca solo a veces Empty Re: El coche me arranca solo a veces

    Mensaje por Zoran Jue 22 Feb 2018 - 10:57

    Sorry, tengo que preguntarlo... no estarás usando un duplicado de la llave original ¿verdad? (por que los duplicados que solo te copian "la espada" solo te abren el coche, pero no te lo arrancan)

    El inmovilizador puede tener que ver con eso que te comento del duplicado de las llaves.

    Pero si estas usando una llave normal y moliente, sigo pensando que de la electrónica que esta en la columna de dirección, que al girar la llave no manda ninguna señal y no enciende el coche.
    Jaime Seoane
    Jaime Seoane
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/04/2016
    Edad : 41

    El coche me arranca solo a veces Empty Re: El coche me arranca solo a veces

    Mensaje por Jaime Seoane Vie 23 Feb 2018 - 9:32

    Uso la llave original, en el taller me dijeron que casi fijo era el motor de arranque, eso sin ver el coche solo un video.
    Subi el video a youtube, os dejo el enlace por si quereis echar un vistazo. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Disrup
    Disrup
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 04/06/2013
    Edad : 33

    El coche me arranca solo a veces Empty Re: El coche me arranca solo a veces

    Mensaje por Disrup Vie 23 Feb 2018 - 13:05

    A ver, esto igual te hace gracia, pero para saber si es el motor de arranque, un truco consiste en darle un golpecito con el mango del destornillador mientras otro le da al contacto para arrancar, si arranca ya sabes lo que tienes que hacer. 
    A mi me pasaba y lo solucione a base de golpecitos una temporada, no veas lo que me he llegado a reir.

    Esto ocurre porque las escobillas se atrancan y por eso solo te lo hace a veces.

    PD cambiarlo es sencillo, y de desguace son 30€
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    El coche me arranca solo a veces Empty Re: El coche me arranca solo a veces

    Mensaje por Zoran Vie 23 Feb 2018 - 13:55

    Si es el motor de arranque, y no llega a hacer ningún ruido (aunque se ve en el panel que se apagan las luces y se encienden de nuevo), es que lo tienes muy muerto.
    Disrup
    Disrup
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 04/06/2013
    Edad : 33

    El coche me arranca solo a veces Empty Re: El coche me arranca solo a veces

    Mensaje por Disrup Vie 23 Feb 2018 - 14:34

    Zoran escribió:Si es el motor de arranque, y no llega a hacer ningún ruido (aunque se ve en el panel que se apagan las luces y se encienden de nuevo), es que lo tienes muy muerto.
    A mi me pasaba igual que a el, y si, lo tiene para cambiar jaja

    Si te animas a cambiarlo tu mismo te hago un tutorial de como hacerlo, son 3 tornillos.

    Un saludo

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 4:16