WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    La calefacción sólo sale templada

    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 49

    La calefacción sólo sale templada  Empty La calefacción sólo sale templada

    Mensaje por cuatropuertas Miér 21 Feb 2018 - 22:38

    Hola a todos, necesito de vuestra ayuda.

    Hace tiempo que no sale aire caliente de la calefaccion, el conjunto de resistencias fue reparado hace mucho con un nuevo fusible termico, pues solo iva una velocidad pero aquello se solucionó.

    He cambiado el conjunto de resistencias por uno nuevo y sigue igual.

    No se si será importante pero desde hace ya tiempo, cuando pongo el contacto, suena por la zona bajo la guantera como un rumor, algo parecido a un ventilador pequeño que roza.

    Sólamente sale aire caliente durante 2 segundos inmediatamente despues de dar al ventilador en posicion 1, despues frio
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    La calefacción sólo sale templada  Empty Re: La calefacción sólo sale templada

    Mensaje por goku1976 Jue 22 Feb 2018 - 8:35

    Podría ser termostato, que se quede abierto y esté todo el rato circulando el agua refrigerante por el motor no dejando que caliente y la calefacción salga fría.
    También podría ser el motor de la trampilla que divide entre aire frío y aire caliente. Igual se ha quedado bloqueada y por eso escuchas al motor intentando cambiar de frío a caliente sin poder.
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 49

    La calefacción sólo sale templada  Empty Re: La calefacción sólo sale templada

    Mensaje por cuatropuertas Jue 22 Feb 2018 - 10:16

    Pues al termostato le toca cambio seseguro , tarda mucho y solo sube a 80, lo cambie con la distribucion hace 4 años
    Pero pienso que es la trampilla y ese ruido que hace. Aparentemente cuando giro la rueda de frio calor se oye clak a los dos lados. Tendré que desmontar la calefacción y eso es un poco engorroso
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    La calefacción sólo sale templada  Empty Re: La calefacción sólo sale templada

    Mensaje por lalovillarejo Mar 27 Feb 2018 - 22:06

    Si sube a 80 grados, se supone qe todo el circuito está a 80 grados, deberías de mirar la trampilla de la calefacción, que aunque coja aire frío de la calle, debería de salir bastante caliente el aire, o si tienes una obstrucción en el radiador  de la calefacción, un saludo.
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 49

    La calefacción sólo sale templada  Empty Re: La calefacción sólo sale templada

    Mensaje por cuatropuertas Sáb 3 Mar 2018 - 10:55

    Gracias Lalo, me lo miraré a ver quee pasa.
    un día probé a sacar las resistencias de su alojamiento con el ventilador en marcha y se calientan, se ponen al rojo. En cuanto lo acerco a su alojamiento con corriente de aire ya no están al rojo vivo, parece como si le faltara potencia.
    rafasur41
    rafasur41
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/08/2014
    Edad : 50

    La calefacción sólo sale templada  Empty Re: La calefacción sólo sale templada

    Mensaje por rafasur41 Miér 11 Abr 2018 - 9:10

    buenos dias,a mi me pasa algo muy parecido,me sale el aire templado pero a mi no se me oye ningun ruido,encontrarte el fallo?te agradeceria mucho que me lo comentases si lo encontraste.....un saludo a todos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    La calefacción sólo sale templada  Empty Re: La calefacción sólo sale templada

    Mensaje por lalovillarejo Dom 15 Abr 2018 - 21:39

    Si el ventilador funciona, y la temperatura del motor llega a 80 grados, el agua debería de estar en 80 grados, así que descartaría el termostato, ya que lo primero que se calienta es el circuito pequeño que manda agua al radiador interior, así que puede ser una obstrucción del radiador interior, tienen que llegar dos tubos de agua hasta dentro del vehículo desde el motor (cuidado con los del aire, no confundir), y si un tubo está caliente y el otro más frío que un polo, el radiador está atascado (interior).
    rafasur41
    rafasur41
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/08/2014
    Edad : 50

    La calefacción sólo sale templada  Empty Re: La calefacción sólo sale templada

    Mensaje por rafasur41 Sáb 21 Abr 2018 - 8:43

    los tubos que me dices son de goma y el de abajo se calienta pero mucho menos que el de arriba y ademas tarda muchisimo mas.....
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    La calefacción sólo sale templada  Empty Re: La calefacción sólo sale templada

    Mensaje por lalovillarejo Mar 24 Abr 2018 - 17:09

    Eso es obstrucción del radiador interior... porque pasa poco anticongelante por ahí, y por eso un tubo está más caliente que el otro, porque funcionando de normal, tiene que haber diferencia de temperatura pero bastante poca, pero si pasa muy poquito anticongelante que va muy caliente, y pasas mucho aire del ventilador por él, le sacas el calor que tiene muy rápido, y por eso sale solo templado.
    rafasur41
    rafasur41
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/08/2014
    Edad : 50

    La calefacción sólo sale templada  Empty Re: La calefacción sólo sale templada

    Mensaje por rafasur41 Mar 24 Abr 2018 - 22:01

    lalovillarejo escribió:Eso es obstrucción del radiador interior... porque pasa poco anticongelante por ahí, y por eso un tubo está más caliente que el otro, porque funcionando de normal, tiene que haber diferencia de temperatura pero bastante poca, pero si pasa muy poquito anticongelante que va muy caliente, y pasas mucho aire del ventilador por él, le sacas el calor que tiene muy rápido, y por eso sale solo templado.
    muchas gracias......me podrias decir como limpiar eso?hay alguna forma sin tener que desmontar el salpicadero?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    La calefacción sólo sale templada  Empty Re: La calefacción sólo sale templada

    Mensaje por lalovillarejo Dom 6 Mayo 2018 - 13:52

    Pues desmontar los tubos de entrada de agua al radiador interior y salida y agua con manguera y presión. Puedes probar a meterle un bote de limpiador de circuitos a ver si te soluciona el problema, porque según me comentas pasa el agua pero bastante poco caudal, a ver si lo puedes solucionar sin cambiar nada. De hecho, le echas el bote, lo dejas 15-20 minutos (lo que diga el fabricante) con el motor en marcha y que se caliente, calefacción encendida, y luego cambiarle el anticongelante. Un saludo.
    rafasur41
    rafasur41
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/08/2014
    Edad : 50

    La calefacción sólo sale templada  Empty Re: La calefacción sólo sale templada

    Mensaje por rafasur41 Lun 7 Mayo 2018 - 13:05

    lalovillarejo escribió:Pues desmontar los tubos de entrada de agua al radiador interior y salida y agua con manguera y presión. Puedes probar a meterle un bote de limpiador de circuitos a ver si te soluciona el problema, porque según me comentas pasa el agua pero bastante poco caudal, a ver si lo puedes solucionar sin cambiar nada. De hecho, le echas el bote, lo dejas 15-20 minutos (lo que diga el fabricante) con el motor en marcha y que se caliente, calefacción encendida, y luego cambiarle el anticongelante. Un saludo.
    muchas gracias....
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    La calefacción sólo sale templada  Empty Re: La calefacción sólo sale templada

    Mensaje por lalovillarejo Miér 9 Mayo 2018 - 13:07

    De nada, ya nos irás contando que has hecho.
    Danito
    Danito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/09/2023
    Edad : 41

    La calefacción sólo sale templada  Empty Re: La calefacción sólo sale templada

    Mensaje por Danito Lun 11 Dic 2023 - 11:50

    Buenas.

    Alguien sabe cómo quedó este asunto? Creo que tengo el mismo problema en mi Bertone, sale aire tibio, pero bueno que el módulo del aire en líneas generales está muy tocado, la ruleta que regula la temperatura no llega al tope de frío y si al calor, pero creo que la trampilla (tengo un vídeo) está desajustada.

    Además, el AC no funciona, he cambiado gas y Presostato y nada, no llega corriente al compresor.

    Como dato curioso que observé el otro día, en la posición de velocidad 0 del ventilador, si aprieto el botón del compresor, sale aire por las rejillas (se activa de forma muy leve el ventilador - menos que a velocidad 1-).

    La recirculación no funciona, creo que es la trampilla (he visto que falla con mucha asiduidad).

    Hay algún brico en el foro sobre como desmontar todo el sistema?

    Muchas gracias

    Saludos

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 18:34