WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+27
Okias
Tintin
morut
El Vengador
mcanosag
jlugarci
Iván24Gómez
pepe50
luipermom
friopolar
Chicho1982
Xterm
kikachu65
Mark31
shurastrita
txupetin
juanmaro1
stetato
SENTEMPONONERA
Ralch87
goku1976
miguelgrado
esamo
Fonso-Dj
Oskarbar
ninodeves
dova
31 participantes

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 3 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por SENTEMPONONERA Lun 19 Nov 2018 - 9:00

    A mi me sigue funcionando cuando lo necesito.
    stetato
    stetato
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/09/2013
    Edad : 44

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 3 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por stetato Lun 19 Nov 2018 - 16:29

    Pues ya me gustaría a mí que me funcionase
    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 3 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por Tintin Lun 19 Nov 2018 - 18:01

    A mi me funciona correctamente y muy sencillo.

    Paras en una cuesta, frenas, mientras mantienes frenado no hay diferencia con otro coche normal.
    Una vez insertas la marcha con el embrague pisado, al levantar el pié del freno, el vehiculo permanece inmoviliado por unos dos segundos, tiempo suficiente para ir soltando el embrague y pisando el acelerador.
    Al pasar ese tiempo el freno se libera y puedes iniciar el movimiento.
    Me parece muy util para gente que no está acostumbrada a hacer el punta/tacón o que tiene dificultad para dosificar los tres pedales.
    Iván24Gómez
    Iván24Gómez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/08/2018
    Edad : 27

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 3 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por Iván24Gómez Mar 20 Nov 2018 - 9:32

    La verdad es que funciona bastante bien, me gustaría se funcionase con menos inclinación de cuesta incluso, pero hace su función perfectamente.

    Incluso puedes "controlar" cuando quieres que se active y cuando no, pisando más o menos el pedal de freno. Y puedes saber cuando se activa porque el pedal se pone totalmente duro.


    Esto es lo que se ha hecho de toda la vida con el freno de mano para no irte en la cuesta y no quemar el embrague  lol!
    Okias
    Okias
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/11/2018
    Edad : 39

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 3 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por Okias Mar 20 Nov 2018 - 14:04

    ¿Qué inclinación tiene que tener la cuesta más o menos? Porque ya lo he probado en varias pendientes que considero bastante inclinadas y aún no he sido capaz de que se me quede clavado el coche. He probado a pisar el pedal a fondo y nada. No es algo que eche en falta porque nunca he tenido problemas en hacer el juego de pedales, pero ya que he comprado un coche con asistencia de salida en cuesta, qué menos que funcione.

    Me queda probarlo en la rampa del garaje. Si ahí no consigo que se quede clavado, me pasaré por la Opel y que me expliquen como demonios va.
    Iván24Gómez
    Iván24Gómez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/08/2018
    Edad : 27

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 3 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por Iván24Gómez Mar 20 Nov 2018 - 16:19

    Okias escribió:¿Qué inclinación tiene que tener la cuesta más o menos? Porque ya lo he probado en varias pendientes que considero bastante inclinadas y aún no he sido capaz de que se me quede clavado el coche. He probado a pisar el pedal a fondo y nada. No es algo que eche en falta porque nunca he tenido problemas en hacer el juego de pedales, pero ya que he comprado un coche con asistencia de salida en cuesta, qué menos que funcione.

    Me queda probarlo en la rampa del garaje. Si ahí no consigo que se quede clavado, me pasaré por la Opel y que me expliquen como demonios va.
    Si la cuesta es hacia arriba tienes que meter primera y pisar pedal a fondo. Si es cuesta abajo, marcha atrás.

    Si no tienes metida la marcha no se activa.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 3 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por Invitado Mar 20 Nov 2018 - 16:26

    .


    Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019 - 5:24, editado 1 vez
    Okias
    Okias
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/11/2018
    Edad : 39

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 3 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por Okias Lun 26 Nov 2018 - 12:37

    Iván24Gómez escribió:
    Okias escribió:¿Qué inclinación tiene que tener la cuesta más o menos? Porque ya lo he probado en varias pendientes que considero bastante inclinadas y aún no he sido capaz de que se me quede clavado el coche. He probado a pisar el pedal a fondo y nada. No es algo que eche en falta porque nunca he tenido problemas en hacer el juego de pedales, pero ya que he comprado un coche con asistencia de salida en cuesta, qué menos que funcione.

    Me queda probarlo en la rampa del garaje. Si ahí no consigo que se quede clavado, me pasaré por la Opel y que me expliquen como demonios va.
    Si la cuesta es hacia arriba tienes que meter primera y pisar pedal a fondo. Si es cuesta abajo, marcha atrás.

    Si no tienes metida la marcha no se activa.

    Ayer conseguí que se activara en la salida de un garaje. Eso sí, parece que la pendiente tiene que ser bastante inclinada, más de lo que yo pensaba.

    Saludos!
    Iván24Gómez
    Iván24Gómez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/08/2018
    Edad : 27

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 3 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por Iván24Gómez Mar 27 Nov 2018 - 9:41

    miandan escribió:En el mío solo con pisar el freno a tope y luego el embrague se activa. No necesito meter ninguna marcha.
    Pues mira que he probado en varias pendientes a que se active sin la marcha metida y nada... Como lo haces exactamente?
    Okias escribió:
    Iván24Gómez escribió:
    Okias escribió:¿Qué inclinación tiene que tener la cuesta más o menos? Porque ya lo he probado en varias pendientes que considero bastante inclinadas y aún no he sido capaz de que se me quede clavado el coche. He probado a pisar el pedal a fondo y nada. No es algo que eche en falta porque nunca he tenido problemas en hacer el juego de pedales, pero ya que he comprado un coche con asistencia de salida en cuesta, qué menos que funcione.

    Me queda probarlo en la rampa del garaje. Si ahí no consigo que se quede clavado, me pasaré por la Opel y que me expliquen como demonios va.
    Si la cuesta es hacia arriba tienes que meter primera y pisar pedal a fondo. Si es cuesta abajo, marcha atrás.

    Si no tienes metida la marcha no se activa.

    Ayer conseguí que se activara en la salida de un garaje. Eso sí, parece que la pendiente tiene que ser bastante inclinada, más de lo que yo pensaba.

    Saludos!
    Cómo de inclinada tiene que ser la pendiente para que se te active? es raro, en el mío se activa a la mínima que detecta una pendiente en la que el coche se puede ir solo.
    Okias
    Okias
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/11/2018
    Edad : 39

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 3 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por Okias Mar 27 Nov 2018 - 13:36

    Iván24Gómez escribió:
    miandan escribió:En el mío solo con pisar el freno a tope y luego el embrague se activa. No necesito meter ninguna marcha.
    Pues mira que he probado en varias pendientes a que se active sin la marcha metida y nada... Como lo haces exactamente?
    Okias escribió:
    Iván24Gómez escribió:
    Si la cuesta es hacia arriba tienes que meter primera y pisar pedal a fondo. Si es cuesta abajo, marcha atrás.

    Si no tienes metida la marcha no se activa.

    Ayer conseguí que se activara en la salida de un garaje. Eso sí, parece que la pendiente tiene que ser bastante inclinada, más de lo que yo pensaba.

    Saludos!
    Cómo de inclinada tiene que ser la pendiente para que se te active? es raro, en el mío se activa a la mínima que detecta una pendiente en la que el coche se puede ir solo.

    Pues no te sabría decir exactamente, pero era una rampa bastante inclinada. De todas formas me quedé con la copla de cómo fue (embrague pisado y marcha metida). En cuanto pueda a ver si lo pruebo de nuevo en alguna pendiente más suave. Esto es bastante llano, de hecho no caigo ahora en ningún sitio en el que pueda ir a probar tranquilamente sin tener que irme a donde Cristo perdió el mechero.
    shurastrita
    shurastrita
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 112
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/09/2017
    Edad : 42

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 3 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por shurastrita Jue 28 Feb 2019 - 13:09

    yo ya lo comenté pero mi experiencia es:


    Pequeño desnivel que tengo para entrar en mi garage:  

    Astra k = no se activa
    Corsa ultimo = se activa
    Auris = se activa


    Osea, el problema es que en el Astra está calibrado para solo activarse en "cuesta" "grande" vamos, no es tan sensible como otros.

    En otras cuestas me funciona sin problema, para mi es muy util.
    kikachu65
    kikachu65
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/09/2017
    Edad : 58

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 3 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por kikachu65 Jue 28 Feb 2019 - 22:31

    Yo lo que hago es frenar pisar embrague sueltas freno y engranas la primera y funciona,y si es cuesta abajo sin meter velocidad también,en la rampa de mi garaje que no es muy pronunciada funciona tanto cuando entro como cuando salgo
    Rhornero
    Rhornero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/11/2017
    Edad : 47

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 3 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por Rhornero Vie 1 Mar 2019 - 1:14

    Yo también pasé por el Auris y he de decir que las ayudas en cuesta son más sensibles en otros modelos que en el Astra.

    Cuando estoy en cuestas poco pronunciadas no funciona, pero el coche se va un poco para atrás y por miedo a dar un toque al otro coche, debo ser tan rápido que levanto el pie del embrague antes que se arranque el start/stop y se me suele calar. Conclusión, como no confío nada en la ayuda en cuesta del astra y para que no se cale por el start/stop antes de tirar, meto primera, sin soltar el freno levanto un poco el embrague y vuelvo a pisarlo con lo que de esa manera se arranca el motor y así puedo salir tranquilamente como toda la vida he hecho sin necesidad de la ayuda en cuesta.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 3 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por Danilo37 Vie 1 Mar 2019 - 11:52

    Pues yo si la pendiente no es muy pronunciada,piso un poco el pedal de freno más fuerte y se activa,en las pendientes pronunciadas como ya lo piso más fuerte pues ya se activa con solo una vez,no se si es así su funcionamiento ,pero ya tw digo que solo con pisar un poco más fuerte se activa,saludos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 3 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por Invitado Vie 1 Mar 2019 - 13:12

    .


    Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019 - 1:19, editado 1 vez
    delite39
    delite39
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/09/2018
    Edad : 39

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 3 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por delite39 Lun 4 Mar 2019 - 12:54

    A mí me funciona bien. No lo he hechado en falta de momento. 

    De hecho cuando saco el coche del garaje y me espero en frente de la rampa de salida esperando a que abra la puerta, el sistema de frenado en cuesta funciona bien.
    UnaiSS
    UnaiSS
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/04/2019
    Edad : 50

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 3 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por UnaiSS Jue 25 Abr 2019 - 17:01

    delite39 escribió:A mí me funciona bien. No lo he hechado en falta de momento. 

    De hecho cuando saco el coche del garaje y me espero en frente de la rampa de salida esperando a que abra la puerta, el sistema de frenado en cuesta funciona bien.

    Exacto, a mi me funciona perfecto, ahí es donde más lo uso y no he notado que funcione mal, quizá es poque estoy acostumbrado al Opel Adam, pero vamos que funciona igual de bien.
    stetato
    stetato
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/09/2013
    Edad : 44

    ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta. - Página 3 Empty Re: ( Astra K ) Asistente de salida en cuesta.

    Mensaje por stetato Sáb 21 Dic 2019 - 21:12

    Buenas sigo indagando él sistema y funciona siempre que la pendiente sea igual o superior al 5% en la teoría.
    Ahora falta comprobar que él mío mira bien las pendientes.

    Que tal les llega...podían poner menos inclinación

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 18:11