WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Datos de consumo actualizados - Ciclo WLTP

    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    Datos de consumo actualizados - Ciclo WLTP Empty Datos de consumo actualizados - Ciclo WLTP

    Mensaje por Oskarbar Vie 9 Mar 2018 - 13:39

    Buenas!

    Igual ya se ha hablado de esto, pero Opel actualizó los irreales datos de consumo según el ciclo NEDC con los nuevos WLTP.

    Los tenéis en este link:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Por ejemplo para mi motor le meten un buen subidón a los datos oficiales: De los 4-4.1 L/100 de consumo combinado NEDC, pasan a los 4.3-6.8 L/100 WLTP.

    Mi media con 11.000km son 5.6L/100 de ordenador, 6.29 reales medidos con la app Spritmonitor. Como veis los datos WLTP se acercan mucho más a la realidad que antes...

    Aquí tenéis un buen artículo explicando el WLTP y las diferencias con NEDC:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos!
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Datos de consumo actualizados - Ciclo WLTP Empty Re: Datos de consumo actualizados - Ciclo WLTP

    Mensaje por rlfbcn Vie 9 Mar 2018 - 17:41

    Gracias por la información!

    El mio, 1.6CDTI 110cv lo ponen entre 4.3 y 6.4. Teniendo el ordenador a bordo a unos 5.0, y consumo real a unos 5.5, cuadra con la realidad.

    Lo curioso es que el mismo motor, pero de 136cv, lo ponen entre 4.3 y 6.1. Es decir que consume algo menos por lo general, a pesar de tener mas cv.
    pecamo
    pecamo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/12/2015
    Edad : 42

    Datos de consumo actualizados - Ciclo WLTP Empty Re: Datos de consumo actualizados - Ciclo WLTP

    Mensaje por pecamo Lun 19 Mar 2018 - 21:09

    Eso ya es otra cosa, que con mi 1.4 150 gasolina marca un 8.5, de los 6.2 que decían...
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    Datos de consumo actualizados - Ciclo WLTP Empty Re: Datos de consumo actualizados - Ciclo WLTP

    Mensaje por goku1976 Mar 20 Mar 2018 - 8:33

    Al 1.4 125 en Sports Tourer le ponen un consumo medio combinado de 5.1-4.9 Me sigue pareciendo muy lejos de la realidad. Mi dos primeros depósitos han sido 6.74 y 6.44 reales de consumo mixto carretera, autopista y ciudad.
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    Datos de consumo actualizados - Ciclo WLTP Empty Re: Datos de consumo actualizados - Ciclo WLTP

    Mensaje por Oskarbar Mar 20 Mar 2018 - 10:03

    goku1976 escribió:Al 1.4 125 en Sports Tourer le ponen un consumo medio combinado de 5.1-4.9 Me sigue pareciendo muy lejos de la realidad. Mi dos primeros depósitos han sido 6.74 y 6.44 reales de consumo mixto carretera, autopista y ciudad.

    Buenas! Se te ha ido el ojo a la columna equivocada.. :) 

    5.1-4.9 precisamente son los datos del ciclo combinado NEDC, que son irreales

    El nuevo WLTP es 8.5-5-0, que seguro se ajusta más a tu realidad Razz
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    Datos de consumo actualizados - Ciclo WLTP Empty Re: Datos de consumo actualizados - Ciclo WLTP

    Mensaje por goku1976 Mar 20 Mar 2018 - 10:06

    Oskarbar escribió:
    goku1976 escribió:Al 1.4 125 en Sports Tourer le ponen un consumo medio combinado de 5.1-4.9 Me sigue pareciendo muy lejos de la realidad. Mi dos primeros depósitos han sido 6.74 y 6.44 reales de consumo mixto carretera, autopista y ciudad.

    Buenas! Se te ha ido el ojo a la columna equivocada.. :) 

    5.1-4.9 precisamente son los datos del ciclo combinado NEDC, que son irreales

    El nuevo WLTP es 8.5-5-0, que seguro se ajusta más a tu realidad Razz

    Es verdad Very Happy

    Esperaba algo más detallado en plan autopista/carretera/ciudad aunque entiendo que el 8.5 es ciudad y el 5 carretera.
    Astralpino
    Astralpino
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/01/2018
    Edad : 45

    Datos de consumo actualizados - Ciclo WLTP Empty Re: Datos de consumo actualizados - Ciclo WLTP

    Mensaje por Astralpino Mar 20 Mar 2018 - 16:47

    125 cv —-> 9,4-5,6

    Lo clavan. El consumo real de mi primer depósito 100% urbano fue de 9,3 

    Ayer hice un viaje de 90 km por carretera y le hice 5,8 (en este caso ordenador)

    Buena noticia que hayan ordenado este tema de los consumos y por lo que leo vaya a ser legalmente vinculante 

    Muy buen aporte

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 20:52