WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
chacho_gpz500
astracaoba
lnegrol
astranx
chvrches
Josesanse
davidso3
Estornudo
El Vengador
jaimeguada
kalimotxo
RaulJ
goku1976
Gárate
18 participantes

    Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) - Página 2 Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por chacho_gpz500 Vie 7 Ago 2020 - 9:45

    330.000 Km con los originales FlexRide (CDC Sachs). Sí noto que se han ablandado un poco en modo "normal" pero en modo "sport" siguen conteniendo muy bien los 1.800 kg largos que pesa mi coche. Y no, no puedo -ni quiero- meter amortiguadores "normales".

    Eso sí, va a ser un dolor si me toca cambiarlos antes de jubilar el coche. No se me ha ocurrido pedir precio, pero esos sólo los tienen los Servicios Oficiales, porque no hay manera de encontrarlos en la red de recambios. Ya veremos si la gracia me baja de los 1.500€ viendo los 440€ que me piden por cambiar los discos y pastillas delanteros...

    Ya veremos cuánto tiempo más puedo aguantar el coche... Este año, llevo varias averías, ninguna grave, pero ya está perdiendo la fiabilidad que necesito de un coche.

    Saludos.

    P.D.: Hace ya 10 años que cambié mis Citröen Xantia por éste Astra J. Y en cuanto comodidad interior, aún los hecho de menos, y en calidad de amortiguación, ni os cuento. Lástima que Citröen haya abandonado la suspensión hidroneumática...
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) - Página 2 Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por lnegrol Jue 27 Mayo 2021 - 11:47

    Hola a todos,
    Al final (el año pasado) instalé solo amortiguadores SACHS y no es como cuando el coche salió de fábrica. Con el tiempo, pienso que tenía que haber instalado los de casa (que entiendo que son los mismos SACHS) y muelles. No sé si al final me acabaré cansando y volveré antes de tiempo a los originales (incluyendo muelles).

    Necesito consejo sobre cuál poner (incluyendo muelles). Gracias
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) - Página 2 Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por TONI84 Sáb 29 Mayo 2021 - 13:28

    chacho_gpz500 escribió:330.000 Km con los originales FlexRide (CDC Sachs). Sí noto que se han ablandado un poco en modo "normal" pero en modo "sport" siguen conteniendo muy bien los 1.800 kg largos que pesa mi coche. Y no, no puedo -ni quiero- meter amortiguadores "normales".

    Eso sí, va a ser un dolor si me toca cambiarlos antes de jubilar el coche. No se me ha ocurrido pedir precio, pero esos sólo los tienen los Servicios Oficiales, porque no hay manera de encontrarlos en la red de recambios. Ya veremos si la gracia me baja de los 1.500€ viendo los 440€ que me piden por cambiar los discos y pastillas delanteros...

    Ya veremos cuánto tiempo más puedo aguantar el coche... Este año, llevo varias averías, ninguna grave, pero ya está perdiendo la fiabilidad que necesito de un coche.

    Saludos.

    P.D.: Hace ya 10 años que cambié mis Citröen Xantia por éste Astra J. Y en cuanto comodidad interior, aún los hecho de menos, y en calidad de amortiguación, ni os cuento. Lástima que Citröen haya abandonado la suspensión hidroneumática...

    Buff cuántos km tocará cambio ya. Pero al tener flexride estás más limitado. 

    Lo más bueno bonito barato seran los originales de casa. Si no unos normales y anular el flexride.
    Jaume20000
    Jaume20000
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/05/2020
    Edad : 73

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) - Página 2 Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por Jaume20000 Vie 20 Ago 2021 - 10:48

    Hola, yo los he cambiado con 220000 Km, hi la verdad que no se nota hasta que los pones nuevos, y te das cuenta del cambio, yo he puesto los SAHS
    norbait
    norbait
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/06/2018
    Edad : 33

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) - Página 2 Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por norbait Mar 31 Ago 2021 - 13:43

    Jaume20000 escribió:Hola, yo los he cambiado con 220000 Km, hi la verdad que no se nota hasta que los pones nuevos, y te das cuenta del cambio, yo he puesto los SAHS

    Unas cuantas preguntillas: has cambiado los 4? Por cuánto te ha salido? El cambio en qué lo notas (ciudad, carreteras rápidas...)?

    160.000 km y sigo con los de serie y siempre me queda la duda de cuánto los podré estirar. Hago casi todonpor autopista a 120-130, así que tampoco noto la necesidad de cambiarlos.
    Tony-Burgos
    Tony-Burgos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/08/2018
    Edad : 45

    Cambio amortiguadores de serie (astra J) - Página 2 Empty Re: Cambio amortiguadores de serie (astra J)

    Mensaje por Tony-Burgos Dom 3 Oct 2021 - 19:41

    Yo cambié los amortiguadores, a mi Astra H, por unos Bilstein B4, cuando tenían unos 140000 km y el trasero estaba ya fugando aceite, el cambio lo noté...el coche no se incaba tanto al frenar y la dirección obedecía mejor las instrucciones del volante. En mi opinión, los Bilstein B4, siendo los básicos, ya son mejores que los de serie y suelen tener unos buenos precios, los recomiendo.
    Los B6 ya son para los que les guste ir rápido pero no tener una suspensión dura...un buen compromiso entre estabilidad y confort, aunque a alguno puedan parecerle blandos y además son bastante más caros que los B4.
    El problema de los amortiguadores es que van perdiendo efectividad poco a poco y nos vamos acostumbrado, con lo que no notamos que ha perdido rendimiento, pero ni de coña puede estar un amortiguador con 170000 km como de nuevo.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 3:41