WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Problemas testigo temperatura Astra. Dos años y sin solución.

    astrazgz
    astrazgz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/05/2018
    Edad : 47

    Problemas testigo temperatura Astra. Dos años y sin solución. Empty Problemas testigo temperatura Astra. Dos años y sin solución.

    Mensaje por astrazgz Dom 27 Mayo 2018 - 19:56

    Hola a todos. me dirijo a vosotros por un problema con mi astra.


    He sido siempre de Opel: Corsa primero y dos astras después. 

    Contento con ellos. Pero este último lleva dos años volviéndome loco con una "avería".

    Hace un par de años en un viaje ya de vuelta el termómetro comenzó a oscilar, cuando llevaba unos 200 kms, desde 90 a 0.  Y notaba cuando bajaba que necesitaba "aire" o perdía fuerza ... finalmente ya en ciudad unos días después el coche se paró y ya no arrancó. Hicieron reparación y ya bien hasta hace unos 10 meses.

    Comenzó a hacer lo mismo aunque no me ha dado esa sensación de "perder fuerza" ... en un viaje fui directamente a un taller y midieron la temperatura y todo estaba correcto (en ciudad nunca lo hace [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  solo en viajes y cuando llevo unos 80 kms de tirón). He ido a varios talleres y nada. Hace unos tres meses me cambiaron algo (no recuerdo ahora disculpad pero para esto soy un desastre) pero no ha dado resultado. Cada vez que hago viaje a los 80 kms comienza a oscilar la temperatura. Siempre de 90 a 0 (no se calienta) ... Eso sí, no me ha dejado tirado y no veo que pierda prestaciones ... pero es ir en tensión por si acaso se para el coche ...

    Pues eso, si alguien sabe qué podría ser ... y gracias
    Hek018
    Hek018
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 11/05/2018
    Edad : 26

    Problemas testigo temperatura Astra. Dos años y sin solución. Empty Re: Problemas testigo temperatura Astra. Dos años y sin solución.

    Mensaje por Hek018 Mar 29 Mayo 2018 - 10:04

    Viendo el problema que mencionas si no tienes fugas, ni perdidas de presión yo diría que el termoestato por algo no cierra, para que el motor alcance su temperatura régimen, ya que para que alcance la temperatura tiene que calentarse sobre 95-100ºC el refrigerante y de ahí el temoestato abrirá ya que es una válvula térmica tarada por fabricante a dicha temperatura.
    Según lo que se y he buscado entre mis libros aquí te dejo algunas comprobaciones:
    (Todo se hará evidentemente sobre el circuito de refrigeración)
    -Comprobar la estanqueidad del circuito.
    -Válvulas del tapón.
    -Termoestato.
    (Puedes hacerlo calentando una cacerola con agua, coges el termoestato y lo atas a una cuerda lo metes a la cacerola, con un termometro vas midiendo,
    cuando veas que llega a 80-86º comenzaría a abrirse un poquito y a los 95-100º debería estar totalmente abierta).
    Hay mas comprobaciones pero esas son las que ya te habrán hecho en taller.
    astrazgz
    astrazgz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/05/2018
    Edad : 47

    Problemas testigo temperatura Astra. Dos años y sin solución. Empty Re: Problemas testigo temperatura Astra. Dos años y sin solución.

    Mensaje por astrazgz Mar 29 Mayo 2018 - 10:12

    Hek018 escribió:Viendo el problema que mencionas si no tienes fugas, ni perdidas de presión yo diría que el termoestato por algo no cierra, para que el motor alcance su temperatura régimen, ya que para que alcance la temperatura tiene que calentarse sobre 95-100ºC el refrigerante y de ahí el temoestato abrirá ya que es una válvula térmica tarada por fabricante a dicha temperatura.
    Según lo que se y he buscado entre mis libros aquí te dejo algunas comprobaciones:
    (Todo se hará evidentemente sobre el circuito de refrigeración)
    -Comprobar la estanqueidad del circuito.
    -Válvulas del tapón.
    -Termoestato.
    (Puedes hacerlo calentando una cacerola con agua, coges el termoestato y lo atas a una cuerda lo metes a la cacerola, con un termometro vas midiendo,
    cuando veas que llega a 80-86º comenzaría a abrirse un poquito y a los 95-100º debería estar totalmente abierta).
    Hay mas comprobaciones pero esas son las que ya te habrán hecho en taller.

    Gracias!. Lo raro es que temperatura alcanza correctamente; es cuando llevo unos 80 kms cuando empieza a oscilar ...
    Hek018
    Hek018
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 11/05/2018
    Edad : 26

    Problemas testigo temperatura Astra. Dos años y sin solución. Empty Re: Problemas testigo temperatura Astra. Dos años y sin solución.

    Mensaje por Hek018 Mar 29 Mayo 2018 - 10:27

    astrazgz escribió:
    Hek018 escribió:Viendo el problema que mencionas si no tienes fugas, ni perdidas de presión yo diría que el termoestato por algo no cierra, para que el motor alcance su temperatura régimen, ya que para que alcance la temperatura tiene que calentarse sobre 95-100ºC el refrigerante y de ahí el temoestato abrirá ya que es una válvula térmica tarada por fabricante a dicha temperatura.
    Según lo que se y he buscado entre mis libros aquí te dejo algunas comprobaciones:
    (Todo se hará evidentemente sobre el circuito de refrigeración)
    -Comprobar la estanqueidad del circuito.
    -Válvulas del tapón.
    -Termoestato.
    (Puedes hacerlo calentando una cacerola con agua, coges el termoestato y lo atas a una cuerda lo metes a la cacerola, con un termometro vas midiendo,
    cuando veas que llega a 80-86º comenzaría a abrirse un poquito y a los 95-100º debería estar totalmente abierta).
    Hay mas comprobaciones pero esas son las que ya te habrán hecho en taller.

    Gracias!. Lo raro es que temperatura alcanza correctamente; es cuando llevo unos 80 kms cuando empieza a oscilar ...
    Por eso me da a pensar que el termoestato se te abre del todo y deja pasar todo el refrigerante por eso no se te mantiene en una constante 95-100, porque como he dicho abre poco a poco.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 11:20