WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
quemasteda
Astralpino
gallegonovato
7 participantes

    Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero Empty Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero

    Mensaje por gallegonovato Dom 11 Feb 2018 - 18:14

    Buenas tardes:

    Resulta que mi Opel Astra blanco se pone con la lluvia y toda la suciedad de la carretera. Hecho unos cristos por detrás. Llegando al cristal de atrás inclusive. Y todo lo que es la puerta del maletero.

    Duerme en garaje, pero allí con el polvo de los otros coches, yo creo que también se pone. Ya que tengo que andar limpiando el cristal de atrás seguido. Y lo que abarca el limpia trasero, ya lo limpia el con el agua del limpiaparabrisas.

    El garaje no hay forma de que lo limpien. Aún pidiéndolo y demás. Pero como es un garaje de un edificio, y yo limpie mi plaza, está todo que bueno...

    Y en carretera con la lluvia y lo que salpica de la carretera se pone de barro por detrás que no veáis. Y limpiar lo limpio. O maquina a presión, o con máquina de lavado.

    De delante no se pone así, e incluso de delante le eché el liqlíqu de Carglass para repeler mosquitos y agua y a la perfección.

    Pero sabéis que hacer para que no se ponga así por atrás?.

    No sé si unos guardapolvos o como se llame que no destaquen mucho o algo para que no salpique tanto y el agua y la porquería, y frase y demás no quede en la luneta trasera y en todo el maletero. Hasta la insignia de Opel de atrás (la de la puerta del maletero), se pone......

    Si sabéis de algo agradecería vuestra ayuda y toda colaboración prestada.

    Un abrazo
    Astralpino
    Astralpino
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/01/2018
    Edad : 45

    Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero Empty Re: Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero

    Mensaje por Astralpino Dom 11 Feb 2018 - 18:44

    OPEL vende estas faldillas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Aunque yo me inclino por pensar que esa suciedad no va al maletero y parte trasera por las ruedas, sino más bien es la parte en la que acaba la suciedad del parabrisas y techo del coche, por el mero efecto aerodinámico 

    A mí lo que se me enguarra es la parte central del parachoques trasero, por el efecto chorreo-desagüe, y también las partes bajas de la carrocería donde cierran las puertas, por el mismo efecto de chorreo
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero Empty Re: Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero

    Mensaje por quemasteda Dom 11 Feb 2018 - 20:09

    Doy la misma opinion que tu , es una guarrada como se pone el coche cuando llueve...se pone el cristal y toda la parte trasera de pena.Creo se llaman faldillas antibarro, me lo estoy pensando si ponerla o no..Hoy hice lloviendo un viaje de perros, sin ver apenas por detras, a cada poco limpiar con el limpiaparabrisas trasero.

    salute
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero Empty Re: Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero

    Mensaje por goku1976 Lun 12 Feb 2018 - 7:45

    El Sports Tourer se autosalpica muchísimo atrás con la lluvia. Entre 80 y 100km/h lloviendo, la aerodinámica hace que el cristal trasero se vaya mojando constantemente. A 120km/h al menos ya no se llega a mojar.
    Astralpino
    Astralpino
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/01/2018
    Edad : 45

    Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero Empty Re: Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero

    Mensaje por Astralpino Lun 12 Feb 2018 - 9:59

    Demostración gráfica de dónde se deposita la mugre en la parte trasera del Astra k

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El agua va chorreando y se va sedimentando la suciedad en el “valle” central del parachoques
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero Empty Re: Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero

    Mensaje por myle Lun 12 Feb 2018 - 12:52

    Lo que necesitas es "paciencia" jeje Con el modelo astra j pasa exactamente lo mismo y yo que es blanco como el tuyo... los días de lluvia te matan los demonios y más cuando abres y cierras el maletero con frecuencia porque te ensucias las manos, chorrea agua sucia al abrirlo etc etc

    No sé si es un defecto de aerodinámica, y creo que las faldillas en las ruedas traseras no te quitarán de este problemilla, porque viene por el rebujo que levanta al pisar asfalto mojado-sucio, solo te evitarías al ponerlas que no te manchasen la zona del paragolpes trasero al lado de las ruedas
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero Empty Re: Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero

    Mensaje por goku1976 Lun 12 Feb 2018 - 12:57

    Ahora que recuerdo. Lo peor del sports tourer es coger las cosas del fondo del maletero un día de lluvia, te empapas las piernas al apoyarte en el parachoques. Como es el primer "familiar" que tengo no estoy acostumbrado y siempre me apoyo para inclinarme a coger cosas y empapo las piernas.
    Astralpino
    Astralpino
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/01/2018
    Edad : 45

    Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero Empty Re: Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero

    Mensaje por Astralpino Lun 12 Feb 2018 - 13:09

    Yo llevo un trapo húmedo en una bolsa en el maletero y en días como hoy se lo paso y en un minuto problema solucionado. Tampoco creo que se solucione con las faldillas
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero Empty Re: Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero

    Mensaje por gallegonovato Lun 12 Feb 2018 - 13:22

    Buenas tardes:

    Es que entre el garaje que me canso de pedir que lo limpien, pero claro uno contra todos fuente ovejuna. Mi plaza está limpia por todos lados, pero como queda en lugar de la corriente al abrir el portón del garage y el resto está hecho un cirio....

    Lo que noto es la luneta trasera como con barro, suciedad, grasa, etc... Puerta del maletero ya no digamos donde esta la insignia de Opel atrás está que en fin... Y luego por donde decía también, asa de abrir maletero y demás. Lo de mojarme para coger del fondo de momento no me pasa.

    Pero es que circulando la luneta de atrás se pone que no se ve nada. Y hay que parar o pasarle un trapo, y con el limpia vas solucionando. Pero como te pille una tromba de aquí de Galicia, con agua barro grasa de la carretera y demás....

    A veces adivino donde van los coches por los espejos de fuera. Porque el de atrás.

    No sé si con el líquido este para que resbale el agua por lo menos lo soluciono.

    Por la parte trasera de la rueda, la que golpea en el parachoques trasero también manda la mierda para ahí. Y algunas por los lados de la defensa trasera .

    En fin....

    Gracias por vuestras ayudas y atención y colaboración.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero Empty Re: Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero

    Mensaje por myle Lun 12 Feb 2018 - 13:43

    Entiendo tu desagrado, que a mí me pasaba en su momento pero no te sulfures más porque es una batalla perdida. A mí la luneta también se me pone perdida si llueve o ha llovido pero depende mucho del asfalto y la velocidad. En poblado me pasa casi al 100% de las veces que no veo nada si no paso el limpia y le echo cera para lunas para que escurra el agua pero ahí no hace nada porque es muy pulverizada, en la luna delantera, techo y capó va de lujo, ves las gotitas moverse. Pero en autopista depende, a veces el asfalto es del malo, y no escupe el agua y pasas por laguna zona y me pasa como en poblado, otras es asfalto "del bueno" y con la velocidad a más de 80km/h no me hace nada.

    Como pruebas podrías montar unas faldillas artesanales y darle una vuelta a ver si hacen su función, pero como te digo, al ser agua pulverizada y sucia... lo veo complicado. Piensa que el aire que viene del techo y lados del coche se junta con lo que sueltan las ruedas y el rebujo de abajo, y la zona digamos que compartida con ambas aerodinámicas es esta, el jod*do portón trasero Sad
    dioc7
    dioc7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/01/2018
    Edad : 29

    Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero Empty Re: Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero

    Mensaje por dioc7 Lun 12 Feb 2018 - 14:03

    A mi me tiene desesperado jaaj el mío es blanco también y se mancha con nada. Me paso el día lavándolo pero no sirve de mucho, además me creo que siempre esta arañado y luego veo que son manchas pequeñas...yo creo que tenemos poca solución con estas cosas. 
    encerando
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero Empty Re: Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero

    Mensaje por gallegonovato Vie 16 Feb 2018 - 13:08

    Buenas tardes:

    Y los líquidos o ceras repelentes del agua barro y demás que hay por YouTube valdrían.?. En algunos dicen que valen para chapa también

    Y en los mismos que hecha en Youtube dicen lo mismo en la web.

    A mí unos de Carglass donde me hecharon el liquido por primera vez, me lo hechaban atrassin coste a mayores. Pero lo deje pasar porque antes no se ensuciaba así. Y ahora no me canso de limpiar la luneta trasera y el coche todito. Antes lo lavava pero mucho menos. No era tan guarro. 

    No sé si es porque estaba más nuevo de años, y Opel les hace algo o no se. Pero ahora es que ni se llegan a ver los coches por el cristal de atrás, y con el desempañador trasero encendido.

    Un saludo

    Pd: el que le hecharon delante tengo que decir que contentísimo. Y ya voy por la segunda hechadura. Y aún así en la primera vez que se lo hechara no se ponía así de guarro. Es como si el garaje influyera al no limpiarlo todo como hacían antes. Y en este garaje la posición trasera pilla todo el aire y porquería porque queda delante de la puerta. Y al abrir el portón del garaje chimpa toda la porquería hasta la pared y así rebota en la parte de atrás del coche. Estos días le puse un cartón al cristal trasero y sale del garaje que se ve. Pero como lo aparqué fuera o al circular estamos en las mismas.

    Gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero Empty Re: Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero

    Mensaje por gallegonovato Sáb 10 Mar 2018 - 17:53

    Buenas tardes:

    No sé teneis alguna foto donde se vean mejor las faldillas de Opel?.

    O si alguien las puso si está contento con ellas y pegas que le ve.

    Lo digo porque me fijé hoy que aquí en Galicia no para de llover a raudales hecha un montón de agua hacia atrás y no se si esto le influye en que se ponga guarro el cristal trasero. El líquido que le hecho evita que se ponga tanto como antes y también con el cartón cuando está en el garaje.

    Por cierto una pregunta si me lo permiten. No sé si saben que incluye la tercera revisión y más o menos lo que cuesta?. Y la segunda también?.

    Un abrazo fuerte
    Astralpino
    Astralpino
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/01/2018
    Edad : 45

    Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero Empty Re: Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero

    Mensaje por Astralpino Sáb 10 Mar 2018 - 17:56

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Mensaje 41
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero Empty Re: Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero

    Mensaje por gallegonovato Sáb 10 Mar 2018 - 18:25

    Astralpino escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Mensaje 41

    Buenas tardes:

    Esas fotos ya las vi, pero es del nuevo Opel Astra. Y le quedan genial. Pero el mío es el anterior y no sé qué tal les quedarán y si funcionan bien.

    Un abrazo
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero Empty Re: Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero

    Mensaje por gallegonovato Dom 11 Mar 2018 - 17:06

    Buenas tardes:

    Estas faldillas 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

     valdrían para mí Opel Astra?. Decir que mi Opel astra, es el anterior a este nuevo que hay ahora. Pero por lo que veo en las fotos en la parte trasera las ponen antes de la ruedas traseras, es decir cerca de las puertas de atrás. Y lo lógico sería ponerlas detrás de las ruedas no?. Sino no valdría el efecto para nada.

    Un abrazo

    Pd: no sé si alguien las puso oficiales y cuánto le salió con la instalación?.
    Astralpino
    Astralpino
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/01/2018
    Edad : 45

    Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero Empty Re: Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero

    Mensaje por Astralpino Dom 11 Mar 2018 - 17:44

    Esas son las mismas que las del mensaje 41 del link que te puse. Ahí puedes ver bien cómo van las de atrás. Desconozco si valen para tu Astra J
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero Empty Re: Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero

    Mensaje por gallegonovato Dom 11 Mar 2018 - 19:21

    Si pero si te fijas en la página de Opel la ponen antes de la rueda, en vez de su sitio lógico como puso el compañero en la fotos del mensaje que comentas.

    Por lo menos es lo que yo pienso.

    O me estoy confundiendo.

    Yo las quiero poner detrás, he mandado un email a Opel haber si me dicen si valen para el mío.

    Un abrazo y gracias por su atención y colaboración prestada
    Astralpino
    Astralpino
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/01/2018
    Edad : 45

    Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero Empty Re: Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero

    Mensaje por Astralpino Dom 11 Mar 2018 - 19:24

    En la pagina de OPEL usan la misma foto para las delanteras y las traseras. La foto es de las delanteras 

    Un saludo
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero Empty Re: Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero

    Mensaje por JavY_SFH Lun 12 Mar 2018 - 21:02

    Por el efecto aerodinámico el aire que llega detrás del vehículo por debajo de este tiende a "descomprimirse" y subir hacia arriba, manchando toda la trasera del coche. De ahí que los compactos tengan limpiaparabrisas trasero y las berlinas no.
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero Empty Re: Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero

    Mensaje por gallegonovato Lun 12 Mar 2018 - 22:23

    Y al ponerle las faldillas se alejaría y medio rompería ese efecto compañero @JavY_SFH ?

    Lo digo para que no se ensucie tanto. Porque gracias a los compañeros que las tienen dicen que se ensucia menos.

    A mí la trasera me importa que no se ensucie tanto el cristal. Si con ellas evitó que llegue tanta porquería a el. No sé qué decís los que las tenéis?

    Un abrazo
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero Empty Re: Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero

    Mensaje por JavY_SFH Mar 13 Mar 2018 - 7:49

    gallegonovato escribió:Y al ponerle las faldillas se alejaría y medio rompería ese efecto compañero @JavY_SFH ?

    Lo digo para que no se ensucie tanto. Porque gracias a los compañeros que las tienen dicen que se ensucia menos.

    A mí la trasera me importa que no se ensucie tanto el cristal. Si con ellas evitó que llegue tanta porquería a el. No sé qué decís los que las tenéis?

    Un abrazo

    No las he probado pero diría que no reduciría demasiado ese efecto, ya que es el del propio aire que pasa por debajo del coche. Seguro que lo que reduce es la suciedad que se acumula justo en la parta baja del parachoques, detrás de las ruedas, ya quedaría bloqueada por las faldillas. 

    No obstante, que comenten los que las lleven a ver si notan diferencia  Razz
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero Empty Re: Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero

    Mensaje por gallegonovato Sáb 7 Abr 2018 - 17:08

    Buenas tardes:

    De momento con las faldillas originales y el liquido repelente. Y la última revisión pasada. 

    Parece que no se pone cochino. Haber lo que dura.

    Un abrazo y gracias por su atención y colaboración prestada.

    Pd: podéis cerrar el tema si quereis
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero Empty Re: Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero

    Mensaje por quemasteda Dom 8 Abr 2018 - 14:22

    tengo claro que lo que ensucia el coche por detras son las ruedas, no la lluvia en si ,pues aunque llueva si vas por un asfalto que no este "encharcado" no se mancha..

    salute
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero Empty Re: Mi Opel Astra se pone cochino por detrás y cristal trasero

    Mensaje por gallegonovato Miér 18 Abr 2018 - 15:32

    quemasteda escribió:tengo claro que lo que ensucia el coche por detras son las ruedas, no la lluvia en si ,pues aunque llueva si vas por un asfalto que no este "encharcado" no se mancha..

    salute

    Buenas tardes:

    Hablo con ellas puestas y circulando en mojado. El limpia atrás tendrás que usarlo igual. Y lo que noto es que se pone más cochino por los lados. Siendo faldillas originales delante y detrás. Y puestas por Opel.

    Un abrazo

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 18:16