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    [BRICO J] Cambio lámpara Xenón Astra J 1.7 CDTI

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    Mensaje por kalimotxo Lun 18 Jun 2018 - 22:54

    Aquí os dejo el cambio de lámpara Xenón en mi J 1.7 CDTI. Perdonar si me repito o no me expreso claramente a veces (llamar "alicate" al destornillador...), pero es que apenas tenía tiempo para hacer el cambio de lámpara y grabarlo. El tfno. móvil con el que grabé iba fatal, y para colmo, me ayudó un crío de 9 años, así que ya imaginaréis la situación, je je...
    La lámpara la compré en la Opel, pagué 110 euros más IVA por ella. Aún no he conducido de noche, así que no sé si hay mucha diferencia de luz con la otra lámpara. Si veo que la nueva destaca en exceso, cambiaré la otra también.
    Sería muy fácil de hacer el cambio, pero hay poco sitio para manipular la lámpara y me volví un poco loco para sacarla, hasta que la dejé caer un poco al "fondo" y la pasé por debajo del hueco de entrada al faro hasta el otro lado, así conseguí sacarla. Luego se introduce por el mismo sitio por donde se sacó, pero embocando la punta de la lámpara un "pelin cruzada" (de nuevo poco espacio), y directamente al interior del faro, donde "una vez centrada" y antes de empujar hasta el fondo, la giraremos unos 45º hacia la parte del piloto y luego haciendo presión, la giraremos hacia la parte del copiloto hasta que haga "tope" y quede fijada sin más. La removemos izda-dcha con mucha suavidad para confirmar su fijación y listo. Si no queda fija, pues repetimos la operación hasta cogerle el "punto".
    Procurar no tocar la lámpara, unos guantes tipo "cirujano" van bien ya que se ajustan, no resbalan y tienen "tacto". Yo, dejé apagado el motor unos 10 minutos antes del cambio y quité la llave de "contacto", ojo que la cosa puede tener su puntito de peligro si no respetamos estos puntos.
    La siguiente que cambie, en vez de 12 minutos me llevará bastante menos tiempo, espero, pero seguro que habrá que mover la caja del filtro de aire para tener más espacio libre.
    Saludos.


    Foto referencia de mi lámpara xenón: La rfa. importante es OSRAM XENAR electronic (66140  D1S 35W), si quitáis la tapa del faro podéis verlo, incluso hacer una foto con el móvil entre el poco espacio que hay disponible.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


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    Mensaje por jlugarci Mar 19 Jun 2018 - 17:43

    Muchas gracias por el aporte. Es algo que tarde o temprano me tocará hacer y el coche tiene ya más de 8 años.
    No creo que tarde mucho en fundir alguna jejeje.
    Yo ya había visto el sistema con anterioridad para estar preparado pero hay algo que siempre me crea muchas dudas y es el elegir bombilla.
    Miras precio por internet y ves desde 39€, que no sabes si estás comprando alguna imitación de baja calidad, hasta + de 100€, que tampoco sabes si te están tomando el pelo con el precio.
    En fin. Ya veremos...
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    Mensaje por kalimotxo Mar 19 Jun 2018 - 18:17

    jlugarci, pues parece ser, según me comenta "gallegonovato", que la lámpara en el servicio de recambios de Opel sale por unos 196 euros sin el IVA, con lo que nos pondríamos ,añadido el IVA, en 237 euros.
    En mi caso, su precio era de 138,40, pero me "bonificaron" con el 20% (-27,60), así que se quedó en 110,80 euros.
    La compré en un concesionario de Opel, en el que me conocían. Pero hace unas semanas, la política de Opel ha cambiado, y se ha "deshecho" de muchos "colaboradores" por el tema de ahorrar costes, parece ser.
     En mi caso, este taller reparaba coches Opel, los tenía en exposición, vendía y hacía el correspondiente mantenimiento con garantía de la casa Opel.
    Ahora, está adherido a BOSCH Services, de ahí el bajo precio de la lámpara, ya no son "oficiales" Opel, por lo que piden los recambios (en éste caso mi lámpara), a otro suministrador diferente de Opel.
    Por eso, la marca que me han vendido es la OSRAM auténtica, pero a mucho mejor precio y con descuento del 20% por ser cliente habitual.
    Saludos...
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    Mensaje por gallegonovato Mar 19 Jun 2018 - 21:21

    Buenas tardes:

    Antes de nada dar las gracias a nuestro compañero kalimotxo por este gran brico. La verdad es que genial compi y más que genial.

    Después lo que comenta mi compañero. Preguntando a varios Talleres-Concesionarios Oficial Opel de toda España. Lo que sería la lámpara oficial que viene en caja de Opel sale a esa animalada (con perdón de la palabra). Llamé a varios sitios porque aquí cerca de donde vivo hay dos Oficiales y estos dos me dieron el mismo precio de 196.

    Por eso mire la referencia de mi luz de xenon, por si nuestro compañero podía cogerme una.

    Pero llamando a otros dos talleres oficiales, y en estos dos me dan el mismo precio que los mismos precios 196.

    A estos precios anteriores siempre añadiendo IVA.

    Pero en estos dos últimos talleres, me comentan que la bombilla de xenon de Opel, esta por las nubes. Pero que ellos tienen proveedores exteriores en los cuales me saldría más barata la bombilla. Ya que como dicen ellos, Opel no fábrica las bombillas y no son distintas a las otras. La caja muy bonita y demás. Pero qué es igual que cualquier otra bombilla de las mismas características. Eso sí siempre poniendo D1s . Ya que hay otros tipos de  DS.

    Por eso podéis preguntar si en vuestro taller tienen esos proveedores en los que compran ellos. Y esto ya os digo dicho por dos talleres concesionarios oficiales de Opel.

    Y mientras escribía está respuesta. Me llamaron de unos de los talleres oficiales Opel que llame (cosa extraña por la hora), pero me dijo que tenía una reunión y me llamo ahora. Que hoy le fue el comercial de uno de sus otros proveedores que usan y la lámpara me salía en 150 pero había mucho ruido de fondo donde estaba este señor. Y no entendí bien si era con IVA o sin IVA. Pero en los otros dos que me dijeron lo de estos otros proveedores me dijeron entre 115+ IVA o 130 (este último que tenía que mirar ya que su proveedor está con descuentos y no sabe si son 140 o 130).

    Y según parece esto lo hacen en muchas otras piezas.

    Por eso yo creo que no se pierde nada preguntando si hay ese otro proveedor. Ojo que cada uno tiene el suyo.

    Pero en este caso estamos hablando de bombillas Osram o Philips. Pero según todos mejor Osram. Que es lo mismo que la de Opel. Pero la de Opel cambia la caja y la pegatina que lleva. Pero nada más.

    Si queréis hacer la prueba, basta con llamar a un taller oficial Opel y dar la matrícula de nuestro coche.

    Y cuidado que en otros la instalación va a parte del precio. En otros incluido como me pasó en tres.

    No sé si me lié al explicarlo o me explique bien que se me entiende?.

    Un abrazo y MIL GRACIAS Y MILLONES COMPAÑERO

    AÑADO PRESUPUESTO Y CUAL ES LA BOMBILLA OFICIAL DE OPEL QUE ME MANDO DE UN TALLER DE AQUÍ.

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    Un abrazo
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    Mensaje por gallegonovato Miér 20 Jun 2018 - 20:43

    Buenas tardes:
    He encontrado la página web del fabricante de la bombilla de Opel, haber que dicen ya que les mandé un email. Y encontré una que parece ser en Amazon: pero no tiene información: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    No pone los V solo los w

    Un abrazo
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    Mensaje por asuhan Jue 24 Ene 2019 - 13:07

    Creía que también se me había fundido la bombilla, después de haberse mojado el faro, y resulta que no es de la bombilla. Me dicen que es de la unidad de control.
    He encontrado varias referencias en internet.
    Alguien sabría decirme cuál es la correcta para una Astra J 1.7 110 mod. 2011-2012.

    Gracias ¡¡
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    [BRICO J] Cambio lámpara Xenón Astra J 1.7 CDTI Empty Re: [BRICO J] Cambio lámpara Xenón Astra J 1.7 CDTI

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 20 Feb 2019 - 2:10

    Segun el brico,  se puede ver en el video la referencia Osram Xenarc 66140CLC.
    Viendo en Amazon aparecen varios precios,  pero ni por asomo más de 100€ affraid
    Un brico muy bueno que tarde o temprano tendremos que poner en práctica.

    Xenarc 66140 CLC.

    Sds.
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    Mensaje por asuhan Miér 20 Feb 2019 - 21:15

    Saxito@Tech escribió:Segun el brico,  se puede ver en el video la referencia Osram Xenarc 66140CLC.
    Viendo en Amazon aparecen varios precios,  pero ni por asomo más de 100€ affraid
    Un brico muy bueno que tarde o temprano tendremos que poner en práctica.

    Xenarc 66140 CLC.

    Sds.
    Me refería al número del balastro.

    Ya lo solucioné.

    Pedí en alemania la pieza ( 65 € ). El mismo, en el concesionario oficial, mas de 350€
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    Mensaje por astranx Lun 18 Mar 2019 - 12:26

    ¡Muchas gracias por el brico! Quería cambiar las del mio y ahora ya tengo más claro como hacerlo. He comprado las Osram Cool Blue D1S 66140CBI. A ver que tal van...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos!
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    Mensaje por jlugarci Lun 18 Mar 2019 - 13:48

    Ya nos contarás la experiencia...
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    Mensaje por kalimotxo Lun 18 Mar 2019 - 15:19

    astranche, yo he puesto las mismas lámparas (cool blue intense CBI 6000K) después de ver una comparativa en Internet frente a la "night breaker laser", ambas con la misma referencia 66140 y casquillo PK32d-2.
    Esta última lámpara (night breaker), creo que es la última de Osram Xenarc en xenón que ha llegado al mercado. Si se teclea en Internet "Osram Cool Blue Intense versus Osram Night Breaker Laser" aparece la comparativa de unos 17 minutos de duración (con valoración en "alemán" del técnico), pero muy interesante de observar, ya que pasada la mitad del vídeo se pueden ver imágenes nocturnas en carretera de ambas lámparas por separado haciendo el mismo recorrido.
    Seguido, vemos también otro recorrido nocturno siguiendo al unísono la misma trazada con dos vehículos, pero con ambos coches en la pantalla (mitad superior y mitad inferior), para apreciar mejor la iluminación de cada tipo de lámpara al pasar "en paralelo" al mismo tiempo y por los mismos tramos.
    La Night Breaker Laser ilumina muy bien, pero me decanté por la Cool Blue Intense que me pareció de una luz más blanca, tipo LED.
    Las coloqué con muy poco optimismo, después de haber probado 2 pares anteriormente (de Osram y Philips), con resultados muy pobres ambas (igual más o menos que unas halógenas), con un precio caro y haber devuelto ambos juegos, me temía lo peor nuevamente.
    De momento no aprecio la luz que esperaba, me temo otro fracaso ya por tercera vez. LLevaré de nuevo el coche al taller, esta vez a un auténtico especialista en iluminación, no puede ser que den tan poca luz 3 juegos de lámparas en las que su código me certifica la autenticidad de las mismas después de comprobarlo en el link de la casa.
    Volveré a comprobar los balastros y demás componentes de iluminación del Astra, tiene que haber algo estropeado que no proporciona suficiente potencia a las lámparas. Si todo está correcto, directamente le pondré unas lámparas de LED y veremos qué pasa entonces.
    Cuando cambies la lámpara de la zona del piloto, será sencillo, quitas el capuchón y luego para sacarla giras la lámpara unos 35 a 45 grados hacia la aleta de ése lado y ya se desprende sola.
    Cuando la metas, ten mucho cuidado de no rozarla mucho y que vaya bien orientada por el hueco correspondiente, antes del empujón final tiene que estar girada esos 35 a 45 grados y una vez así ya la puedes  ir empujándo hacia dentro del faro, mientras la giras al mismo tiempo para que la parte de la base donde encaja la toma del cable de la corriente, quede centrada en el centro inferior de la base del faro y apuntando hacia el suelo.
    Para la otra lámpara, si la disposición de tu modelo de Astra es similar a la mía, tendrás que quitar la tapa superior del filtro de aire para acceder a la lámpara, te costará algo más sacar la vieja y poner la nueva. Hazlo con buena luz, si hay sol, mejor. Lo digo, porque a mí me costó un pelín enderezar la lámpara hasta guiarla por el hueco acertado, como se trabaja con más dificultad al haber menos espacio que en el otro faro, es fácil equivocar la "trazada".
    Un consejo, antes de quitar la lámpara FÍJATE MUY BIEN (yo hasta le hice una foto) la posición (grado de inclinación) en que está la parte inferior donde va conectada la "clema" o cabeza del cable de corriente, las letras de la base de la lámpara deben de quedar "paralelas" al suelo y pon un cuidado ENORME cuando la introduzcas, que como te digo, está algo complicado.
    En mi coche, me da la sensación de que la lámpara de la zona del piloto queda encajada muy bien centrada en el hueco redondo del faro, pero en el faro del copiloto junto al filtro de aire, para que esté bien centrada debe de quedar algo desplazada hacia la aleta del mismo lado.
    Recuerda al volver a encajar-cerrar la tapa del faro zona del piloto, dejar el nervio exterior de la tapa en posición vertical, así, encajará fácilmente de nuevo el tubo de plástico con su pestaña superior sobre la toma inferior del depósito de agua de los limpias, que habrás tenido que quitar previamente al comienzo del brico.
    Espero que la situación de las lámparas y demás, sea igualita a las mías...y que iluminen muchísimo mejor, si mi problema finalmente resultan ser los balastros, comentaré con "asuhan" dónde los ha comprado vista la diferencia de precio con la Opel...
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    Mensaje por kalimotxo Lun 25 Mar 2019 - 17:26

    astranche, has colocado ya las Cool Blue Intense? cómo van?. Yo las puse el otro día y nada, ha mejorado un poco la iluminación pero sólo me dan el 50% de la luz que tenía con las originales que trajo el coche hace ya 8 años.
    He insistido en la Opel en revisar a fondo el sistema se alimentación de las lámparas, pero me aseguran que no es problema de "balastros", que pruebe una lámpara en otro coche y que si va bien, a lo mejor es que tengo mal las "lupas" de los faros.
    No quiero ni pensar en el precio de unos faros nuevos, pero ya sería coña que se estropeen las lupas de ambos faros al mismo tiempo...no me lo creo, NO QUIERO creerlo...
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    Mensaje por kalimotxo Lun 25 Mar 2019 - 17:31

    asuhan, me interesa conocer datos de la compra de tu balastro en Alemania, si es posible...
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    Mensaje por astranx Miér 17 Abr 2019 - 14:23

    kalimotxo escribió:astranche, has colocado ya las Cool Blue Intense? cómo van?. Yo las puse el otro día y nada, ha mejorado un poco la iluminación pero sólo me dan el 50% de la luz que tenía con las originales que trajo el coche hace ya 8 años.
    He insistido en la Opel en revisar a fondo el sistema se alimentación de las lámparas, pero me aseguran que no es problema de "balastros", que pruebe una lámpara en otro coche y que si va bien, a lo mejor es que tengo mal las "lupas" de los faros.
    No quiero ni pensar en el precio de unos faros nuevos, pero ya sería coña que se estropeen las lupas de ambos faros al mismo tiempo...no me lo creo, NO QUIERO creerlo...

    Hola. Sí, las monté hará un par de semanas ya.

    A mi parecer alumbran muy bien, con potencia y claridad. Ningún problema en el montaje (desmonté la caja del filtro para tener más espacio).

    De todas formas en cuanto a color no hay demasiada diferencia respecto la Osram de serie. Sí que es verdad que se nota algo más de claridad y el color es totalmente blanco.

    Saludos...
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    Mensaje por kalimotxo Miér 17 Abr 2019 - 14:44

    Me alegro, yo lo llevaré a comprobar las "lupas" de los faros, estoy bastante cabreado con la luz tan pobre que tengo. Incluso he pensado en pillar unas lámparas de xenón que sólo se utilizan en conducción off road y que están prohibidas para circular por el resto de vías...
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    Mensaje por astranx Miér 17 Abr 2019 - 15:17

    Casi seguro que tendrás o las lupas sucias o la carcasa opaca. Si es esto último se pueden pulir. Precisamente estos faros AFL+ iluminan muy bien.
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    [BRICO J] Cambio lámpara Xenón Astra J 1.7 CDTI Empty Xenón fundida

    Mensaje por miguel l Miér 22 Mar 2023 - 20:27

    Hola a todos, a mi se me ha fundido la del lado del conductor.
    Se me ha puesto de color moradoy menudo lío de bombillas.he visto estas dos y querría saber cuál me recomendáis
    Muchas gracias de antemano.

    Bombillas Xenon D1S Cool Blue Intense (Nex Genetation) Caja Duo 6.200K + 150% mas de luz (2 Bombillas) - Osram Automoción
    Referencia 66140CBN-HCB

    Bombilla Xenón D1S Night Breaker Laser Next Gen Xenarc Pack 2Unds. +200% 66140XNN-HCB - Osram Automoción
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    Mensaje por Saxito@Tech Miér 22 Mar 2023 - 22:07

    miguel l escribió:Hola a todos, a mi se me ha fundido la del lado del conductor.
    Se me ha puesto de color moradoy menudo lío de bombillas.he visto estas dos y querría saber cuál me recomendáis
    Muchas gracias de antemano.

    Bombillas Xenon D1S Cool Blue Intense (Nex Genetation) Caja Duo 6.200K + 150% mas de luz (2 Bombillas) - Osram Automoción
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    Referencia  66140XNN-HCB
    Me uno al hilo porque interesa...
    Está claro que yo iría por la +200%, precio? Enlace?
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    Mensaje por davidso3 Vie 24 Mar 2023 - 7:48

    Buenos días.

    Yo en su dia compre estas: https://www.amazon.es/gp/product/B012SCBISU/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&th=1

    Llevare unos 5-6 años con ellas y me van bien.
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    Mensaje por miguel l Lun 27 Mar 2023 - 22:09

    Perdón por el retraso en responder, he estado liadisimo!!!
    Las de +200 valen 176€ la pareja,95 una, la otra 136€ La pareja y 73 cada una suelta
    pero vistos los precios que se manejan no parece tanto, a pesar de ser una pasada

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    Mensaje por miguel l Lun 27 Mar 2023 - 22:15

    Para comprobar si las bombillas que se compran son originales.

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    miguel l
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    Mensaje por miguel l Miér 29 Mar 2023 - 22:27

    Saxito@Tech escribió:
    miguel l escribió:Hola a todos, a mi se me ha fundido la del lado del conductor.
    Se me ha puesto de color moradoy menudo lío de bombillas.he visto estas dos y querría saber cuál me recomendáis
    Muchas gracias de antemano.

    Bombillas Xenon D1S Cool Blue Intense (Nex Genetation) Caja Duo 6.200K + 150% mas de luz (2 Bombillas) - Osram Automoción
    Referencia  66140CBN-HCB

    Bombilla Xenón D1S Night Breaker Laser Next Gen Xenarc Pack 2Unds. +200% 66140XNN-HCB - Osram Automoción
    Referencia  66140XNN-HCB
    Me uno al hilo porque interesa...
    Está claro que yo iría por la +200%, precio? Enlace?

    al final he comprado la de +200%

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