WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
chacho_gpz500
astracaoba
lnegrol
astranx
chvrches
Josesanse
davidso3
Estornudo
El Vengador
jaimeguada
kalimotxo
RaulJ
goku1976
Gárate
18 participantes

    Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) Empty Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por Gárate Mar 6 Mar 2018 - 15:43

    Hola!

    Quizas sea una locura lo que voy a decir pero desde que me compré el coche hace casi 8 años y con casi 160.000km no he cambiado los amortiguadores. He leído por ahí que debe hacerse cada 60.000 u 80.000 pero en ningun caso hacer mas de 100.000km. Es tan grave?

    Que me recomendais para cambiarlos? Precios? Decir que quiero unos normales ni rebajados ni nada...
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por goku1976 Mar 6 Mar 2018 - 16:41

    Yo pillaría unos Kayaba Excel G, no son muy caros (en el antiguo astra G me salieron los 4 por 480€) pero son buena calidad sin ser amortiguadores deportivos.
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 36

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por RaulJ Mar 6 Mar 2018 - 19:28

    166.000 km tiene el mio y tampoco se los he cambiado asi que no eres el único jajaja.
    Tampoco es una locura, mientras que el coche no parezca una barca...
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por kalimotxo Mar 6 Mar 2018 - 21:46

    Yo tuve montados en un Volkswagen de la familia, unos que acumulaban 170.000 kms. Eran un modelo "híbrido", que hace muchos años se montaban en los taxis. El coche se fue al desguace hace 30 días, recién pasada la ITV y todavía daban juego.
    Pero si los que llevas son de tipo "convencional", ya deberían de haber perdido la mayor parte de su efectividad. Si casualmente tienes que frenar fuerte a cierta velocidad, tanto en recta como en curva, y da igual si en seco o en mojado, verás como se "hunde" el morro y el coche en general. Podrías llegar a perder la trayectoria muy fácilmente al "clavar" los frenos.
    Los más habituales que he usado han sido "koni", los "kayaba" también tienen buena fama. Actualmente en el "J", llevo unos "bilstein b6" que no van mal, pero aún pecan de algo "blandos" en curvas rápidas para el peso que tiene el "J".
    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 48

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por jaimeguada Miér 7 Mar 2018 - 11:16

    Lo de 60.000 , 80.000 me parece una burrada.

    Supongo que depende mucho del tipo de conducción. Yo siempre voy solo y casi todo autovía, 165.000 km llevo con los de origen y los noto como el primer día.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por El Vengador Miér 7 Mar 2018 - 12:47

    Gárate, el desgaste de los amortiguadores depende mucho del tipo de conducción, del estado del asfalto por donde te mueves, del kilometraje, los años, etc. Si no notas nada raro en la suspensión del coche, notas que el coche va bien, se agarra bien, los neumáticos desgastan bien, no hay ruidos y los amortiguadores no tienen pérdidas de aceite, en principio no deberías preocuparte. Yo he tenido coches que me han durado 100.000 Km y otros mas de 300.000.
    No es un elemento que haya que cambiar cada cada cierto tiempo o Km como los filtros o el aceite, aunque si revisarlos a menudo para comprobar su estado.


    ¿Cómo saber si un amortiguador está dañado durante la conducción? Los principales síntomas para saber si un amortiguador está dañado son: el aumento de la distancia de frenada, una deformación en la banda de rodadura del neumático, un desplazamiento de todo el automóvil hacia delante en cada frenada o una pérdida del control del vehículo en terrenos mojados. También es posible saber si los amortiguadores están dañados con el coche parado, en este caso hay que ejercer presión sobre el maletero del coche y sobre el capó, si una vez que se ha dejado de ejercer presión, el coche continúa moviéndose de abajo hacia arriba, es que los amortiguadores están desgastados.



    Te aseguro que cuando estén para cambiar, lo vas a notar.


    Saludos.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por Gárate Jue 8 Mar 2018 - 14:14

    Gracias a todos por las opiniones, ya me quedo mas tranquilo viendo que no soy el único "loco" que anda por ahí con los amortiguadores de serie jeje.

    El coche en estos 8 años ha andado por todo tipo de asfaltos (a veces en Portugal malos por ejemplo) incluso alguna vez si se ha dado el caso por caminos de tierra así que sufrir han tenido que hacerlo. He preguntado todo esto de los amortiguadores porque la verdad que a veces he notado como el coche se ha balanceado mas de la cuenta o incluso en alguna rotonda en mojado se me ha ido un poco aunque esto último lo achacaba a los neumáticos que los tengo casi en el chivato y los tengo que cambiar ya mismo también.

    Estaré pendiente de ello y puede que los cambie, otra duda que me surge es si habría que cambiar los 4 a la vez o solo 2? La verdad que atrás no suele ir nadie nunca, si acaso el peso de las maletas en los viajes...
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por kalimotxo Jue 8 Mar 2018 - 14:20

    Con tantos kms yo cambiaría los 4, teniendo en cuenta, por cierto, que los traseros son sensiblemente más baratos
    Estornudo
    Estornudo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/08/2014
    Edad : 54

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por Estornudo Lun 21 Oct 2019 - 10:42

    Buenos días, a mi me cambiaron al año de tener el coche el amortiguador delantero izquierdo en garantía, ahora pasados 5 años de la compra del coche y solo 65.000 kilómetros tengo el amortiguador delantero izquierdo reventado, al pasar el otro día la revisión, no en opel, al levantar el coche estaba todo el amortiguador llenito de aceite, no circulo por carrteras chungas ni nada, casi todo ciudad.
    No me parece normal, la verdad.
    Cuales me aconsejáis de mirar, ya que cambiaré los dos delanteros, claro.

    A Nicolás1980 le gusta esta publicaciòn

    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por kalimotxo Lun 21 Oct 2019 - 12:12

    Con 65.000 km los originales de Opel estarán ya para cambiarlos, otra cosa es que hagas el 90% de los desplazamientos por ciudad y poco más, en cuyo caso se les exigirá  poco esfuerzo, pero ante una situación complicada te la estarás jugando y más si llevas el coche "cargado".
    Como dice "El Vengador", carga con fuerza tu propio peso sobre los laterales delanteros y traseros del coche, si tiende a bajar con "cierta facilidad" la zona donde hagas presión con algo o mucho "efecto rebote", sabrás cuales están para cambiarlos...
    davidso3
    davidso3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 30/01/2016
    Edad : 32

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por davidso3 Lun 21 Oct 2019 - 17:23

    Mi Astra tiene 165.000km con amortiguadores de serie y unos 20.000km con muelles mas cortos y va perfecto. No noto nada raro, se balancea bien, frena bien. No se, no me parece que tenga que cambiarlos.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por El Vengador Lun 21 Oct 2019 - 17:25

    Ni yo, 192.000 Km y todo perfecto de serie.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por kalimotxo Lun 21 Oct 2019 - 18:12

    Si quieres salir de dudas, lleva el coche a que le hagan un test de amortiguación
    y verás que % de efectividad tienen.
    Tienes que hacer pruebas tú mismo en carretera, frenando bruscamente en una recta a cierta velocidad, en seco, en mojado, en curvas..ver si se hunde de morro si cabecea a los lados, si tienes que corregir la dirección para que vaya recto...
    Hay que forzar un poco (con poco tráfico, sin peligro y así verás la confianza que te dá. Si pasas miedo, imáginate en el caso de que fueras con el coche más cargado
    Las consecuencias serían muy serias, no podrías dominar la trayectoria ya que a más peso peores reacciones...

    A norbait le gusta esta publicaciòn

    Josesanse
    Josesanse
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 01/10/2015
    Edad : 53

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por Josesanse Lun 21 Oct 2019 - 18:18

    Hay que entender que Opel desde siempre ha primado más la comodidad a la seguridad en lo que amortiguación se refiere, por lo que en todos sus modelos la amortiguación es muy blanda. Ante esto, los amortiguadores de los Astras son muy blanditos; es facil pasar un badén a poco más de 20 km/h y tocar con los protectores de las ruedas delanteras.
    Ante esto cabe decir que si le sumamos una suspensión blanda ya de serie con un kilometraje de más de 100.000 Kms., vamos en autenticas barcas. Otra cosa es que con el paso del tiempo no nos demos cuenta en el día a día de que los amortiguadores van siendo perdiendo eficacia, pero alguien que coge el coche por primera vez lo ve rápido.
    Eso no quita para que alguno diga que su coche con 300.000 kms., esta de suspensión PERFECTA. Perfecta para él, eso sí, no para nadie más.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por kalimotxo Lun 21 Oct 2019 - 18:26

    Si, no tengo para olvidar cuando saqué mi J del concesionario y al bajar de la pqueña acera a la carretera la sensacoón fué tan MALA que al instante volvía meter el coche y solocitar un test de suspensión.Me pareció peligroso np, lo siguiente...
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por chvrches Mar 22 Oct 2019 - 7:53

    a partir de 100k el amortiguador esta muerto
    ponle 110 si quieres,a partir de ahi empieza a morir de golpe si no llega muerto ya

    se dieron casos de amortiguadores fatigados ya nuevos o con uso fuerte que se fatiguen antes,como ese famoso corsa D opc que compraron en vigo nuevo para rallis

    pero cualquier amortiguador a los 100k esta para cambiar
    puede funcionar bien no perder liquido y subir el vastago bien
    pero en maquina y en calle comprobado con uno nuevo no tiene color

    la itv la pasais porque la maquina mide uno y compara con el otro,y si pasan de un % de diferencia os echan para atras

    como los dos del eje se van gastando al mismo nivel por eso pasan

    cambiad de un lado solo e ir a itv vereis coo no la pasa

    pero la normativa es asi,señor navarro,mejor radares badenes y bicicletas que incluir en mantenimiento de segurirdad suspension frenos y silent block
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por astranx Miér 30 Oct 2019 - 11:01

    Estos astras llevan amortiguadores bastante resistentes. Yo los cambié a los 120.000km y aun estaban en buen estado (Eso si, siempre procuro evitar baches y paso despacio o casi parado los badenes). Si eres descuidado pues evidentemente se desgastarán antes. Ya te digo yo con 120.000km los tenía perfectos. Luego cambié por unos Bilstein B6 y sí, se notó mejora. Los KYB Excel G parece que también van bastante bien y son algo más económicos...
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por chvrches Miér 30 Oct 2019 - 11:08

    esqe a ver la funcion del amortiguador es poner resistencia a la rueda antes baches y estabilizar el coche ante alguna irregular o bache

    el muelle pone la fuerza pero si el amortiguador esta muerto y cogemos un bache el coche empezaria a botar sin parar
    con lo cual no hay quien ponga resistencia y botara sin parar e ira botando mas sin parar

    eso es peligroso dado que queda el coche sin sujeccion y ostia segura

    un amortiguador por dentro no deja de ser una barra con unas valvulas y aceite,los mas comunes,que al cojer un bache se calca el vastago y el ceite fluye pir las valvulas internas,consiguiendo amortiguar y al volver que las valvulas estabilicen y ofrezcan resistencia a ese aceite y estabilice

    un amortiguador de condicion deportiva tiene las valvulas mas finas con lo que consigue menos paso de aceite en ese momento y con lo cual mas dureza

    cuando las valvulas se averian o se pierde el aceite el amortiguador no ofrece resistencia,con lo cual muere y no hace su funcion

    la funcion basica aparge de amortiguar golpes es tener la rueda fija al suelo y ofrecer fuerza hacia el asfalto

    de echo si sacamos un amortiguador del coche tendera a estirarse de todo,y si lo calcamos de todo estirarse siempre

    a simple vista se podra comprobar su estado si lo calcamos de toso y escupe el vastago para afuers completo sin ayuda y a la misma velocidad siempre

    el problema es ese,se le joden las valvulas o quedan sin aceite y no trabajan,vida estimada 100k

    despues hay tipos de amortiguadores de gas,que en vez de aceite llevan gas interno,muy comunes en los VAG,tiene un comportamiento mas seco y duro pero duran algo mas

    si os fijais en la maquina de itv primero a la rueda le mete una vibracion y despues para y mide la respuesta del amortiguador,que es el tiempo que tarda en estabilizar el amortiguador la rueda
    ssi el amortiguador esta ko esa oscilacion no parara nunca dado que el muelle ahi no trabaja

    por eso si os fijasteis alguna vez la oscilacion de la maquina se estabiliza,es el trabajo del amortiguador


    no se si se explica muy bien que no pude verlo mucho
    en este

    veis como el amortiguador en buen estado escupe el vastago por si solo,trabaja correcto con el aceite y las valvulas

    y el segundo que coje esta averiado,sea por falta de aceite o valvulas esteopeadas no sujeta bien el coche,ocasionando que empiece a botar con un bache o baden sin control alguno y sea peor que una barca
    de modo que en curva o cuando le toque frenar o responder no sujetara la rueda al suelo con firmeza y el coche quedaria vendido


    Última edición por chvrches el Miér 30 Oct 2019 - 11:17, editado 1 vez
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por astranx Miér 30 Oct 2019 - 11:14

    chvrches escribió:esqe a ver la funcion del amortiguador es poner resistencia a la rueda antes baches y estabilizar el coche ante alguna irregular o bache

    el muelle pone la fuerza pero si el amortiguador esta muerto y cogemos un bache el coche empezaria a botar sin parar
    con lo cual no hay quien ponga resistencia y botara sin parar e ira botando mas sin parar

    eso es peligroso dado que queda el coche sin sujeccion y ostia segura

    un amortiguador por dentro no deja de ser una barra con unas valvulas y aceite,los mas comunes,que al cojer un bache se calca el vastago y el ceite fluye pir las valvulas internas,consiguiendo amortiguar y al volver que las valvulas estabilicen y ofrezcan resistencia a ese aceite y estabilice

    un amortiguador de condicion deportiva tiene las valvulas mas finas con lo que consigue menos paso de aceite en ese momento y con lo cual mas dureza

    cuando las valvulas se averian o se pierde el aceite el amortiguador no ofrece resistencia,con lo cual muere y no hace su funcion

    la funcion basica aparge de amortiguar golpes es tener la rueda fija al suelo y ofrecer fuerza hacia el asfalto

    de echo si sacamos un amortiguador del coche tendera a estirarse de todo,y si lo calcamos de todo estirarse siempre

    a simple vista se podra comprobar su estado si lo calcamos de toso y escupe el vastago para afuers completo sin ayuda y a la misma velocidad siempre

    el problema es ese,se le joden las valvulas o quedan sin aceite y no trabajan,vida estimada 100k

    despues hay tipos de amortiguadores de gas,que en vez de aceite llevan gas interno,muy comunes en los VAG,tiene un comportamiento mas seco y duro pero duran algo mas

    si os fijais en la maquina de itv primero a la rueda le mete una vibracion y despues para y mide la respuesta del amortiguador,que es el tiempo que tarda en estabilizar el amortiguador la rueda
    ssi el amortiguador esta ko esa oscilacion no parara nunca dado que el muelle ahi no trabaja

    por eso si os fijasteis alguna vez la oscilacion de la maquina se estabiliza,es el trabajo del amortiguador
    Los de Opel también son de gas a presión. (Al menos en los modelos de Astra que he tenido yo en propiedad...)
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por chvrches Miér 30 Oct 2019 - 11:17

    me pillaste aportando mas al post jajajaja
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por astranx Miér 30 Oct 2019 - 11:48

    chvrches escribió:me pillaste aportando mas al post jajajaja
    Buena información... Se agradece jeje
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por lnegrol Mar 16 Jun 2020 - 22:53

    Buenas,
    Un poco más de 110.000 km y los amortiguadores según pasan los días a peor.

    Saco como resumen que si quiero mejorar la suspensión del coche a la que trae de serie recomendáis los:
    KYB Excel G
    Bilstein B6

    ¿Los B4 no los recomendáis? ¿Donde tienen mejor precio?

    Gracias
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por kalimotxo Mar 16 Jun 2020 - 23:12

    Pues si tu coche es el 1.7 CDTI, no te aconsejo los Bilstein B4 son los más básicos y "blandos" . Yo monté los B6 y me parecen también muy blandos para el peso de mi CDTI 1.7 (más de 1.500 kg).
    Posiblemente los Kayaba Excel G sean algo más duros y te irán mejor, porque pasarte a los B8 (Eibach) supondría pasar la ITV y homologar la instalación.
    Yo creo, que incluso a un ritmo normal el exceso de peso penaliza mucho al CDTI 1.7, asesórate mucho antes de dar el paso. El tema no es fácil.

    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por lnegrol Miér 17 Jun 2020 - 6:21

    Gracias kalimotxo,
    El mio es el 1.6 CDTI 110 pero igualmente pesa.

    Por eso os preguntaba porque aquí casi todos se lo habéis cambiado
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por astracaoba Miér 8 Jul 2020 - 23:55

    Gárate escribió:Hola!

    Quizas sea una locura lo que voy a decir pero desde que me compré el coche hace casi 8 años y con casi 160.000km no he cambiado los amortiguadores. He leído por ahí que debe hacerse cada 60.000 u 80.000 pero en ningun caso hacer mas de 100.000km. Es tan grave?

    Que me recomendais para cambiarlos? Precios? Decir que quiero unos normales ni rebajados ni nada...
    Hola, los puristas dirán que a los 80.000 sí o sí deben cambiarse.

    Cada caso es un mundo, depende de la carga que lleve el coche, un coche que viaja mucho con maletas y cinco personas, o un st de un viajante, pues sí se deben cambiar.

    Yo a los mios a los 112000 que tiene ni me lo planteo, cuanod voy a ITV siempre pregunto como ven los amortiguadores y si das con una persona amable te dice.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 0:48