WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
El Vengador
kalimotxo
Gárate
albertomer
8 participantes

    Problema Filtro particulas Astra K

    albertomer
    albertomer
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/03/2018
    Edad : 34

    Problema Filtro particulas Astra K Empty Problema Filtro particulas Astra K

    Mensaje por albertomer Vie 13 Jul 2018 - 14:16

    Buenas tardes compañeros,

    Coche con 19500 km. 9 meses desde que lo saqué del concesionario.
    Recientemente me ha salido el problema de filtro de partículas. Veo que sucede a muchos Opel.
    ¿Tiene solución o sera al que arrastre para siempre teniendo el coche nuevo?

    Me dicen que ni la garantia lo cubre.
    ¿Idea de cuanto cuesta cambiarlo o su reparación?

    Problema gordo que nos enfurece a todos con razon

    Gracias y un saludo
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Problema Filtro particulas Astra K Empty Re: Problema Filtro particulas Astra K

    Mensaje por Gárate Vie 13 Jul 2018 - 18:03

    El dichoso FAP es un problema con el que tenemos que ir tirando todos los diesel (y proximamente dicen que tambien los gasolina) durante toda la vida del coche. Pero tampoco es cuestion de agobiarse, simplemente seguir las pautas de las que ya se ha hablado mucho en el foro sobre todo en el modelo J y que para el K serán las mismas... sino lo tienes claro busca informacion por el foro que hay mucha.

    Que es lo que te ha ocurrido exactamente? No pienses todavia en cambiar nada que yo llevo casi 170.000km y ahi sigue sin mayores problemas...
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Problema Filtro particulas Astra K Empty problema filtro de partículas astra k

    Mensaje por kalimotxo Vie 13 Jul 2018 - 18:52

    Desconozco si has tenido algún diésel anteriormente. Si es el primero, y no has investigado antes de la compra sobre sus "inconvenientes", ya estás viviendo el más engorroso de todos ellos.
    Imagino que a la hora de comprarlo, nadie te advirtió de que es conveniente que los diésel sean conducidos por encima de un determinado régimen de RPM, ya que de no hacerlo, el filtro de partículas te dará problemas más pronto que tarde
    Los que habitualmente hacen recorridos largos, con un régimen de motor medio-alto, en principio, no sufren tanto el problema. Si lo utilizas en recorridos cortos, zonas urbanas, o bien lo llevas muy bajo de revoluciones, pues ya tienes todos los boletos.
    Otra cosa sería, que siendo nuevo, tenga un defecto en origen.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Problema Filtro particulas Astra K Empty Re: Problema Filtro particulas Astra K

    Mensaje por El Vengador Sáb 14 Jul 2018 - 9:50

    Cuéntanos mas cosas, como se comporta el coche, si se enciende algún testigo, que efectos produce, que motor llevas, etc. No te agobies, lo mismo es algún sensor que está mal y eso si lo cubre la garantía. Lo que no cubre es que llegues con el FAP hasta arriba de hollín por inadecuada utilización del vehículo. Sigue las recomendaciones del foro sobre el FAP y no deberías de tener mas problemas.
    albertomer
    albertomer
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/03/2018
    Edad : 34

    Problema Filtro particulas Astra K Empty Re: Problema Filtro particulas Astra K

    Mensaje por albertomer Mar 17 Jul 2018 - 11:34

    Gárate escribió:El dichoso FAP es un problema con el que tenemos que ir tirando todos los diesel (y proximamente dicen que tambien los gasolina) durante toda la vida del coche. Pero tampoco es cuestion de agobiarse, simplemente seguir las pautas de las que ya se ha hablado mucho en el foro sobre todo en el modelo J y que para el K serán las mismas... sino lo tienes claro busca informacion por el foro que hay mucha.

    Que es lo que te ha ocurrido exactamente? No pienses todavia en cambiar nada que yo llevo casi 170.000km y ahi sigue sin mayores problemas...

    kalimotxo escribió:Desconozco si has tenido algún diésel anteriormente. Si es el primero, y no has investigado antes de la compra sobre sus "inconvenientes", ya estás viviendo el más engorroso de todos ellos.
    Imagino que a la hora de comprarlo, nadie te advirtió de que es conveniente que los diésel sean conducidos por encima de un determinado régimen de RPM, ya que de no hacerlo, el filtro de partículas te dará problemas más pronto que tarde
    Los que habitualmente hacen recorridos largos, con un régimen de motor medio-alto, en principio, no sufren tanto el problema. Si lo utilizas en recorridos cortos, zonas urbanas, o bien lo llevas muy bajo de revoluciones, pues ya tienes todos los boletos.
    Otra cosa sería, que siendo nuevo, tenga un defecto en origen.

    El Vengador escribió:Cuéntanos mas cosas, como se comporta el coche, si se enciende algún testigo, que efectos produce, que motor llevas, etc. No te agobies, lo mismo es algún sensor que está mal y eso si lo cubre la garantía. Lo que no cubre es que llegues con el FAP hasta arriba de hollín por inadecuada utilización del vehículo. Sigue las recomendaciones del foro sobre el FAP y no deberías de tener mas problemas.
    MUCHAS GRACIAS a todos por las rápidas respuestas. Seguí consejos, leí el foro y este fin de semana le he dado un poco al coche y el testigo desapareció.
    Estoy a ver que sucede la próxima vez que lo arranque pero se algo mas sobre su cuidado.
    Un saludo
    SamuelOPK
    SamuelOPK
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/12/2017
    Edad : 35

    Problema Filtro particulas Astra K Empty Re: Problema Filtro particulas Astra K

    Mensaje por SamuelOPK Miér 18 Jul 2018 - 7:50

    A mi me paso ese mismo problema con mi Astra K a los 6000 km, y te he de decir que después e realizare una regeneración forzada al mes me volvió a saltar el problema y decidieron cambiarme el filtro completamente por que vieron que se encontraba tan saturado que era imposible que las regeneraciones le limpiaran por completo, todo ello me lo cubrió la garantía, con 19.000 km y que te salga ahora el problema...no se, me parece raro, también te digo que ahora mismo yo ando con otro problema el cual se enciende el testigo y a los 2 días se apaga solo...sin saber lo que es aún por que da la casualidad que desde que me sale hasta que le llevo al taller el testigo esta encendido...y en cuanto le voy a llevar a llevar al taller se apaga....pero me comentaron que el filtro no tenía nada que ver por que les marcaba que todo lo relacionado con el FAP se estaba realizando correctamente, pienso que es algún sensor o algo que anda falseando, espero dar con ello pronto jeje. Un saludo y nos vas contando.
    natura
    natura
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 241
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 17/02/2011
    Edad : 57

    Problema Filtro particulas Astra K Empty Re: Problema Filtro particulas Astra K

    Mensaje por natura Vie 20 Jul 2018 - 20:54

    Buenas tardes. Llevo aprox. 90 mil kms. con mi Zafira 2.0 CDTI del año 2012 y he tenido la buena fortuna de que no me ha dado ni un problema ni medio de FAP en todo este tiempo. 

    Ahora bien, evito hacer mucha ciudad con el y siempre que puedo le doy "cera". Por ejemplo llevándolo siempre por encima de 2.000 rpm. y apurando las marchas cuando el motor está caliente. La sexta marcha prácticamente sólo la utilizo en autovía y autopista.

    También he de decir que siempre le echo gasoil premium por que me he hecho a la idea de que lo que gasto de más en combustible lo ahorro con creces en averías de EGR y FAP y un poco en consumos, esto último según dicen otros foreros. Yo no he medido consumos en mi coche. Es cierto también que con los pocos kms que hago cada año no me tengo que rascar mucho el bolsillo para echarle siempre gasoil premium.

    Espero que estos comentarios y mi experiencia sean de utilidad para alguien.

    Saludos
    delco
    delco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/07/2018
    Edad : 50

    Problema Filtro particulas Astra K Empty Re: Problema Filtro particulas Astra K

    Mensaje por delco Jue 23 Ago 2018 - 12:58

    Duda sobre el FAP de Zafira. El echar gasoleo más elaborado se supone que ayuda, pero de todas maneras tenía oído que opel montaba en coches "pequeños" fap regenerado con diesel, como el astra que son los que pueden dar problemas si se usan mucho en ciudad o bajos de vueltas continuamente ya que la limpieza se complica, en cambio el zafira al ser más pesado llevaba para los mismos motores Fap con AdBlue. En estos casos tiene el coste de pagar por el Adblue como otro consumible, pero no conozco caso alguno de problemas de fap con el aditivo hasta el momento.
    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 47

    Problema Filtro particulas Astra K Empty Re: Problema Filtro particulas Astra K

    Mensaje por ivan rodriguez Jue 23 Ago 2018 - 13:44

    los problemas de fap no son del coche, el coche es como es, el conductor es el causante de que se sature el filtro.si vas a conducir como mi abuela lo embozaras cada 10.000km.no le pisas no se calienta adecuadamente se satura y aun que la haga la hara al 60% . y se volvera a saturar, mucha ciudad para que comprar un diesel, menos de 18.000km al año para que compras un diesel.compradores con falta de informacion y vendedores muy cucos para verderte lo que no necesitas y ellos tienen en stock.
    quieres solucionar tus problemas de fap ,conduce una marcha por debajo de lo normalmente conduces, la sexta como si no estubiera en autovia 5 asta 135km perfectamente ademas el coche cosume menos upppsss,no cortes la regeneracion nunca, intenta no hacerlas en parado valen de poco,cuando notes regeneracion pisale al astra y no de velocidad si no de revoluciones subelo 3500rpm a 4000rpm sin miedo con el motor caliente eso si, de vez en cuando diesel premiun deja menos cambonilla, cada 50000km limpiador de fap de calidad. todo esto para los domingeros que no le pisan al coche ni a tiros a si se hace. para el que lo lleve alegre y pise a fondo cuando se pueda con respetar las rege sobra. astra con 80000km y ni una sola luz defap nunca. aprendan a manegar el coche que llevan .
    natura
    natura
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 241
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 17/02/2011
    Edad : 57

    Problema Filtro particulas Astra K Empty Re: Problema Filtro particulas Astra K

    Mensaje por natura Jue 23 Ago 2018 - 15:26

    Que yo sepa, el Zafira Tourer 2.0 CDTI del año 2012 que yo tengo (165 cv) no lleva trampa de óxidos de nitrógeno, que es la que necesita aditivo Adblue para funcionar. Por lo demás parece ser que el FAP va bastante cerca del colector de escape con lo que llega con bastante rapidez a la temperatura de funcionamiento óptimo, con la consiguiente reducción de problemas.

    Suscribo lo que dice más arriba ivan rodriguez.

    Saludos
    delco
    delco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/07/2018
    Edad : 50

    Problema Filtro particulas Astra K Empty Re: Problema Filtro particulas Astra K

    Mensaje por delco Vie 24 Ago 2018 - 8:42

    Curioso, me parecía extraño un motor y coche de ese "tamaño" y sin adblue, debe ser de los pocos. Si algo tiene de divertido la mecánica es que acaba habiendo de todo, y cada opción con sus razones.

    Los problemas del fap muchas veces efectivamente son del conductor, pero también es cierto que la información que se da a los conductores es muchas veces deficiente. En su época había que vender tdi a todo el mundo, ahora el diesel es veneno y tienen que ser eléctricos pero es imposible conseguir buena información sobre vida, duración de baterías, coste, etc. Lo cierto es que para un conductor medio que haga un poco de todo, ciudad, algún viaje, etc la decisión se complica cuando quieras algo económico y serio.

    Una sorpresa también te la llevas cuando ya lo has comprado. Yo vengo de varios diesel de la época tdi, y por el uso me he ido directamente al cdti que tengo ahora. El cambio es cuando comienzas a conducirlo y descubres que es muy diferente la forma de conducción. Los tdi que tengo son motores para ir principalmente entre 2000-2500 rpm, mientras que el actual cdti pide 1500-2000 rpm. Cuando antes de comprarlo lees que el fap se regenera a partir de 2000 te parece algo muy sencillo de hacer porque crees que lo usarás igual. Si haces mucha ciudad le das muchas menos posibilidades de regenerar de lo que pensabas.
    SamuelOPK
    SamuelOPK
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/12/2017
    Edad : 35

    Problema Filtro particulas Astra K Empty Re: Problema Filtro particulas Astra K

    Mensaje por SamuelOPK Vie 24 Ago 2018 - 10:27

    Es muy fácil decir que si haces mas ciudad compres un gasolina antes que un diésel... pero en mi caso, vivo en un pueblo, tengo 5km del pueblo a la ciudad, el coche hace le mes que viene 1 año y tengo ya realizados 19.500 km....La cosa no es que si haces ciudad te compres un gasolina...la cosa esta en depende lo que te muevas compres un gasolina o un diésel...

    Por otro lado, estoy con el compañero que dice que el problema del FAP es el conductor, pero también estoy con el que dice que la información sobre el mantenimiento del FAP es escaso, en mi caso nulo, nadie me advirtió sobre este tema, nadie me dijo que mi coche llevaba un filtro de partículas y necesitaba realizar una regeneración por deposito, que casualidad que cuando fui con el problema al concesionario al mes me sacaron hasta fotos de como se realizan las regeneraciones y como tenia que llevar el coche, y mi pregunta fue....PARA QUE COJONES ME COMPRO UN DIÉSEL, SI LE TENGO QUE LLEVAR POR ENCIMA DE SU RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO ECONÓMICO PARA NO TENER PROBLEMAS?? PARA QUE QUIERO UNA 6º MARCHA EN MI COCHE SI ME ACONSEJAN NO SUBIR DE 5º?? PARA QUE QUIERO LLEVAR UN CONSUMO MEDIO DE 5L/100 SI CUANDO REGENERA SE ME SUBE EL CONSUMO HASTA LOS 6.5L?? PARA QUE QUIERO UN INDICADOR DE CAMBIO DE MARCHAS EN MI COCHE QUE ME INDIQUE LA MANERA MAS OPTIMA DE LLEVAR EL COCHE SI EL HACER CASO A ESTE INDICADOR VA A SUPONER UN MAL USO DE MI COCHE??

    Cuando me compré el coche lo primero que miré fue en el ahorro de mi bolsillo, y veo que al final por unas o por otras eso del ahorro es imposible, por que si me lo ahorro en consumos me lo voy a joder en mantenimiento, y si me lo ahorro en mantenimiento me lo jodo en consumos y ahora para colmo...los diésel tienen los días contados...en fin...
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Problema Filtro particulas Astra K Empty Re: Problema Filtro particulas Astra K

    Mensaje por kalimotxo Vie 24 Ago 2018 - 11:47

    Bueno, la verdad por lo que he leído, es que los diésel modernos contaminan menos que muchos "gasolina", por los "sistemas" anti contaminación que llevan instalados.
    Parece ser, que los diésel que podrían salir perjudicados con la normativa que se pretende aprobar, (¿?), serían los matriculados antes de 2008 más o menos, y tendrían restricciones para circular por determinadas ciudades. Pero faltan por matizar muchos aspectos sobre ello.
    Sigue habiendo muchos fabricantes importantes, que mantienen su apuesta por el diésel, incluso hay quien comenta que se están desarrollando motores diésel que contaminarían hasta un 50% menos que los actuales.
    Luego está el asunto del precio del gasóleo, yo reposto desde siempre en Repsol (E plus 10), y desde hace ya tiempo el precio me sale prácticamente igual que la gasolina de 95.
    Y sí, es cierto que el concesionario no te cuenta absolutamente nada de los "inconvenientes" de comprar un diésel, dependiendo del uso que le vayas a dar.
    En mi caso, le realizo un mantenimiento casi igual que un F1, limpieza cada poquísimos km de absolutamente todos los sensores (MAP,MAF,FAP, etc), limpieza de inyectores, lleva chapa reducción de gases, decantador aceite, control regeneraciones por LED (gracias "opelpepe"), cambio aceite y filtros cada muy pocos km, etc...
    Me sale más caro, con diferencia, que el Seat León 1.2 gasolina 110 cv que también conduzco habitualmente.
    La única "alegría", es que el consumo es menor que en el León, y después de la "repro" se ha reducido aún más (-0,5).
    Nos falta por ver, en qué queda la anunciada subida por parte de nuestro "gobierno", respecto a los precios del diésel para el 2019.
    delco
    delco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/07/2018
    Edad : 50

    Problema Filtro particulas Astra K Empty Re: Problema Filtro particulas Astra K

    Mensaje por delco Lun 27 Ago 2018 - 10:37

    Efectivamente, recogiendo información sobre el tema en orígenes un poco serios todo depende de que se quiera controlar, tanto gasolina como diesel actuales son radicalmente menos contaminantes que los anteriores, y la cuestión de cual contamina menos es un poco "ridícula". Cada uno produce componentes diferentes, gasolina más CO2, mientras que diesel partículas (mínimas gracias a los filtros). Es una cuestión entre ellos de cual se considera más dañino en cada momento.
    El problema es que quieren otra cosa, mandaban comprar diesel para bajar CO2, después matar diesel por partículas, y nadie habla de cantidades reales, ¿porque no se analizan coches con alcohol vegetal, o a aceite también vegetal?. Al final a lo que estamos es a ver como te clavan más impuestos, que gastes, y y que encima te parezca bien, de ahí que se oculte la información seria. Veremos si va en función de años y para ayudar a que se cambien los más contaminantes (¡¡a que va a ser que sólo es a clavarla....!!).
    A SamuelOPK animarle, tiene razón y es para cabrearse, pero lo cierto es que sabiendo que los filtros hay que regenerarlos, y teniendo un poco de suerte el porcentaje con problemas es bajo respecto a todos los que hay en la calle, y si se sabe lo que hay mejoran las opciones.

    Si además podemos hacerle un mantenimiento tan extraordinario como el de Kalimotxo pues ya genial. Hay cuestiones en diesel antiguos tan simples como limpiar el filtro de aire para que mejoren en contaminación y consumo, pero eso no interesa comunicarlo porque no les permite agarrar la cartera....

    Para esto están tambien foros como este, para extender el conocimiento real del pueblo para el pueblo.
    SamuelOPK
    SamuelOPK
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/12/2017
    Edad : 35

    Problema Filtro particulas Astra K Empty Re: Problema Filtro particulas Astra K

    Mensaje por SamuelOPK Lun 27 Ago 2018 - 10:55

    delco escribió:Efectivamente, recogiendo información sobre el tema en orígenes un poco serios todo depende de que se quiera controlar, tanto gasolina como diesel actuales son radicalmente menos contaminantes que los anteriores, y la cuestión de cual contamina menos es un poco "ridícula". Cada uno produce componentes diferentes, gasolina más CO2, mientras que diesel partículas (mínimas gracias a los filtros). Es una cuestión entre ellos de cual se considera más dañino en cada momento.
    El problema es que quieren otra cosa, mandaban comprar diesel para bajar CO2, después matar diesel por partículas, y nadie habla de cantidades reales, ¿porque no se analizan coches con alcohol vegetal, o a aceite también vegetal?. Al final a lo que estamos es a ver como te clavan más impuestos, que gastes, y y que encima te parezca bien, de ahí que se oculte la información seria. Veremos si va en función de años y para ayudar a que se cambien los más contaminantes (¡¡a que va a ser que sólo es a clavarla....!!).
    A SamuelOPK animarle, tiene razón y es para cabrearse, pero lo cierto es que sabiendo que los filtros hay que regenerarlos, y teniendo un poco de suerte el porcentaje con problemas es bajo respecto a todos los que hay en la calle, y si se sabe lo que hay mejoran las opciones.

    Si además podemos hacerle un mantenimiento tan extraordinario como el de Kalimotxo pues ya genial. Hay cuestiones en diesel antiguos tan simples como limpiar el filtro de aire para que mejoren en contaminación y consumo, pero eso no interesa comunicarlo porque no les permite agarrar la cartera....

    Para esto están tambien foros como este, para extender el conocimiento real del pueblo para el pueblo.
    Veo que mi frustración con este tema se ha notado un poco no??jaja Tienes toda la razón, yo creo que lo que están buscando es sacar negocio con otro tipo de alternativas de trasporte (eléctricos sobre todo) pero como aún no han invertido lo suficiente en la utilización del día a día de estas alternativas necesitan pegar el palo por otro lado...y como no el palo es para nosotros.

    Por otro lado, no se si Kalimotxo dispone o puede facilitar algún tutorial de ese pedazo de mantenimiento del coche por que me gustaría llevarle a cabo (por el bien del coche, de mi y sobre todo de mi bolsillo...)
    delco
    delco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/07/2018
    Edad : 50

    Problema Filtro particulas Astra K Empty Re: Problema Filtro particulas Astra K

    Mensaje por delco Jue 30 Ago 2018 - 9:35

    Hoy navegando por las noticias aparece relacionado con este tema esto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Es el problema que tiene la tozuda realidad, que se puede ocultar, pero está.

    Veremos si sirve para saltar al análisis serio y salir del típico grito entre bandos sin información. Ahora lo mejor es que puede que tengan una muy buena disculpa no para subir el diesel, sino para subir el diesel y la gasolina.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 21:37