WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Problema mechero astra G

    Intersect2.0
    Intersect2.0
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 20/04/2016
    Edad : 32

    Problema mechero astra G Empty Problema mechero astra G

    Mensaje por Intersect2.0 Jue 17 Mayo 2018 - 14:50

    Hola amigos, tengo un Astra G del año 2000 un 2.0cc 100cv 16v el Sport , la cosa es que estaba ya hasta las narices de la tontería del mechero que siempre que ponía algo (como es normal del uso y años que tiene) cada 2x3 no pillaba bien las patillas y me tocaba moverlo para cargar el móvil y cosas así... finalmente compre un repuesto que va con dos faxton que saca directamente dos USB, todo montado y perfecto pero la movida es que cuando conecto algo no carga y midiendo con el polimetro no me da 12v ni 13v que deberia dar, me da MV imagino que al montarlo como tuve que sacar del plastico donde estan colocados los faxton puede haber un pequeño corto e irse el fusible.

    Pero mi gozo en un pozo xD no tengo manual ni se que fusible es :S respecto al montaje (por si alguno sabe mas que yo y me equivoque) tenia al mechero dos faxton y a la bombilla uno solo, en el cual son dos piezas independientes os digo lo que probe:

    1- Di la vuelta los cables, el de izq a la dere y al reves por si acaso es estilo LED que si no va con su positivo o su negativo no enciende pero nada.

    2- El voltaje no llega al que deberia probado con el polimetro.

    3- Por si acaso hacia algo raro medi tambien el de la bombilla con los dos otros, por si uno era el comun y los otros son la fase o algo pero igual

    4- Abri la caja fusibles pero nada, no vi esquema ni nada.

    ¿que puede ser? un saludo y gracias
    GasolinaG
    GasolinaG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/05/2018
    Edad : 25

    Problema mechero astra G Empty Re: Problema mechero astra G

    Mensaje por GasolinaG Jue 17 Mayo 2018 - 19:29

    Seguramente sea el fusible, el esquema del cuadro de fusibles viene en el manual de usuario de tu coche, es un fusible de 20A y está debajo del volante( cerca del pedal de embrague). De todas formas te viene toda la información en el manual. Si no es el fusible revisa lo que has hecho tú, ya que dudo muchísimo que la instalación eléctrica este dañada.

    Espero haberte ayudado, un saludo. wai
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    Problema mechero astra G Empty Re: Problema mechero astra G

    Mensaje por goku1976 Vie 18 Mayo 2018 - 7:26

    Por si sirve, por aquí está el esquema de fusibles:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    lukesky_74
    lukesky_74
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/07/2018
    Edad : 49

    Problema mechero astra G Empty Re: Problema mechero astra G

    Mensaje por lukesky_74 Sáb 7 Jul 2018 - 17:19

    Me paso algo parecido y fue el fusible. Identificalo bien con el esquema (la propia tapa de fusibles del coche te trae el esquema), cambialo y prueba. En mi caso se resolvio perfectamente. 

    En el propio panel de los fusibles puedes probar con un tester. Si ves que en los pines donde tiene que llegar los 12v para el mechero te llegan esos voltios, tiene que ser otra cosa. Es ir probando.

    Es muy raro que tengas un problema del cableado interno. Los problemas electricos suelen ser de fusibles o piezas finales. Me explico...

    Cambiando una de las bombillas traseras de freno (el astra G usa una bombilla de doble filamento) resulta que al dar las luces, las traseras empezaban a parpadear aleatoriamente a los pocos segundos. Comprobe el funcionamiento del conector del foco trasero y al encender las luces y pisar el freno los voltajes eran correctos, asi que no era problema de cableado (menos mal)...asi que fue poner otra bombilla y funcionar todo OK. La bombilla que compre estaba mal internamente con total seguridad. Seguramente por dentro del casquillo no estaba bien fabricada.

    Muchas veces te vuelves loco por encontrar un fallo y es mas facil de lo que parece.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 13:39