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Nivel de refrigerante

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Mensaje por Macarrastra el Sáb 28 Abr 2018 - 20:32

Hola hermosos ???? a ver que tengo una consultilla con el tema de refrigerante y su correspondiente nivel.
Cuando arranco el coche y coje algo de temperatura....el nivel baja (me salta el.aviso) pero es q se queda el vaso de expansion practicamente vacio.
Abro el deposito,poco a poco para q no me dalte de la presion,y el refrigerabt empieza a subir a subir...q casi llega a desbordar. ????
Vuelves a arrancar el coche y otra vez q se vacia el deposito.... ????????
Alguna idea del tamaño del estropicio q puede haber?!? Junta de culete?!?!
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Mensaje por opelpepe el Lun 30 Abr 2018 - 19:02

Le has dado un calentón?
Has ido sin refrigerante?
En frío sin arrancar que nivel tiene el refrigerante?
El aceite en la varilla es normal o tiene como mayonesa?
Se calienta el motor a más de 90 grados?
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Mensaje por Macarrastra el Lun 30 Abr 2018 - 19:10

No le he dado ningun calenton.
Siempre que me ha saltado el chivatato he rellenado.
En frio...el vaso esta casi vacio y al arrancar sube el refrigerante. Conduces el cocheb y cuando coje temperatura,salta el aviso y vaso vacio.
El aceite esta ok...lo he mirado varias veces.
Y hoy al venir al trabajo...en el torque me ha llegado a marcar 120 grados...es la primera vez q marcaba tanto,otros dias si me ha cojido los 100gradetes.
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Mensaje por opelpepe el Lun 30 Abr 2018 - 19:46

Si no tienes fuga y estás añadiendo refrigerante cada poco..... entonces o tienes la Junta culata mal o la culata rajada, lo cuál por eso el refrigerante se lo "bebé" y de ahí la presión que se va al bote expansión.
En frío cuándo arrancas mira si sale.vapor blanco por el tubo Escape....síntoma de tener una fisura la culata.
Consulta con un mecánico de confianza esto que te digo y lo examine.
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Mensaje por Macarrastra el Lun 30 Abr 2018 - 20:08

Gracias opelpepe!!! Por lo q habia leido tambien apuntaba a la junta ????
Me cago en to lo q se menea....y hasta el jueves todo cerrado en Madrid.
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Mensaje por numancia86 el Mar 1 Mayo 2018 - 0:22

Macarrastra escribió:Gracias opelpepe!!! Por lo q habia leido tambien apuntaba a la junta ????
Me cago en to lo q se menea....y hasta el jueves todo cerrado en Madrid.

Esto que te pasa a ti me  paso  hace poco en un xsara . De repente tenia que rellenar el deposito del refrigerante todos los días, y de la temperatura superaba los 90 grados. El aceite estaba bien , resulto un manguito que va del bloque al radiador de la calefacción con un pequeña  perdida , pero que con la presión del circuito se consumía el deposito en poco tiempo.

Esto es mas barato que si tienes problemas de la culata. También mírate si tienes agua dentro del coche, porque  seria del radiador de la calefacción y esto es mas chungo.
Que tengas suerte y sea lo del manguito.
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Mensaje por Macarrastra el Mar 1 Mayo 2018 - 17:43

Pues ahora viniendo al trabajo...subiendo una cuestecilla ha pegao un pedo y menuda humareda blanca he hechado por el escape!!!
He abierto el capó y estaba toooodo el.motor salpicado de aceite.
He pensado que habia reventado o algo asi...luego ya me he fijado y es q habia saltado la varilla del aceite!! ????
Y ahora aqui buscando un coche de alquiler para... YA!!! ????
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Mensaje por opelpepe el Mar 1 Mayo 2018 - 17:49

La varilla aceite no salta sola salvó que la presión la suba....entre eso y que estas rellenando refrigerante cada día no me cabe duda...Junta de culata. La compresión de los cilindros se pasa al sistema de refrigeración y aceite.
Has mirado si pierdes refrigerante dentro del habitáculo debajo da la moqueta? O por algún manguito o el Radiador motor? Si no ves fuga....al taller.
Cuánto más lo muevas más grave será la avería.
Solo Junta o Junta más culata.
Suerte amigo!!!
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Mensaje por RaulJ el Miér 2 Mayo 2018 - 10:46

A mi me pasaba algo parecido y era la bomba de agua que me perdía el refrigerante por hay, por mas que miraba no veía perdidas ya que era de poco en poco y con el calor del motor se secaba, hasta que un día me salto el chivato del refrigerante y estaba el vaso seco totalmente.
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Mensaje por Macarrastra el Lun 7 Mayo 2018 - 8:24

Pues por ahora me han dichi q tienen q mandar la culata al tornero y rezar para q no este rajada o similar.
Asi que en el mejor de los casos: culata + distribucion y bomba de agua, mas de 1000€.
Me han dicho que a lo peor puede que el enfriador de gases de la egr tambien este jodido...unos 800.
Y rezar para q la culata se pueda reparar porque si no.....

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