WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Mc_Cain
Juanma123
6 participantes

    como funciona el motor turbo?

    Juanma123
    Juanma123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/01/2018
    Edad : 43

    como funciona el motor turbo? Empty como funciona el motor turbo?

    Mensaje por Juanma123 Sáb 24 Feb 2018 - 18:39

    Hola amigxs!! aqui una vez mas intentando salir con vuestra ayuda de la ignorancia.
     Esta vez es sobre los motores turbo. Primero les dire que entiendo yo sobre el turbo y ya ustedes me dicen si voy muy desencaminado o estoy en lo correcto.

      Vereis, yo lei que el turbo en estos motores empieza a soplar a partir de las 1.750 rpm... osea que se conecta el turbo a partir de esas revoluciones por minuto. Entonces entiendo que una persona marchando en 6 a 80km/h que vienen a ser 1.500rpm el turbo estaria apagado y el motor estaria funcionando y gastando como un 1.4 normal sin turbo. Pero si aumentamos a 90km/h aqui si que ya estariamos cerca o ya metidos en las 1.750rpm y aqui o estaria soplando el turbo un poco o estaria a punto de empezar a soplar...  y si ya nos metemos a 100km/h y  ya serian 2000 rpm y aqui si ya estaria soplando algo el turbo.

      Es correcto la idea que tengo de turbo apagado y turbo funcionando? o esta siempre dando vueltas el turbo? y que a 80km/h el motor gastaria lo que un 1.4 sin turbo?

      Tambien aplico esta regla de los 1.750 rpm antes de llegar a mi casa... voy a 1.500 rpm como maximo como 1km para asi no tener que estar 1min sin apagarlo para que engrase bien.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    como funciona el motor turbo? Empty Re: como funciona el motor turbo?

    Mensaje por Mc_Cain Sáb 24 Feb 2018 - 19:51

    Aunque sea conocida, primero la teoría. Los gases de escape salen del motor con una cierta presión = energía. En un motor atmosférico esta energía se pierde. Lo que hace el turbo es aprovechar esta presión reconduciendo parte de esos gases hacia la admisión del cilindro. De esa manera el cilindro se llena más y mejor, con lo que se consigue más potencia y rendimiento (y mejor consumo) con la misma cantidad de combustible inicial.

    ¿Cuál es la repercusión del núm. de revoluciones en el funcionamiento del motor? El turbo es eso, una doble turbina, y los gases que la mueven necesitan cierta fuerza para que la acción del turbo empiece a notarse. A muy pocas revoluciones, pongamos por caso 1000 r.p.m., da igual si el motor es turbo o atmosférico. Hay que llegar a un cierto régimen para que el turbo afecte a la admisión y, en consecuencia, se note que el motor se llena mejor. Por eso algunos conductores sienten que un motor atmosférico tiene una respuesta más inmediata que uno turbo. Que el turbo se note a partir de más o menos régimen depende de su tamaño. Cuanto más grande es, más inercias que vencer, y más tarda en actuar (a más r.p.m.). Cuanto más pequeño, menos inercias y menos tarda en responder (a menos r.p.m.). Por eso en motores a los que se les pretende dar un caracter deportivo se les pone dos turbos (motores biturbo). Uno pequeño, para que actúe desde pocas r.p.m. y otro más grande, para que dé una buena presión de soplado a altas revoluciones. El primer motor biturbo fue el Maserati Biturbo de 1985.

    Otra manera de conseguir que un motor empuje desde pocas r.p.m. es dotarlo de un compresor en lugar de un turbo. El compresor funciona de manera regular e independiente del régimen del motor. Esta tecnología fue aplicada sobre todo por Mercedes a partir de mediados de los 80.

    Sobre lo que dices del turbo apagado y funcionando, mis conocimientos no me permiten responder taxativamente. Yo supongo que el turbo gira siempre pero al ralentí o poco más el giro no es suficiente para repercutir en la admisión y su acción no se nota. Incluso el rendimiento es peor que en un motor atmosférico ya que éste trabaja con más relación de compresión que un turbo.

    Tener un motor turbo girando al ralentí durante un minuto antes de apagarlo siempre es bueno. Hay que pensar que el turbo puede llegar a girar hasta unas 80.000 r.p.m. y aunque lo hayamos llevado a menos régimen en los últimos Km, su temperatura puede seguir siendo altísima. Mejor dejar ese minuto para que el aceite baje la temperatura.

    Saludos.
    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 48

    como funciona el motor turbo? Empty Re: como funciona el motor turbo?

    Mensaje por morut Sáb 24 Feb 2018 - 21:12

    El turbo gira siempre, otra cosa es que no cargue en condiciones hasta que no haya cierta carga sobre el motor y por tanto se generen gases que hagan que la turbina gire a más rpm y metan más aire al motor.

    Sobre que un motor turbo funcione como un atmosférico... eso es un sinsentido. De hecho a muy bajo régimen, digamos desde el ralentí a unas 1200/1300 vueltas, los atmosféricos suelen ser superiores a los turbos equivalentes. Un motor turbo está fabricado para funcionar con turbo, con su compresión relativa más baja que un atmosférico, con su mapa de motor diseñado para un turbo, sus colectores adaptados al turbo, etc. Si a un motor 1.4 turbo se le estropea este no funciona como un 1.4 atmosférico sino mucho peor.

    En cuanto al enfriamiento del turbo, después de darle bastante carga al motor las temperaturas en el eje del turbo son altísimas porque bajo carga giran bien por encima de las 100.000 rpm. Es por ello que conviene tener el motor al ralentí para que le llegue aceite para lubricar y bajar la temperatura en esas zonas.
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    como funciona el motor turbo? Empty Re: como funciona el motor turbo?

    Mensaje por vocesspa Dom 25 Feb 2018 - 3:29

    Una pregunta además de esperar para que se enfríe , es recomendable también esperar para que se caliente un poco ? ,
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    como funciona el motor turbo? Empty Re: como funciona el motor turbo?

    Mensaje por Tanhausser Dom 25 Feb 2018 - 9:59

    Hola.
    -La cantidad de combustible que es capaz de quemar un motor depende de la cantidad de aire que seamos capaces de introducir en los cilindros. A igualdad de cilindrada, un motor turbo es capaz de introducir más aire en los cilindros y, en consecuencia, quemar más combustible. Es un forma de obtener motores potentes con cilindradas pequeñas, obteniéndose un ahorro de peso y emisiones.
    -La mayoría de motores turbo de hoy en día son de geometría variable, abriéndose o cerrándose más los álabes para generar flujo de aire, según haya más o menos presión de los gases de escape.  Por ello, casi todo el tiempo están funcionando, aunque la plena carga se obtiene por encima de las 1.500 rpm.
    -A pesar de ello, suele haber un retraso (lag) de respuesta del motor hasta la plena carga, que en algunos motores puede llegar a ser desesperante.  Para corregir esto, también se ha avanzado mucho, hoy en día, en la regulación del acelerador electrónico.
    -Es importante tener en cuenta que el cojinete del turbo puede girar sobre las 90.000 rpm y alcanzar los 200º C de temperatura, lo que originó cristalización de los antiguos aceites 10w40 cuando se paraba el motor de repente. Para evitar eso, hoy en día se utilizan mejores aceites.  En caso de motores turbo se aconseja utilizar aceites con clasificación API SN, más resistentes a la cristalización, aparte de dejar un minuto al ralentí al parar después de hacer kilómetros por autovía.
    -Calentar el turbo arrancando desde frío es harto difícil, ya que se tendría que conducir el coche entre 1.000-1.750 rpm un tiempo, siendo difícil de hacer y, tal vez, negativo para el motor (embrague, bielas, etc.). En lugar de eso, hay que llevar siempre un buen aceite 5Wx ó 0Wx, que mejoran la lubricación en frío, y no forzar el motor hasta alcanzar su temperatura óptima.
    Saludos.
    Juanma123
    Juanma123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/01/2018
    Edad : 43

    como funciona el motor turbo? Empty Re: como funciona el motor turbo?

    Mensaje por Juanma123 Dom 25 Feb 2018 - 13:50

    Pues veo que tenia un concepto equivocado. El turbo siempre gira desde que se pone en marcha y veo que es importante casi vital dejarlo a ralenti minimo 1min antes de apagarlo. Muchas gracias por las respuestas de todos.

      Lo unico que creo que esas 80.000 o 90.000 rpm de los turbos no creo que siempre esten soplando asi. Y mas que ahora en rodaje no lo suelo subir de 2500 maximo 3000 rpm... a esas revoluciones el turbo no ira muy caliente ( o eso quiero creer yo jjj) y el ultimo kilometro quizas un poco mas al ser bajada lo hago a sin tocar acelerador... todo eso influira a que enfrie mas rapido las piezas. Lo que tengo claro es que desde ya me declaro fan de los motores turbo ... y quiero conservarlo lo maximo posible sin visitar el taller.
    versyano
    versyano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/08/2017
    Edad : 46

    como funciona el motor turbo? Empty Re: como funciona el motor turbo?

    Mensaje por versyano Dom 25 Feb 2018 - 17:48

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Haber si os puede ayudar a tener las ideas mas claras affraid

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 20:33