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Cierre centralizado no funciona... pero sólo a veces!!

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Cierre centralizado no funciona... pero sólo a veces!! Empty Cierre centralizado no funciona... pero sólo a veces!!

Mensaje por yomismo19 Jue 7 Mayo 2020 - 2:42

Hola a todos, a ver si alguno puede ayudarme. Gracias por adelantado.

El caso es que desde hace unos días el cierre centralizado del vehículo funciona sólo a veces, unas veces abre bien y cierra bien y otras es como si el mando no tuviese pila. 

Pues bien, me ocurre lo mismo tanto con la llave principal como con la llave de repuesto, pero por si fuese poco, he puesto pilas nuevas a los mandos y pasa lo mismo, a veces funciona bien y a veces es como si la señal no llegase al vehículo.

Alguna posible solución o idea de cual puede ser el problema?

Gracias!!
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Mensaje por yomismo19 Jue 7 Mayo 2020 - 3:32

He de añadir un dato, que pudiera ser relevante...

El coche el del año 2012 y la batería es la misma que trajo de fábrica, es decir, cumple este mes 8 añazos. 

La he comprobado con multímedro y me salen valores de 12,45v, por lo que me pregunto si es posible que eso pudiese afectarle y de algún error de ese tipo. 

Añadir también que el Start Stop dejó de funcionarme hace unos 2 años (cuando la batería tenía 6). Por lo que me dijeron en el taller, era debido a la batería, que ya no cumplía unos mínimos de carga y por eso desactivaba el sistema Start Stop.
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Mensaje por opelpepe Jue 7 Mayo 2020 - 9:53

Efectivamente, el primer accesorio que el Astra deja de funcionar, es el Star stop cuando el sensor de consumo que lleva el Astra en el BORNE negativo de la batería detecta una caída de voltaje alta y desactiva el sistema. También puede aparecer en el display fallo ESP O ABS o síntomas raros como el cierre centralizado o que alguna aguja del cuadro se mueva incorrectamente. Si tiene 8 años ya puedes dar gracias y cambiarla porque a partir de 5 suelen morir todas. Una cosa es el voltaje en reposo a motor parado, y otra es la CAIDA DE TENSIÓN EN FASE DE TRABAJO, dile a alguien que arranque el motor mientras tú mides con el voltímetro en la batería, si baja por dejajo de 11 voltios al arrancar, estás a punto de quedarte sin batería.
Te recomiendo la VARTA F21
Es la mejor 12 v 80 ah 800A. y es especial para star stop AGM.
Si eres de Madrid comprala en
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Y si la quieres cambiar tu ,aquí te dejo el vídeo de cómo se hace.
No necesitas saber RUSO 😆👍por cierto. Es muy fácil.
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Mensaje por yomismo19 Jue 7 Mayo 2020 - 13:02

opelpepe escribió:Efectivamente, el primer accesorio que el Astra deja de funcionar, es el Star stop cuando el sensor de consumo que lleva el Astra en el BORNE negativo de la batería detecta una caída de voltaje alta y desactiva el sistema. También puede aparecer en el display fallo ESP O ABS o síntomas raros como el cierre centralizado o que alguna aguja del cuadro se mueva incorrectamente. Si tiene 8 años ya puedes dar gracias y cambiarla porque a partir de 5 suelen morir todas. Una cosa es el voltaje en reposo a motor parado, y otra es la CAIDA DE TENSIÓN EN FASE DE TRABAJO,  dile a alguien que arranque el motor mientras tú mides  con el voltímetro en la batería, si baja por dejajo de 11 voltios al arrancar, estás a punto de quedarte sin batería.
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Lo primero, muchas gracias por la respuesta. 

Haré la comprobación de la batería, a ver que me marca al arrancar.
En verdad me resulta curioso, porque entiendo que deje de funcionar el Start Stop al tener la batería baja ya que la energía necesaria puede ser importante, pero se me hacía extraño que dejase de funionar el cierre centralizado, aunque todo puede ser, está claro. 

Lo que sí me ha hecho dudar es lo del cambio de batería, podría cambiarla yo mismo? No me refiero al cambio como tal, que es sencillo, sinó a la posible necesidad de reconfigurar algo en la centralita, ya que siempre he tenido entendido que en los coches con Start Stop con baterías AGM se necesita cambiarlas en el taller ya que de no ser así puede dar fallos.
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Mensaje por opelpepe Jue 7 Mayo 2020 - 14:52

No , no te preocupes.
El Astra no necesita tener 12 v siempre en las ECUS al cambiar batería.
Se quedan todas con tensión unos 20 minutos excepto la del habitáculo,la BCM, elevalunas etc.
Si la cambias tú como el taller, lo único que debes hacer es al arrancar el motor, es observar que el ordenador te mandara un mensaje de que reaprendas los elevalunas , y es tan sencillo como dejar pulsados unos tres segundos en posición de subir ventanas desde tu puerta solo.
Si usas el avisador de velocidad máxima superada, ese valor también debes ponerlo de nuevo, 120km/h o el que quieras tú y ya estaría todo hecho.
Las emisoras de la radio no las pierdes.
Es así de fácil.
Un saludo
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Mensaje por yomismo19 Jue 7 Mayo 2020 - 19:19

opelpepe escribió:No , no te preocupes.
El Astra no necesita tener 12 v siempre en las ECUS al cambiar batería.
Se quedan todas con tensión unos 20 minutos excepto la del habitáculo,la BCM,  elevalunas etc.
Si la cambias tú como el taller, lo único que debes hacer es al arrancar el motor, es observar que el ordenador te mandara un mensaje de que reaprendas los elevalunas , y es tan sencillo como dejar pulsados unos tres segundos en posición de subir ventanas desde tu puerta solo.
Si usas el avisador de velocidad máxima superada, ese valor también debes ponerlo de nuevo, 120km/h o el que quieras tú y ya estaría todo hecho.
Las emisoras de la radio no las pierdes.
Es así de fácil.
Un saludo

Se tendrán en cuenta todos los consejos, muchas gracias por toda la información! 

Un saludo!!

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